Hola, quería plantear una cuestión aparentemente absurda pero que no tengo clara.
Para ir a las catacumbas de San Calixto, cogería el 218 en la plaza de san juan de letrán y pararía en las fosas Ardeatinas.
Pero, ¿para volver luego hacia atrás? porque si me tomo el mismo bus en la misma dirección ¿tardaría mucho tiempo, no?
Hola. En esta web [Audioguiaroma.com] tienes información sobre las catacumbas y un práctico esquema para situar las paradas de las distintas líneas de autobuses que puedes utilizar para llegar a las mismas. Para ver los recorridos de estos autobuses, puedes utilizar la página [Atac.Roma.it], poniendo el número de línea en la casilla de "trova linea" : te aparecerán enlaces con los recorridos en una dirección y otra;
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pinchando en la opción que ponga "normale" (las otras son para festivos o cuando cortan algún tramo por motivos varios), te sale el recorrido que hace el autobús (aparece una P en el punto de partida y una A en el de llegada). En tu caso, tienes que pinchar en el "normale" debajo de Ardeatina / Scuola Padre Formato y te sale esto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La parada de "fosse ardeatine" (11 paradas desde San Giovanni) es la que aparece junto a la flecha roja de la entrada a las catacumbas en el primer esquema.
Para la vuelta, si pinchas en "normal" bajo la opción de Porta S. Giovanni de los enlaces iniciales, te saldrá esto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Como verás, es exactamente el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Al salir de las catacumbas, tienes que buscar la parada que está al otro lado de la carretera (no en la misma donde te hayas bajado) y comprobar que las paradas que indica el cartel incluye al final "San Giovanni" (la información de esta [web] te puede servir de ayuda).
Hola a todos, una pregunta aunque sea un poco absurda. ¿los billetes de los autobuses se compran al subir al propio autobus?
Hola. Lo mas habitual es comprarlos en los estancos (Tabacchi en italiano) antes de subir. También hay algunas máquinas expendedoras en paradas principales. Y algunos autobuses de las líneas mas importantes también tienen máquinas expendedoras a bordo (el conductor no vende). En este [post] en este [otro] y en esta [web] tienes mas información sobre este tema (y en el resto de la web anterior, la mejor información para turistear por Roma).
Hola
Estoy intentando descargar de la página de ATAC el mapa de transporte público de Roma cittá y no lo hace.
El resto de los mapas si que me los descarga.
A alguien le pasa lo mismo o es que estoy haciendo algo mal.
Hola
Estoy intentando descargar de la página de ATAC el mapa de transporte público de Roma cittá y no lo hace.
Hola. El archivo pdf pesa bastante ( 17 MB ) y tarda un ratito en abrirse completamente. A mí si se me baja, pero si sigues teniendo problemas, te lo puedes bajar de [aquí] directamente, si quieres.
Hola
Hola. El archivo pdf pesa bastante ( 17 MB ) y tarda un ratito en abrirse completamente. A mí si se me baja, pero si sigues teniendo problemas, te lo puedes bajar de [aquí] directamente, si quieres.
Muchas gracias Alfrito.
Ya me lo he descargado y así no tendré problemas para verlo.
Todo lo que pueda lo haré andando que es mejor modo de ver la ciudad, pero me interesan dos rutas desde la Via Nazionale que es donde he cogido el hotel.
Una sería ir al Vaticano,¿Metro o autobus 64?.
Otra sería la vuelta desde el Trastevere al hotel
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
[
Todo lo que pueda lo haré andando que es mejor modo de ver la ciudad, pero me interesan dos rutas desde la Via Nazionale que es donde he cogido el hotel.
Una sería ir al Vaticano,¿Metro o autobus 64?.
Otra sería la vuelta desde el Trastevere al hotel
Un saludo y muchas gracias[/quote]
No sé a qué altura estará tu hotel, pero toda Roma turistica se puede hacer andando. Yo me alojé en el Vaticano e iba y venía de Navona y Panteón todos los días a pie.
Saludos y disfruta Roma!
Bueno, informaros que he preguntado a las monjas del convento donde se alojan mis padres, y muy amables me han informado que el bus 40 conecta Termini conel centro (piazza venezia, piazza navona etc...)
Así que asunto arreglado ^_^
Ya me he bajado el recorrido de ese bus.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
akasha83 Escribió:
Bueno, informaros que he preguntado a las monjas del convento donde se alojan mis padres, y muy amables me han informado que el bus 40 conecta Termini conel centro (piazza venezia, piazza navona etc...)
Así que asunto arreglado ^_^
Ya me he bajado el recorrido de ese bus.
Jajajajaja , efectivamente, cuando uno sabe el número de autobús, entonces ya es muy fácil ver su recorrido .
El autobús express 40 une la estación de Termini (Piazza del Cinquecento) con el Castillo de Sant Angelo y recorre las principales avenidas del centro, por lo que podrán llegar y volver tranquilamente de los lugares que visiten.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Es cierto con los números de bus es más fácil sino te vuelves loco. Yo lo que he terminado haciendo es coger el mapa del centro de transporte ver que lineas ponian en los sitios donde queria cogerlos y luego ver ruta a ruta cual me interesaba más.
Tengo problemas con los planos de la página de atac, no los veo en el portátil y cuando los veo en el fijo, no me deja imprimirlos.
¿Es normal?
Para tener idea de los autobuses/tranvía que pasan por la zona donde estoy (al final en V. Della Stazione di S. Pietro), miro las líneas que pasan por cerca y me imprimo recorridos no? Gracias
La Stazione di S. Pietro está comunicada con Termini? Para ver los trenes debería ir a trenitalia verdad? Gracias por todo
Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?
El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.
Acabamos de decidir hacer una escapada a Roma en Julio. Estamos mirando alojamiento y una de las opciones que nos gusta está en la Via Di Torre Rossa, sabemos que está alejado del centro pero no nos importa si se puede comunica con metro o bus. ¿Nos puede indicar alguién cómo lo ve?
El problema que vemos es que según he leído de pasada (todavía no me ha dado tiempo a leermelo todo que es lo que suelo hacer) parece que los transportes públicos acaban muy pronto a la noche, no? ¿dónde puedo ver los horarios y las conexiones que tendría que hacer desde el centro al hotel? He buscado una página de Atac pero no si habrá otra en castellano y mas clara.
Gracias. Saludos.
Que yo recuerde, el horario es hasta las 23:30 (no sé si los fines de semana cambia) y existen solo 2 líneas de metro.
No conozco esa zona tan alejada, os pilla el final de la línea A de metro, si no os importa estar tan lejos... Como veáis.
No sé si puedo poner enlaces de una página que da muy buena información, pero si buscas en Google "metro en roma" te sale de todo.