Por ubicación y yendo sola cogería el Elite, aunque el Taormina tiene mejores críticas, aunque yendo sola no se si lo cogería. El Pyramid lo descartaría por calidad y por ubicación.
En Agosto hago una escapadita de 5 días a Roma y el tema alojamiento me está matando. Estoy buscando algo económico y céntrico, supongo que como todo el mundo jeje, pero los hoteles que veo interesantes están retirados de todo, con buenas combinaciones, pero retirados y no quiero tener que volver al hotel a las diez de la noche porque no disponga de transporte más tarde. Así que me estoy decantando por menos lujo y mejor situación.
El problema es que viajo sola y no conozco los barrios, he visto algún hotel interesante pero los comentarios lo desaconsejan por ser barrios oscuros y "raros", las opciones que tengo de momento son
Hotel Pyramid (Via dei Magazzini Generali 4)
Hotel Taormina (Via Principe Eugenio 49-51)
Elite Hotel (49 Via Francesco Crispi)
Alguna recomendación sobre calidad y ubicación?? Estoy perdidísima!!
Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro me está ayudando muchísimo.
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias). Como te comenta gasolines, la mejor ubicación de las tres es la del Elite, aunque sus valoraciones no son muy allá.
Si quieres valorar otras alternativas, en el tip tienes algunas, con un enlace a un [mapa google] para ubicar las 300 con mejores valoraciones en el callejero.
No se a que precio te salen las que comentas, pero si buscas hoteles (por lo que veo, descartas la opción de los Bed & Breakfast), por la zona próxima al Elite (y por la zona comprendida entre este punto y Termini, pero todavía cerca del centro) tienes algunas opciones que podrian acercarse a tu presupuesto :
Si el precio de estas alternativas se te sube y buscas algo mas económico, en la zona próxima a Termini puedes encontrar opciones mas económicas. P.ej. Con mejor ubicación que el Pyramid y el Taormina (aunque menos buena que el Elite o las alternativas que te he comentado antes), tienes :
Gracias Gasoline, la verdad es que la ubicación del Elite es buenísima, pero parece que es un hotel en reforma con habitaciones viejas, al parecer horribles y habitaciones nuevas que son bastante más caras (algo que no había visto antes, mea culpa).
De todas formas si conocéis algún hotel recomendable conforme a lo que busco que no supere los 40€ noche sería estupendo! Yo sigo buscando a ver si no muero en el intento
Dios mio alfito, mil gracias!! No había visto tu mensaje, voy a cotillear todo lo que me dices.
La cosa es que estaba mirando ofertas vuelo+hotel y acabo de caer del guindo que lo mismo me sale más a cuenta buscar por separado (no me juzguéis funciono así jejeje) y va a ser que sí, por lo que he ampliado mis opciones de hoteles y mi presupuesto ronda los 40€ noche y si es menos pues mejor!
Gracias de nuevo!!
Dios mio alfito, mil gracias!! No había visto tu mensaje, voy a cotillear todo lo que me dices.
La cosa es que estaba mirando ofertas vuelo+hotel y acabo de caer del guindo que lo mismo me sale más a cuenta buscar por separado (no me juzguéis funciono así jejeje) y va a ser que sí, por lo que he ampliado mis opciones de hoteles y mi presupuesto ronda los 40€ noche y si es menos pues mejor!
Gracias de nuevo!!
De nada. No sé en que fechas exactas de Agosto viajas (y cuantas noches vas), pero por 40 € noche será complicado encontrar algo céntrico y con valoraciones razonables en Roma. Si vas mirando y no encuentras nada que te encaje pon, si quieres, otro post con tus fechas y se busca algo.
Claro, las fechas son complicadas pues voy del 15 al 20 y de los que me recomiendas el único económico con fecha disponible es el Italia que pinta bien. Creo que seguiré tu consejo y abriré un post con las fechas a ver que sale.
Gracias!!
Claro, las fechas son complicadas pues voy del 15 al 20 y de los que me recomiendas el único económico con fecha disponible es el Italia que pinta bien. Creo que seguiré tu consejo y abriré un post con las fechas a ver que sale.
Gracias!!
De nada. No es necesario abrir un post diferente, con este en este hilo te vale. Te comento alternativas (con valoraciones y ubicación razonables, las que tienen valoraciones mas bajas o están lejos del centro turístico corren a riesgo y ventura del interesado) para que las vayas mirando, si te interesa :
El Ecoli es muy muy interesante, pero buscando he encontrado este, no tiene mucho lujo pero tiene muy buenas críticas y parece que buena ubicación, además del precio que es estupendo.
El Ecoli es muy muy interesante, pero buscando he encontrado este, no tiene mucho lujo pero tiene muy buenas críticas y parece que buena ubicación, además del precio que es estupendo.
Aquí vuelvo! Definitivamente son las dos opciones, voy buscando info sobre los dos hoteles, pero alguien conoce la plaza donde está situado el Casa Santa Sofía?? Veo que es movidita por la noche cosa que no me importa respecto al ruido, pero es zona "segura" como para volver de visitar cosas por la noche y moverse por allí?
No sabéis lo mucho que me estaís ayudando, mil gracias!
Aquí vuelvo! Definitivamente son las dos opciones, voy buscando info sobre los dos hoteles, pero alguien conoce la plaza donde está situado el Casa Santa Sofía?? Veo que es movidita por la noche cosa que no me importa respecto al ruido, pero es zona "segura" como para volver de visitar cosas por la noche y moverse por allí?
No sabéis lo mucho que me estaís ayudando, mil gracias!
Hola. La zona es segura (como todo Roma, por otro lado), está al lado de Fori Imperiali y en un area turistica con gente a todas horas (Via Cavour está al lado y es una calle bastante transitada). Por los alrededores tienes varias opciones de restaurantes, algunos de los cuales puedes ver en este [mapa google]. La ubicación merece la pena.
Buenos días!
Pues de momento he reservado en los dos con opción de cancelación gratuita, que sólo quedaba una habitación en cada. Pero tiene más puntos el Santa Sofía con ese precio... Aunque no encuentro más info del sitio que la que hay en tripadvisor, seguiré intentándolo a ver qué tal.
Muchas gracias por las recomendaciones, ahora a cotillear por los post de visitas!!
Buenos días!
Pues de momento he reservado en los dos con opción de cancelación gratuita, que sólo quedaba una habitación en cada. Pero tiene más puntos el Santa Sofía con ese precio... Aunque no encuentro más info del sitio que la que hay en tripadvisor, seguiré intentándolo a ver qué tal.
Muchas gracias por las recomendaciones, ahora a cotillear por los post de visitas!!
De nada, por lo que me toque. Casa Santa Sofia es una residencia de una congregación religiosa (por tanto, los acabados interiores de las habitaciones no son muy lujosos). En su [web] puedes ver las normas de estancia (no hay hora límite de regreso por la noche, pero cierran las puertas a las 24,00 en verano y hay que teclear un código para entrar; la recepción está abierta a partir de las 07,00 h.). En [Booking] tiene buenas valoraciones y su relación precio-ubicación-puntuación es bastante buena (hay otras páginas como [esta] en las que las valoraciones son un poco mas bajas, los que opinan aquí le dan mas importancia a la calidad del mobiliario y los acabados de la habitación y a que no dispone de aire acondicionado).
La verdad es que el mobiliario no me importa mucho que digamos, estoy acostumbrada a dormir en el coche o tienda de campaña cuando viajo así que una cama medio decente ya me vale. Lo principal para mi es que la habitación sea limpia y que tenga baño privado y eso lo cumple, además de la situación, eso de poder volver andando al hotel o dar una vuelta por la noche por los alrededores me encanta, y el precio! Definitivamente me quedo con este hotel-convento-hostal o lo que sea jeje. Ya contaré mi experiencia a la vuelta y así dejo más info sobre el sitio.
Y aún a riesgo de ser pesada muchas gracias por la ayuda alfrito, has sido muy amable!!
Hola
Estoy preparando un viaje rapido a roma y en esta ciudad estoy pero que muy verde (no conozco nada)
Lo primero seria un barrio tranquilo(seguro) con parada de metro(para poder moverse) donde coger hotel(que de esto va este hilo) y luego ya mirare hoteles
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
hola
Estoy preparando un viaje rapido a roma y en esta ciudad estoy pero que muy verde (no conozco nada)
Lo primero seria un barrio tranquilo(seguro) con parada de metro(para poder moverse) donde coger hotel(que de esto va este hilo) y luego ya mirare hoteles
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
Hola. La red de metro de Roma no es muy extensa (solo hay dos líneas principales, mas algunos ramales secundarios en las afueras) y hay zonas turísticas extensas que no tienen parada de metro en un radio de 1 km. Por tanto, el criterio de cercanía a parada de metro no es tan determinante aquí como en otras ciudades europeas como París o Londres (aunque si estás alojado lejos del centro turístico, si que puede venir bien tener metro cerca por la rapidez del mismo para trasladarte a algún punto cerca del centro). En el mapa de transporte de la zona centro [Atac Roma Centro] puedes ver la ubicación de las paradas de las dos líneas A y B [Atac metro y tren] y verás como toda la zona turística de los alrededores de Piazza Navona, Campo dei Fiori, Panteón, Trastevere, ... Tienen las estaciones algo lejos.
Por tanto, lo mejor para poder aprovechar tu estancia es alojarte lo mas cerca posible de las zonas turísticas anteriores (lo mas cerca posible de Piazza Navona o en la zona comprendida entre esta, Fontana di Trevi y Campo dei Fiori), para poder ir a muchas visitas andando y usar el transporte público en contadas ocasiones (para las visitas mas lejanas como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán).
En este tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). En el tip, tienes un enlace a un [mapa google] para poder ubicar las 300 opciones con mejores valoraciones en el callejero. Y un código de colores para poder diferenciarlas por precio (las de color verde claro son las mas económicas). Dependiendo de tu presupuesto, es posible que puedas encontrar algo que te encaje y tenga habitaciones disponibles para tus fechas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de volver de Roma y hemos estado alojados en un apartamento en Campo de Fiori...estupendo,en pleno centro,muy comodo y el dueño amable y todo facilidades.Hemos quedado muy contentos.
Os paso el enlace por si ha alguien le interesa.
Hola chicos!
Recién llegada de Roma. Nos hemos alojado en B&B YOUBED, en el que estuvimos muy contentos. Está situado en Via Dei Gracchi, con parada de metro a dos minutos (Lepanto) y muchas líneas de autobús que usamos para ir a las zonas que nos pillaban más alejadas (Foro, Coliseo,...). Aunque desde ahí se llega dando un corto paseo a Piazza Navona, Fontana di Trevi, Vaticano, etc... Las habitaciones impecables (y con mogollón de comidades: aire acondicionado (imprescindible, jejeje), secador, tele, kits de bienvenida, ...), el desayuno abundante y bastante variado (fiambre, tartas, frutas, cereales, tostadas, magdalenas,...). Además siempre dejaban a nuestra disposición comida en la cocina por si queríamos picar algo al llegar. Wifi en la habitación y ordenador con impresora en la entrada para uso libre. Si volvemos a Roma, sin duda repetíriamos, mejor que muchísimos hoteles. Y vistos los precios de Roma, la relación calidad-precio es inmejorable. Si alguien quiere saber alguna cosa más, pues aquí estoy. Saludos!
hola
Si me orientais un poco
Gracias
Un saludo
Hola. La red de metro de Roma no es muy extensa (solo hay dos líneas principales, mas algunos ramales secundarios en las afueras) y hay zonas turísticas extensas que no tienen parada de metro en un radio de 1 km. Por tanto, el criterio de cercanía a parada de metro no es tan determinante aquí como en otras ciudades europeas como París o Londres (aunque si estás alojado lejos del centro turístico, si que puede venir bien tener metro cerca por la rapidez del mismo para trasladarte a algún punto cerca del centro). En el mapa de transporte de la zona centro [Atac Roma Centro] puedes ver la ubicación de las paradas de las dos líneas A y B [Atac metro y tren] y verás como toda la zona turística de los alrededores de Piazza Navona, Campo dei Fiori, Panteón, Trastevere, ... Tienen las estaciones algo lejos.
Por tanto, lo mejor para poder aprovechar tu estancia es alojarte lo mas cerca posible de las zonas turísticas anteriores (lo mas cerca posible de Piazza Navona o en la zona comprendida entre esta, Fontana di Trevi y Campo dei Fiori), para poder ir a muchas visitas andando y usar el transporte público en contadas ocasiones (para las visitas mas lejanas como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán).
En este tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar que tienes a pie de página, tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). En el tip, tienes un enlace a un [mapa google] para poder ubicar las 300 opciones con mejores valoraciones en el callejero. Y un código de colores para poder diferenciarlas por precio (las de color verde claro son las mas económicas). Dependiendo de tu presupuesto, es posible que puedas encontrar algo que te encaje y tenga habitaciones disponibles para tus fechas.
Gracias
Esto del baño compartido me mata y los que no se van de precio...me empieza adoler la cabeza
El tema de apartamentos que tal?
Alguno que haiga estado recientemente que valga la pena ?
Un sitio centrico para ir paseando ala mayoria de lugares?
Ya me ayudaste con paris y te lo agradezco otra vez
Voy a sacar al perro que me de el aire.....
Un saludo
Gracias
Esto del baño compartido me mata y los que no se van de precio...me empieza adoler la cabeza
El tema de apartamentos que tal?
Alguno que haiga estado recientemente que valga la pena ?
Un sitio centrico para ir paseando ala mayoria de lugares?
Ya me ayudaste con paris y te lo agradezco otra vez
Voy a sacar al perro que me de el aire.....
Un saludo
De nada. En apartamentos, las experiencias que he visto en el foro están recopiladas en este [post]. Si vas a estar varios días, es muy probable que el precio final te salga mas económico que las opciones equivalentes por una zona similar. Como te comenté, lo mejor es acercarse lo máximo posible a la zona de Piazza Navona-Fontana di Trevi-Campo dei Fiori (en la relación tienes varios en esa zona).