Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Hola
Os voy a dejar mi intinerario, a ver que os parece
Vamos a coger la Firenze Card desde el miercoles a mediodia hasta el sabado a mediodia
Martes 18 llegada a Pisa vemos la plaza del Miracoli y lo mas destacado y tren a Florencia
Miercoles 19, por la mañana un paseo general por Duomo, Orsanmichele, Plaza de la Signoria, iglesias de la zona, intentar ver San Lorenzo y la biblioteca Medicea, por la tarde Academia y Palazzo Vecchio
Jueves 20 por la mañana Uffizi, si queda tiempo Opificio de Petre Dure, por la tarde Palacio Medici Ricardi y Capillas Mediceas
Viernes 21 Por la mañana San Marco y capilla Brancacci, comemos por Oltrano para ver la zona y tarde Palacio Pitti y subida a Michelangelo
Sabado por la mañana Santa Maria Novella y farmacia
Tarde en Lucca
Domingo 22 Siena
Lunes 23 Santa Croce, y resto de cosas que queden , pasear
Martes 25, mañana ultimos paseos antes de volver
Estoy un poco liada, no se si así va a estar bien cuadrado, la cuestion es que como hay cosas que cierran algunos días...
Os voy a dejar mi intinerario, a ver que os parece
Vamos a coger la Firenze Card desde el miercoles a mediodia hasta el sabado a mediodia
Martes 18 llegada a Pisa vemos la plaza del Miracoli y lo mas destacado y tren a Florencia
Miercoles 19, por la mañana un paseo general por Duomo, Orsanmichele, Plaza de la Signoria, iglesias de la zona, intentar ver San Lorenzo y la biblioteca Medicea, por la tarde Academia y Palazzo Vecchio
Jueves 20 por la mañana Uffizi, si queda tiempo Opificio de Petre Dure, por la tarde Palacio Medici Ricardi y Capillas Mediceas
Viernes 21 Por la mañana San Marco y capilla Brancacci, comemos por Oltrano para ver la zona y tarde Palacio Pitti y subida a Michelangelo
Sabado por la mañana Santa Maria Novella y farmacia
Tarde en Lucca
Domingo 22 Siena
Lunes 23 Santa Croce, y resto de cosas que queden , pasear
Martes 25, mañana ultimos paseos antes de volver
Estoy un poco liada, no se si así va a estar bien cuadrado, la cuestion es que como hay cosas que cierran algunos días...
Sugerencias?
Indialuna,
Te sugiero que el jueves a la noche aproveches para darte una vuelta por el Palazzo Strozzi: tiene buenas muestras de arte contemporáneo, el lugar está muy bueno e, incluso, tiene un lindo bar. Los jueves es el día que cierra a las 23 y aceptan la firenze card.
Saludos
Hola foreros a primeros de Octubre vamos a pasar 2 días y medio en Florencia. Domingo, lunes y martes. El martes iremos a Pisa y ya para el aeropuerto. Ya he estado leyendo en los foros, y como vamos justos de tiempo solo hemos pensado no hacer muchas visitas, sino mas bien pasear... Aun así creo que no deberia perderme la Galeria de la Academia, la cupula del Duomo y he pensado ver el Palacio Vechio. ¿Que os parece? Hay algo mas que no deberia perderme? Prescindiriais de algina de estas visitas?
Con el poco tiempo del que disponen yo me olvidaría de los Uffizi, a no ser que sean amantes de la pintura, en ese caso es imprescindible.
Duomo, David de Miguel Angel, Plaza Signoria, Ponte Vecchio y terminar la tarde en Plaza Michelangelo.
Se pueden añadir las Iglesias de Santa María Novella y Santa Croce.
Hola foreros a primeros de Octubre vamos a pasar 2 días y medio en Florencia. Domingo, lunes y martes. El martes iremos a Pisa y ya para el aeropuerto. Ya he estado leyendo en los foros, y como vamos justos de tiempo solo hemos pensado no hacer muchas visitas, sino mas bien pasear... Aun así creo que no deberia perderme la Galeria de la Academia, la cupula del Duomo y he pensado ver el Palacio Vechio. ¿Que os parece? Hay algo mas que no deberia perderme? Prescindiriais de algina de estas visitas?
Evayoyo, es difícil seleccionar sin conocer tus intereses.En lo personal Santa María del Fiore, Campanile, Batipsterio son imperdibles de verlos (verás luego si quieres entrar o subir a ir por algún ascenso, para mí el Campanile valió la pena), Piazza Signoria, Ponte Vecchio. Dejaría de lado entrar al Palacio Vecchio (podés asomarte al primer patio que es gratuito y que vale la pena ver). En cuanto a museos: Academia para ver los esclavos y el David (te llevará el tiempo que decidas quedarte a contemplarlo pero te aviso que tiene efecto de imán). A mí me gustó el museo Bargello con todas las esculturas, pero es algo muy personal. Me fascinó la Capella dei Magi en el Palazzo Medici Ricciardi. El Museo della Opera del Duomo tiene los originales de las bellisimas estatuas del Duomo & Co e, inesperadamente para mí, encontré la piedad de Miguel Angel en la que Miguel Angel anciano lleva en brazos a Cristo que aun me tiene conmovida.
Te sugiero que "espíes" vía web aquello que no estás dispuesto a perderte y vayas por ello. Claro que sin olvidar de dejar tiempo para gozar esas caminatas entre Piazza de la Republica - Duomo - Piazza de la Signoria y de ahí, por la calle de Uffizi, llegar al Arno. Quedarte en las escaleras de la Logia o del Palazzo Vecchio escuchando a los artistas callejeros es un exquisito plan.
Nosotros también hicimos una escapada corta, este es el enlace de mi diario por si te interesa ver nuestro itinerario y hacerte una idea de como repartir el tiempo
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Estamos en Florencia; ayer por la mañana el único sito en el que habia cola era en los Ufizzi y además dos filas, ambas enormes. Ni preguntamos por la entrada con la firencecard, lo dejamos para hoy a primera hora.
En palazzo vecchio, museo del bargello y palazzo pitti sin colas de espera.
Palazzo Pitti; una auténtica sobredosis de obras de arte, galería palatina y apartamentos reales sobretodo.
Hola a todos,acabamos de volver de Florencia y ante todo agradezco vuestra ayuda para organizar el viaje,todo ha ido perfecto Florencia es preciosa,manejable y se hace todo andando,la pega fue la lluvia pero bueno,todo no se puede tener.En estas fechas a menos que sea puente no hay practicamente colas en ningun sitio,sacamos la Firenze card y la verdad es que para las colas no os sirvio practicamente pues no habian.Es una ciudad como bien dicen para callejear y perderse.Si llevais un buen paso y madrugais se puede hacer todo en un par de días ,hay muchas cosas para ver pero todo esta muy cerca.Gracias por vuestra ayuda,si teneis alguna duda estare encantada de contestaros.
Necesito vuestra ayuda. Me queda poco para organizarlo y pocas horas para poder leer y leer.
Nos vamos mi pareja y yo a Florencia del 8 de diciembre (sábado) hasta el 12 (miércoles).
Llegamos a Bolonia sobre las 16.30 y ahí viene mi primera duda, merece la pena quedarnos una noche ahí o directamente a Florencia...?
Realmente para ver Florencia vamos a tener Domingo, Lunes, Martes y Miércoles hasta las 6 más o menos xq el vuelo sale desde Bolonia a las 9.
Quiero ver cosas pero soy consciente que es poco tiempo para una ciudad con tanto q ver y tanto arte... Pero tampoco lo q queremos es agobiarnos xq no llegamos a todos y estar rebentados... Queremos callejear y ver lo más destacable o lo q más os haya gustado... Sugerencias??
Había pensado una mañana ir a Siena...
Me vendría genial q alguien me aconsejase para hacer el itinerario o si alguien lo tiene...y me lo quiere poner estaría muy agradecida!
Me recomedáis la firenze card?? Habrán muchas colas en estas fechas??
Bueno, después de este tostón os doy las gracias por leerme y ayudarme.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Noa0310 Escribió:
Hola!
Necesito vuestra ayuda. Me queda poco para organizarlo y pocas horas para poder leer y leer.
Nos vamos mi pareja y yo a Florencia del 8 de diciembre (sábado) hasta el 12 (miércoles).
Llegamos a Bolonia sobre las 16.30 y ahí viene mi primera duda, merece la pena quedarnos una noche ahí o directamente a Florencia...?
Realmente para ver Florencia vamos a tener Domingo, Lunes, Martes y Miércoles hasta las 6 más o menos xq el vuelo sale desde Bolonia a las 9.
Quiero ver cosas pero soy consciente que es poco tiempo para una ciudad con tanto q ver y tanto arte... Pero tampoco lo q queremos es agobiarnos xq no llegamos a todos y estar rebentados... Queremos callejear y ver lo más destacable o lo q más os haya gustado... Sugerencias??
Me vendría genial q alguien me aconsejase para hacer el itinerario o si alguien lo tiene...y me lo quiere poner estaría muy agradecida!
Saludos!!!
A mi me gusto mucho Bolonia y si creo que merece la pena una visita, lo que ocurre es que a la hora que llegas vas a encontrar ya casi todo cerrado. Pero bueno, puedes pasear y cenar allí. Bolonia es una ciudad universitaria y como tal tiene mucho ambiente.
En Florencia hay gente siempre, todo el año. PUedes ver las colas que hay y si te asustas mucho comprar allí mismo la Firenze card. Si ves poca gente pues no la compres...
El Lunes o martes podias ir a Siena, no te la pierdas. Para mi tiene mas encanto incluso que Florencia.
Si lees este hilo encontraras itinerarios de otros foreros.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Noa0310 Escribió:
Hola!
Saludos!!!
Hola
Con esos días tienes tiempo para ver muchas cosas, no están muy alejadas unas de otras así que tranquila.
La firenze card está muy bien, además de ahorrar colas de espera si visitas varios sitios ahorras dinero.
Te pongo, separado por barrios, lo que visitamos nosotros (menos la Accademia) en cuatro días además de callejar bastante. Algunos de los sitios necesitan bastante tiempo para la visita (Pitti, Palazzo Vecchio, Accademia, Uffizi...) otros se ven en un momento.
OLTRANO (Barrio al otro ado del arno)
*Palazzo Pitti, Jardin Boboli
*Iglesia Santo Spirito, un proyecto de Brunelleschi
*Capella Brancacci
*Piazzale Michelangelo
*San Miniato al Monte
CENTRO-SUR (lo más cercano al puente)
*Santa Croce
*Museo Barguello
*Casa de Dante e Iglesia de Dante (como curiosidad, es muy pequeña, allí se caso con Beatriz)
*Palazzo Vecchio y Piazza della Signoria
*Galleria Uffizi
*Ponte Vecchio
*Orsanmichele
*Piazza della Republica
*Ognissanti
CENTRO-NORTE
*Santa Maira Novella
*Capelle Medicee
*San Lorenzo; iglesia, mercado y plaza
*Palazzo Medici-Ricardi
*Piazza del Duomo; Duomo, Batisterio, Campanile, Museo dell´Opera del Duomo
*Galleria dell´Accademia
*Santissima Annunziata
*San Marco
Como siempre Padeca, depende de intereses y gustos. Duomo, campanile, el museo del Duomo, poco frecuentado me gusto mucho. Piazza Signoria, imperdible. Podes entrar a Uffizi. Si te intrea no perderte el David, se impone la Accademia . Toda Florencia es un museo abierto , Orsanmichelle es una iglesia imperible. A mi me encantaron capella medicea, museo San Marco, museo Bargello. A cada paso hay una sorpresa encantadora.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Cerca de la plaza de la estación de tren está la Iglesia de Sta Mª Novella y en vía della Scala nro 16 la Proffumo-Farmacia Sta Mª Novella es.wikipedia.org/ ...Da_Novella
En la Piazza del Duomo:
La Catedral di Santa Maria del Fiore (puedes subir a la cúpula a ver los frescos de cerca, si estás en buena forma física) no hay ascensor
-El Campanile di Giotto (también se puede subir) no hay ascensor
Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
Vete por Via dei Calzaiuoli es peatonal, ves Orsanmichelle (a tu derecha). También a tu derecha el Mercado de la Paja o Nuevo con la fuente del Porcellino (jabalí). La Plaza de la República ...
Al finalizar Calzaiuoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ves:
- Fuente de Neptuno
- Estatua ecuestre de C. De Médici
- Palacio Vecchio
- Estatutas bajo pórticos (Logia dei Lanzi)
- Réplica David de Miguel Angel, Judith etc
- Soportales con esculturas del Palazzo y Museo degli Uffizi (si quieres entrar tienes que hacer grandes colas o hacer reserva)
- Al final de los soportales está el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi... Llegas a la Piazza de Santa Croce (entra, tiene preciosos frescos, tumbas de los famosos de Florencia, Galileo, Miguel Angel. También la Capilla Pazzi).
En vía del Proconsolo está el Museo Bargelo (esculturas).
Por el mercado de San Lorenzo, la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo,
Las Capillas Mediceas... Muy cerca puedes entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original.
Hay mucho que ver y todo depende de lo que te guste hacer y en tan pocos días tendras que elegir aunque Florencia es pequeña y se recorre y pasea muy agradablemente pero no dejes de subir al Piazzale Michelangelo donde tendrás las mejores vistas de Florencia a tus pies. Allí te lleva el bus 13 que puedes tomar en la Plaza de la estación Sta Mª Novella.