Voy en Agosto. De todos modos, tanto os parecería hacer andando desde que te bajas del funicular hasta el Filosofo¿? En algunos sitios he leído que la ida y la vuelta pueden ser 4 horas en total, y eso lo considero un paseo...
Depende de tu fondo físico. Yo desde el Refugio de Sapienza hasta el Filósofo tarde unas dos horas y media (aunque se puede hacer en menos, porque yo iba acompañado de una amiga que iba más lenta). Del funicular al filósofo siguiendo el camino de las orugas se tarda más o menos una hora, como será agosto podrás acortar saliendote del camino.
Quizás te dijeron 4 horas en total por el rato que estás viendo uno de los cráteres próximos al Filósofo o por si pretendes acercarte un poco a la cima.
Gracias, pero no he encontrado nombres de empresas que hagan la excursión a Stromboli.
Nuestra idea de viaje ( son pocos días) es:
1 día. Llegada a Catania a mediodia. Aprovechar viaje ir parar en Piazza Armerina. Primera noche la pasaremos en Agrigento. Si podemos ese mismo día nos acercaremos a ver la playa Scala dei Turchi
2 día. Visita temprano al Valle de los templos. Después coger la carretera e ir camino de Noto, Modica...pasar noche cerca de Siracusa
3 día. Visita a Siracusa y por la tarde carretera para dormir cerca de Taormina.
4 día. Visita al Etna
5 día. Visita a Stromboli o a alguna isla Eolia.
6 día. Visitar Cefalu o algo cercano, porque por la tarde vuelta a Madrid
Vamos poquitos días y tenemos que aprovechar..
Otra opción que barajamos es ir después de la primera noche en Agrigento, tirar para Cefalu e ir ya a las Eolias, pero todo depende de si conseguimos reservar para ir a Stromboli.
Hola, quizá tengas alguna motivación, pero no me parece una ruta lógica haces muchos kilómetros de más.
Si tu partida es desde Catania, conviene una ruta circular, pernoctando en tres lugares como mínimo, Sicilia es grande y hay distancias considerables.
Por ejemplo : Siracusa - Noto - Módica - Ragusa -Piazza Armerina - Agrigento - Cefalú - Eolias - por último Taormina.
Las pernoctas en función de las necesidades de la ruta, hay buenos B&B en Sicilia, es una pena dejas sin ver lugares muy interesantes : Segesta, Erice, Monreale, Palermo, playas : San Vito lo Capo, Mondello ...
Buena excusa para volver.
Edito : Disculpas !!! tuve algún cruce de cables (no vi que tenías programado el M. Etna y Scala dei Turchi)
Hola
Voy a sicilia este agosto.el vuelo de entrada es a palermo.estaremos un paf de días por la ciudad.un día a cefalu,otro monreale,los capuchinos y luego tenrmos 5 días por la zona de taormina
Que me recomendais?hoteles.playas.como ir al etna,excursiones.
Gracias
¿Conocéis algún hotel que esté bien en zona Catania- Taormina que organice excursiones por el Etna saliéndose del itinerario más turístico y también a las Eolias?
Muchas gracias
Las Eolias las puedes visitar por tu cuenta. Hay ferrys desde palermo y Messina que te dejan en Lipari, la isla principal y luego allí puedes moverte con barquitos mas pequeños, tipo transbordadores,que comunican las diferentes islas, por ejemplo, lipari con vulcano, etc..
Desde lipari se puede contratar una excursion de día completo a las islas más alejadas.
También se puede hacer la excursion al stromboli pero no todos los días
Respecto al Etna desconozco si los hoteles ofertan la excursion que quieres. Yo fui por mi cuenta hasta el refugio sapienza con un autobus de linea que salia enfrente de la estación de tren de catania y nos dejó a los pies del volcan y allí subimos con teleferico y guia hasta el crater y luego bajada claro. Total unas 5 horas. El autobus de vuelta a catania tenia hora fija creo que a las 17.30 de la tarde
¿Conocéis algún hotel que esté bien en zona Catania- Taormina que organice excursiones por el Etna saliéndose del itinerario más turístico y también a las Eolias?
Muchas gracias
Las Eolias las puedes visitar por tu cuenta. Hay ferrys desde palermo y Messina que te dejan en Lipari, la isla principal y luego allí puedes moverte con barquitos mas pequeños, tipo transbordadores,que comunican las diferentes islas, por ejemplo, lipari con vulcano, etc..
Desde lipari se puede contratar una excursion de día completo a las islas más alejadas.
También se puede hacer la excursion al stromboli pero no todos los días
Respecto al Etna desconozco si los hoteles ofertan la excursion que quieres. Yo fui por mi cuenta hasta el refugio sapienza con un autobus de linea que salia enfrente de la estación de tren de catania y nos dejó a los pies del volcan y allí subimos con teleferico y guia hasta el crater y luego bajada claro. Total unas 5 horas. El autobus de vuelta a catania tenia hora fija creo que a las 17.30 de la tarde
Me suena que el autobús de vuelta a Catania es a las 16:30h...
Voy en Agosto. De todos modos, tanto os parecería hacer andando desde que te bajas del funicular hasta el Filosofo¿? En algunos sitios he leído que la ida y la vuelta pueden ser 4 horas en total, y eso lo considero un paseo...
Depende de tu fondo físico. Yo desde el Refugio de Sapienza hasta el Filósofo tarde unas dos horas y media (aunque se puede hacer en menos, porque yo iba acompañado de una amiga que iba más lenta). Del funicular al filósofo siguiendo el camino de las orugas se tarda más o menos una hora, como será agosto podrás acortar saliendote del camino.
Quizás te dijeron 4 horas en total por el rato que estás viendo uno de los cráteres próximos al Filósofo o por si pretendes acercarte un poco a la cima.
Gracias StoneRoses! Creo que iré andando desde el funi hasta la torre del filósofo. Caminar una hora ahorrándote 25€ creo que merece la pena...
Hola a todos otra vez. Hace unos días escribí preguntando algunas dudas sobre el alquiler de vehículo en sicilia y recomendacione sobre noches en ciudades y tal. FInalmente ya tengo el coche alquilado, con seguro y franquicia, ya que todas las fuentes me informan que aquello es un caos a nivel de conducción. (300 € 9 días) (rentalcars.com) (Sin seguro era bastante más barato)
Tb hemos cogido el vuelo con Ryanair directo desde Valencia que llega a las 23.30 h.
Alguien sabe como funciona el servicio de BUS DESDE EL AEROPUERTO HASTA TRAPANI CENTRO? Es muy caro? Alguien va a hacer lo mismo que yo? Es para montar un grupo de más de 4 personas y así sale a 10 € (creo).
En fin este tema es el que ahora no me deja dormir muy bien. Si alguien tiene alguna información al respecto se lo agradeceré muy mucho!
Gracias por adelantado! Y siento la parrafada!!
Hola nosotros también tenemos este vuelo y dato la hora de llegada hemos decidido buscar un hotel cerca del aeropuerto que tenga transfer gratuito,solo para dormir y al día siguiente volver al aereopuerto con transfer gratuito a retirar el coche de alquiler y empiezar las vacaciones...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
amparitobcn Escribió:
Hola
Voy a sicilia este agosto.el vuelo de entrada es a palermo.estaremos un paf de días por la ciudad.un día a cefalu,otro monreale,los capuchinos y luego tenrmos 5 días por la zona de taormina
Que me recomendais?hoteles.playas.como ir al etna,excursiones.
Gracias
HOla
Paso tu mensaje al hilo de Sicilia que es más apropiado, en la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes sobre Sicilia, alojamientos, Volcán Etna, ect.. Es mejor que hagas cada consulta en el hilo especifico, así no mezclamos la información.
Hola Viajeros...ya todo listo mañana empieza nuestra ruta en coche por la Sicilia de casi un mes...ya os contaremos como ha ido todo sobre los temas que mas nos preocupan como : Las medusas,los mosquitos,el trafico y los restauros en las villas Romanas....!!!
Hola yo me voy a palermo la última semana de agosto el día 23 y vuelvo a españa por Bari (es lo que tiene ryanair) quería estar unos 5 días en sicilia y luego conocer la costa de reggio calabria y amalfitana.
Después de leeros querría preguntaros si para cinco días está bien la siguiente ruta "carrusel" como algunos recomendais.
Estoy teniendo problemas para encontrar trenes palermo napoles, duran 8 horas y valen 70 € el intercity, el problema es que tras los 5 días quiero dejar el coche de alquiler en el mismo sitio que lo cojo palermo, irme a la peninsula y coger allí otro para dejarlo el ultimo día y irme a bari en tren.
Bueno tras el lío, estoy viendo que los hoteles a finales de agosto son carillos, por lo que el de cefalu está a 5 km Contrada Vallegrande
, el de taormina está en castelmola, si me podeis decir ese de taormina con parking en el centro os lo agradecería.
Buenos días!
En Agosto iré 10 días a Sicilia.
Volamos a Catania donde dormiremos el primer día.
De ahí iremos a Siracusa donde estaremos 3 noches para desde hay visitar la ciudad y alrededores (Vendicari,Noto,Módena).
Posteriormente nos dirigiremos 2 noches a Taormina (dormimos cerca de Linguaglossa) y aquí viene mi pregunta.Subiendo hacia el norte desde Siracusa mi idea es al llegar a Catania coger la carretera SP92 que pasa por Nicolisi hasta llegar al refugio Sapiensa.Es posible llegar hasta allí por esya carretera?.Después de subir a la cumbre en funicular y 4x4 laidea es bajar por la cara norte del Etna hasta llegar a Linguaglossa pasando por Zaferana Etnea y Milo.Es factible hacer esto.
Después de visitar Taormina iremos a Milazzo para coger el ferry y pasar 3 noches en Lipari desde donde haremos excursiones a otras islas para el ultimo día volver a Catania y pasar la ultima tarde y mañana sigueinte allí
Por JUSTGG: buena elección para los localidades, pero Palermo falta. Creo que tú entiendes Cefalù (no Corfù); con Trapani sería mejor añadir Erice y Segesta (y, si posible, Selinunte). En la Sicilia oriental, se podría ver el Etna; en todo caso, es mejor dividir la visita en dos: antes el oeste y después el este (o bien el contrario).
Por EARTHWALKER: 3 días por Siracusa y alrededores (Vendicari, Noto y Modica, no Modena!) son buenos, pero Ragusa falta! Para ir desde Siracusa hasta Nicolosi, la carretera es justa, y todo lo que quieres hacer es factible. Dos consejos: 1) Islas Eolias-para mi las mejores son Lipari y Stromboli; 2) visitáis bien Catania, la ciudad merece mucho...
Hola,
Vamos a pasar 7 días en Sicilia. Vamos a estar alojados en Letojanni y los dos primeros días nos moveremos por Taormina. Nuestra idea es alquilar un coche para los siete días, pero segun he leido, aparcar en Taormina es tarea complicada, y la idea de dejarlo en un parking y viendo los precios, como que no me convence. Mi pregunta es si por la zona de la playa resulta lejos dejarlo o directamente seria mejor cojer el autobus desde Letojanni y esos dos días olvidarnos del coche de alquiler.
Un saludo y muchas gracias.
En un día da tiempo ir desde Siracusa a ver Noto,Módica y Ragusa y volver al atardecer a Ortigia?
Si es así para no tener que deshacer el camino de Ragusa por la S115 hasta Rosolini para coger la autopista de vuelta a Siracusa se podría ir por la S194 desde Ragusa a Giarratana y ahí enlazar con la S287 hasta Siracusa?
En Vendicari que playa recomiendas para pasar un día?Mejor Vendicara o Fontane Bianchi?
Hola , queria saber si alguien me puede ayudar !! estaria viajando en agosto a Napoles. Ahí me quedo tres noches y después me quedo otras tres en sorrento .. Los lugares y como organizarme ya que después me voy a palermo otras tres noches y después catania otras tres noches .. De estas ultimas tmb ..muy agradecida !!
Permitirme meterme en este hilo. Hace una semana anduve por allí y aunque fuimos en un viaje organizado te digo algo. Noto es pequeña, la calle principal y alguna lateral para ver las balconadas del palazzo y tal pero por ejemplo si quieres entrar en el palazzo no abren hasta las 10 horas y si quieres entrar en el museo de los belenes, si subes a la torre de alguna iglesia para ver las panoramicas, .... Pues lleva su tiempo.
Aunque no estuvimos en Modica, creo que da tiempo pero muy ajustado todo ello. Otro dato sin importancia, si quieres entrar en la catedral de Ragusa, ciertamente impresionante por fuera con un pedazo de escalera y de verja, cierran a las 13 horas, por eso te digo que iras a la carrera.
La otra ciudad no estuve. Recuerda en Ortigia ver el papiro de la fuente Ragusa, curioso verlo fuera de Egipto.
Seguro que estan todo en la isla de vacaciones....por eso esta un poco muerto...pregunta lo que quieras....
Un nuevo apunte que se me albido sobre la ospitalidad y la disponibilidad siciliana...es todo verdad son muy amables si necesitas ayuda y también nos ha pasado lo de acompañarte a un lugar al pedir información....deberian traspasar esta amabilidad desde las calles hasta los restaurantes y bares porque ay se echa en falta a menudo....
Parece que por fin se han acabados los restauros en la Villa romana...deberia estar toda abierta....
Perdón las preguntas: Yo en principio iba a seguir la ruta que se recomienda pero cefalu era bastante caro y solo encontraba hoteles a 8 km, al final he cogido 2 noches en palermo ire a ver cefalu ¿que tal para aparcar allí el coche? parece que no te ha gustado mucho alguna alternativa por la zona.
Te cojo la recomendación de Sferrocavallo si te acuerdas del sitio pa cenar, o alguna cosilla cerca de sicilia soy todo oidos.
Encantado de escucharte lo de castelmola es mucho mas barato que taormina, no entiendo como taormina es tan caro y parece bastante dificil aparcar no.
Castelmola o Taormina aun siendo mas caro?
Milazzo la tenia descartada por no complicar la cosa y a isola bella supongo que os acercariais desde castelmola.
Haciendo la isla en circulo como fuisteis a agrigento
Bueno ahora no se me ocurre mas, muchas gracias y a ver si se anima el foro que lo veia un poco apagado.
Cefalu merece un paseo y si quieres también una cena...hay aparcamiento privados un poco caro como en Taormina...eso si bagnarse no apetece nada..
En Sferrocavallo te recomiendo el Temptation como menu degustación te sientas y te traen ello unos 10 entrantes luego 3 primeros y 1 segundo todo de pescado fresquisimo el precio es fijo...si no quieres comer tanto hay monton de spaghetteria donde te hacen al momento unas pasta con erizos abierto delante de ti o con almejas y mejillones fresco...
Otro platos que te recomiendo provar si lo encuentra son las Panelles,caponata de pez espada,pane Cunzato con anchoas,Pepata de Cozze,Spaghetti con la Bottarda, como dulce aparte de los ya nombrados helados y granizados quando la vea prueba la sandia de sicilia nada que ver con la nuestra....
Sobre castemola y taormina una visita a los dos son muy turistica y cara yo no me alojaria ay...en castelmola visita el bar turissi es la actración del pueblo y los granizados y el vino de almendra son mu buenos...
Taormina es preciosas te recomiendo los gardines publicos con su estrañas edificaciones para pajaros....quidados con el Teatro y sus horarios cierra muy pronto quando el pueblo se llena de turistas una pena ay que ir a la hora de la playa para verlo....el escenario esta fijo puesto siempre hay concierto quando estuvimo nosotros estaba Sting...
En Milazzo nos sorprendieron las playas y la picina di venere...pero' habra que volver para ir a las islas el ambiente se apaga un poco de noche por ser ciudad de puerto...
Agrigento es una verdadera lastima nosotros paramos 2 noche viniendo de Trapani direción Noto...si te soy sincero me sobro' una noche...con visita a escala turchi y valle de los templos es suficiente el la ciudad te recomiendo visitar una pequeña iglesia se llama creo Santa maria dei Greci costruita sobre un templo...el duomo de Agrigento esta cerrado por peligro de derrumbe....lo dicho una verdadera lastima en proxima visitas esta provincia sera soprimida de nuestro intinerario...