Hola gente....
Les comento que el 17 de agosto estoy yendo para italia =)
Voy a pasar allí 21 días.
Mi idea es ir a Roma, Napoles, Florencia y Venecia.
Ya tengo 5 días en Roma reservados. Como sugieren ustedes que reparta los otros 16?
Hay algun lugar mas que sea impresindible?
Desde ya gracias
En 16 días, podias hacer minimo esto: 4 días Napoles y costa amalfitana, 4 días Venecia, 6 días Florencia y la Toscana.
Los 2 días que quedan podias añadirlo a la Toscana o la zona de Venecia (Padua o Verona); o bien a visitar el norte (milan, turin, lago como o lago garda).
Saludos
Saludos
Muchas gracias... Es buena tu sugerencia... Entre milan y verona vere cual puedo agregar a mi itinerario
Radamantis, imprescindible solo respirar. El resto es opcional.
Algunos agregados posibles:
En la zona de Napoli, Caserta y su Reggia.
Napoli en si misma ... No demasiado. Pompeya,Ervolsnso y la Costa Amalfitana llegando a Paestum son mas convenientes ... Desde mi punto de vista.
Entre Roma y Toscana, Orvieto y su duomo.
No lejos de la Tosacana: Asis y Perugia
Buenas tardes! este verano voy a italia, y estaré 10 días, estoy pensando en hacer Florencia-Pisa-Roma, pero quisiera visitar Verona y Pompeya. Alguna recomendación?muchas gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
kris_79 Escribió:
Buenas tardes! este verano voy a italia, y estaré 10 días, estoy pensando en hacer Florencia-Pisa-Roma, pero quisiera visitar Verona y Pompeya. Alguna recomendación?muchas gracias
Que con los 10 días no creo que te de tiempo a ver bien tantas ciudades. Si te centras en las 3 primeras mucho mejor.
1 día pisa, 3 Florencia, 6 roma. Teniendo en cuenta que seguro que el primero y el ultimo no son completos.
Verona dejalo para otro viaje por el norte de italia que hay mucho para ver, la zona de los lagos, venecia, padua..
Y con Pompeya te aconsejaria lo mismo, Napoles, la costa amalfitana...
Y en todo caso no te pierdas algunos sitios por los que vas a pasar de camino a Roma, Siena por ejemplo o Lucca junto a Pisa...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
kris_79 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Italia pues vas a visitar más ciudades aparte de Florencia.
Cuando tengas clara la ruta de que ciudades visitar, pásate por su hilo para hacer consultas, en la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice con los hilos más importantes de Italia entre ellos los hilos de ciudades.
Hola a tod@s!
Después de leer muchas páginas e hilos de años atrás para preparar mi viaje a Italia, lo primero que quiero hacer es agradeceros toda la info que ofreceis de verdad que es de gran ayuda, y lo segundo es que me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi viaje. Os cuento: En junio mi novio y yo nos vamos 7 días a Italia, en estos 7 días tenemos claro que que queremos ver Venecia, Verona y Roma, pero entre Verona y Roma dudamos si ir a Florencia o a Milán ¿que me aconsejais? o proponeis alguna ciudad diferente? me seriais de gran ayuda porque las distancias entre ciudades no las tengo muy claras.
Para mayor info os diré que nos moveremos en tren con toda probabilidad en el interegional.
Espero vuestras respuestas. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Patt, creo que quieres abarcar demasiado en 7 días. No te va a dar tiempo a ver nada. En Roma necesitas un mínimo de 3 días completos, aunque mejor serían cuatro, Venecia mínimo dos y otro para Verona. Con esto ya tienes 7 días sin contar los desplazamientos entre ciudades, de Roma a Venecia hay por ejemplo 544 km, y sin contar los días de llegada y salida.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Yo coincido con Iris, siete días para Roma, Verona y Venecia ya me parece poquísimo, así que meter alguna ciudad más me parece imposible.
Con Roma mínimo tres o cuatro días, así que como mucho dos para Venecia y uno en Verona, pero hay que tener en cuenta lo que os comenta Iris de las distancias.
Gracias Iris y Brigantina por vuestra opinión. Miraré el enlace que me has puesto para las distancias. La verdad es que tras escribir el mensaje y ahora con vuestras respuestas, cada vez tengo más claro que no añado ninguna ciudad más. Lógicamente tengo que plantearselo a mi novio, pero para mi lo ideal sería más o menos como habeis comentado: 3 o 4 para Roma, 2 para Venecia y uno para Verona.
Gracias por vuestra pronta respuesta.
Mis 2 opciones son:1. Comenzar en Venecia, continuar en Verona y terminar en Roma o 2. Comenzar en Verona, continuar en Venecia y por último Roma. El cambio de Verona y Venecia lo hago más que nada por los precios que estoy viendo, no es que varíen mucho pero aunque solo sea un poquito se agradece ¿como lo veis? ¿el orden de los factores altera el producto?
Yo creo que el orden no importa, único en función del gusto personal, por ejemplo si crees que Venecia te va a encantar y prefieres dejarla para el final.
Yo quizás haría Roma primero, porque creo que es donde más se "patea" y quizás al final esteis algo más cansados, pero si por precios te conviene más al revés, realmente no tiene ninguna importancia el orden.
Ok, por eso prefiero ver Venecia primero porque estoy deseando conocerla y quiero estar fresquita jejeje. Creo que de momento no tengo ninguna pregunta más, pero todo puede ser que más adelante surjan. Nos leemos. Gracias!
Que con los 10 días no creo que te de tiempo a ver bien tantas ciudades. Si te centras en las 3 primeras mucho mejor.
1 día pisa, 3 Florencia, 6 roma. Teniendo en cuenta que seguro que el primero y el ultimo no son completos.
Verona dejalo para otro viaje por el norte de italia que hay mucho para ver, la zona de los lagos, venecia, padua..
Y en todo caso no te pierdas algunos sitios por los que vas a pasar de camino a Roma, Siena por ejemplo o Lucca junto a Pisa...
Muchas gracias! por tu recomendación, el primer día llegaré a las 9 de la mañana al aeropuerto, y el ultimo salgó hacia las 19,(creo). Lo que estaba mirando de hacer, es uno de los días que estoy es ir a pasar el día a Pompeya(en tren), estaba barajando la posibilidad, pero con todo lo que estoy mirando por aquí s lo que tu me dices(centrarme en las tres ciudades).
Ahora estoy mirando los hoteles y B&B.
Definitivamente sera Pisa-Florencia-Roma.
kris_79 Escribió:
elenare Escribió:
kris_79 Escribió:
Muchas gracias! por tu recomendación, el primer día llegaré a las 9 de la mañana al aeropuerto, y el ultimo salgó hacia las 19,(creo). Lo que estaba mirando de hacer, es uno de los días que estoy es ir a pasar el día a Pompeya(en tren), estaba barajando la posibilidad, pero con todo lo que estoy mirando por aquí s lo que tu me dices(centrarme en las tres ciudades).
Ahora estoy mirando los hoteles y B&B.
Definitivamente sera Pisa-Florencia-Roma.
Con seis días sí que te da tiempo perfectamente a ir un día a Pompeya. Yo estuve cinco y uno de ellos visité Pompeya, y te lo recomiendo totalmente. A mi me encantó.
Kris, yo también te aconsejo si puedes un día escaparte a Pompeya, la verdad es que esta muy bien y merece la pena, yo me esperaba menos, y ademas es muy grande, y si vais coger u guía de allí, están dentro de la ciudad y se ofrecen por unos 10 o 20 euros, te explican muchas curiosidades. Nosotros también visitemos Verona, en una mañana la vimos, un saludo.
Kris, yo también te aconsejo si puedes un día escaparte a Pompeya, la verdad es que esta muy bien y merece la pena, yo me esperaba menos, y ademas es muy grande, y si vais coger u guía de allí, están dentro de la ciudad y se ofrecen por unos 10 o 20 euros, te explican muchas curiosidades. Nosotros también visitemos Verona, en una mañana la vimos, un saludo.
Gracias por tu recomendación, si iré un día a Pompeya desde Roma(estoy mirando los billetes a ver que tal el precio)
Lo de Verona creo que no, bueno aún no lo se, estoy haber como hago el itinerario por Roma, un beso
Voy a ir con mi pareja el miercoles a Roma el miercoles hasta el martes. El aeropuero es el ciampino.
Queriamos preguntarte sobre que rutas podriamos seguir para ver las atracciones mas importantes coliseo,vaticano... Y también los museos.
También tenia pensado intentar ir a los mercadillos mas famosos,creo que hay unos 4 o 5. Para comprar souvenirs sobre todo baratos para la familia y amigos. Mirarme algun recuerdo majo para mi y también me comentaron que suelen vender camisetas de futbol baratas.
La comida que tal es?? en la pagina tripadvisor vi unos cuantas bocaterias que parecian estar bien de precio y de ser buenas. Ya que me dijeron que los restaurantes suelen ser bastante caros.
También me baje una audioguia,pero es un poco corta.
Ultima cosilla que queria preguntarte. La roma pass,con estas tarjetas tienes viajes ilimitados tanto en tren como en bus durante 3 días,sabes si valen también para recorrer las afueras de la ciudad??
Borjabilbao ... Bienvenido al foro.
Creo que estas haciendo demasiadas preguntas juntas para un solo hilo. No digo que no sean válidas pero se dispersaría la información. Al principio de este hilo hay un índice donde podrás ver los diferentes hilos para conseguir tus respuestas: Recorridos, donde comer, Roma Pass, recuerdos y mercadillos ...
Otra fuente de conocimientos pueden ser alguno de los excelentes diarios que hay sobre Roma. En la parte superior izquierda de esta página tenés "Diarios de Viajes" donde podrás seleccionar por Roma y ver alguno de los más populares.
Nosotros estamos pensando de ir en furgoneta a Italia, 10 noches. Igual no son muchas, pero no hay más! He pensado de hacer Venecia, que hace mucha ilusión a todos, y luego centrarnos más en la zona Norte. Es que temo que según que zona haga mucho calor en Agosto. Que parte me recomendáis para no sufrir tanto el calor?
HOLA:
Sin duda, te recomendaría la zona de Lago Di Garda, espectacular, sin falta debes hacer la subida en funicular al Monte Baldo y la visita a las muchísimas villas costeras. Otra zona a "no descartar", es Toscana, pilla un poco más lejos, pero es la "joya" de italia. Si necesitas algo mas....
carolina772 Escribió:
Hola!
Nosotros estamos pensando de ir en furgoneta a Italia, 10 noches. Igual no son muchas, pero no hay más! He pensado de hacer Venecia, que hace mucha ilusión a todos, y luego centrarnos más en la zona Norte. Es que temo que según que zona haga mucho calor en Agosto. Que parte me recomendáis para no sufrir tanto el calor?