Hola! voy a Sicilia del 21 al 26 de junio, leyendo vuestras experiencias en el foro voy a centrarme en el oeste ya que vuelo a Palermo.
Quiero visitar Palermo, Monreale, Segesta Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento yy también Cefalú. ¿que os parece? Son 5 días enteros. Quero alojarme en Palermo y Agrigento. Vuelvo desde Palermo el 26 a las 06:00.
Gracias
Yo lo veo perfectamente factible.
Día 1: PAlermo.
Día 2: Cefalú y Monreale.
Día 3: Trapani y Erice.
Día 4: Agrigento y escala de Turci por la tarde.
Día 5: Selinunte y Segesta.
Concetta acabo de ver la ciudad y el hotel y está muy bien y me sale de precio dentro de mis posibilidades, pero igual está un poco lejos para bajar hasta Siracusa, una hora según google maps, eso para nosotros no es mucho, pero luego allí....
Sí, todo es cuestión de los lugares que quieras ver y el tiempo que les vayas a dedicar. Si vas justa de tiempo selecciona bien las visitas, de lo contrario, te cansarás mucho y no disfrutarás.
Creo que estaría bien para alojarte : Palermo, Acireale o Catania y Agrigento, tres alojamientos es lo minimo para no hacer muchos kilómetros, si te molesta cambiar de hotel así cubres bien casi toda la isla, ... Claro un cuarto hotel por el Sur sería perfecto.
Día 1º Llegada a Palermo, alquiler del coche en el aeropuerto y al hotel
Día 2º Playas: San Vito lo Capo, Reserva dello Zingaro.
Día 3º Monreale y Palermo
Día 4º Cefalú y Piazza Armerina a dormir a Catania
Día 5º Catania y Playa?
Día 6º Etna y Taormina
Día 7º Siracusa
Día 8º Palermo
Tendría los hoteles 3 días en Palermo y 4 por la zona de Catanía
Día 1º Llegada a Palermo, alquiler del coche en el aeropuerto y al hotel
Día 2º Playas: San Vito lo Capo, Reserva dello Zingaro.
Día 3º Monreale y Palermo
Día 4º Cefalú y Piazza Armerina a dormir a Catania
Día 5º Catania y Playa?
Día 6º Etna y Taormina
Día 7º Siracusa
Día 8º Palermo
Tendría los hoteles 3 días en Palermo y 4 por la zona de Catanía
Mi opinión sobre tu ruta es, que dispersas mucho y excluyes lugares importantes. Quizá sería mejor elegir una zona y dejar el resto para otro viaje, medita la opción de tomar otro alojamiento más al Sur, dos horas diarias para ir y volver a Siracusa, es caro en combustible y en tiempo, al final los km. se notan, acabas muy cansado.
Erice es un lugar que no dejaría de visitar, está muy cerca de la playa de San Vito Lo Capo, Segesta, Selinunte, Valle de los Templos ... todo es muy importante y bello ... una semana no da para conocer toda la isla, es muy grande y esta llena de lugares preciosos.
4º día, la ruta no me parece lógica, mejor Cefalú - Taormina.
6º día , Etna - Catania.
Claro, es difícil cuadrar la ruta si saber tus preferencias, otra cosa, las playas restan tiempo, tendrás que elegir ...
Te recomiendo le des una ojeada a la guia de viaje de Miguel Reyero SICILIA (Rumbo) editorial Laertes, no sé si estará actualizada, es muy buena.
Os presento mi proyecto por saber si tendria algun retoque o cambio de idea.
1º llegada a trapani , recogida de coche y directos a Palermo donde dormiremos todos los días
2º posicionamiento en Palermo y Monrealle
3º san vito di capo, Scopello y reserva delle zingare
4º Agrigento, valle de los templos y scala de turchi
5º Cefalu
6º Trapani y Erice
7º Palermo y Mondello
8º Día sin destino fijo
9º ultimas compras y vuelta por Trapani por la tarde
Alguna idea, cambio o sugerencia?
Matrimonio con dos chavales ya grandes alternando alguna tarde de playa con visitas turisticas con desplazamiento maximo de 100 o 120 km.
Segesta y algunos sitios mas en el aire o por colocar.
Gracias
De Agrigento a Palermo hay como dos horas de viaje. Es demasiado para ir y volver el mismo día bajo mi punto de vista. Y cefalú está a 70km de Palermo en la otra dirección
Hola, a todos!! El próximo sábado 29 nos vamos a sicilia 10 días! Y vamos un poco atrasados en la organización! Después de leer varios diarios (¡gracoas a todos!) y los consejor del foro, tenemos medio pensada una ruta; os la escribo para ver qué os parece y que nos aconsejáis cambiar!!!
En primer lugar, intentamos no cambiar cada día de alojamiento, sino intentar pasar dos noches en el mismo sitio, aunque suponga hacer más km (en algun viaje, hemos dormino cada día en un sitio diferente y se nos ha hecho muy pesado!).
En segundo lugar, intentamos compaginar visitas culturales (templos, ciudades,etc) con relax en las playas: visitas a primera y última hora y plaaya en las horas de más calor
bueno no me enrollo más:
DÍA 1 SÁBADO 29.- 17.00 llegamos a Trapani, cogemos el coche de alquiler, tenemos el hotel a las afueras de Trapani (entre Trapani y Segesta) para visitar la región
DÍA 2 DOMINGO 30.-ERICE + SAN VITO LO CAPO +TRAPANI
DÍA 3 LUNES 1SEGESTA + MONREALE (+ SELINUNTE??? está muy lejos???)+RESERVA DELLO CINGARO
DÍA 4. MARTES 2- PALERMO (no le queremos dedicar más de medio día/un día; incluso nos habíamos planteado no ir!) + VIAJE A AGRIGENTO (dormir en Agrigento)
DÍA 5 MIÉRCOLES 3. AGRIGENTO-VALLE DE LOS REYES +SCALLA DEI TUCHI (dormir Agrigento)
DÍA 6 JUEVES 4. PLAYAS DEL SUR (dormir en la zona entre caltagirone-Ragusa-Siracusa). VISITA A PIAZZA ARMENIA/MODICA????
DIA 7. VIERNES 5. Viaje a Siracusa+ORTIGIA+RUINAS SIRACUSA
DÍA 8.SÁBADO 6 Siracusa-Taormina --> aquí lo tenemos aún menos claro: ACIRALE Y ALREDEDORES????+TAORMINA+ETNA (el tema etna lo postearé a parte, pq yo tengo vértigo y no sé si vale la pena subir en coche!) (¿DORMIR?)
DIA 9.- DOMINGO 7. Zona Etna/taormina con visita a alguna playa (Isola bella??) (¿DORMIR?)
DÍA 10. LUNES 8. Zona MESSINA/MILAZZO
DÍA 11 MARTES 9 ISLAS EOLICAS
DÍA 12 MIÉRCOLES 10 Trayecto MIlazzo/ Palermo. Tenemos el avión a las 22.30, la intención es visitar Cefalú y.....
Muchísimas gracias a tod@s!!! Como podéis ver, tenemos aún un montón de dudas!!!!
Gracias!!!
Hola, a todos!! El próximo sábado 29 nos vamos a sicilia 10 días! Y vamos un poco atrasados en la organización! Después de leer varios diarios (¡gracoas a todos!) y los consejor del foro, tenemos medio pensada una ruta; os la escribo para ver qué os parece y que nos aconsejáis cambiar!!!
En primer lugar, intentamos no cambiar cada día de alojamiento, sino intentar pasar dos noches en el mismo sitio, aunque suponga hacer más km (en algun viaje, hemos dormino cada día en un sitio diferente y se nos ha hecho muy pesado!).
En segundo lugar, intentamos compaginar visitas culturales (templos, ciudades,etc) con relax en las playas: visitas a primera y última hora y plaaya en las horas de más calor
bueno no me enrollo más:
DÍA 1 SÁBADO 29.- 17.00 llegamos a Trapani, cogemos el coche de alquiler, tenemos el hotel a las afueras de Trapani (entre Trapani y Segesta) para visitar la región
DÍA 2 DOMINGO 30.-ERICE + SAN VITO LO CAPO +TRAPANI
DÍA 3 LUNES 1SEGESTA + MONREALE (+ SELINUNTE??? está muy lejos???)+RESERVA DELLO CINGARO
DÍA 4. MARTES 2- PALERMO (no le queremos dedicar más de medio día/un día; incluso nos habíamos planteado no ir!) + VIAJE A AGRIGENTO (dormir en Agrigento)
DÍA 5 MIÉRCOLES 3. AGRIGENTO-VALLE DE LOS REYES +SCALLA DEI TUCHI (dormir Agrigento)
DÍA 6 JUEVES 4. PLAYAS DEL SUR (dormir en la zona entre caltagirone-Ragusa-Siracusa). VISITA A PIAZZA ARMENIA/MODICA????
DIA 7. VIERNES 5. Viaje a Siracusa+ORTIGIA+RUINAS SIRACUSA
DÍA 8.SÁBADO 6 Siracusa-Taormina --> aquí lo tenemos aún menos claro: ACIRALE Y ALREDEDORES????+TAORMINA+ETNA (el tema etna lo postearé a parte, pq yo tengo vértigo y no sé si vale la pena subir en coche!) (¿DORMIR?)
DIA 9.- DOMINGO 7. Zona Etna/taormina con visita a alguna playa (Isola bella??) (¿DORMIR?)
DÍA 12 MIÉRCOLES 10 Trayecto MIlazzo/ Palermo. Tenemos el avión a las 22.30, la intención es visitar Cefalú y.....
Muchísimas gracias a tod@s!!! Como podéis ver, tenemos aún un montón de dudas!!!!
Gracias!!!
En general lo tienes bien, algunos días un poco cargados es complicado meter playa y visitas, a lo sumo un chapuzón para quitarse el calor .. No da tiempo de más, tu iras viendo ... quitarás o añadirás en función de las necesidades.
El día 3 no creo que puedas cumplir esa ruta, mejor así :
Segesta + Monreale + y Reserva Natural de Zingaro.
Selinunte dista de Monreale 100 km. Mejor ir de camino a Agrigento.
Palermo es una ciudad que tiene patrimonio para un día como mínimo, claro ... eso tu verás.
Para ver el Sur es aconsejable alojarse en Ragusa o Módica y por supuesto ir a ver los maravillosos mosaicos de la Villa Romana del Casale, Siracusa y Ortigia va a ser un poco apretado, pero, puede verse en un día.
Como alojarse en la zona Noreste ? Acireale está muy bien porque queda en el centro, equidistante de Taormina, Catania y Etna, en esta zona no cambiaría de alojamiento, quizá en Milazzo para ir a las Eolias.
Cefalú ... Es bonito, tiene una playa estupenda y como relax para el último día esta muy bien.
Ya irás perfilando la ruta, si tienes dudas ya sabes ... Por aquí andamos los emanorados de la Trinacria.
Ya tengo hotel y centro de buceo, el hotel pelín caro pero es lo que hay, hotel Arathena Rocks, está en Giardini Naxos, me gustaría saber si será mucho para un día entero bajar hasta Siracusa, si alguien lo ha hecho por favor que me aconseje, por cierto gracias Concetta por tu recomendación pero mi gente no quiere cambiar tanto de hotel ni locos!!
Bueno, es mi primer mensaje y os he estado leyendo muy a menudo desde que me decidí realizar el viaje a Sicilia, hecho que me ha ayudado mucho a decantarme finalmente por mi itinerario, me voy ahora en la primera semana de Julio 7 días con mi chica y este será mi recorrido, más que todo estaré en la playa e intentaré disfrutar de la gastronomía a tope, ya que mis viajes en verano son más de relax que ir a ver iglesias, ruinas,etc......xD!!!!!!
1º Día: llegada a Palermo sobre las 17:00, coche de alquiler y noche en castellammare del golfo
2º Día: San Vito lo Capo (noche en castellammare del golfo)
3º Día: Reserva de lo Zingaro (noche en castellammare del golfo)
4º Día: Selinunte y Valle de los Templos por la noche (noche en porto empedocle)
5º Día: Scala di Turchi (noche en porto empedocle)
6º Día: Cefalú (noche en palermo)
7º Día: Mondello y visitar palermo (noche en palermo)
8º Día: Salida para España sobre las 13:00
Noches en Castellammare del Golfo --> 4Canti Case Vacanze (1 estudio)
Noches en Porto Empedocle --> hotel Blue Kaos
Noches en Palermo --> Hotel Garibaldi
No veo muchas cosas de la Isla pero es que las playas de piedra como que no me molan mucho y en 7 días hay que elegir en mi opinión en ir a una parte de la isla u otra..........xD!!!!! Así que aunque me hubiera gustado hacer la excursión de las Eolias, ir a favignana o Lampedusa tendrá que esperar para otra ocasión........xD!!!!!
Si alguien me da algún consejo de visita o algo que podría meter dentro de algún día bien sino pues ya os contaré que tal el viaje.........xD!!!!
Por favor alguien me podria indicar lo mas interesab¡nte de ver en Sicilia, solo voy a estar 4 días, tengo la duda de visitar el Etna ( carisimo creo 50€ cada uno) o el stromboli alguien me puede aconsejar?
También voy 2 día a Trapani que podria ver allí?
Por favor alguien me podria indicar lo mas interesab¡nte de ver en Sicilia, solo voy a estar 4 días, tengo la duda de visitar el Etna ( carisimo creo 50€ cada uno) o el stromboli alguien me puede aconsejar?
También voy 2 día a Trapani que podria ver allí?
Muchas gracias!
Traslado tu mensaje al foro e hilo correspondiente, lo habias dejado en Escandinavia.
Gracias a todos/as por las respuestas!
He tardado mucho en constestar, lo siento, las últimas semanas antes de vacaciones siempre son horribles. Gracias a vuestros consejos hemos cambiado varias cosas: a ver qué os parece, o lo hemos empeorado
SABADO. LLegada y Trapani
DOMINGO. Palermo+Monreale ( hemos cambiado este día por el consejo de no ir a san vito lo capo/reserva dello zingaro en fin de semana, que está muy masificado)
LUNES:Erice+Segenta+playa (san vito lo capo)
MARTES:Trapani+ reserva dello zingaro
(lunes y martes se pueden organizar en función de cómo va el día....)
MIÉRCOLES. Viaje a Agrigento, parando en Selinunte y si puede ser Marsala.visita al valle de los templos por la noche (recomendáis hacerlo por la noche??) Dormir en Agrigento
JUEVES. Playas del sur, alojamiento aún por encontrar, zona Ragusa-MOdica.
VIERNES 5. Viaje a Siracusa+ORTIGIA+RUINAS SIRACUSA (dormir en Siracusa o en Ragusa-Modica?)
SÁBADO 6 Siracusa-Taormina. Dormir en ACIRALE; visitar alrededores: TAORMINA+ETNA
DIA 9.- DOMINGO 7. Zona Etna/taormina con visita a alguna playa (Isola bella??)
DÍA 12 MIÉRCOLES 10 Trayecto MIlazzo/ Palermo. Tenemos el avión a las 22.30, la intención es visitar Cefalú
Gracias a todos/as por las respuestas!
He tardado mucho en constestar, lo siento, las últimas semanas antes de vacaciones siempre son horribles. Gracias a vuestros consejos hemos cambiado varias cosas: a ver qué os parece, o lo hemos empeorado
SABADO. LLegada y Trapani
DOMINGO. Palermo+Monreale ( hemos cambiado este día por el consejo de no ir a san vito lo capo/reserva dello zingaro en fin de semana, que está muy masificado)
LUNES:Erice+Segenta+playa (san vito lo capo)
MARTES:Trapani+ reserva dello zingaro
(lunes y martes se pueden organizar en función de cómo va el día....)
MIÉRCOLES. Viaje a Agrigento, parando en Selinunte y si puede ser Marsala.visita al valle de los templos por la noche (recomendáis hacerlo por la noche??) Dormir en Agrigento
JUEVES. Playas del sur, alojamiento aún por encontrar, zona Ragusa-MOdica.
VIERNES 5. Viaje a Siracusa+ORTIGIA+RUINAS SIRACUSA (dormir en Siracusa o en Ragusa-Modica?)
SÁBADO 6 Siracusa-Taormina. Dormir en ACIRALE; visitar alrededores: TAORMINA+ETNA
DIA 9.- DOMINGO 7. Zona Etna/taormina con visita a alguna playa (Isola bella??)
DÍA 12 MIÉRCOLES 10 Trayecto MIlazzo/ Palermo. Tenemos el avión a las 22.30, la intención es visitar Cefalú
Gracias!!!! que poquito nos queda!!!
Hola ! ya estás con un pie en Sicilia ... Vaya envidia que me das ...
El itinerario te ha quedado bien, me parace un poco ambicioso, pero no te agobies, sobre la marcha ... Es bueno tenerlo organizado porque es un destino con mucho para ver.
Totalmente recomendada la visita nocturna al Valle de los Templos.
La playa mas cercana a Taormina y que más me gustó es Giardini Naxos, si por un casual os apetece daros un baño cuando esteís por Palermo, al lado esta Mondello es muy buena playa.
Buen viaje !!! ya nos contarás al regreso
Mira este hotel, tuve suerte había una oferta, me salió bien de precio. www.dioscurihotel.it/
Gracias concetta!!!
Si que es ambicioso, nos gusta la marcha a veces es más cansado ir de vacaciones que trabajar mimadre siempre dice que si nos obligaran a hacerlo no lo haríamos!!!!!
Pero sobre la marcha iremos haciendo de más y de menos,en función del cansancio y de como encarten las cosas!! nos han comentado también la isla de Favignana, pero la descartamos pq no nos da tiempo otra vez será!!!!
En agrigento ya tenemos hotel, gracias!! es uno que recomienda Ohhss en su diario (ahora no recuerdo cuál es), nos falta por encontrar la zona sur-Siracusa/etna-Taormina/Milazzo.....
También nos gustaria hacer la excursión del Tromboli en barco, ¿sabes de alduna empresa que lo haga?
Bueno, es mi primer mensaje y os he estado leyendo muy a menudo desde que me decidí realizar el viaje a Sicilia, hecho que me ha ayudado mucho a decantarme finalmente por mi itinerario, me voy ahora en la primera semana de Julio 7 días con mi chica y este será mi recorrido, más que todo estaré en la playa e intentaré disfrutar de la gastronomía a tope, ya que mis viajes en verano son más de relax que ir a ver iglesias, ruinas,etc......xD!!!!!!
1º Día: llegada a Palermo sobre las 17:00, coche de alquiler y noche en castellammare del golfo
2º Día: San Vito lo Capo (noche en castellammare del golfo)
3º Día: Reserva de lo Zingaro (noche en castellammare del golfo)
4º Día: Selinunte y Valle de los Templos por la noche (noche en porto empedocle)
5º Día: Scala di Turchi (noche en porto empedocle)
6º Día: Cefalú (noche en palermo)
7º Día: Mondello y visitar palermo (noche en palermo)
8º Día: Salida para España sobre las 13:00
Noches en Castellammare del Golfo --> 4Canti Case Vacanze (1 estudio)
Noches en Porto Empedocle --> hotel Blue Kaos
Noches en Palermo --> Hotel Garibaldi
No veo muchas cosas de la Isla pero es que las playas de piedra como que no me molan mucho y en 7 días hay que elegir en mi opinión en ir a una parte de la isla u otra..........xD!!!!! Así que aunque me hubiera gustado hacer la excursión de las Eolias, ir a favignana o Lampedusa tendrá que esperar para otra ocasión........xD!!!!!
Si alguien me da algún consejo de visita o algo que podría meter dentro de algún día bien sino pues ya os contaré que tal el viaje.........xD!!!!
Hola.
Yo entre los días 2 y 3, intentaría hacer un hueco para ver Segesta, no queda apartado y merece la pena.
¿Es un viaje playero, cultural, mezclado? lo digo porque un día entero en San Vito puede ser largo, a no ser que sólo quieras playa. A primera hora vería segesta y luego playita.
Es más bien playero por la caña que me ha dado mi novia con el tema de las vacaciones que quiere descansar y no ver piedras como ella dice en pleno verano..........xD!!!!! Segesta es el templo dórico y teatro griego?, o hay algo más.......xD!!!! Mejor ir a Segesta que a Selinunte?..........xD!!!! También he mirado lo de Erice y Trapani pero no veo nada que me termine de convencer, cerca de Agrigento, habrá algo interesante hacia el otro lado de la Isla pero que no esté muy lejos (no más de 60 o 70 km)...........xD!!!!
Es más bien playero por la caña que me ha dado mi novia con el tema de las vacaciones que quiere descansar y no ver piedras como ella dice en pleno verano..........xD!!!!! Segesta es el templo dórico y teatro griego?, o hay algo más.......xD!!!! Mejor ir a Segesta que a Selinunte?..........xD!!!! También he mirado lo de Erice y Trapani pero no veo nada que me termine de convencer, cerca de Agrigento, habrá algo interesante hacia el otro lado de la Isla pero que no esté muy lejos (no más de 60 o 70 km)...........xD!!!!
Ok entonces.
Segesta es lo que dices . A mí me gustó, aunque la visita es mucho más corta que selinunte, que es un complejo entero.
El día 4, en del valle de los Templos. Es una tirada buena de kilómetros, así que a madrugar, visita a media mañana a ver las piedras de Selinunte y yo me quedaría a comer o baño en la zona de Marinella-Triscina, la verdad qeu nosotros dormimos en Triscina y en las playas no hay casi nadie. Las vistas de Selinunte desde la toalla son impresionantes.
Luego tenéis una hora más o menos hasta Agrigento, visita a partir de las 6 al complejo y atardecer en el complejo (mucho más bonito y menos caluroso).
Un día para la Scala pues...yo me iria a bañarme a Lido Rossello, que está al oeste. De esa zona a Sciacca había buenas calas y playitas, pero algunas "de pago".
Todo esto contando lo que se ha hablado muchas veces, que esto no es el caribe, Sicilia es regular en cuanto a playas!!!!
Ok entonces.
Segesta es lo que dices . A mí me gustó, aunque la visita es mucho más corta que selinunte, que es un complejo entero.
El día 4, en del valle de los Templos. Es una tirada buena de kilómetros, así que a madrugar, visita a media mañana a ver las piedras de Selinunte y yo me quedaría a comer o baño en la zona de Marinella-Triscina, la verdad qeu nosotros dormimos en Triscina y en las playas no hay casi nadie. Las vistas de Selinunte desde la toalla son impresionantes.
Luego tenéis una hora más o menos hasta Agrigento, visita a partir de las 6 al complejo y atardecer en el complejo (mucho más bonito y menos caluroso).
Un día para la Scala pues...yo me iria a bañarme a Lido Rossello, que está al oeste. De esa zona a Sciacca había buenas calas y playitas, pero algunas "de pago".
[Todo esto contando lo que se ha hablado muchas veces, que esto no es el caribe, Sicilia es regular en cuanto a playas!!!!]
Marcymar quiero discrepar en tu afirmación sobre la calidad regular de las playas sicilianas, tienes razón que las playas libres están descuidadas ... (no es así en las de pago) pero no negarás que la calidad de sus aguas es de lo mejorcito del mediterráneo, en Marinella-Triscina parece que no ha pasado el tiempo que te vas a encontrar a Dionisio el Viejo saliendo de los templos a darse un baño, (desde los templos, al anochecer el mar se convierte en plata, maravillosa visión)
Merecen ser visitadas, con todos los inconvenientes.
Saludos.