Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Donde empezar?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias, si mi otro destino es visitar Roma en fotografias y experiencias que leido desperto en mi el interes de visitar el lugar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde empezar?  Publicado:

Dr. Livingstone

Non capisco niente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Site Admin

Fer, fusiono aquí varios hilos que has abierto con preguntas genericas.

Intenta concretar algo y ademas repasa los hilos abiertos. Hay información de casi todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fer, vamos por parte.
Italia es el país más densamente lleno de atracciones del mundo (si se excluye el Vaticano, claro).

¿Qué querés ver?
¿Historia?
¿Piedras rotas y apiladas ....?
¿Bellezas naturales?
¿Playas?
¿Ciudades medievales?

Ayudanos a ayudarte
¿Lesite algún diario de viajes por Italia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero hacer un viaje a Roma en coche desde Sevilla. He calculado aproximadamente una semana para llegar y otra de estancia. Me gustaría que me dieseis algunos consejos sobre el recorrido. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Excepto que quieras visitar mucho en el camino una semana para llegar me suena a exagerado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo que lualpa, a no ser que quieres hacer turismo por el camino en 3 días sin agobios llegas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Son tres días de ida más tres días de vuelta, es decir, casi una semana de camino.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estimado... Vuelvo a este foro como le he hecho en otras ocaciones luego de leer los hilos completos.

Iré por 19 días a Italia desde Chile (estos viajes no son muy seguido que digamos). Mi itinerario ya basado en las opiniones del hilo es:
Día 0, viaje desde París a Venecia.
2 días en Venecia
1 día en Verona
5 días en Florencia y Toscana (queremos ver la Toscana con calma)
5 días en Napoles (con viajes por el día a costa amálfica, pompeya y una noche en Capri).
5 días en Roma
Más un día en sumatoria de viajes.

Mi preguntas son 2:
1) cualquier comentario al itinerario es bienvenido.

2) dado que viajar a Europa no es algo fácil desde Chile, me tienta la idea de sacrificar dos día a Italia y viajar a Praga. ¿A qué lugares les quitarían esos dos días?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Rodrigo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trataria de darle un día más a Venezia en desmedro de Napolil
En la zona de la costiera Amalfitana tal vez convenga Sorrento o algo sobre la costa amalfitana propiamente dicha como base. Y dentro de esa zona SI FUESE posible me estiraría hasta Paestum, al sur de Salerno (un poco más de 1/2 día).

¿Dos días para Praga? Lo veo difícil. Sobre todo por tu comentario de ver la Toscana con calma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lualpua. En realidad a Venecia son dos días completos más una tarde y una mañana. Así que creo que se alinea con tu comentario.

La propuesta de quedarme en Sorrento me gusta. ¿Hay algún otro lugarcito menos turístico que pueda usar como base por ahí? Espero andar en auto.

Sé que dos días en Praga es poco, pero quien sabe cuándo podré ir a Europa de nuevo. Te agradeceré muchísimo a ti y quien más quiera comentar, el mirarlo desde esa perspectiva. Pero si no lo recomienda, entonces no no más. Sólo sería un extra pero jamás un imprescindible.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo plena conciencia de lo que significa "el viaje a Europa" desde América del Sud. Digamos que algo de eso se.
Pero el tema es que Italia tiene TANTO que ... Bueno te das una idea.
En cuanto a Sorrento o alternativas.
Si te fijas en el mapa Sorrento queda en el lado norte de la península amalfitana y del otro lado tenés varios pueblos como Amalfi y Positano. Y otros. Tal vez Minori sea el pueblo menos turístico de todos.
Yo me quedé en Ravello. En un hotel llamado Il giardino dei Limoni. Desayunar con el Golfo de Salerno a tus pies, no tiene precio. Pero hay que admitir que para moverse por este hotel como por Ravello hay que tener ánimo de cabra. 150 escalones desde la calle hasta tu habitación. (las vistas son reales: www.giardinodeilimoni.com/)

No te dejes engañar por las distancias. Parecen (y son) cortas. Pero las rutas son el canto a la curva.
Manejar por la Costiera Amalfitana es una experiencia única que recomiendo a cualquiera que quiera una sobredosis de adrenalina. Y las rutas que cruzan la península idem aunque no tan transitadas. Para sacarte la duda en youtube busca "costiera amalfitana" y a viajar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cerrodragon Escribió:
2) dado que viajar a Europa no es algo fácil desde Chile, me tienta la idea de sacrificar dos día a Italia y viajar a Praga. ¿A qué lugares les quitarían esos dos días?

Yo sin duda te recomiendo que incluyas Praga en vez de Nápoles, Sorrento y la costa amalfitana. Lo mejor de la zona es Pompeya, pero aún así sacrificaría todo el sur de Italia a cambio de la capital checa. Como bien dices, quién sabe cuándo volverás y hay que establecer prioridades.
El resto de la ruta me parece muy correcta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lualpa por tu guía y por el dato.

Muchas gracias Abaquo por tu opinión.
Tomaré nota de ambos comentarios.

Agradeceré a otros foreros que quieran inclinar la balanza.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cerrodragon Escribió:
Agradeceré a otros foreros que quieran inclinar la balanza

En este foro, las dos únicas opiniones que cuentan por su peso y fundamento son las de Lualpa y la mía De manera que la tuya es la que debe hacerte decidir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y por lógica modestia la mía pesa más porque soy el que peina más canas. Y poruqe vivo más cerca de Italia que Abaquo.
Y como corresponde ... Porque SI .....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajaja... Ok Masters!.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,estamos por viajar en coche con mi mujer hacia el norte de Italia con estadia(hotel en Verona),y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver.Alguien me podria recomendar que visitar en el camino de ida y de vuelta?,desde ya muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marcelo60 Escribió:
Hola a todos,estamos por viajar en coche con mi mujer hacia el norte de Italia con estadia(hotel en Verona),y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver.Alguien me podria recomendar que visitar en el camino de ida y de vuelta?,desde ya muchisimas gracias.
Si solo tienes 2 días no te recomiendo que pares por el camino. Con 2 días (menos los traslados) tienes el tiempo mas que justo para visitar Florencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marcelo60 Escribió:
y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver

Entiendo que tienes un día para llegar a Florencia viendo algo por el camino y otro de vuelta de la misma forma...
Pues por ej, a la ida para en Mantova (Mantua), visitando el palacio y las dos plazas contiguas, unas 3-4 horas en total, y el resto del día en Bolonia para dormir allí o ya en Florencia.
A la vuelta, aunque te desvíes, te recomiendo vayas a Ravenna, vale la pena.
Puedes hacer toda la ruta por autopista
Lo que no sé es si además quieres ver Florencia dentro de esos dos días... Como no sea de noche...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes