Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
anuskii Escribió:
muchas gracias por los consejos.los templos pensábamos verlos de noche y aprovechar el día en la playa. Estoy pensando en la posibilidad que eliminar la subida al etna para tener un día más para ver la zona este. ¿qué opinais?¿merece la pena subir al etna?
Yo fui el año pasado. Mi opinion sobre el Etna es que si no vas a hacer la excursion y caminata con guia, solo la subida con el funicular no vale la pena.
Te doy los precios del año pasado:
Funicular: 29,20
Jeep: 21,95
Guía: 9,35
Total: 60,50
El día que yo fui solo se podía hacer el funicular. No había salidas guiadas.
Mi consejo: Si no se va a hacer la excursión con guía, yo prescindiria de subir en el funicular. Es caro y no vale la pena.
Por el contrario recorrer en coche los pueblos de alrededores del Etna sí me parece una opción interesante. Yo hice el lado norte y oeste del Etna hasta Randazzo. Este último pueblo es el más interesante.
Te dejo el enlace a mi publicación (estoy justo ahora publicando el viaje a Sicilia en el blog) por si te interesa echar un vistazo: El Etna.
Última edición por Agni_Mani el Mar, 16-04-2013 23:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Hola:
Nosotros teniamos pensado ir este verano a Sicilia, nos han ofrecido un pack de una semana en circuito, seria este:
-Dia 1: Llegada a Palermo
-Dia 2: Mañana en Palermo (visita Panoramica) y excursion a la tarde a Monreale (Catedral y Claustro), regreso a Palermo
-Dia 3: Ir de Palermo a Erice, Segesta (Templo Dorico) y Agriento (Valle de los Templos)
-Dia 5: De Agriento a Racusa (tiempo libre), Noto y Siracusa
-Dia 5: Siracusa (Visita Panoramica + Crucero por la bahia) - Catania
-Dia 6: De Catania a Volcan Etna (Visita), después Taormina (tiempo libre en la ciudad) y regreso a Catania
Día 7: De Catania a Messina (visita panoramica), después Cefalù (Tiempo libre) y regreso a Palermo.
Día 8: Regreso
¿Como lo veis?...o veis mejor ir por nuestra cuenta y olvidarnos del circuito?
La verdad es que os da una buena vuelta, a mí me parece mucho bus en una semana,creo que la mayor parte de los sitios los vais a ver de paso, no os va a dar tiempo a saborear la vida siciliana, y es una maravilla!!!!!!!!!!!
Yo si pudiese elegiría ir a mi aire y haría una zona mucho más pequeña, pero si lo que quieres es hacer una especie de "cata" de la isla para volver con más calma(que volverás!!!), me parece muy bien!!!!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Karbilbo Escribió:
Hola Iratxe!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que os da una buena vuelta, a mí me parece mucho bus en una semana,creo que la mayor parte de los sitios los vais a ver de paso, no os va a dar tiempo a saborear la vida siciliana, y es una maravilla!!!!!!!!!!!
Yo si pudiese elegiría ir a mi aire y haría una zona mucho más pequeña, pero si lo que quieres es hacer una especie de "cata" de la isla para volver con más calma(que volverás!!!), me parece muy bien!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, vamos a estudiar otras posibilidades a ver que tal, ahsta ultimos de Agosto tenemos tiempo de hacer un buen planning
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
IratxeEowyn Escribió:
Hola:
Nosotros teniamos pensado ir este verano a Sicilia, nos han ofrecido un pack de una semana en circuito, seria este:
-Dia 1: Llegada a Palermo
-Dia 2: Mañana en Palermo (visita Panoramica) y excursion a la tarde a Monreale (Catedral y Claustro), regreso a Palermo
-Dia 3: Ir de Palermo a Erice, Segesta (Templo Dorico) y Agriento (Valle de los Templos)
-Dia 5: De Agriento a Racusa (tiempo libre), Noto y Siracusa
-Dia 5: Siracusa (Visita Panoramica + Crucero por la bahia) - Catania
-Dia 6: De Catania a Volcan Etna (Visita), después Taormina (tiempo libre en la ciudad) y regreso a Catania
Día 7: De Catania a Messina (visita panoramica), después Cefalù (Tiempo libre) y regreso a Palermo.
Día 8: Regreso
¿Como lo veis?...o veis mejor ir por nuestra cuenta y olvidarnos del circuito?
Me parece un itinerario a uña de caballo en el que algunos días son una paliza o las excursiones están tan comprimidas que no vas a disfrutar mucho de los sitios.
Erice, Segesta (Templo Dorico) y Agrigento (Valle de los Templos) en el mismo día es un palizón en plan turismo japonés "cinco minutos para ver el Museo del Prado".
Yo hice el viaje por mi cuenta en coche alquilado. La conducción es dura en Sicilia y la gasolina es cara, pero si te lo puedes permitir, yo personalmente prescindiría de agencia.
Es mi opinion sobre mi propia experiencia.
Última edición por Agni_Mani el Sab, 20-04-2013 15:19, editado 1 vez
Tras un intento fallido de ir a la India este verano, nos hemos decidido ir a Sicilia. Yo tenemos los vuelos. Llegamos a Trapani el 29 de julio a las 23:30, estaremos en la Isla hasta el día 7 de agosto, día en el que nos iremos a Malta.
Todavía no sabemos si nuestra ruta por Sicilia acabará en Pozzallo porque cogeremos ferry a Malta o en Catania pq cogeremos avión. De primera queríamos ir en ferry pero el precio es un poco caso, 120 € por persona, sabeis si baja el precio o es mejor cogerlo allí directamente el día que se quiera viajar???.
Nos podéis indicar una posible ruta por Sicilia???. Estamos algo perdidos.
La primera noche como llegamos muy tarde hemos pensado en dormir en Trapani y el día 30 comenzar la aventura.... Que nos recomendais, repartir las noches por distintas ciudades o bien tener dos o tres sedes y desde allí hacer las excursiones??
Siento preguntar tanto, pero es que llevo un lio....
Gracias por anticipado.
Tras un intento fallido de ir a la India este verano, nos hemos decidido ir a Sicilia. Yo tenemos los vuelos. Llegamos a Trapani el 29 de julio a las 23:30, estaremos en la Isla hasta el día 7 de agosto, día en el que nos iremos a Malta.
Todavía no sabemos si nuestra ruta por Sicilia acabará en Pozzallo porque cogeremos ferry a Malta o en Catania pq cogeremos avión. De primera queríamos ir en ferry pero el precio es un poco caso, 120 € por persona, sabeis si baja el precio o es mejor cogerlo allí directamente el día que se quiera viajar???.
La primera noche como llegamos muy tarde hemos pensado en dormir en Trapani y el día 30 comenzar la aventura.... Que nos recomendais, repartir las noches por distintas ciudades o bien tener dos o tres sedes y desde allí hacer las excursiones??
Gracias por anticipado.
Hola, sin duda tienes que pernoctar en tres lugares en función de las zonas que vayas a visitar, te recomiendo leas los diarios de Sicilia, que los hay muy buenos con datos interesantes, así puedes empezar a montar tu viaje.
Palermo - Agrigento - Catania, son ciudades equidistantes para no hacer muchos kilómetros si decidieses visitar el sur (tiene playas libres) quizá sería conveniente buscar alojamiento por allí.
No te puedo ayudar en tu primera pregunta, no usé ese servicio.
Gracias por anticipado.
Bea, si lees un poco para atrás, podrás leer diferentes opciones de itinerarios, y así te puedes ir situando, pero Sicilia es una isla muy grande y 7 días muy poco, así que mejor que lo limites a una zona, y después de haberla elegido te podremos aconsejar más!!!
Tras la primera investigación de diarios y leer por el foro. He trazado una posible ruta. Os la expongo para que me digais que os parece. Se aceptan sugerencias de todo tipo...
Día 29 de julio. Llegada a Trapani. LLegamos a las 23:30. Dormimos en Trapani.
Día 30 de julio. Cogemos el coche de alquiler y vemos Trapani y Erice. Esa noche dormimos en Valderice.
Día. 31 julio. Pasamos el día en Playa san cito lo paco y la Reseva dello Zingaro. Dormir en Valderice.
Día 1 de agosto. De camino a Bologneta que es donde dormiremos visitamos Segesta y monreale.
Día 2 agosto. Visita a Palermo. Dormimos en Bologneta.
Día 3 agosto. De camino a Fiumefreddo. Visitamos alguna ciudad como Enna. Dormir en fiumefreddo di sicilia.
Día 4 agosto. Visitamos Taormina y el Etna. Dormir en Fiumefreddo.
Día 5 agosto. Siracusa- ortiga- Noto - Ragusa. Dormimos en Siracusa. Lo que no nos de tiempo a ver lo vemos la mañana del día siguiente.
Día 6 de agosto. Vemos algo de lo que no pudieramos ver el día anterior y vamos hacia Catania. Visita de Catania y dormimos en Motta Sant Anastasia.
Día 7 agosto. Hacia el aeropuerto de Catania para coger un vuelo a Malta.
Hola beatrix2es !
Me parece que te dejas algún lugar importante, por lo menos para mí, Agrigento : Valle de los Templos, al lado en Porto- Empedocle con su impresionante Scala dei Turchi, en la zona de Palermo está Cefalú muy bonita !!!
Por el sur ... Piazza Armerina - Villa Romana del Casale.
Todos estos lugares me parecen imprescindibles, intenta meterlos en tus rutas.
Última edición por Concetta el Dom, 21-04-2013 17:40, editado 1 vez
Gracias Karbilbo. El hotel es el Romano Palace que está en frente de la playa. Por eso supongo que en esa zona tiene que haber más de un restaurante para poder cenar sin tener que pagar esa sangrada.
Incluso a los del touroperador les pareció caríiiisimo.
Y otra preguntita. La estancia no nos incluye el traslado del hotel al aeropuerto el último día. El hotel también está bastante cerca del aeropuerto y, según el catálogo, habría que abonar para que nos recogieran: 40€ por pasajero. Dudo mucho que un taxi me vaya a cobrar 80 € por este desplazamiento. ¿Que opinas?
Saludos. Nosotros también somos de Bilbo.
Ese precio es un abuso!!! Yo antes de salir preguntaría al taxista, lo mejor es que ponga el taxímetro, pero antes de salir le preguntaría el precio orientativo, seguro que lo saben. Yo de precios de taxis ni idea, pues no cogí ninguno, tenía alquilado un coche!!!
Tras la primera investigación de diarios y leer por el foro. He trazado una posible ruta. Os la expongo para que me digais que os parece. Se aceptan sugerencias de todo tipo...
Día 29 de julio. Llegada a Trapani. LLegamos a las 23:30. Dormimos en Trapani.
Día 30 de julio. Cogemos el coche de alquiler y vemos Trapani y Erice. Esa noche dormimos en Valderice.
Día. 31 julio. Pasamos el día en Playa san cito lo paco y la Reseva dello Zingaro. Dormir en Valderice.
Día 1 de agosto. De camino a Bologneta que es donde dormiremos visitamos Segesta y monreale.
Día 2 agosto. Visita a Palermo. Dormimos en Bologneta.
Día 3 agosto. De camino a Fiumefreddo. Visitamos alguna ciudad como Enna. Dormir en fiumefreddo di sicilia.
Día 4 agosto. Visitamos Taormina y el Etna. Dormir en Fiumefreddo.
Día 5 agosto. Siracusa- ortiga- Noto - Ragusa. Dormimos en Siracusa. Lo que no nos de tiempo a ver lo vemos la mañana del día siguiente.
Día 6 de agosto. Vemos algo de lo que no pudieramos ver el día anterior y vamos hacia Catania. Visita de Catania y dormimos en Motta Sant Anastasia.
Día 7 agosto. Hacia el aeropuerto de Catania para coger un vuelo a Malta.
Que os parece???
Gracias, por anticipado.
Saludos.
Es un plan bastante realista en cuanto a qué ver cada día, pues en los deslazamientos se tarda bastante.
Veo un gran problema: 4 de Agosto, domingo, Taormina, se pone imposible la carretera, atasco gordo en esa vía, mejor que cambies de día pues si no te veo unas horitas en la carretera....
Es una pena que no incluyas Agrigento, una auténtica joya!!!
Sobre Piazza Armerina, te diré que fue mi gran desilusión del viaje: 3/4 de Villa Cassale estaban cerradas por reformas... Y lo que nos cobraron más un largo y pésimo camino para llegar hasta allí no merece la pena. Te puedo decir que en España también hay excelentes mosaicos!!! Así, que si no te pilla de camino, yo no me preocuparía demasiado... 8) 8) 8)
Cefalú, es una ciudad que también merece la pena!!!!!!!!!!!! Mira a ver si te encaja...
Hola gracias por vuestras respuestas. Incluiremos Cefalú en el recorrido, el día 3 de agosto. Lo que no le vemos encaje ahora mismo es a Agrigento en el recorrido. Es imposible abarcarlo todo. Ojalá dispusiésemos de más días, pero es imposible.
OK. Seguro que algo más se me ocurre. Por lo pronto he descubierto que la tasa por persona y noche en Catania va a ser de 2,50€. Bueno, ya el año pasado en Nápoles nos cobraron 3€ por barba.
El circuito que hemos contratado es el Gran Tour de Sicilia Plus, de Politours, con lo que ahí ya está todo más que atado. A excepción de las catacumbas de Palermo (que queremos ir a ver), y que ofrecen de manera opcional. ¿Sabes cuanto puede costar?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
He retirado los mensajes que habían suscitado la polémica y para que no continue con nuevas respuestas, tal y como había ya indicado en mi mensaje expuesto.
Os ruego que no se hagan alusiones personales ni desmerecer otras opciones a la hora de visitar un destino, todas son igual de aceptables, pues solo puede crear polémica.
Demos por zanjado el tema y volvamos a centrarnos en el tema del hilo, Gracias a todos por colaborar.
Hola! voy a Sicilia del 21 al 26 de junio, leyendo vuestras experiencias en el foro voy a centrarme en el oeste ya que vuelo a Palermo.
Quiero visitar Palermo, Monreale, Segesta Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento yy también Cefalú. ¿que os parece? Son 5 días enteros. Quero alojarme en Palermo y Agrigento. Vuelvo desde Palermo el 26 a las 06:00.
Gracias