Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 33 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
keynes2011 Escribió:
Alguna recomendación entre la zona siracusa y taormina zona/hotel es que me quedo en giardini naxos pero tela con los precios.
Hola Keynes, te comento, las playas por regla general tienen una zona de pago (lido) y una zona libre. Nosotros optamos por pagar sobretodo en las playas de piedras por pura comodidad, lo que pagas son la sombrilla y las tumbonas. Para la parte libre lo que hicimos fue comprar una sombrilla el primer día y la regalamos a unos españoles que llegaron el día que nosotros nos ibamos. Cortavientos como el que tu comentas también vimos.
Lo de ir al Etna el día de mas calor es buena idea porque arriba hace fresquito. Nosotros fuimos por la mañana porque el funicular creo recordar que cierra a las 16:30 horas, de todas formas ten en cuenta que allí amanece mas temprano y a las 9 de la mañana pega una solana... Normalmente 30 grados o mas pero entre las 4 y las 5 ya empieza a bajar el calor y a las 8 y cuarto es de noche.
Nosotros aquí compramos el pack funicular + autobus 4x4 que te sube hasta lo mas alto que dejan y aunque es caro (60 €/pax) nos parece que mereció la pena porque arriba haces una ruta con un guia de unos 45 minutos que te explica sobretodo lo de la erupción del 2002. La ruta no es exigente y es muy chula. Nosotros lo hicimos así porque ibamos con una niña pero habia gente que se hacia el trekking desde el refugio Sapienza.
Lo de los alrededores de Palermo que comentas, a mi Erice me encanto, que también subimos en el funivia desde Trapani. Cefalu, lo ibamos a ver de camino a Milazzo pero al final se nos echo el tiempo encima así que lo descartamos. Lo que no veo es hacer los dos el mismo día porque de uno a otro tardaras al menos dos horas (pasar la circunvalación de Palermo tiene su miga). Yo haria uno de los dos y Monreale de vuelta a Palermo.
De las ciudades del barroco yo creo que las que pones son las imprescindibles aunque yo me quede con pena de ver Scicli que es la que recomendaban los locales. Como recomendación, si puedes ir a ver Ragusa de noche, con iluminación es impresionante. Noto se ve en un ratito y aquí las indicaciones para llegar al centro en coche son especialmente malas.
Hay que pagar por aparcar casi en todas partes pero excepto en Taormina, en el resto de sitios los precios son 2 o 3 € por todo el día. En los sitios con ota unos 80 cts/hora. También habia gente que se buscaba la vida para aparcar en sitios sin ota o parking pero no se si merece mucho la pena. En Taormina es imposible no pagar, nosotros intentamos un día aparcar en isola bella y subir en Funicular pero fue mision imposible y acabamos otra vez en el parking Lumbi.
Catania es presindible dentro de todo lo que hay que ver y si te apetece ver una ciudad chula, a nosotros nos sorprendió Acireale y estabamos casi solos.
En la zona de Taormina nosotros nos alojamos en un agroturismo a 10 km de Giardini, Fondo Cipollate, pero no se si será lo que estas buscando.
Y si, calor, calor, calor... Pero por lo demas andate tranquilo, que la gente es super amable y te ayudan en lo que sea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maui82 Escribió:
Mhdianda llegan a Villa San Giovanni, cerca de Reggio Calabria. Nosotros lo cogimos el año pasado y ningún problema. Lo que pasa que lo cogimos por la noche, estaba la zona en obras y no veiamos las indicaciones por ningún lado para ir a Reggio Calabria...así que nos liamos un poquillo, pero llegamos, jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, pero al final el viaje a Sicilia queda pendiente para otra vez (eso si, este lo tendré superpreparado cuando toque). Al final nos vamos a Croacia.

Espero volver pronto a preguntaros dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensando en ir a Sicilia unos doce días, (del 28/08 al 08/09) e intentar visitar las zonas de Trapani/Palermo, Catania/Siracusa y Ragusa/Agrigento, el problema es que mi mujer esta embarazada de casi 6 meses y vamos con una niña de 4 años, vosotros como lo veis respecto al handicap de mi mujer a la hora de las visitas de rigor, caminatas, muchas escaleras?, calles empinadas?, etc., no hay muchos esfuerzos para las visitas o mejor nos esperamos a mas adelante para estar mas en forma? gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jabo Escribió:
Estoy pensando en ir a Sicilia unos doce días, (del 28/08 al 08/09) e intentar visitar las zonas de Trapani/Palermo, Catania/Siracusa y Ragusa/Agrigento, el problema es que mi mujer esta embarazada de casi 6 meses y vamos con una niña de 4 años, vosotros como lo veis respecto al handicap de mi mujer a la hora de las visitas de rigor, caminatas, muchas escaleras?, calles empinadas?, etc., no hay muchos esfuerzos para las visitas o mejor nos esperamos a mas adelante para estar mas en forma? gracias!
Hola Jabo, nosotros hemos ido con una niña de 3 años y yo recien recuperada de una caida de la que me rompi el perone izquierdo y me hice un esguince en el tobillo derecho. Vamos, que no estaba en plenas facultades precisamente. Y no hemos tenido ningun problema, excepto el calor, que imagino que en la fecha que comentas ya habra bajado un poco. Eso si, renunciamos al trekking del Etna y al de Stromboli pero por lo demás no tuvimos ningun problema. Escaleras en Ragusa pero nada exagerado y luego los teatros que yo me lo tomaba con mas calma el subir y bajar pero es un buen plan de vacaciones. Animo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Vereis, estoy planeando hacer un viaje a Sicilia de 12 días aproximadamente pero el caso es que nuestra idea es movernos en transporte público pues no conducimos las que vamos. Ya sé que por este motivo el movernos va a resultar más difícil pero quisiera que me aconsejarais cómo distribuirias los días y donde más o menos.

Un millón de gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso, el monasterio de los Cappuccini con sus momias es algo imprescindible. Playa hay muchas en el mundo, las momia de allí hay pocas... Y las otras están en el otro lado de la misma isla (Savoca)
⬆️ Arriba

Super Expert

chimico01 Escribió:
Eso, el monasterio de los Cappuccini con sus momias es algo imprescindible. Playa hay muchas en el mundo, las momia de allí hay pocas... Y las otras están en el otro lado de la misma isla (Savoca)

La verdad que el monasterio es algo unico...tambien con 8 horas puedes acercarte a Cefalu' pueblo singular sin duda ...pero evita también el baño al mar....!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sabras que bus hay que cojer hasta los Capuchinos desde el puerto ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos foreros, entre los días 3 y 10 de octubre tengo reservado un hotel en Terrasini, próximo a Palermo. Desde este lugar prendemos mi mujer y yo recorrer en coche, la parte occidental de la isla: Palermo, Monreale, Segesta, Trapani, Erice,Agrigento y Cefalú, son los principales lugares que hemos apuntado para visitar. Creéis que me dejo algo por esa zona? por otro lado, que tipo de ropa deberíamos llevar para esa época? podríamos catar algo la playa? No es nuestra prioridad ni mucho menos,pero si se tercia tampoco queremos desaprovechar la oportunidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.

Estoy empezando a organizar un viaje a Sicilia para el mes que viene. Mi primera duda reside en saber cuál es el tiempo más o menos necesario para ver y disfrutar la isla sin apuros. He observado que hay viajeros que van una semana y otros superan las dos... Los que hayan estado, ¿me pueden decir cuánto tiempo es lo recomendable?

Saludos y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado un mes y tengo que volver para profundizar...tu viaje como sera' en octubre y las playas se suprimem de la ruta creo entre 10 y 15 días ,nunca meno de 7....
⬆️ Arriba

Travel Addict

10 días sin playa te irán bien. Lo ideal sería llegar a un lado de la isla y salir del otro... Pero suele salir caro por los aviones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otracopita, lo ideal serían 10-12 días, si tienes más mejor, claro.
Para hacer el itinerario, lo primero es saber a qué aeropuertos llegas y sales. Imagino que lo sabes, pero Ryanair vuela a Trapani desde varias ciudades españolas.
Lee algún diario, que hay bastantes, y te harás una idea de lo que se visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaria si alguien ha viajado recientemente desde VAlencia a TRApani, como ha ido a TRapani.Me explico, estoy mirando los horarios del bus, porque el avion tiene la hora de llegada a las 23,30..y hay uno justo a esa hora, y luego ya el siguiente es a las 12,30 de la noche...normalmente ryanair llega con adelanto...pero no se si suficiente para coger bus de las 23,30...y esperar casi una hora no me apetece la verdad...Por otro lado he leido en algun lado que hay bus de ryanair que va a trapani, pero el de terravision por lo que he visto va a palermo directo?alguien que me pueda aclarar estas dudas? gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estherilla, yo fui del aeropuerto a la ciudad con el transfer del hotel. Te aclaro que dicho transfer - una furgonetilla - nos lo dieron gratis, como era octubre, ya no era temporada alta y por eso les interesaba mimar al cliente.
Pregunta en el hotel. Nosotros estuvimos en los Abita Apartamentos, en mi diario tienes datos sobre ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias luchino...he mirado tu diario (esta genial) y los apartementos...al final he reservado con otro bb, que también ofrece traslado,pero cobrando claro... Y son 30 €...me parece caro, la verdad, por eso estoy mirando lo del bus, que es claramente mas barato...de todas formas muchas gracias por la info...y a ver si alguien que haya ido recientemente comenta algo mas del bus!
⬆️ Arriba

Super Expert

estherilla Escribió:
gracias luchino...he mirado tu diario (esta genial) y los apartementos...al final he reservado con otro bb, que también ofrece traslado,pero cobrando claro... Y son 30 €...me parece caro, la verdad, por eso estoy mirando lo del bus, que es claramente mas barato...de todas formas muchas gracias por la info...y a ver si alguien que haya ido recientemente comenta algo mas del bus!

Nosotros llegamos sobre las 23,20 y para elquilar coche preferimos hacerlo el día siguiente por la mañana....buscamos un hotel con servicio trasfer gratis para la noche y también para volver al aerepuerto el día siguiente...si es gratuito tienen que confirmartelo que lo tienes....si es de pago no hace falta apareceran seguro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias max37...lo qeu pasa es que nosotros no vamos a alquilar coche...pasamos esa noche en trapani, al día siguiente vamos a erice...y luego a palermo el sabado por la tarde, en bus, para volver el lunes de palermo en bus también directo a aeropuerto de trapani...a lo mejor aterrizando a las 223,20 como no facturamos, llegamos a coger el bus de las 23,30 horas...de todas formas estoy mirando presupuestos de transfers, si conoceis alguno de confianza os lo agradeceria!!
⬆️ Arriba
Asunto: islas eolias y volcanes sicilia  Publicado:

Travel Addict

Alguien ha viajado con trekking y aventura (u otra agencia) al trekking del etna, stromboli, islas eolias .
Alguien me puede dar información sobre este viaje, si vale la pena, agencias, lo fundamental que ver...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes