Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Florencia, arte y armonía.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. Este es el relato de nuestra última visita a Florencia y Pisa, una escapada en la que hemos disfrutado muchísimo.
Autor: Habanera50   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Florencia, arte y armonía.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Qué hacer en Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/04/2012 19:04  
Compartir: 
Compartir:
Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. De cada rincón emergen las obras de arte.
En Florencia encontramos representaciones artísticas de todas las épocas, pero si por algo destaca, es por ser la cuna de ese período maravilloso de la historia, lleno de color y de vida al que llamamos Renacimiento, extraordinariamente prolífico en personajes tan geniales como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli, Dante Alighieri y tantos otros, que o bien nacieron en esta ciudad o dejaron lo mejor de su trabajo en ella.
Pero Florencia es también armonía. La observamos al pasear por sus calles, plagadas de magníficos edificios, pero siempre dentro de esa uniformidad que te hace sentir bien.




Qué hacer en Florencia:

Pasear por sus calles y plazas.

- Florencia tiene un tamaño asequible y lo mejor es recorrerla a pie.
- La plaza del Duomo.
- La plaza de La Signoria con la Logia de Lanzi.
- La plaza de la República.
- La plaza de Michelangelo. Se pueden pasar horas y horas disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. Lo mejor es llegar por la tarde, al menos una hora antes de la puesta de sol y esperar hasta que anochezca.
- La plaza de la Anunzziata.

Disfrutar de su comida

- Comer en las terrazas de los Restaurantes. Si el tiempo lo permite es muy agradable comer al aire libre. Hay un gran número sobre todo en las plazas y los precios no son excesivos. Puedes comer o cenar en la plaza de la República, del Duomo, de la Signoría, de Santa Croce, de Santa María Novella, de San Lorenzo o del Mercado.
- Imprescindible probar la bisteca y los numerosos tipos de pasta.
- Comer helados. Hay gran cantidad de heladerías y en casi todas, los helados están buenísimos. En las más grandes la variedad de sabores es infinita, pero para mí sólo existe el sabor a chocolate, hmmm… qué bueno.

Visitar sus museos

- La galería degli Uffici. Sin olvidar salir a la terraza de la cafetería. Espectacular vista del palazzo Vecchio.
- La Academia, con el David de Miguel Angel.
- El convento de San Marcos. Con las obras de Fra Angelico.
- El Palazzo Vecchio. Espectacular la sala del Cinquecento.
- El Museo Nazionale del Bargello. Magnífico edificio que alberga una interesante colección de escultura.
- El palazzo Pitti. Con los jardines de Bóboli.
- La farmacia perfumería Novella.

Recorrer sus puentes

- El ponte Vecchio, recorrido por el pasillo de Vasari, y lleno de joyerías.
- El ponte Santa Trinitá. Junto a la Iglesia homónima.
- El ponte alle Grazie. Por sus vistas sobre el Ponte Vecchio, sobre todo al anochecer.

Admirar sus iglesias

- La Catedral con el Baptisterio y el Campanile. Si las piernas lo permiten vale la pena subir a la cúpula de la catedral, magníficas vistas.
- La iglesia y plaza de Santa María Novella.
- La iglesia, claustro y plaza de Santa Croce.
- La Iglesia de San Miniato del Monte.
- La iglesia de Orsanmichelle.

Divertirse en sus mercadillos

- La Logia del Mercano Nuevo. Donde se encuentra el Porcellino.
- El mercado de San Lorenzo. Mercado callejero situado entre el Mercado Central y la Iglesia de San Lorenzo, donde se pueden adquirir artículos de piel, recuerdos, etc. y donde encontramos numerosos restaurantes.

- UFFICIO INFORMAZIONI TURISTICHE
via Cavour 1 rosso - 50129 Firenze - Tel. 055 290832-3
www.firenzeturismo.it - infoturismo @ provincia.fi.it.
[/size]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Qué hacer en Florencia



Etapa: Valencia-Pisa-Florencia 30/09  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/04/2012 19:23  
Compartir: 
Compartir:


A las 7:30 de la tarde, con la habitual puntualidad de Ryanair llegamos al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa.
Frente a la puerta de salida tomamos el bus Lam Rossa, que nos lleva a la Piazza dei Miracoli. Se adquieren los billetes en la máquina expendedora que hay en la parada y se validan en el interior del bus. Hay tres tipos de billete, en función del tiempo de validez (70 minutos 1,10 euros, 120 minutos 1,45 euros y 240 minutos 1,75 euros). www.cpt.pisa.it/orari/pisa.htm




Tras un breve paseo por la incomparable plaza con la torre, el baptisterio y la catedral, volvemos a subir al bus para dirigirnos a la estación donde tomamos el tren con dirección a Florencia. www.trenitalia.it. Precio por trayecto 7,10 euros.




Hicimos esta visita relámpago porque queríamos ver la iluminación de los monumentos, y aunque nos gustó mucho, nada comparable con la visión a la luz del día. Por ello, si no se tiene mucho tiempo se puede prescindir de esta visita nocturna.


Tras una hora de viaje llegamos a la estación Santa Maria Novella, y a las 21,45 ya estamos a las puertas del hotel Bellettini. El chek-in es rápido, dejamos las maletas y nos dirigimos a la plaza del duomo donde cenamos unas pizzas al taglio que no nos gustaron mucho, pero estar sentados frente a la fachada de la catedral compensaba con creces la poca calidad de la comida. Tras pasear por las calles adyacentes y tomar un delicioso helado de chocolate regresamos al hotel.





El Bellettini es un hotel muy flojo, lo elegimos porque esta muy bien situado y en Tripadvisor tenía buenas críticas, pero nos decepcionó bastante. Es un establecimiento de unas veinte habitaciones situado en los pisos 2º y 3º de un viejo edificio. El acceso es un poco deprimente. Tras entrar al patio del edificio se toma un diminuto ascensor que te lleva a la pequeña recepción que ya resulta más agradable. Necesita pintura y actualización, sobre todo el cuarto de baño. El desayuno con poca variedad y escasa calidad, y una sola persona atendiendo aunque prepara buenos cafés de máquina o cacaos calientes.
Pagamos 295 euros las tres noches, barato comparado con los precios de los hoteles de la zona y lo mejor es su situación ya que se encuentra a pocos metros de la plaza de la Catedral y a 10 minutos andando de la estación de tren.
Otro aspecto destacable es la excelente atención recibida del personal del hotel. Siempre hay una persona en recepción.
Con todo, si valoramos la situación y el servicio recibido, la relación con el precio no está tan mal.



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Valencia-Pisa-Florencia 30/09



Etapa: Florencia 01/10  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/04/2012 19:34  
Compartir: 
Compartir:
Hemos tenido un tiempo excelente en todo el viaje. Por la mañana hacía frio, pero a partir de las 10 la temperatura era muy agradable incluso hasta bien entrada la noche. Esto nos ha permitido comer y cenar en terrazas al aire libre.


Cada vez que salíamos o entrábamos al hotel, nos encontrábamos con la maravilla de los edificios de la plaza del Duomo.




Por la via Cavour (al principio de esta calle se encuentra el Palazzo Medici Riccardi y a continuación una oficina de turismo), nos dirigimos a la plaza de San Marcos, visitamos el convento con las obras de Fra Angélico, muy interesante.







La Anunciación de Fra Angélico


A continuación pasamos por la puerta de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel, visita imprescindible, que nosotros en esta ocasión no realizamos, ya que la habíamos hecho en un viaje anterior a Florencia y deseábamos utilizar el escaso tiempo de que disponíamos en otras actividades.






En la próxima plaza de la Anunziata, donde nos encontramos con el mercadillo del sábado, visitamos la iglesia y admiramos los bellos edificios que la conforman.






Por la via dei Servi nos acercamos a la parte trasera de la catedral y seguimos por la via dei Proconsolo hasta el Museo Nazional del Barguello.






Paseamos por la plaza de la Signoría y la Logia dei Lanzi, donde admiramos estátuas como el Perseo de Cellini o el Rapto de las Sabinas de Giambologna.






Visitamos el Palazzo Vecchio, actualmente sede del Ayuntamiento, en el que destaca la impresionante sala del Cinquecento entre otras muchas muy interesantes.










Ante la puerta del Palazzo se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel.








Pasamos por la Logia del Mercado Nuevo, donde los turistas se agolpan para fotografiarse junto al Porcellino, ya que tocar su hocico da buena suerte y garantiza el regreso a Florencia




y por la plaza de la República




Entramos a la Iglesia Orsanmichele, que fue lonja de Trigo, y continuamos hacia la Catedral.




Después nos dirigimos a la plaza de Santa María Novella, visitamos iglesia de Santa María con el Claustro verde y la farmacia perfumería de Novella.


En la Iglesia de Santa María Novella destaca un fresco de Masaccio y el crucifijo de Brunelleschi.







La farmacia de Santa María Novella está considerada como la más antigua de Europa. En ella se pueden comprar jabones y perfumes de elaboración artesanal y sus salas están decoradas con frescos, esculturas y objetos antiguos que son verdaderas obras de arte. Se encuentra en la Via della Scala a pocos metros de la plaza.




En pocos minutos llegamos al Mercado Central, donde destacan las tiendas de pasta de todas clases y colores, las carnicerías con las bistecas fiorentinas y las numerosas variedades de setas.




En la plaza del mercado encontramos diversos restaurantes con sus terrazas en la calle. Comimos muy bien en trattoría Garibaldi, mi marido pidió una bisteca de medio kilo, muy buena, pero yo prefiero la pasta. Con unos crostini toscani y dos cervezas nos costó 49 euros.




Después de comer y tomar un nuevo helado, y tras un breve paseo por las calles del mercado, nos dirigimos a la plaza de la estación donde cogemos el bus 12 que nos lleva a la iglesia de San Miniato del Monte.


Aunque en Florencia no es muy necesario usar el transporte público, habíamos comprado, en una tienda tabacchi, una carta AGILE que incluye 10 viajes de 90 minutos con posibilidad de transbordo, y cuyo coste es de 10 euros. La tarjeta se valida al entrar al bus.


Información transporte en Florencia: www.ataf.net/it/ataf.a... p;LN=it-IT.


San Miniato es la iglesia más antigua de Florencia y realmente es muy bonita. Son las cinco de la tarde y el sol incide sobre su sencilla fachada. Desde su patio las vistas de la ciudad son magníficas. A esa hora se suele celebrar un oficio con cantos gregorianos.










Un agradable paseo nos acerca a la plaza de Michelangelo, desde la que las vistas de la ciudad son todavía mejores. El sol va bajando y la luz es increíble. Frente a nosotros el Arno con el puente viejo y sobre los tejados destacan las siluetas de la Catedral, el Campanile o el Palazzo Vecchio.















Después de hacer innumerables fotos nos sentamos en la escalera hasta que el sol se pone tras las colinas. Bajamos hasta el rio andando por un agradable camino rodeado de jardines.
Desde el ponte alle Grazie observamos el Ponte Vecchio iluminado.




Aunque no queda lejos, el bus C3 nos acerca al puente.
En la calle que conduce al mismo hay varios restaurantes con vistas al rio.


Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia nuestro hotel, con objeto de cenar en uno de los numerosos restaurantes o trattorias que se encuentran cerca del mismo, alrededor de la iglesia de San Lorenzo.
Por el camino disfrutamos de las iluminadas plazas de La Signoría y del Duomo. Decidimos entrar en Pizzería Ristorante Lo Spuntino donde cenamos bien y tranquilos.




Tras la cena y el helado de costumbre, nos vamos al hotel a descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Florencia 01/10


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 233 47
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 26199

  Últimos comentarios al diario  Florencia, arte y armonía.
Total comentarios 26  Visualizar todos los comentarios

Yekipe  yekipe  14/04/2012 20:28   
Muy buen diario habanera, y las fotos me encantan, ahi van todas mis estrellitas, muchos besoss.

Mogutu  Mogutu  16/04/2012 20:29   
Gracias Habanera!!! Gracias por tu amenísimo relato! Gracias por tus fotos! Gracias por los recuerdos que has avivado de mi visita a Florencia y Pisa! Gracias por enseñarme también los sitios que perdí en aquella fugaz visita! Gracias por darme una excusa para volver alguna vez. Mis cinco estrellas para ti!!!

Fabianandres  fabianandres  28/04/2012 09:28   
También estuve en el Bellettini;hotel sin pretensiones pero nos dejó sensación agradable y localización muy buena cercanísimo al centro.Respecto al diario,muy bien.QUIERO VOLVER A FIRENZE,icono de llloros,icono de lloros,je,je.

Carmen4  carmen4  24/09/2012 17:53
Viajaremos el mes que viene a Florencia y tus comentarios me vienen muy bien.Te mando mis estrellas

Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 15:17   
Me ha encantado el diario y me va a ser de gran ayuda en mi próximo viaje a Florencia. Mis estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1340
821649 Lecturas
AutorMensaje
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51732

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
DrStrange
DrStrange
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
Ene 09, 2009
Mensajes: 803

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 12744

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.


Saludos
DrStrange
DrStrange
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ