Hola a todos!!!
Somos una pareja que vamos este verano 15 días a Cerdeña.
Nos alojamos en la zona Isola Rossa, cerda de la playa Marinedda.
Hemos alquilado un coche y queremos visitar la zona noreste.
Alghero, Costa Esmeralda, El archipielago de la Madalena, Santa Teresa, La Pelosa, San Teodoro, Olbia...
No queremos estar todo el día en el coche, pero si que nos de tiempo a ver cositas y descansar el las playas.
¿Alguna recomendación? ¿Por dónde es mejor empezar?
Somos una pareja con un niño de 2 años y queremos ir 10 días en agosto.
Como todos, ando super perdida por qué zonas movernos y como organizarnos los días.
La verdad es que yendo con el peque no podemos hacer mucha ruta de coche porque acabará agobiado y queremos plantarnos en una zona y de ahí movernos un poquito. Ya llegarán tiempos mejores para hacer rutas más largas.
Habiamos pensado alquilar un apartamento, por la comodidad de no estar todo el día en una habitación y por la libertad que da por tema horarios.
No sé, tal vez acabariamos mirando hoteles pero la primera idea es esa.
Además que en la web mediavacaciones alquilan de particulares y no salen tan caros.
El tema es que me llama muchisimo mirarlo por Costa Esmeralda ya que comentais que es impresionante y hay bastante por ver.
Pero, de tan alto standing es o también podriamos ir nosotros?
Nos podemos permitir ir a buenos sitios pero claro, que tampoco haya tanto desfase.
Mi marido dice de ir en Barco y llevarnos nuestro coche.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 938
Votos: 0 👍
Susil76 Escribió:
Somos una pareja con un niño de 2 años y queremos ir 10 días en agosto.
Como todos, ando super perdida por qué zonas movernos y como organizarnos los días.
La verdad es que yendo con el peque no podemos hacer mucha ruta de coche porque acabará agobiado y queremos plantarnos en una zona y de ahí movernos un poquito. Ya llegarán tiempos mejores para hacer rutas más largas.
Habiamos pensado alquilar un apartamento, por la comodidad de no estar todo el día en una habitación y por la libertad que da por tema horarios.
No sé, tal vez acabariamos mirando hoteles pero la primera idea es esa.
Además que en la web mediavacaciones alquilan de particulares y no salen tan caros.
El tema es que me llama muchisimo mirarlo por Costa Esmeralda ya que comentais que es impresionante y hay bastante por ver.
Pero, de tan alto standing es o también podriamos ir nosotros?
Nos podemos permitir ir a buenos sitios pero claro, que tampoco haya tanto desfase.
Mi marido dice de ir en Barco y llevarnos nuestro coche.
Por favor podriais aclarar mi duda??
Hola.
Nosotros estamos en una situación similar... Tenemos una niña de casi 2 años y queremos tener el 'cuartel general' donde podamos tener lugares cercanos a visitar y buenas playas (de arena, a poder ser). Por lo poco que he podido mirar por ahí, creo que lo ideal es tirar hacia el sur, no?
Otra cosa: He estado mirando alojamientos... Creo que lo ideal para nosotros sería un aparthotel, pero lo cierto es que no encuentro nada, así como sitios con media pensión... Algún consejo al respecto?
Pocos comentarios hay!!!
Por cierto, he intentado entrar en el hotel Melia Olbia y no lo encuentro!
Entro en la web Melia y no sale el de Olbia.
Las playas de costa Esmeralda no son de arena?
OscarTRS como comentas que es mejor tirar al sur, por eso digo lo de las playas. A mi me parece que toda costa Esmeralda tiene playas de arena, menos las calitas rebuscadas que tendrán roca.
Ahh, recuerda hacerle el DNI a tu niña, si es que no lo tienes! Nosotros estamos en ello.
Susil76 Escribió:
Pocos comentarios hay!!!
OscarTRS como comentas que es mejor tirar al sur, por eso digo lo de las playas. A mi me parece que toda costa Esmeralda tiene playas de arena, menos las calitas rebuscadas que tendrán roca.
Ahh, recuerda hacerle el DNI a tu niña, si es que no lo tienes! Nosotros estamos en ello.
A ver si alguien nos informa un poquito!
Ya lo tenemos, ya... Hemos estado por Francia esta semana santa. Ah, también te recomiendo la tarjeta sanitaria europea, tanto para tu hija como para vosotros...
Creo que buscaremos uno o dos cuarteles centrales... Si, ya me han dicho que muchas playas son de arena, mejor!
Buenas!! somos una pareja que tenemos pensado pasar 1 semana (del 20 al 27 de agosto) en Cerdeña, ida y vuelta a/desde Alghero. Mi duda es a que zona dedicarnos, a costa esmeralda-olbia, o a región de cabras-oristano.
Hay bastante mas información de la 1a zona en cuanto a itinerarios y alojamientos.
Nuestra idea es alquilar coche pero no pasarnos en tiempo de conducción, playita y ciudades (osea, relax y cositas que ver)
Karbilbo, por lo que veo tienes experiencia en la región de Oristano,¿ me podrias aconsejar que hacer 1 semana por esa zona??
¡Gracias!
Hola Cacahuetes
Tened en cuenta que el día de la ida y el de la vuelta entre avión y coche ya lo habéis perdido prácticamente entero. En Cerdeña las distancias engañan mucho, así que lo mejor es no querer abarcar demasiado. Pensad que desde Alghero hasta Costa Esmeralda son 3h y media de coche. Las carreteras son demenciales.
Yo la zona de Oristano no la conozco, pero el norte sí. Os recomiendo un día en Alghero, la ciudad es muy bonita y agradable, incluso las playas están bastante bien, incluso podéis acercaros ala spiaggia di Bombarde que está cerca y está muy chula. No os podéis dejar la spaggia del cabo de Stintino, que es espectacular.
Ya en Costa Esmeralda, a parte de los yates y toda esa movida no os podéis perder una visita al archipiélago de la Maddalena. Podéis hacer un boat tour, si vais por libre os recomiendo cala Coticcio, mirad las fotos en Google imágenes, y ya me diréis.
También es cita ineludible la spiaggia de la Cinta en San Teodoro.
Soy nuevo en el foro.
Voy a Cerdeña la segunda quincena de Junio y me gustaría alquilar una zodiac sin patrón.
¿Podeis informarme sobre donde se pueden alquilar y las precios?.
Hola necesito ayuda...!! Somos un grupo de 5 chicas que tenemos pensado pasar unos 10 días a mediados de Julio en Cerdeña, el problema es que no sabemos a que parte de la Isla irnos... Vamos buscando fiesta, sol, playa y visitar los sitios mas emblemáticos de la isla. Nos gustaría asentarnos en algún sitio de playa y por supuesto que tenga una buena vida nocturna... 8) !! El tema de visitar playas bonitas o lugares bonitos, no nos importa que estén retirados ya que tenemos pensado alquilar coche, nos basta con vivir en algún lugar que tenga playa y fiesta!! He estado mirando y creo que es mejor la parte norte de la isla aunque de la parte sur Cagliari creo que no está mal!!
Qué sitios me recomendáis que cumplan estas características???
Pocos comentarios hay!!!
Ya lo tenemos, ya... Hemos estado por Francia esta semana santa. Ah, también te recomiendo la tarjeta sanitaria europea, tanto para tu hija como para vosotros...
Creo que buscaremos uno o dos cuarteles centrales... Si, ya me han dicho que muchas playas son de arena, mejor!
A ver...
Que significa eso de cuarteles centrales?
Referente a la tarjeta sanitaria, nosotros tenemos mutua privada y como tiene cobertura en extranjero supongo que no será necesario hacer la europea que me comentas, no?
Susil76 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Susil76 Escribió:
Pocos comentarios hay!!!
A ver...
Que significa eso de cuarteles centrales?
Referente a la tarjeta sanitaria, nosotros tenemos mutua privada y como tiene cobertura en extranjero supongo que no será necesario hacer la europea que me comentas, no?
Teníamos pensado alojarnos en dos zonas y movernos por los alrededores... Por ejemplo, el norte y la zona de alghero... Lo cierto es que tenemos un lío considerable: Queremos estar en algún sitio en el que podamos ir a buenas playas (con fácil acceso, vamos con un bebé), pero que a la vez podamos visitar otras cosas... Creo que la zona de Alghero cumple eso, pero y la otra zona? Norte u Oeste? Y a poder ser que no sea prohibitivo :P.
Por cierto, el ferry de vuelta a Barcelona sale a horas intempestivas (06.30), y habiendo de estar una hora y media antes en el puerto creemos que lo mejor es hacer noche cerca de Porto Torres. Cuánto hay, por ejemplo, de Alghero a Porto Torres? Es un buen sitio o mejor más cerca?
Hola!!
En dos semanas voy a estar 4 días en cagliari, quisiera saber si vale la pena hacer un tour un día por le nuraghe di baruximi, me dijeron tamnbien que hay un puebo autoctono para ver caballos salvajes.
Hola, gracias por contestar. ¿Qué consideras que es imprescindible ver y que descartarías?.
Gracias.
Veo que llegáis y volvéis por Cagliari. Entonces yo lo que me plantearía es si visitar el este o el oeste de la isla. Como veo que tenéis el hotel en Alghero os va a tocar el oeste.
En 6 días teniendo en cuenta la ida y la vuelta, dar la vuelta entera a la isla lo veo una locura. Pensad que sólo desde Alghero a Santa Teresa de Gallura (Oeste-Este de la isla) son 3 horazas. De sur a norte échale el doble.
BangkokRain Escribió:
faifernan Escribió:
Hola, gracias por contestar. ¿Qué consideras que es imprescindible ver y que descartarías?.
Gracias.
Veo que llegáis y volvéis por Cagliari. Entonces yo lo que me plantearía es si visitar el este o el oeste de la isla. Como veo que tenéis el hotel en Alghero os va a tocar el oeste.
En 6 días teniendo en cuenta la ida y la vuelta, dar la vuelta entera a la isla lo veo una locura. Pensad que sólo desde Alghero a Santa Teresa de Gallura (Oeste-Este de la isla) son 3 horazas. De sur a norte échale el doble.
Madre mía, qué barbaridad...
Qué opinas de la opción que yo planteo unos pocos mensajes más arriba de dormir en dos sitios? Nosotros llegamos y salimos de Porto Torres, no es la misma situación que faifernan.
Gracias.
Madre mía, qué barbaridad...
Qué opinas de la opción que yo planteo unos pocos mensajes más arriba de dormir en dos sitios? Nosotros llegamos y salimos de Porto Torres, no es la misma situación que faifernan.
Thanks,
Hola
¿Cuántos días vais a estar? ¿Dónde os alojáis?
Desde Porto Torres os queda cerca Alghero, Stintino, Santa Teresa, islas Maddalena y Costa Esmeralda.
Estaremos seguramente unos 10 días, quizás alguno menos, aún no lo sabemos... Tenemos intención de salir el 27 de agosto y la vuelta, entre el 5 y 7 de septiembre.
Vamos con una niña pequeña (menos de dos años) y queremos ver cosas pero tampoco tirarnos todo el día en el coche...
Vamos en Ferry y la vuelta es muuuuy temprano (el Ferry sale a las 06.30 y hay que estar 1 hora y media antes), así que creo que es buena idea, si hay playas y sitios para ver, alojarnos la segunda parte del viaje en la zona de Alghero.
La primera parte, dudamos entre el norte y el este. Queremos más o menos lo mismo que en la zona de Alghero, playitas chulas, de fácil acceso y adaptadas para ir con niños (arena, básicamente :P) y sitios que poder visitar... He visto en algunas guías, me han dicho y leyendo mucho (mensajes por aquí a porrillo) que el norte es lo más bonito de la isla...
La idea es hacer mitad de noches en un sitio, mitad en otro. Nos estamos pensando hacer la última noche en Porto Torres, eso está por decidir, aunque tampoco va a hacer cambiar nada del planning...
Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
Hola estare en cerdeña del 27 de agosto al 7 de septiembre. Ya lo tengo casi todo lo unico que me falta y es por lo que escribo para que me aconsejeis es por el tema de las carreteras y encontrar las cosas que dicen que es muy complicado porque no hay nada señalizado. Habia pensado nada mas llegar comprarme una tarjeta sim de alguna compañia italiana con tarifa de datos para poder tirar del gps del movil. Que pensais sera viable, con el gps sera mas facil encontrar las cosas no?
Alguien sabe o lo ha hecho para asesorarme.
Gracias, si vosotros pensais hacerlo de otra forma agradeceria consejos.
Mira a ver si te pueden prestar un Tom Tom.
Nosotros compramos un mapa de carreteras sardas en una librería.
A malas te puedes imprimir los mapas y las indicaciones del googlemaps o capturarlos en jpg y copiártelos en el móvil.
Hola.
Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.
Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.
Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.
La otra parte será en la zona de Alghero.
En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...
OscarTRS Escribió:
Hola.
Estamos 9 noches en Cerdeña a finales de agosto.
Montaremos dos 'bases', una 5 noches y la otra 4, o a la inversa.
Por el momento, vamos a reservar en Santa Teresa di Gallura para visitar la zona norte.
La otra parte será en la zona de Alghero.
En un principio habíamos pensado hacer 4 en el norte y 5 en Alghero, pero no sé si es mejor al revés... No nos queremos centrar solo en ver playas, sino en sitios para visitar también. Lo que no me queda claro es si hay más 'cosas' en el norte o en la corta Este... Igual la costa Norte es solo playas, no sé...