Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
No he pagado nada, y ya hace 3 años que estuve. Ten en cuenta que te mandan varias notificaciones, avisando de la multa, o sea que tienes tiempo de anular tu tarjeta de crédito, hasta que ellos se deciden a actuar ( tienen que darte tiempo por si quieres recurrir , etc. )
En Italia hay ciudades con Zonas de Trafico Limitado (ZTL). Te graba una camara si pasas por delante cada señal y luego le envian el aviso de multa a la empresa de alquiler de coches y te cobran del alquiler primero, y luego te envian la multa. En resumen, vaya. He descubierto, después de volver y no antes, que en Palermo hay. Preguntamos en el hotel donde aparcar y nos dieron la dirección de un parcheggio que esta dentro de esta zona, sin informarnos de la existencia de las ZTL siquiera.
Ichbindumm, yo te recomendaría castellammare del golfo si quieres visitar, erice, segesta o san vito lo capo,yo estuve allí 3 noches y muy pero que muy bien, eso de la zonta ZTL, es una putada.......xD!!!!!!
ichbindumm, yo te recomendaría castellammare del golfo si quieres visitar, erice, segesta o san vito lo capo,yo estuve allí 3 noches y muy pero que muy bien, eso de la zonta ZTL, es una putada.......xD!!!!!!
Ichbindumm, te recomiendo que cojas alojamiento en Acireale que es un pueblo con muchos edificios muy bonitos que se encuentra entre Taormina y Catania. Estuvimos hace una semana en el Hotel Ibis Styles, a 3 minutos del centro de Acireale en coche. Sería muy útil usarlo como base durante tu estancia en la región. Por lo que vi de Catania, no me gustaría alojarme en la ciudad.
Y por la zona del sureste, si quieres escapar del turismo en masa de Taormina y Ortigia, dirígete hacia Noto y Módica (no tuvimos tiempo para Ragusa). Son pueblos auténticos, especialmente Módica, donde no vimos ni una tienda de souvenirs. Tanto Módica Alta como Módica Baja están repletos de edificos magníficos, iglesias etc... Una pasada de pueblo!! Y sobre todo, auténtico.
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros consejos. Al final, cogimos un hotel en Taormina que creemos está bastante bien de precio (para los precios de esa ciudad, claro...). Con respecto a Noto y Módica, no sabemos muy bien qué hacer todavía. En un principio, habíamos descartado la idea de visitarlas... No tenemos tiempo para todo. Pero ahora ya lo empiezo a dudar... La cosa es que tenemos dos opciones posibles: o ir desde Agrigento hasta Siracusa directamente por el interior (parando a comer en Enna); o ir por la costa y parar a comer en Noto o Módica... El problema es que el día que salgamos para Siracusa ya habremos perdido buena parte de la mañana ya que teníamos pensado madrugar bastante y visitar esa mañana la zona de los templos de Agrigento. ¿Qué opináis? ¿Mejor ir por el centro y parar en Enna o ir por la costa? Además, ¿qué carretera está mejor? Muchas gracias, de nuevo, por todo. Un saludo.
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros consejos. Al final, cogimos un hotel en Taormina que creemos está bastante bien de precio (para los precios de esa ciudad, claro...). Con respecto a Noto y Módica, no sabemos muy bien qué hacer todavía. En un principio, habíamos descartado la idea de visitarlas... No tenemos tiempo para todo. Pero ahora ya lo empiezo a dudar... La cosa es que tenemos dos opciones posibles: o ir desde Agrigento hasta Siracusa directamente por el interior (parando a comer en Enna); o ir por la costa y parar a comer en Noto o Módica... El problema es que el día que salgamos para Siracusa ya habremos perdido buena parte de la mañana ya que teníamos pensado madrugar bastante y visitar esa mañana la zona de los templos de Agrigento. ¿Qué opináis? ¿Mejor ir por el centro y parar en Enna o ir por la costa? Además, ¿qué carretera está mejor? Muchas gracias, de nuevo, por todo. Un saludo.
Fuimos en la dirección opuesta, es decir desde Siracusa a Agrigento, pasando por Enna y la villa romana en Piazza Armerina. Tienes autopista entre Enna y Siracusa que son dos carriles de muy buena calidad con limite de 130 y de Agrigento a Enna es de un carril pero de nuevo, de buena calidad que te permite pisar el acelerador bastante. No bajaba de 90. Este último tramo, lo hicimos en 1h 30m. Si paras en Enna, hay dos cosas imprescindibles, las vistas desde la Roca di Cerre y el interior de la catedral. Desde fuera parece normalito pero por dentro es increible (y gratis!!).
Las carreteras en el sureste son más lentas debido a las curvas y son más carreteras de campo aunque también de buena calidad. Por esta zona, fuimos a Noto y Módica, ambos preciosos. Módica era mucho menos turístico y así más auténtico, aunque Noto tiene una cantidad de edificios impresionantes que parece imposible para un pueblo no tan grande!
En Agrigento, habrá que dejar un par de horas para ver el valle de los templos. Otro lugar impresionante!!! Llegamos a las 9.30 y aún estaba tranquilo sin los horrrrrrrrribles grupos organizados.
Siempre hay que renunciar algo, y duele cuando hay tantas cosas bonitas!!! Suerte !!!
Muchas gracias, Dubidubs! Por lo que dices creo que optáremos por la ruta del interior y visitando Enna. Noto y Modica las dejaremos para otra ocasión... Para abusar un poco de vuestra confianza os planteo la duda: tenemos reservadas un par de noches para Siracusa pero, viendo los comentarios de la gente, todo el mundo dice que Taormina es precioso (tenemos una noche reservada para Taormina) y ahora no sabemos si será mejor pasar un par de noches en Taormina y sólo una en Siracusa. ¿Qué creéis? Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Un saludo.
Ichbindumm - Taormina es una ciudad totalmente hecha para el turista - muchas tiendas de souvenirs, ropa etc. Todo está muy limpio y restaurado, mientras Siracusa (o mejor dicho Ortigia) es más auténtica con muchos edificios necesitando mucho trabajo, aunque esto añade a su encanto. Esto sí, la plaza de la Catedral en Ortigia es espectacular! Se puede ver Taormina en una mañana o tarde pero hace falta un día entero si vas a ver tanto Ortigia como la zona de las ruinas. Para mi, los dos sitios son imprescindibles.
Para la segunda noche, tendrás que pensar en que quieres ver en los alrededores de ambas ciudades. La segunda noche en Siracusa te daría la oportunidad de visitar Noto y las playas del parque de Vendicari (a unos 40 minutos de Ortigia en coche), mientras en Taormina, podrías visitar Acireale, Isola Bella o Las Gargantas de Alcantara.
Como dije antes, es imposible verlo todo y todo depende en el gusto de cada uno.
Pues, nuevamente, muchas gracias! Creo que quedaremos con el plan inicial y pasar dos noches en Siracusa... Aci Castello y Acireale las tenemos pensado visitar en el trayecto de Siracusa a Taormina, luego nos quedaría la tarde noche y la mañana del día siguiente para visitar lo que es Taormina que, según dices, creo que nos dará tiempo. Muchas gracias!
Hola buenas a todos. Mi pareja y yo volamos hacia Palermo este miercoles¡¡¡ Que lejos me parece aun metido aquí en la oficina y en verdad es nada¡¡.
Vamos solo una semana y veo se nos queda cortisimo¡¡¡. La idea es la siguiente por si me podeis aconsejar en la ciudades que vamos lugares que esten cercanos que sean imprescindibles ( como playas o pueblos pequeñitos pero con encanto ):
Día 1 Llegada a Palermo y directamente a Agriento.
Día 2 Siracusa ( ¿ que es mas recomendable ragusa - modica por la costa o Enna por el interior )
Día 3 Noto y siracura haciendo ya noche por catania.
Día 4 Siracusa - Etna durmiendo en Taormina
Día 5- taormina y durmiendo en Palermo
Día 6 - 7 Palermo.
Ahora que lo veo escrito me parece demasiado para 7 días pero habra que aprovechar no????.
Hola buenas a todos. Mi pareja y yo volamos hacia Palermo este miercoles¡¡¡ Que lejos me parece aun metido aquí en la oficina y en verdad es nada¡¡.
Vamos solo una semana y veo se nos queda cortisimo¡¡¡. La idea es la siguiente por si me podeis aconsejar en la ciudades que vamos lugares que esten cercanos que sean imprescindibles ( como playas o pueblos pequeñitos pero con encanto ):
Día 1 Llegada a Palermo y directamente a Agriento.
Día 2 Siracusa ( ¿ que es mas recomendable ragusa - modica por la costa o Enna por el interior )
Día 3 Noto y siracura haciendo ya noche por catania.
Día 4 Siracusa - Etna durmiendo en Taormina
Día 5- taormina y durmiendo en Palermo
Día 6 - 7 Palermo.
Ahora que lo veo escrito me parece demasiado para 7 días pero habra que aprovechar no????.
Mil saludos y gracias¡¡¡
Reciente acabo de volver de vacaciones de Sicilia 11 días, a mi se me ha hecho corto para todo lo que había a la vez que disfrutar y descansar un poco. Te comento:
- Palermo no le dedicaría más de un día, eso si, entero, y te pegarás un buen atracón de iglesias, si bien es cierto que no podrías subir a Monreale, que para mi ni fu ni fa si has visto ya mucho mundo. La zona de la Capilla Palatina, el Palazzo Normani y la Catedral es lo más destacado, luego hay cosas que estan bien como la Quatro Canti o la subida al campanile de San Giovanni. La Fontana Pretoria está bien y luego Piazza Marina con sus grandes árboles. Para cenar ves por la zona de Teatro Massimo, hay mucho ambientillo debajo, con restaurantes y sitios de copeo. La Calle principal es Vittorio Emmanuelle.
- Para mi te olvidas de Erice, un pueblo medieval con unas vistas impresionantes de la isla y Cefalú, pueblo playero, son pueblos muy bonitos y que valen la pena, entiendo que no vayas a Segesta y Selinunte por falta de tiempo pero te pierdes un teatro con unas vistas impresionantes en Segesta.
- En Agrigento te olvidas de Scala dei Turchi, maravilloso, busca imágenes, sobran las palabras. La Catedral de Agrigento actualmente está cerrada pero el pueblo empinado bien merece un paseíto, sobretodo la calle principal
- En cambio, para mi Siracusa le dedicas demasiado, creo que con un día de 10 a 17 por ejemplo, tienes más que de sobras. La zona principal del parque arqueológico no es tan grande y luego está Ortigia, que está bien para que le dés un buen paseo, la Catedral y la zona de la plaza está muy bien y luego hay un bonito paseo bordeando los barcos y tomándote una buena granita o gelato.
- Noto tiene la Catedral, luego es un pueblo con edificios barrocos pero ya habrás visto muchos y no le dedicaría mucho rato.
- Lo del día 4 ir a Siracusa y luego al Etna es IMPOSIBLE. De Siracusa a Catania hay cerca de 1h y luego te espera otra hora para ir al Etna ya que aunque al principio está bien indicado luego ya la cosa cambia. Al Etna ves de buena mañana, si no es probable que te quedes sin subir, hace mal tiempo y nosotros tuvimos que subir 2 veces ya que la primera fue imposible por la lluvia, estábamos a 42º abajo y luego allí llovía piedra y a 13º. Hay unos jeeps que suben cerca de la cumbre, al crater principal NO SE SUBE, subir a pata es una locura. Una chica chilena que había hecho la excursión el día anterior se quedó sin subir a pesar de tener la excursión contratada y encima no les devolvieron el dinero. Si quieres hacer visitas en Siracusa y luego ir al Etna, esa etapa es imposible. Además la última subida del Teleférico es a las 17'45 y a las 18h la última bajada, si subes te espera al menos 2h arriba entre el jeep de ida, la vuelta que te dá el guía por uno de los cráteres a 2900m. Y la bajada.
- Taormina está bien, es el pueblo pijo de la zona, por la noche la gente se arregla mucho para ir a lucir palmito, a lo St. Tropez, salvando las distancias. Para el Teatro hay mucha cola y el pueblo está muy masificado. Aparcar el coche te va a salir por un riñón. Hay una zona de playa que está bien, masificadas por eso y mucha zona privada de hoteles, es difícil aparcar pero bien merece un chapuzón para que acabes bien relajadito el viaje, falta te hará.
Come muchos helados, brioches con helado, Aranccines y sobretodo los Cannolis, están buenísimos. Y prueba la pasta a la norma, está buena !
Ah, por último, la conducción en Palermo es horrible, lo peor que hayas visto, gente sin cascos, adelantando por todos lados, se te meten en las rotondas, van contra dirección. La carretera por el norte y la zona de Siracusa a Taormina es buena pero en el Sur es muy mala, sobretodo la zona de Agrigento y luego camino a Siracusa, ténlo en cuenta.
Por cierto, me olvidaba algunos detalles, la carretera que sube de Castellammare del Golfo a San Vito lo Capo está cortada ahora mismo, no sé si desde Trapani por el otro lado se puede acceder, lo desconozco, de todas formas estuve en la Riserva dello Zingaro y no me pareció nada del otro mundo que no se pueda ver aquí en España, unas calitas, y por supuesto sin avispas!
Por otro lado vigilar las ZTL o Zonas de Tráfico Limitado, algunas te las chocarás en sentido único y si te metes es multa en muchas de ellas. Además, debo decir que en la Guía del País Aguilar, cuando fuímos a Cefalú, decía que deberíamos dejar el coche en la Piazza Garibaldi. Bien, pues justo al llegar a ésta, era zona ZTL, dejamos el coche como decía la guía antes del cartelito de marras y se nos llevó el coche la grua, que manda bemoles para lo mal que conduce y aparca esta gente. Tener cuidado !
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Discrepo en algunos puntos con Reverend:
- Para mí, Monreale sí merece la pena, y mucho. La catedral, tanto el interior ( mosaicos ), como el exterior ( claustro con las columnas decoradas ) son dignos de verse, en mi diario tienes fotos;
- En Agrigento, imagino que vas a ver los templos, aunque no lo mencionas. No he estado en la población, pero me parece que los templos son mucho mas interesantes que la ciudad;
- Noto, en mi opinión, también merece mucho la pena, a menos que uno esté harto de ver pueblos barrocos, a juzgar por el planning que tienes, no parece ser así; claro que es pequeño y se puede ver en una mañana o tarde.
Coincido con Luchino, la catedral de Monreale me pareció fantástica, una joya del arte normando imprescindible de ver según mi opinión.
De la subida al Etna, yo la subí andando. Hay que estar bien físicamente básicamente, porque la subida no tiene ningún secreto. Si se suele salir al monte se hace sin problemas.
Hola, nuevamente, a todos! Por fin tengo el plan completo del viaje a Sicilia. Os lo pongo a ver qué os parece y, por supuesto, se aceptan (y agradecen) sugerencias:
Día 1: Llegada a Palermo a las 9.00 am, coger el coche, y directos a conocer la ciudad. Noche en Palermo.
Día 2: (Aquí tengo dos posibles alternativas):
Alternativa 1: Palermo-Segesta (ver las ruinas)
Segesta-Erice (comer en Erice y visitar el pueblo)
Erice-Trapani (visita de tarde-noche Trapani). Noche en Trapani
Alternativa 2: Palermo-Erice
Erice-Segesta
Segesta- Selinunte o Sciacca para pasar la noche (dudo entre una u otra).
Día 3: Dependiendo de donde hayamos dormido o Trapani-Selinunte, o ya amanecer en Selinunte y visitar las ruinas griegas.
Después ir desde Selinunte a Scala dei Turchi a pasar la tarde. Noche en Agrigento.
Día 4: Agrigento: Valle de los templos. Después, Agrigento-Siracusa (por el interior, parando en Enna). Noche en Siracusa (visita Ortiga, tarde-noche).
Día 5: Mañana: Parque arqueológico Neapolis.
Tarde: (duda) ¿Playa Fontane Bianche o reserva de Vendicari?. Noche en Siracusa.
Día 6: Siracusa-Aci Castello y Azzi Trezza. Después, tarde-noche en Taormina. Noche en Taormina.
Día 7: Mañana en Taormina. Depués, Taormina-Messina para coger el ferry para Calabria.
Como veis, queremos ver muchas cosas en muy pocos días... Hay algunas cosas que ya las dejamos por imposibles, como Ragusa, Noto o Módica... Serían demasiadas horas en la carretera...
Muchas gracias por todo.
- Para mí, Monreale sí merece la pena, y mucho. La catedral, tanto el interior ( mosaicos ), como el exterior ( claustro con las columnas decoradas ) son dignos de verse, en mi diario tienes fotos;
- En Agrigento, imagino que vas a ver los templos, aunque no lo mencionas. No he estado en la población, pero me parece que los templos son mucho mas interesantes que la ciudad;
- Noto, en mi opinión, también merece mucho la pena, a menos que uno esté harto de ver pueblos barrocos, a juzgar por el planning que tienes, no parece ser así; claro que es pequeño y se puede ver en una mañana o tarde.
Dedicarle 2 días a Palermo en una ruta de 7 días por Sicilia me parece excesivo, de ahí mi comentario de Monreale, que está bien pero no es nada del otro mundo, único. Ir a Monreale es una excursión, si esta persona tiene una semana de tiempo le queda muy lejos, si visitas la Catedral de Palermo, ves la de Catania, la de Ortigia, la de Noto.. Yo creo que ya vas que te estrellas viendo Catedrales. Es bonita si, pero tampoco nada que no hayas visto ya en otros lados. Es un monasterio y sí, tiene unos bonitos mosaicos en la Catedral, ¿pero es imprescindible en una ruta de una semana por Sicilia, teniendo en cuenta que te va a quitar una mañana entera? ... Lo de mosaicos bizantinos y demás suena bien, pero otras cosas también.
Obviamente si vas a Agrigento es para ver el Valle de los Templos, los cuales discrepo totalmente que son 2h como dicen algún comentario, al menos 3h te las quita y bien, estçate allí con 40º, las piedras y la subidita, son zonas separadas unas de otras y el templo de arriba está muy alejado del de Castor y Polux. No he dicho que fuera a ver el pueblo, simplemente comento que es un pueblo que merece un paseíto por sus calles empinadísimas. Pero sobretodo, lo que sí haría aparte del Valle de los Templos en Agrigento es ir a Scala dei Turchi que eso sí que es algo singular más que ver una catedral más o menos, más cuando ya has visto varias. OJO, lo digo porque tiene poco tiempo.
Noto es un pueblo que está bien, pero también está bien Piazza Armerina o Aci Castello. Son zonas bonitas pero para mi, entre elegir Erice, Cefalú, Scala dei Turchi o Noto en una ruta no hay color y más con poco tiempo.
Sobre la subida al Etna, obviamente, una vez te deja el teleférico tienes la opción de coger el jeep o no, si llueve es probable que te toque subir a pata y si decides subir por tu cuenta eres un valiente. Se puede hacer, sí, pero son pocos los que llegan ya que hay un buen cacho. Si cuentas con poco tiempo o quieres más cosas lo mejor es coger el jeep, si no perderás mucho tiempo fascinado con los paisajes, la lava, las placas de hielo y el camino ya de por sí largo.
Por último, y a tener muy en cuenta, las distancias y el tema de aparcar, por ejemplo aparcar en Noto no es fácil. A veces queremos abarcar mucho sin tener en cuenta las distancias y el tiempo, yo por ejemplo me aticé 2000km en 11 días, un absoluto palizón, lo digo porque igual acabas una visita a media tarde, te desplazas a otro sitio, llegas a las 19 o las 20h para ver un pueblo que ya está totalmente oscuras y no se aprecia bien los edificios o ya no se pueden visitar las ruinas, entonces, ¿merece realmente la pena?
Todo esto lo digo más que nada porque lo tengo fresco todo, hace 3 días que volví
- sobre el día 2, sin dudarlo, haría Segesta - Erice. AH, la subidita a Erice con el coche es de ojito.
- sobre el 3, Selinunte - Scala dei Turchi. Las ruinas de Selinunte cierran a las 18h si mal no recuerdo y son bastante grandes, haces bien si lo ves de buena mañana.
- sobre el día 4 ten en cuenta que la carretera del sur es bastante mala, está bastante cortada con varias rotondas y desviaciones AHORA MISMO.
En general, tu ruta para mi gusto está mejor distribuida que la de espacosh. Y es una pena que olvides el Etna.