Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 78250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cruzar el gran canal en gondola cuesta 2 Euros por persona.
Nosotros reservamos la entrada a la Basilica de San Marcos por internet.
La reserva 1 Euros por persona.
Estuvimos la semana pasada y habia mucha gente y la cola muy larga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Atención!!!!
Actv informa:

Desde el pasado mes de junio se han instalado en cada barco de nuestra sociedad nuevos dispositivos para el control de los billetes electronicos. Por este motivo cada tripulación tendrà que controlar los billetes a bordo de cada pasajero. Si el pasajero no tendrà billete o lo tendrà no valido, la tripulación podrà preguntar el DNI o pasaporte y la multa serà de 52 euros segun la normativa vigente. Si el pasajero rechazarà de fornir su identidad la tripulación, conectada 24 horas al día con nuestra central operativa, podrà informar la policia y desembarcar el pasajero en la parada mas proxima donde se encuentran ya los agentes de seguridad. Sobretodo durante las horas nocturnas el control de los billetes se incrementò de un 25%.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información criss, ...... Así ningún vivillo nos hace quedar mal ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias.
Me ha sido muy útil vuestra información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En los vaporetos solo se puede llevar una maleta por pasajero? Si llevas otra más, tienes que comprar otro billete?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dhsus Escribió:
en los vaporetos solo se puede llevar una maleta por pasajero? Si llevas otra más, tienes que comprar otro billete?
Puedes llevar las maletas o bultos que quieras , todo lo que tu puedas transportar claro , los vaporettos no tienen restricciones en ese sentido que yo sepa , son como autobuses pero acuaticos
Un saludin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros mañana estaremos en Venecia para comenzar un crucero. Se me plantea una duda¿ el Alilaguna que sale del puerto de cruceros hace el mismo recorrido por el canal grande que el vaporetto que sale de plaza de roma para llegar a plaza de San Marcos?. Alguien sabe con esactitud el precio del Alilaguna. Si las vistas son las mismas y el precio parecido podria ser mas comodo. Gracias espero consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale lo mismo pero no va por el gran canal. Va por el canal de la Giudecca (pasando por el Hilton)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bretema Escribió:
Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
El vaporeto tarda de 30 a40 minutos en recorrer el gran canal desde plaza roma a san Marcos LA LINEA 1 hace mas paradas ,por eso tarda mas ,esta suelen ir mas viajeros en el mismo
Este trayecto por el gran canal, mejor de noche
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:

Estoy cuadrando los horarios para visitar las cosas y tengo un par de dudas.

Alguien puede decirme exactamente hasta que hora esta abierta la iglesia de San Giorgio Maggiore?....es que me he encontrado varios horarios y tengo dudas, me gustaria saber hasta que hora de la tarde se puede entrar a visitarla y subir al campanille.

Otra es el horario del museo del cristal en Murano, cierra a las 17 o a las 18 horas?

Y por ultimo que os parece este itinerario de viaje para las islas lo veis factible?

Queremos visitar Torcello, Burano y Murano. Hemos pensado madrugar y ver primero Burano que llegariamos sobre las 10 horas (viendo San Martino y estando en la isla una hora y media) para luego sobre las 11:30 horas ir a Torcello (ver allí la catedral y campanille y santa fosca), comer allí y luego sobre 15-15.30 horas ir a Murano, ver el Museo del Cristal (de ahí que me interese saber la hora de cierrre) y Santa Maria y Donato y ya luego con calma regresar a Venecia.....como lo veis?
El campanile de san giorgio el año pasado estaba cerrado antes de 17,00 no pudiendo subir al mismo , en cambio la iglesia estaba abierta mas tarde de las 17,00
Os aconsejo ir primero a Murano (FARO) y mirar el horario a burano del vaporeto ,ya que suelen salir cada 30 minutos
De esta manera os dara tiempo ha ver todo , ya que si vais primero a burano desde san marcos antes teneis que llegar a lido y punta sabbioni y trasbordar para ir a burano mas de 1 hora, en cambio desde plaza roma a murano no hay mas de 24 minutos y desde aquí a burano trocello 33 minutos
Un saludo

Gracias por el consejo pero teniamos pensado ir a Fondamonte Nuove desde San Marcos y así coger primero el vaporetto a Burano, creia que podia hacerlo así, es incorrecto?. Preferiamos ir por FTE Nove y no por Lido hice una simulación desde la pagina ACTV y si me salia que habia vaporetto es incorrecto?

Hablando de vaporettos tengo una duda.....vamos a sacar un bono de 7 días para los vaporettos pero o yo me estoy liando o no me queda muy claro si ese bono vale también para coger los vaporettos entre Murano, Burano y Torcello o hay que sacar algun bilete especial aparte.....alguien me lo puede aclarar?....gracias.

Por otro lado veo que San Giorgio Maggiore cierra prontito, a la mañna a que hora abre?....alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iratxe desde Fondamente Nuove si hay vaporeto a Burano ( es el que nosotros cogimos ) y de ahí coges el que va a Torcello ( no tiene perdida la parada esta al lado de donde te deja el vaporeto en Burano) a la vuelta coges allí mismo el que para en Murano ( nosotros no nos bajamos así que desconozco el horario del museo )..
Los bonos de transporte si que te valen para las islas, no tienes que sacar ningun billete aparte..
Un saludin.

Última edición por Chary40 el Dom, 26-08-2012 18:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:
Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:

Alguien puede decirme exactamente hasta que hora esta abierta la iglesia de San Giorgio Maggiore?....es que me he encontrado varios horarios y tengo dudas, me gustaria saber hasta que hora de la tarde se puede entrar a visitarla y subir al campanille.

Otra es el horario del museo del cristal en Murano, cierra a las 17 o a las 18 horas?

Y por ultimo que os parece este itinerario de viaje para las islas lo veis factible?

Queremos visitar Torcello, Burano y Murano. Hemos pensado madrugar y ver primero Burano que llegariamos sobre las 10 horas (viendo San Martino y estando en la isla una hora y media) para luego sobre las 11:30 horas ir a Torcello (ver allí la catedral y campanille y santa fosca), comer allí y luego sobre 15-15.30 horas ir a Murano, ver el Museo del Cristal (de ahí que me interese saber la hora de cierrre) y Santa Maria y Donato y ya luego con calma regresar a Venecia.....como lo veis?
El campanile de san giorgio el año pasado estaba cerrado antes de 17,00 no pudiendo subir al mismo , en cambio la iglesia estaba abierta mas tarde de las 17,00
Os aconsejo ir primero a Murano (FARO) y mirar el horario a burano del vaporeto ,ya que suelen salir cada 30 minutos
De esta manera os dara tiempo ha ver todo , ya que si vais primero a burano desde san marcos antes teneis que llegar a lido y punta sabbioni y trasbordar para ir a burano mas de 1 hora, en cambio desde plaza roma a murano no hay mas de 24 minutos y desde aquí a burano trocello 33 minutos
Un saludo

Gracias por el consejo pero teniamos pensado ir a Fondamonte Nuove desde San Marcos y así coger primero el vaporetto a Burano, creia que podia hacerlo así, es incorrecto?. Preferiamos ir por FTE Nove y no por Lido hice una simulación desde la pagina ACTV y si me salia que habia vaporetto es incorrecto?

Hablando de vaporettos tengo una duda.....vamos a sacar un bono de 7 días para los vaporettos pero o yo me estoy liando o no me queda muy claro si ese bono vale también para coger los vaporettos entre Murano, Burano y Torcello o hay que sacar algun bilete especial aparte.....alguien me lo puede aclarar?....gracias.

Por otro lado veo que San Giorgio Maggiore cierra prontito, a la mañna a que hora abre?....alguien lo sabe?
A las 9. Aquí tienes los horarios
www.disfrutavenecia.com/ ...o-maggiore
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IratxeEowyn Escribió:
Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:

Un saludo

Hola desde fte nove a burano ,tienes que parar antes en murano solo 9 minutos de trayecto , empieza aquí el recorrido por las islas ,para que te de tiempo a verlo todo y continuar a burano -torcello
El bono de 7 días como cualquier bono de menos días o horas sirve para utilizar todos los vaporetos incluidos a murano -burano-torcello-lido..... Y autobuses ACTV
San giorgio tienen el horario de 9,00 a12,30 y 14.30 a17,00
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

IratxeEowyn,
El vaporetto que va a Burano desde F.te Nove es el nº 12, todos los horarios en la pág. 21, válidos hasta el 4 de noviembre:

www.actv.it/ ...012(1).pdf

Si se quiere estar en Burano sobre las 10h, hay que coger el de las 9.10 ó 9.40.

El horario del museo del Vidrio en Murano es:

museovetro.visitmuve.it/ ...ita/orari/
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Tenemos que ir de la estación de Mestre al Camping de Marguera.
Creo que se puede coger el autobus 15.
El billete simple se puede coger con antelación o se coge en el propio bus??
Que precio tienen??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Voy a pasar unas diez horas en Venecia y tenemos la idea de ir hasta San Giorgio Maggiore, y volver a la estación de Santa Luzia en vaporetto, para hacer el recorrido por el Gran Canal. ¿recomendáis coger un billete de 24 horas por 18 euros, o nos saldría más en cuenta comprar los billetes por separado? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Considerando que cada boleto cuesta 7e es cuestión de hacer números ....

Ojo, la que vale 18e es la de 12 horas .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros vamos a ir 5 días a Venecia, pero estamos hechos un lío con el trasporte publico de allí. ¿Es imprescindible moverte en vaporetos por allí para ver la ciudad? Es que no sabemos si nos sale rentabe sacar los bonos de trasporte publico o no. También nos gustaría hacer un día de visita a las islas de Murano y Burano. Otra cosa que nos gustaría hacer es una excursion de un día a Verona pero vemos que los trenes son muy caros y que hay otros trenes regionales?¿? mas baratos pero no sabemos ni precios mas o menos ni horarios y en la web que lo hemos mirado no lo entendemos. A ver si alguien nos puede guiar un pokito mas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes