Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
tinisima Escribió:
Hola

No sé si dejar dos días para Venecia o tres, quitar Verona y/o añadir Cinque Terre, qué creéis que merece más la pena?

Muchas gracias
Sustituir Verona por cinque terre no. Te pilla muy lejos.
Yo estaria un día mas en VEnecia pero claro eres tu el que tienes que decidir.
Y si te alojas los 3 días en venecia y sobre la marcha os vais en tren una mañana a VErona o si no os apetece os quedais??
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
tinisima Escribió:
Hola

No sé si dejar dos días para Venecia o tres, quitar Verona y/o añadir Cinque Terre, qué creéis que merece más la pena?

Muchas gracias
Sustituir Verona por cinque terre no. Te pilla muy lejos.
Yo estaria un día mas en VEnecia pero claro eres tu el que tienes que decidir.
Y si te alojas los 3 días en venecia y sobre la marcha os vais en tren una mañana a VErona o si no os apetece os quedais??
Es una buena opción, si no apetece o te falta tiempo en venezzia pues pasas de ir y si se puede oh apetece se va a verona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues por razones varias creo que vamos a tener que descartar Venezia para este viaje y centrarnos en La Toscana, supongo, porque volvemos a casa desde Milán Malpensa. Entre Florencia y Milán, a parte de Lucca, Pissa, hay algo que merezca la pena?

De verdad, Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinisima Escribió:
Hola

Muchas gracias
Mi opinión es que Verona merece una visita, aunque sea simplemente medio día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinisima Escribió:
Pues por razones varias creo que vamos a tener que descartar Venezia para este viaje y centrarnos en La Toscana, supongo, porque volvemos a casa desde Milán Malpensa. Entre Florencia y Milán, a parte de Lucca, Pissa, hay algo que merezca la pena?

Siena se merece una visita
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinisima Escribió:

Si solo te vas a centrar en la zona norte de la Toscana, puedes visitar Collodi, montecatini, Pistoia y Prato. Si puedes ir hacia el sur. Siena, Volterra y San Gimigniano.
Y mas al norte todavia puedes ver Bolonia que merece la pena una visita. O incluso Cinque terres que no te cae mal para volver a Milan.
Ahora ha hacerte el recorrido que es lo importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues descartando Venezia se me queda:

Voy el 28 de Julio
Roma 5 días
Pompeya 1 día
Siena - San G (si me da tiempo) 1 día
Florencia 2 días
Pisa - Lucca 1 día
Cinque Terre - Portofino 1 día
Lago di Como 1 día
Lago di como - aeropuerto de Milán : vuelta a casa el 9 de Agosto

Es que ya tengo reservado el hotel en Roma y Florencia, y por lo tanto tengo que ajustar el viaje a esas ciudades.

Otra idea es:
Roma 5 días
1 día Pompeya
1 día Siena
2 Florencia
1 Pueblos Toscana
1 Lucca, Pissa
1 Cinque Terre
1 Volvemos a casa

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Primer viaje independiente  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro, estamos organizando una vacaciones y tenemos mil dudas sobre como organizarlo o qué visitar. Hemos decidido Italia para los días 3 al 13 de octubre. La primera duda que surge es ¿que ciudades ver? Desde principio decidimos Venecia, Florencia y Roma, pero tras leer información, creo que hay demasiado que visitar (sobre todo en Venecia y Roma, nuestras favoritas) para 10 días, así que decidimos prescindir de Florencia y hacer Venecia, Verona (que esta cerca de Venecia) y ya bajar a Roma, ¿que opinais? Hemos pensado ir (desde Madrid) en avion a Venecia y volvernos desde Roma para evitar uno de los traslados de 6h Venecia-Roma en el que perderiamos mucho tiempo. Gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje independiente  Publicado:

Willy Fog

Hola lorena1988

Traslado tu mensaje al hilo de viajar por Italia, donde podrás obtener opiniones e información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje independiente  Publicado:

Willy Fog

lorena1988 Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro, estamos organizando una vacaciones y tenemos mil dudas sobre como organizarlo o qué visitar. Hemos decidido Italia para los días 3 al 13 de octubre. La primera duda que surge es ¿que ciudades ver? Desde principio decidimos Venecia, Florencia y Roma, pero tras leer información, creo que hay demasiado que visitar (sobre todo en Venecia y Roma, nuestras favoritas) para 10 días, así que decidimos prescindir de Florencia y hacer Venecia, Verona (que esta cerca de Venecia) y ya bajar a Roma, ¿que opinais? Hemos pensado ir (desde Madrid) en avion a Venecia y volvernos desde Roma para evitar uno de los traslados de 6h Venecia-Roma en el que perderiamos mucho tiempo. Gracias a todos y un saludo

Con 10 días podias dedicar por ejemplo 6 días a Roma y 4 días a Venecia, incluyendo como comentas Verona e incluso Padua.

De todas formas, echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...php?t=4937

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Soy nuevo en el foro, la semana que viene viajo a Italia. Visitare Roma, Florencia y Pisa, dos días en cada ciudad. Qe me recomendais en cada una de ellas? Sobre todo de Roma ya que me gustaria visitar diferentes lugares a los miticos Colosseo, Fontana de Trevi, Vaticano... Y verla en tan corto espacio de tiempo.. En cuanto a Pisa habia pensado en visitar el pueblo de Lucca, que opinais?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con eso que tenés para Roma te alcanza para cubrir los dos días y nada mas.
DOs días para Pisa son mucho. Com medio día te alcanza. Otro medio día Lucca.
Y el día que te ahorras mejor dárselo a Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y me recomendarias otro pueblo cerca de Pisa? Las reservan estan hechas y no las voy a cancelar. Igual me he expresado mal con Roma, queria decir de otros lugares que visitar ya que en esos ya he estado y me gustaria conocer mas rincones de la ciudad eterna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

heicto Escribió:
Y me recomendarias otro pueblo cerca de Pisa? Las reservan estan hechas y no las voy a cancelar. Igual me he expresado mal con Roma, queria decir de otros lugares que visitar ya que en esos ya he estado y me gustaria conocer mas rincones de la ciudad eterna.
A lo mejor para visitar lugares menos conocidos de Roma te puede ayudar este hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=105378

Yo te recomiendo la Basílica de San Clemente en Roma.

Si no conoces Lucca, no dejes de ir, es un pueblo precioso y está muy cerca de Pîsa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! no habia visto ese postt
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos sabeis cual es pagina oficial de las huelgas en italia? es que la tenia por ahí apuntada... Y no la encuentro... Antes de hacer mi viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es un país organizado. Hasta página oficial para aclararse sobre huelgas ...

www.mit.gov.it/ ...p=scioperi
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Eso es un país organizado. Hasta página oficial para aclararse sobre huelgas ...

www.mit.gov.it/ ...p=scioperi

Jaja pues hay que estar en todo... Porque si lo reservo y hay huelga... Siempre lo intento mirar antes jeje graciasss
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Roma + Venecia..  Publicado:

Experto

Buenas a todos!

En anteriores viajes me ha sido de muchísima ayuda este foro.. Por lo que recurro una vez más a ustedes para planificar mi viaje de este año....

Queremos ir, mi mujer y yo, a Italia.. Por número de días disponibles, presupuesto, etc.. No podremos salir más de 9-10 días.. Por lo que esta vez visitaremos dos ciudades.. Hemos elegido Roma y Venecia...

He leído mucho y estoy perdido.. Por lo que he decidido que lo primero, va a ser determinar el numero de días en cada sitio y luego me pongo con los itinerarios.. En principio queremos ir en Septiembre... Mi idea es..

Día 1. Llegar a Roma. Volamos desde Canarias, por lo que no creo que podamos llegar antes de media tarde como poco.. Por lo que día eprdido.
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 6. Roma por la mañana y por la tarde ir a venecia.. Llegar por la noche
Día 7. Venecia
Día 8. Venecia
Día 9. Vuelta desde venecia a España.

¿Cómo lo ven? Podría invertir tambén uno de los días en Roma para ir a Pompeya o nos quedamos justos?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma + Venecia..  Publicado:

Willy Fog

Diría que está bien. Una vez que planifiques Roma según tus gustos tal vez puedas poner Pompeya. Pero no te lo pongas como una obligación.
Armate el itinerario romano y después evaluas si te conviene la escapada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes