Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 28 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1029236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
xancinecas Escribió:
Hola, vamos a pasar una semana en Sicilia, Aterrizando por Palermo. Estamos improvisando la ruta, a ver que os parece.

Día 1. Despúes de dormir en Castellmare visitar Erice, Segesta Selinunte y dormir en Agrigento.

Dia2. Dedicar la mañana a Agrigento y partir posteriormente para Piazza Armerina, donde haremos noche.

Día 3 . Visitar Ragusa y Noto camino de Siracusa donde dormiremos dos noches. Partiendo el 2º día para Cefalú. ( Un buen trayecto) (Dias 3 y 4).

Día 5 .Visitar Cefaú y Llegada a Palermo, donde haremos noche para volver al día siguiente en la tarde de vuelta a España.

Sin duda, prescindimos por tiempo de Catania y Etna asñi como las islas que quedarán para próxima ocasión, a ver que os parece, si es abarcable y que sitios me podeis recomendar para poder dormir.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

max-37 Escribió:
Gracias joserru70...tenia entendido que las catacumbas de los cappuccinos estaban cerca del centro, no a las afueras y se va muy bien andando desde el palacio dei normandi...si algun forero puede confirmarlo...porfavor...gracias.

Las catacumbas no están en el centro. Puedes ir caminando, pero no están en el centro. Según el google maps, tienes unos 15 minutos andando desde el Palazzo dei Normanni, pero yo fui en coche y te diría que me pareció más lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ilona me lo temia...al final creo que palermo se va a quedar fuera del programa con los patrimonio de las humanidas del valle del barocco y Siracusa...mas que suficiente....me hacercare' al barrio de Sferrocavallo a comer los famosos menus fijos de pescado y Monreale....!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

joserru70 Escribió:
Acabamos de llegar de Sicila. Sólo cuatro días, pero no teníamos más tiempo, ni dinero. Ahí van mis consejos
Erice. Imprescindible, callejear sin entrar en ningun museo te lleva minimo 2 horas, si tienes tiempo dedicale una tarde
Segesta. Espectacular, minimo otras 2 horas (minimo,minimo) si no tienes tiempo tras ver el templo, camina a la colina de enfrente para hacer unas fotos, aunque no veas el teatro griego. En España los hay y ya veras más en Sicilia.
PALERMO: para mi fue lo mejor, junto a Ragusa, aunque para la mujer fue horrible. Es una ciudad que puede ser tan bonita pero está tan sucia y caótica que me dejo sin palabras. Consejo, buscar hotel cerca del centro y que tenga parking (nosotros nos hospedamos en el hotel mediterraneo, con parking propio). Palermo, sin entrar en ningun museo, sin visitar la capilla palatina (fuimos a monreale) te lleva mínimo una tarde, yo recomendaria un día (si hay tiempo) para perderse por la calles y sus mercados. Solo recomiendo la iglesia de sta. Catalina es de un barroco tan recargado, pero a la vez esta tan mal cuidada que impresiona
Una visita imprescindible si quereis ver algo que nunca habreis visto son LAS CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS, en las afueras de palermo, hay que ir en coche si no teneis tiempo. Sin palabras. Consejo dice que no se puede hacer fotos, pero yo las hize.
MONREALE: Imprescindible, como fuimos sin tiempo y sin dinero solo vimos la iglesia que se puede ver gratis y es lo más genuino. El claustruo por la fotos parece fantastico pero de eso tenemos en España, igleias como esta no.
ETNA:Ya de por si la subida es una pasada. El problema el tiempo, hemos ido en Abril con tanta nieve que solo hemos podido subir en el teleferico que tras pagar 29 euros luego no hemos podido subir más arriba, y encima, la cumbre estaba nublada. Si no pueden subir los todo terreno a la cumbre yo os aconsejo que no useis el teleferico y os ahorreis el dinero. Podeis dar un bonito paseo por el refuguio entre los crateres o bien cerca hay una ruta que se llama la espalda del burro, que tampoco pude hacer por la nieve. Sea como sea el etna os lleva un día
Siracusa: Una ciudad con mucho encanto para pasear, mínimo 3 horas aunque yo hice noche.
NOTO: pueblo precioso, pero es una calle y media en 2 horas ventilado
RAGUSA:Espectacular, recomiendo hacer noche. Nosotros estuvimos una tarde y nos parecio poco. Aconsejo ir a oficina de turismo en la parte nueva de la ciudad, en la calle italia, creo y desde allí descubrir la ciudad, tiene muchas prespectivas y no mireis ninguna foto antes ir y dejar que os sorprenda
AGRIGENTO: Solo vimos el valle de los templos y eso te lleva mínimo 3 horas sin entrar en el museo. También estuvimos en el scala dei turchii. Un paseo de una hora, el problema era que llovia y las piedras son muy resbaladizas, cuidado
CONSEJOS:por supuesto alquilar un coche, el más pequeñó, porque te veras varias veces metido en un callejon sin salida. Llevar gps sino ni se os ocurra, no hay indicaciones. Conducen faltal pero tiene una ventaja, cuando te pierdas y tengas que dar la vuelta, no hay problema te pones a girar en medio de la calle, no pasa nada.

Hola¡¡¡gracias por tu post¡¡muy util por lo menos para mi¡¡ una duda yo tengo reservadas dos noches en Siracusa y desde allí pretendia moverme a Noto y Ragusa, por lo que pones , crees que es mejor que haga una noche Siracusa y otra Ragusa???
Me has dejado con la duda¡¡ y que tal es Agrigento?tengo hotel allí y no estoy segura que sea una ciudad bonita para dormir allí y visitarla
GRaciasssssssss¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡¡ he tenido un error preparando mi viaje por Sicilia.
Estaba reservando hoteles por booking y tenia reservado uno en Taormina (President Hotel Spelndid 2 estrellas) y otro en Catania (Agora Hostel y Hotel Villa mater 2 estrellas) porque tenia dudas de donde dormir.
Ninguno de los dos contaba con aire acondicionado y en las fechas que voy ( 13 de agosto a 20)podemos morir de calor por lo que he mirado mas sitios que hubiera aire acondicionado. Cry:

En el mapa me he encotrado con la ciudad de Acireale y un hotel de 4 estrellas "Grande Albergo Maugeri" por 79 euros la doble una noche. [u]

Pretendia reservar para mas adelante decidir y así lo he echo, pero mi sorpresa ha sido que por descuido no me he dado cuenta de que no disponia de cancelación gratuita, por lo que ya esta reservado y pagado.

Alguien me puede decir si es buena ubicación Acireale???? es bonito???? se que es solo por una noche pero me ha trastocado un poco porque mi idea hubiera sido dormir en Taormina o Catania que son mas conocidas. Igual de esta manera me evito el trafico de Catania, no se que pensais??? el error es grave o no tanto???

GRaciassssssss y baci baci baci¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Siciliano64 Escribió:
Hola walking,

He estado en Stromboli hay muchos años, y por eso no puedo darte una evaluación fiable. Pero, siendo aquí en mayo, el precio será seguramente
Contenido.
Es mejor hacer todo en Stromboli, aún por la excursión.
Tranquilo, no hay problema, aquí la gente es muy hospital y disponible...
Y los españoles se sienten como en casa en Sicilia...

Hasta luego

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

mangiso Escribió:
Hola a todos¡¡¡ he tenido un error preparando mi viaje por Sicilia.
Estaba reservando hoteles por booking y tenia reservado uno en Taormina (President Hotel Spelndid 2 estrellas) y otro en Catania (Agora Hostel y Hotel Villa mater 2 estrellas) porque tenia dudas de donde dormir.
Ninguno de los dos contaba con aire acondicionado y en las fechas que voy ( 13 de agosto a 20)podemos morir de calor por lo que he mirado mas sitios que hubiera aire acondicionado. Cry:

En el mapa me he encotrado con la ciudad de Acireale y un hotel de 4 estrellas "Grande Albergo Maugeri" por 79 euros la doble una noche. [u]

Pretendia reservar para mas adelante decidir y así lo he echo, pero mi sorpresa ha sido que por descuido no me he dado cuenta de que no disponia de cancelación gratuita, por lo que ya esta reservado y pagado.

Alguien me puede decir si es buena ubicación Acireale???? es bonito???? se que es solo por una noche pero me ha trastocado un poco porque mi idea hubiera sido dormir en Taormina o Catania que son mas conocidas. Igual de esta manera me evito el trafico de Catania, no se que pensais??? el error es grave o no tanto???

GRaciassssssss y baci baci baci¡¡

Creo que no te arrepentirás del error, Acireale es una ciudad agradable muy siciliana. Yo la elegí para pernoctar durante 4 noches, el alojamiento era más económico, además está situada en medio para ir a Taormina, Monte Etna, Riviera de los Ciclopes y Catania. Tiene lugares interesantes : El Duomo de Acireale dedicado a Santa Venera, se ubica en una plaza donde también está la iglesia de San Pietro - San Paolo, Ayuntamiento, cerca esta la iglesia barroca de San Sebastiano, siguiendo el el Corso Umberto I, llegar hasta Villa Belvedere donde hay un mirador hacia el mar.
En la misma plaza donde está el hotel estaba el Café del Corso servían unas delicias de pasteles : cannoli, cassata siciliana, brioche con gelato .... Ufff, eramos fijos todas las noches. (Ojalá este todavía)
Yo me alojé en ese mismo hotel, fue estupendo la atención muy buena y con detalles muy agradables velas perfumadas en el jardín interior donde cenábamos, la habitación grandisíma.
Sinceramente a mi me gustó, es una ciudad muy tranquila.
⬆️ Arriba

Experto

Viajo a Sicilia a principios de junio y me gustaris hacer, ademas de otros recorridos, la ruta (secundaria) ss120 que va bordeando el monte Etna , pasando por Randazzo y luego rumbo norte pasando por el parque nacional hasta la costa norte , cerca de Cefalu o Santa Agata de Militello.
Mi duda es si los caminos estan transitables, si es conveniente hacerlo, si son rutas pintorescas con vistas de montañas y buenos paisajes??.

Quien frecuento esas rutas u otras no principales, que pasan por pueblos tipicos, con buenos paisajes, denme información, toda la que puedan porque la experiencia de otros siempre es util.
Les pido que lo MANDEN POR m.p. Y quedare agradecido .
⬆️ Arriba

Experto

Volviendo con mis dudas sobre rutas, si tanto las rutas SS120 o la SS117 o la SS289 ( que pasa por el medio del Parque regional del neibrodi son transitables y convenientes, tanto por su estado como por sus paisajes.
Me interesa salir de las rutas principales y ver pueblos y zonas con paisajes y montañas.
Si alguien recorrio esa zona, me inetresa saber si por ese lado de la ladera del Etna es posible subir con el auto.
Dado que tal vez habria que hacer una noche , si hay algun pueblo recomendable y hotel u hospedaje.
Toda información al respecto me interesa. Si me mandan un m.p. Seguimos en contacto. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as,

Somos cuatro amigos que tenemos decidido ir a Sicilia dos semanas en Agosto. Os adjunto el plan que hemos diseñado a ver que les parece a los que tienen experiencia en la isla. Gracias por vuestros consejos!!

5.Agosto: BCN-Palermo (llegamos al mediodía). Tarde en Palermo
6. Visitar Palermo y Monreale
7.Salida hacia Trapani via Segesta (parada).
Dos noches en la zona de Trapani. Preferiríamos una casa rural en esa zona por un par de noches. ¿alguna su-
gerencia?
8. Visitar Trapani-Erice-Marsala
9. Salida hacia Agrigento via Sciocca (parar a comer en este pueblo?)
10. Visitar templos de Agrigento. Por la tarde salida hacia la zona de Ragusa.
11-13. Aquí queremos pasar 3-4 noches. Otra vez, nos gustaría una casa rural en la zona para desplazarnos desde ahí: ¿alguna sugerencia? ¿algún pueblo "encantador" ? desde este punto nos desplazaríamos a visitar: Caltanisetta, Piazza Armenina, Ragusa, Noto y Siracusa
14. Salida hacia Taormina. Queremos estar tres días y visitar Etna y Taormina. ¿alguna casa o pueblo en la zona recomendable?
15+16. Taormina, Etna
17. Salida hacia Cefalú. Noche
18. Cefalú y alrededores
19. Salida hacia Palermo. A la tarde vuelo de vuelta a BCN

Saludos. CS.
⬆️ Arriba

Super Expert

CreekSea Escribió:
Hola a todos/as,

Somos cuatro amigos que tenemos decidido ir a Sicilia dos semanas en Agosto. Os adjunto el plan que hemos diseñado a ver que les parece a los que tienen experiencia en la isla. Gracias por vuestros consejos!!

Dos noches en la zona de Trapani. Preferiríamos una casa rural en esa zona por un par de noches. ¿alguna su-
gerencia?
11-13. Aquí queremos pasar 3-4 noches. Otra vez, nos gustaría una casa rural en la zona para desplazarnos desde ahí: ¿alguna sugerencia? ¿algún pueblo "encantador" ? desde este punto nos desplazaríamos a visitar: Caltanisetta, Piazza Armenina, Ragusa, Noto y Siracusa
14. Salida hacia Taormina. Queremos estar tres días y visitar Etna y Taormina. ¿alguna casa o pueblo en la zona recomendable?
15+16. Taormina, Etna
18. Cefalú y alrededores

Saludos. CS.

De camino a Trapani, yo también visitaría Selinunte. A nosotros nos gustó mucho. No sé si te dará tiempo a verlo todo bien en los días 11-13. Siracusa tiene mucho que visitar. Por lo demás, una ruta genial. ¡Qué envidia!
⬆️ Arriba

Experto

caramelofresa Escribió:
CreekSea Escribió:
Hola a todos/as,

gerencia?
15+16. Taormina, Etna
18. Cefalú y alrededores

Saludos. CS.

De camino a Trapani, yo también visitaría Selinunte. A nosotros nos gustó mucho. No sé si te dará tiempo a verlo todo bien en los días 11-13. Siracusa tiene mucho que visitar. Por lo demás, una ruta genial. ¡Qué envidia!

Yo también visitaría selinunte...el tema es, ¿de dónde se saca el tiempo??
El día 7, lo estiraría algo más si sois playeros, para ir a san Vito lo Capo(si no es finde, que no hay quien entre en agosto). Segesta te lleva media mañana sólo y estás a un paso de Trápani.
Erice otra mañana,más no.
De trápani a Agrigento hay una tirada buena. Nosotros a Sciacca íbamos a cenar, que tiene una plaza con restaurantes mirando al puerto muy maja. En el puerto hay un mercadillo muy animado. Pero a la noche!!!!
Agrigento son 3-4 horas fácil. Ojo con las hoiras d evisitas que nosotros las mayores quemadas nos las dimos en las ruinas, no en la playa. Pega el solete de cuidado, así que elegid los horarios bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas ay van mis consejitos para sicilia espero sea de ayuda....os recomiendo de dedicar mas tiempo si podeis al valle del barocco,que tiene ben 8 poblaciones patrimonio de la humanida,de las mejores playas de la isla (cala mosche,por ejemplo) y destacca sobre otras provincia en la cocina...ahora si solo teneis una semana de donde recortar tiempo y días...yo os recomiendo que podeis precindir de algunas visitas en Palermo y seguramente de la fotito en Corleone y sobre todo de la villa Romana de Piazza armina....es mi opinion pero son lugares sobrevalorado y ideales para circuitos organizados...es problabe que a los viajeros decepsionen....
Si quereis ver algo Romano cerca de Noto hay una villa romana con bonitos mosaicos,descubierta hace poco y lo mejor creo que no estan en obra....jeje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Max37, coincido contigo en algunas cuestiones y discrepo en otras:

- Coincido en que, si hay poco tiempo, se puede evitar la foto en Corleone, ya que supone un desvío inútil, yo no lo hice; idem con algunas visitas en Palermo, por ej. algunas iglesias;

- Discrepo sobre Piazza Armorina, a mi me parece un conjunto impresionante de mosaicos, en cantidad y calidad, que justifica de sobra el desvío.
Sobre los otros mosaicos cerca de Noto - lamento no recordar el nombre - nosotros fuimos, pero por fuera se vé que se trata sólo de una nave de unos 25 m. De largo, de modo que no entramos, teniendo en cuenta además que la entrada costaba 6 €, lo mismo que en la Villa del Casale ( P. Armerina ); o sea, puede que sean unos mosaicos magnificos, pero en todo caso, son muy pequeños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas tardes.
En agosto nos vamos una semana a Sicilia, estaremos alojados los siete días en un hotel de Taormina. Nuestra idea es alquilar un coche y recorrer la zona, por eso me gustaria que nos ayudarais a elaborar el itinerario. No queremos pegarnos panzadas de kilometros por eso creo que Palermo, Agrigento y esa zona de la isla lo dejaremos para otra vez. Nos gustaria centrarnos en la mitad de la isla de nuestro lado.

Por eso si alguno de vosotros que conozcais la isla y nos pudierais ayudar a elaborar el itinerario para pasar esos siete días, nos seria de una gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Azahara 74,

Lo que dices es justo: es más conveniente de estar en la parte oriental de Sicilia por una semana; por la parte occidental, un otro viaje será necesario. En siete días, se puede hacer un buen itinerario, sobre todo si tenéis el coche.
Yo haría así:
Primer y segundo día: llegada a Taormina y visita de la ciudad, de Castelmola y de Giardini-Naxos;
Segundo día: Visita del Etna, con subida hasta en cima (casi 3.000 m);
Tercer día: Visita de Catania, su centro histórico barroco del siglo XVIII y sus hermosas playas;
Cuarto día: Visita de Siracusa, con su centro histórico barroco y sus imponentes ruinas griegas antiguas;
Quinto día: El barroco más hermoso del mundo! Visita de Ragusa, Modica y, si posible en el regreso por Catania, Noto;
Sexto día: Visita de la magnífica Villa del Casale en Piazza Armerina, una de las villas romanas mejor guardada del mundo, con sus increíbles mosaicos; después. Visita de Enna, ciudad en el centro de Sicilia, con su maravilloso castillo, edificado para Federigo II, en una posición panorámica;
Séptimo día: salida de Catania.

Hasta luego
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia!!  Publicado:

Travel Addict

Hola¡¡¡este verano por el mese de agosto viajo a SIcilia con mi pareja¡¡¡¡

Quería saber si desde aquí en este genial foro podíais darme algún

Consejito de una duda que tengo.

La cuestión es que por tiempo tengo que elegir pasar un día o en Favigna o

Por la reserva de San Vito lo Capo¡¡¡ me gustan las dos zonas pero tengo

Que elegir una de las dos que dilemaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Gracias de antemano¡¡¡¡¡viajeros¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que no te arrepentirás del error, Acireale es una ciudad agradable muy siciliana. Yo la elegí para pernoctar durante 4 noches, el alojamiento era más económico, además está situada en medio para ir a Taormina, Monte Etna, Riviera de los Ciclopes y Catania. Tiene lugares interesantes : El Duomo de Acireale dedicado a Santa Venera, se ubica en una plaza donde también está la iglesia de San Pietro - San Paolo, Ayuntamiento, cerca esta la iglesia barroca de San Sebastiano, siguiendo el el Corso Umberto I, llegar hasta Villa Belvedere donde hay un mirador hacia el mar.
En la misma plaza donde está el hotel estaba el Café del Corso servían unas delicias de pasteles : cannoli, cassata siciliana, brioche con gelato .... Ufff, eramos fijos todas las noches. (Ojalá este todavía)
Yo me alojé en ese mismo hotel, fue estupendo la atención muy buena y con detalles muy agradables velas perfumadas en el jardín interior donde cenábamos, la habitación grandisíma.
Sinceramente a mi me gustó, es una ciudad muy tranquila.[/quote]

Muchisimas graciassssssssssssss¡¡¡ me has animado mucho¡¡¡¡¡¡te dire si sigue estando ese cafe¡¡¡ que espero que si¡¡

Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, en julio haremos un viaje por Sicilia, 7 días. Comenzaremos en Palermo un día y medio. ¿ que ruta es recomendable luego dirección este de la isla y que paradas son obligatorias??? alquien mas lo ha hecho así???? algun consejo indispensable???

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Julianlop, lo mejor es que leas algún diario de Sicilia, hay bastantes y te puedes hacer una idea de lo que se visita. Lo normal es una semana o poco más, yo por ej. estuve una semana.

Ves, a la izq, en diarios de viajes, y luego tendrás que hacer una búsqueda geográfica, no es difícil.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes