Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 37 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 78236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!

Una cuestión para el tranfer al aeropuerto hay que incluir los 11 € respecto al bono verdad?

Me ha dejado alucinada lo de 0,50 € la góndola? Después del bajón que tengo al ver lo caro que es todo allí... Me parece imposible que existiera algo por ese precio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perla2 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!

Una cuestión para el tranfer al aeropuerto hay que incluir los 11 € respecto al bono verdad?

Me ha dejado alucinada lo de 0,50 € la góndola? Después del bajón que tengo al ver lo caro que es todo allí... Me parece imposible que existiera algo por ese precio
No es una gondola de paseo, es un traghetto. Una gondola que cruza el canal de lado a lado. Dura 5 minutos (o menos). Pero esta bien para sentir la sensación de ir en una gondola.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Hola, a ver si me podéis ayudar.
A ver, os cuento. Hacemos noche en Favaro Veneto y al día siguiente nos vamos a Venecia.
Nuestro hotel esta cerca de Piazza San Marco, y mi pregunta es... Como podemos llegar hasta allí? Que transporte es el mas recomendable? y cuanto nos puede costar? Vamos a estar 2 días y medio y queríamos visitar alguna isla. Nos recomendáis alguna en particular? y... Creéis que seria recomendable coger alguna tarjeta de viajes para los 2 días? Teniendo en cuenta que a la vuelta nos iríamos directamente hasta el aeropuerto Marco Polo.
Nos podeis ayudar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Meiguiña, una opción para saber como llegar a Venecia es enviar un e-mail al hotel de Favaro. Si llegas a la zona de la estación de Venecia, ya no hay problema, pues de ahí puedes coger un vaporeto hast la plaza S. Marcos.
Respecto a las islas, todo depende del tiempo que quieras emplear. Nosotros en el año 2005, con el tourist ticket (10,5 eu, validez 24 h.) visitamos:
- Primero fuimios a Murano y visitamos varia fabricas de vidrio y compramos alguna cosilla.
- Desde ahí a Torcello, visitando la iglesia románica de Santa Fosca y la basilica de Maria Assunta. Al lado de estas iglesia había un restaurante llamado Villa 600 con una terraza estupenda. Comida buena y no cara.
- Por la tarde visita de Burano y regreso.
Todo esto lo hicimos con un niño de 4 años.
Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

meiguiña Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar.
A ver, os cuento. Hacemos noche en Favaro Veneto y al día siguiente nos vamos a Venecia.
Nuestro hotel esta cerca de Piazza San Marco, y mi pregunta es... Como podemos llegar hasta allí? Que transporte es el mas recomendable? y cuanto nos puede costar? Vamos a estar 2 días y medio y queríamos visitar alguna isla. Nos recomendáis alguna en particular? y... Creéis que seria recomendable coger alguna tarjeta de viajes para los 2 días? Teniendo en cuenta que a la vuelta nos iríamos directamente hasta el aeropuerto Marco Polo.
Nos podeis ayudar?
La linea 84 actv desde Favaro a plaza Roma (Venecia)1,30€
Desde aquí comprar un bono de 72 horas 35€ para coger todos los vaporetos actv a plaza san marcos .este mismo bono sirve para el regreso al aeropuerto marco polo linea 5 actv
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que bono de 72hs con traslado a MP cuesta 39e
Si fuera el de 48hs sería 34e

www.veniceconnected.com/ ...g=20120830
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola me han dicho que en la terminal de cruceros hay una parada de baporetto. Podeis decirme si el baporetto o Alilaguna (tengo entendido que este es mas caro y no entra en el bono de 24 horas). Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bretema Escribió:
Hola me han dicho que en la terminal de cruceros hay una parada de baporetto. Podeis decirme si el baporetto o Alilaguna (tengo entendido que este es mas caro y no entra en el bono de 24 horas). Un saludo.
La parada de vaporeto es de alilaguna , esta no entra en el bono
Pero en plaza roma hay un tren monorail que llega alas puerta de entrada de la estación marítima precio1€
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cruzar el gran canal en gondola cuesta 2 Euros por persona.
Nosotros reservamos la entrada a la Basilica de San Marcos por internet.
La reserva 1 Euros por persona.
Estuvimos la semana pasada y habia mucha gente y la cola muy larga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Atención!!!!
Actv informa:

Desde el pasado mes de junio se han instalado en cada barco de nuestra sociedad nuevos dispositivos para el control de los billetes electronicos. Por este motivo cada tripulación tendrà que controlar los billetes a bordo de cada pasajero. Si el pasajero no tendrà billete o lo tendrà no valido, la tripulación podrà preguntar el DNI o pasaporte y la multa serà de 52 euros segun la normativa vigente. Si el pasajero rechazarà de fornir su identidad la tripulación, conectada 24 horas al día con nuestra central operativa, podrà informar la policia y desembarcar el pasajero en la parada mas proxima donde se encuentran ya los agentes de seguridad. Sobretodo durante las horas nocturnas el control de los billetes se incrementò de un 25%.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información criss, ...... Así ningún vivillo nos hace quedar mal ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias.
Me ha sido muy útil vuestra información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En los vaporetos solo se puede llevar una maleta por pasajero? Si llevas otra más, tienes que comprar otro billete?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dhsus Escribió:
en los vaporetos solo se puede llevar una maleta por pasajero? Si llevas otra más, tienes que comprar otro billete?
Puedes llevar las maletas o bultos que quieras , todo lo que tu puedas transportar claro , los vaporettos no tienen restricciones en ese sentido que yo sepa , son como autobuses pero acuaticos
Un saludin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros mañana estaremos en Venecia para comenzar un crucero. Se me plantea una duda¿ el Alilaguna que sale del puerto de cruceros hace el mismo recorrido por el canal grande que el vaporetto que sale de plaza de roma para llegar a plaza de San Marcos?. Alguien sabe con esactitud el precio del Alilaguna. Si las vistas son las mismas y el precio parecido podria ser mas comodo. Gracias espero consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale lo mismo pero no va por el gran canal. Va por el canal de la Giudecca (pasando por el Hilton)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bretema Escribió:
Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
El vaporeto tarda de 30 a40 minutos en recorrer el gran canal desde plaza roma a san Marcos LA LINEA 1 hace mas paradas ,por eso tarda mas ,esta suelen ir mas viajeros en el mismo
Este trayecto por el gran canal, mejor de noche
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes