Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
fran83 Escribió:
La zona de termini , es segura por la noche ?
Yo me alojé allí y no la vi insegura. Fea, sí, que no es la zona más maravillosa para alojarse, también. Pero en ningún momento tuve sensación de que me fuesen a atracar, o algo por el estilo.
Si la economía lo permite, obviamente hay zonas mucho más bonitas, pero yo no sentí miedo.
Hola a todos !
Tengo una reserva para el hotel Albergo Marechiaro. Esta en Via Gioberti 30, Roma. Está al lado de la Estación de Termini. ¿Alguien lo conoce? Mandé un par de emails y no me contestan
Me alojé cerca, en Pizza Republica, y sinceramente pasé por zona de Termini en varias ocasiones de noche y no observé peligro. De todas formas tengo un truco: cuando salgo del hotel de noche procuro evitar cualquier pista de que soy turista, y en Italia desde luego funcionaba por que los turistas nos preguntaban a nosotros, y no es broma en...
Nosotros vamos a mediados de Julio, tenemos la reserva cerca de la estación de Termini, en la via Merulana con via Leopardi... Des pués de leer el hilo, parece que se puede transitar este barrio, aunque veo que mucha gente dice que "depende de la calle o de la zona".... Entonces, dentro de Termin, qué zonas son las "supuestas" peligrosas??
Nosotros estuvimos en marzo con mi mujer en el Hotel RomAntica, en la Via Principe Amedeo y Via Gioberti, a dos calles de la estación de trenes Termini. Como todos cuentan, la zona no es de las más lindas de la ciudad, pero está llena de hoteles más económicos y restaurantes donde cenar a buen precio. Siempre volvíamos de cenar cerca de la media noche y nunca en las cinco noches que pasamos en esa ciudad maravillosa, sentimos que el barrio fuese inseguro, hay mucha gente en la calle. Claro no andábamos con la cámara de fotos colgada a esas horas. La zona está muy bien comunicada para llegar del aeropuerto en tren o en el bus de Terravisión como hicimos nosotros, ya que solo caminamos unas calles hasta el hotel, y de ahí se puede ir a pie a todos los sitios de interés en Roma, si te gusta caminar. Nosotros solo tomamos el metro para ir al Vaticano, y volvimos andando. Volvería alojarme ahí sin dudarlo.
Hola a todos !
Tengo una reserva para el hotel Albergo Marechiaro. Esta en Via Gioberti 30, Roma. Está al lado de la Estación de Termini. ¿Alguien lo conoce? Mandé un par de emails y no me contestan
Hola! ¿Ya has estado en Roma? ¿Q tal el hotel? Porque mi pareja y yo estamos pensando ir en octubre y es uno de los candidatos, pero he leido malas críticas por tripadvisor y quisiera saber una opinión de alguien que haya estado recientemente. No precisamos grandes lujos, simplemente que esté medianamente decente.
Nosotros estuvimos en marzo con mi mujer en el Hotel RomAntica, en la Via Principe Amedeo y Via Gioberti, a dos calles de la estación de trenes Termini. Como todos cuentan, la zona no es de las más lindas de la ciudad, pero está llena de hoteles más económicos y restaurantes donde cenar a buen precio. Siempre volvíamos de cenar cerca de la media noche y nunca en las cinco noches que pasamos en esa ciudad maravillosa, sentimos que el barrio fuese inseguro, hay mucha gente en la calle. Claro no andábamos con la cámara de fotos colgada a esas horas. La zona está muy bien comunicada para llegar del aeropuerto en tren o en el bus de Terravisión como hicimos nosotros, ya que solo caminamos unas calles hasta el hotel, y de ahí se puede ir a pie a todos los sitios de interés en Roma, si te gusta caminar. Nosotros solo tomamos el metro para ir al Vaticano, y volvimos andando. Volvería alojarme ahí sin dudarlo.
Cestovatel, ese es una de mis dudas, qué hacer con la cámara....Llevo una funda de esas medio bolso, para la réflex y un objetivo extra, es que si no, ir todo el día con la mochila....bueno, ya veré el panorama pero no creo que sea para tanto según leo vuestros comentarios.
Saludos!!
Nosotros vimos vagabundos durmiendo y alguna prostituta que va a su bola, no tuvimos ningún problema...
Hubo noches que llegamos al hotel a las 11 y pico y hay mucho movimiento por la calle, incluso tiendas abiertas hasta tarde, el último día salimos a las 6 de la mañana del hotel para coger el autobús al aeropuerto y aunque era domingo en las calles había bastante movimiento, nos imaginábamos aquello desierto a las 6
Soy nueva en el foro, y me a surgido una duda. Ya sabeis si la zona norte de Termini de Roma, es decir la Via Flavia o Via ventti settembre o dicha zona es segura. He leido muchos comentarios respecto a Termini, pero que decis de esa zona?
Llegariamos a las 23 de la noche Fiumichino (Leonardo da vinci) y no sabemos como movernos desde allí.. Porque si no es segura dicha zona recomendais coger algun taxi? o ir en metro, bus o tren? La estación mas cercana del hotel seria "repubblica teatro dell`opera".
Lo mismo ocurre a la vuelta, que tendremos que salir a las 4 de la mañana del hotel..
Termni malo, Termini peligro, Termini caca, Termini... Yo no vivo en la Moncloa, pero tampoco en las 3000 viviendas. Veo cada día negros, amarillos, rosas, pobres Termini es el día a día de una gran ciudad de una zona de gente obrera, de pisos más baratos que en el resto d la ciudad, no se va a ver otra cosa que no se vea en los alrededores de atocha o la estación de Barcelona, o en la esquina del carrefour de tu casa. Las prostitutas no están fo**** en mitad de la calle, la gente no está en la equina esperando para darte el palo, los pobres tienen bastante con dormir resguardados por el techo de la estación que pensar en molestarte, los carteristas no son ni mas ni menos que los que puede haber en las Ramblas, o en el coliseo o en trevi. No hay fogatas por las calles ni jeringas tiradas en la acera.
Basta ya de poner a la zona de Termini como algo penoso, yo todos los días recorría desde la estación los 800 metro hasta mi hotel a las 11:00 de la noche y NUNCA ningun problema.
Estuve en Termini en el Hotel Donatello una oferta cojonuda por muchoviaje. Una habitación que ya me gustaría encontrarmela para el verano en Benidorm o Salou. Grande , nevera , un escritorio enorme, terraza, desayuno incluido.
Termini es una zona de emigrantes y de mezcla de culturas porque es más barato que otros lugares, ni más ni menos.