Etapa 1 miércoles 29 de diciembre: Roma. Primeras impresiones.

Etapa 1 miércoles 29 de diciembre: Roma. Primeras impresiones. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Llegamos al aeropuerto casi dos horas antes del vuelo, nos dirigimos a hacer el checking y había una cola enorme. El vuelo se atrasó una media hora, rato que aprovechamos para ver la nueva T3 del aeropuerto y tomar algo antes de coger el avión. Llegamos a Roma al aeropuerto de Fiumicino, donde tuvimos un problema con mi maleta, que no llegó y tuve que estar cinco días sin ella, con las molestias que ello acarrea. Desde el aeropuerto cogimos el Leonardo Express, más caro que los regionales pero mas cómodo y sin trasbordo. Nos costó 14 euros por persona y nos llevó sin hacer paradas hasta Termini, la principal estación de tren en Roma. Nuestro hotel estaba cerca, a unos diez minutos andando, por la via Nazionale, y bien comunicado con metro. El hotel Italia es justo lo que queríamos, limpio, funcional y la atención muy buena, desayuno sencillo pero suficiente y lo mejor la buena situación, muy cerca de casi todo. Andando llegas a los sitios de mayor interés en unos quince minutos y para lo más alejado el metro de plaza República que está a cuatro minutos andando. En nuestra primera tarde en Roma era ya casi de noche y decidimos hacerlo en plan paseo viendo cosas con calma y al día siguiente ya empezaríamos con nuestro itinerario. Llegamos bajando la via Nazionale hasta la columna Trajana, impresionante y detrás de ella el monumento a Vittorio Emanuele II, y ahí empiezas a darte cuenta de que en Roma todo es a lo grande, que dimensión de estatua. Delante del monumento había un gran árbol de navidad y un pequeño belén iluminado.

Etapa 1 miércoles 29 de diciembre: Roma. Primeras impresiones. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (1)

Después subimos hasta la plaza del Campidoglio adornada con ángeles azules, había poca gente pero el sitio era muy bonito. Atravesando la plaza se encuentra la columna de la loba capitolina y su historia de cómo alimento a los fundadores de Roma. Siguiendo un poco más adelante tienes unas preciosas vistas del foro romano, además al ser de noche y estar poco iluminado la sensación es muy buena y el coliseo se ve muy poco al fondo, bajo una tenue iluminación. Después dejamos esta zona y nos dirigimos por la vía del Corso hacia la plaza de la Colonna. Vimos la columna de Marco Aurelio y la plaza del Montecitorio, desde ahí nos fuimos hacia la Fontana de Trevi. Teníamos muchas ganas de verla, a pesar de haberla visto en fotos y leído de ella, impresiona al verla porque es enorme y preciosa. Toda abarrotada de gente y el ruido del agua cayendo aumenta la impresión al verla. Estuvimos un rato disfrutando el momento y luego continuamos callejeando hasta la plaza Barberini donde esta la fontana del Tritón muy bonita también. Recorrimos la famosa y elegante Vittorio Veneto e intentamos ir a comer al Hard Rock, cosa que tuvimos que dejar para otro día porque había que esperar más de dos horas. Decidimos irnos dando un tranquilo paseo de una media hora hasta el hotel. Por el camino vimos la fuente de las cuatro esquinas, una parte estaba siendo restaurada, y cenamos algo rápido cerca del hotel. Luego nos dimos una ducha, preparamos el día siguiente y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:24
Un diario estupendo con muy buenos datos, ya me he apuntado cosillas de Milán que me llama mucho. En Florencia, el lugar ese de bocadillos en una calle frente a Orsanmichele ¿ puede ser éste www.iduefratellini.com/ ...X&idSito=1 ?
¡¡¡ Yo también disfruté esos ricos bocatas !!!!
Gracias por compartir tus andanzas y es ... dan ganas de volver. Te dejo "estrellado"
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:27
Perdón la web creo que ha salido mal, el nombre es
www:iduefratellini.com
Chary40  Chary40  16/05/2011 22:46   📚 Diarios de Chary40
Muy interesante poder ver sitios tan emblematicos en fechas tan especiales..estupenda manera de terminar y empezar el año je,je.
Muchas gracias por compartirlo , todas mis estrellitas para ti , un saludin.
Parrilore  parrilore  17/05/2011 01:19   📚 Diarios de parrilore
Gracias por vuestros comentarios, esperamos poder ayudar a otros viajeros.
Mariposa03, si he estado mirando y el bar de bocatas de Florencia es el que tu dices, que ricos estaban, había bastante cola, porque estaba muy bueno, lo voy a añadir al diario por si alguien le interesa.

Chary40 intentamos disfrutar del fin de año en otros paises y la experiencia merece la pena, como tu dices son fechas especiales y las ciudades tienen otro encanto.
Parrilore  parrilore  18/06/2011 14:57   📚 Diarios de parrilore
dcalaff
Gracias por tu comentario y siento tu mala experiencia con Terravisión, yo no los conozco de otros viajes, pero nosotros la verdad es que no tuvimos problemas y nos fue bien.

Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN