Hola!!Nosotros al final hemos cogido el alojamiento en la Toscana en esta Fattoria: Fattoria San Donato (www.sandonato.it). ¿Alguien ha estado ya aquí?A ver que tal, en principio tiene todo lo que queríamos, apartamento independiente con cocina, sitio alejado pero en el centro de la Toscana y con Piscina.
Quiero ir a Italia unos 10 días y conocer Roma, Florencia, Venecia..
Pero he visto en películas y me han contado de lugarcitos en el campo, fuera de la ciudad, que son como casas antiguas tipo hotal que se ven padrísimos, donde te ofrecen comida casera y vino.
Alguien me puede recomendar y/o guiarme en donde puedo encontrar información de estos lugares.
Hola ! Quieremos ir en viaje de novios en el norte de Toscana, cerca de Bologna... Alguien me puede ayudar con unos consejos si conoce un hotel ( resort ) con spa ? Gracias!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Pistols Escribió:
Hola ! Quieremos ir en viaje de novios en el norte de Toscana, cerca de Bologna... Alguien me puede ayudar con unos consejos si conoce un hotel ( resort ) con spa ? Gracias!
Si si , pero tengo avion directo solo en Bologna y buscamos un hotel tranquilo con spa y con vistas como en Toscana como no es muy lejo de Toscana me pensaba que hay algo similar en el sur de Bologna
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pistols Escribió:
Si si , pero tengo avion directo solo en Bologna y buscamos un hotel tranquilo con spa y con vistas como en Toscana como no es muy lejo de Toscana me pensaba que hay algo similar en el sur de Bologna
Pero tendras que buscarlo en Bolonia no en Toscana no? pues el hilo donde esta la información de Bolonia es el que te he puesto.
De Bolonia a Florencia hay 2 horas de coche, no esta al lado.
Bueno, entonces busco algo entre Bologna y Florencia , que encontro en internet es todo en sur de Florencia, pero en la mapa sale un poco de Toscana entre este 2 ciudades también no encontro casi nada interesante ahí ...
Necesito recomendación. En Agosto vamos a ir de viaje de novios por Italia y estaremos una semanita en la Toscana. Como nos gusta estar a nuestro aire, nos gustaría alojarnos en una casa rural, con alquiler íntegro de la casa a ser posible.
No sé como está el tema de casas rurales en Italia. ¿Alguien me puede recomendar alguna?
Gracias de Antemano.
Saludos!!
Te puedo recomendar las dos en las que he estado:
Al norte, mas recomendable en agosto, www.inididibelforte.com. Es un agriturismo con casitas individuales, piscina, en plena montaña... Aunque el ambiente no es romántico, mas bien familiar.
Buenos días locaporlosviajes, estoy preparando el viaje por la toscana para Agosto (este año voy tardano) y di con tu mensaje, les mandé un correo sin mucha esperanza y me han confirmado que tiene disponibilidad para las fechas que les requería aunque en lugar del apartamento pettirosso en La Cinciallegra.
Me podrías decir que tal estaban las habitaciones (no he visto fotos de los baños en ninguno), si para cenar hay restaurantes cercanos y si es un buen punto de partida para visitar La Toscana (estaremos una semana) o cae demasiado a desmano.
Hola a todos no se si esto lo hago bien, es mi segunda vez.
Este verano con mi novia vamos a estar 4 días en Venecia, 4 en la Toscana y 5 en Roma
Venecia y Roma lo tenemos mas o menos claro, y sobre la Toscana también tengo claro q ciudades o pueblos visitar (ojala tuviera más dias), alquilaremos un coche para movernos.
Nuestro plan era dedicar dos días a Florencia, uno (o medio) por la zona de Pisa, Lucca, y otro más por la zona de Chianti san Gimignano y Siena. Veis bien el planning?
Otra pregunta es. ¿Cogemos un hotel cerca de Florencia para usarlo de "campo base" o vamos recorriendo la Toscana, cambiando de hotel cada noche (3 en total). Esta opción nos ahorraria unas 2 horas cada día entre idas y yueltas a Florencia.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ivanfe Escribió:
Hola a todos no se si esto lo hago bien, es mi segunda vez.
Este verano con mi novia vamos a estar 4 días en Venecia, 4 en la Toscana y 5 en Roma
Venecia y Roma lo tenemos mas o menos claro, y sobre la Toscana también tengo claro q ciudades o pueblos visitar (ojala tuviera más dias), alquilaremos un coche para movernos.
Nuestro plan era dedicar dos días a Florencia, uno (o medio) por la zona de Pisa, Lucca, y otro más por la zona de Chianti san Gimignano y Siena. Veis bien el planning?
Otra pregunta es. ¿Cogemos un hotel cerca de Florencia para usarlo de "campo base" o vamos recorriendo la Toscana, cambiando de hotel cada noche (3 en total). Esta opción nos ahorraria unas 2 horas cada día entre idas y yueltas a Florencia.
Muchas gracias x vuestras respuestas.
Hola
He pasado tu mensaje y su respuesta al hilo de alojamientos en la Toscana que es más apropiado.
Sobre la ruta pasate por el hilo que te indica gasolines.
Hola,
He estado leyendo el foro y me sirve mucho. Sobretodo las recomendaciones de sitios para visitar.
En cuanto a alojamiento, he estado buscando un agriturismo porque como viajo con un bebe de 16 meses me parece más cómodo.
He encontrado uno cerca de la autopista florencia-siena y cerca de la zona Chianti que por la localización me parece un sitio perfecto. Pero no he encontrado opiniones de otros usuarios. Alguno de vosotros ha estado? es el "Il Torriano - Montefiridolfi" en San Casciano in val di piesa.
Lo encontré a través de Homelidays.
A ver si me dáis buenas referencias, sino no lo reservaré
Gracias
Hola,
He estado leyendo el foro y me sirve mucho. Sobretodo las recomendaciones de sitios para visitar.
En cuanto a alojamiento, he estado buscando un agriturismo porque como viajo con un bebe de 16 meses me parece más cómodo.
He encontrado uno cerca de la autopista florencia-siena y cerca de la zona Chianti que por la localización me parece un sitio perfecto. Pero no he encontrado opiniones de otros usuarios. Alguno de vosotros ha estado? es el "Il Torriano - Montefiridolfi" en San Casciano in val di piesa.
Gracias
No hay opiniones de otros inquilinos? suelen venir en homelidays... He buscado y la verdad es que tampoco me aparecen en tripadvisor etc etc..no se que decirte
Hola yo voy a la Toscana a finales de agosto, en Pisa me voy a quedar en el Hotel Allesandro della Spina y en Florencia en el Albani Firenze, alguno de vostros se ha alojado en ellos?
Hola yo voy a la Toscana a finales de agosto, en Pisa me voy a quedar en el Hotel Allesandro della Spina y en Florencia en el Albani Firenze, alguno de vostros se ha alojado en ellos?
Nosotros estuvimos en el Albani Firenze y el hotel estaba muy bien, así como su personal muy atento. Esta a un par de minutos de la estación de tren y a unos 10 minutos del Duomo. A nosotros nos toco un atico con claraboya, y aunque no tenia ventanas la habitación era grande y el cuatro de baño inmenso. Buena elección.
Hola,
Gracias
No hay opiniones de otros inquilinos? suelen venir en homelidays... He buscado y la verdad es que tampoco me aparecen en tripadvisor etc etc..no se que decirte
En Homelidays solo hay 1 opinión.
No sé, ya os contaré si al final lo reservo.
Es que por localización me va perfecto.........
Gracias por tu ayuda locaporlosviajes
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola a todos!!estamos pensando en ir este verano a la Toscana, y después de buscar y buscar alojamiento, nos han convencido unas villas en un complejo que se inauguro en 2012 muy chulo y bien de precio, ademas de que esta situado cerca de Siena, Pisa, San Gigmiano y Florencia. El problema es que estan cerca de un pueblo que se llama Tavarnelle Val Di pesa, que se ve muy pequeñito y los demas pueblos cercanos también, y vamos con una niña que tendra 2 añitos y me da un poco de reparo no tener controlado un hospital cercano, farmacia, supermercado, etc. Alguien conoce esa zona?
Por cierto se llaman Morocco Chianti village por si alguien quiere echarle un vistazo