Hola, voy este septiembre a Roma y Florencia.
Mi duda en Florencia es si merece la pena comprar la tarjeta para la entrada de museos, transporte, ..... Por 50 €. Voy a estar 3 noches: llego viernes ultima hora hasta lunes tarde-noche. Tengo ya entradas de la Academia, y el hotel al lado de la estación de tren.
En 3 días, se puede ver Florencia y visitar Pisa, Siena, ...; o mejor ver y patear bien Florencia y dejar Toscana para la próxima.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
jandralc Escribió:
Mi duda en Florencia es si merece la pena comprar la tarjeta para la entrada de museos, transporte, ..... Por 50 €. Voy a estar 3 noches: llego viernes ultima hora hasta lunes tarde-noche. Tengo ya entradas de la Academia, y el hotel al lado de la estación de tren.
En 3 días, se puede ver Florencia y visitar Pisa, Siena, ...; o mejor ver y patear bien Florencia y dejar Toscana para la próxima.
Muchas gracias.
Si quieres entrar en museos no te da tiempo. Sino, si te aconsejo que vayas por lo menos a Siena que es fantastica.
Muchas gracias.
Jandralc en nuestro primer viaje a Florencia estuvimos una tarde, dos días completos y una mañana para luego ir a Roma. Alcanzamos a ver los Uffizi, la Academia, la Santa Croce, el palacio Vecchio, la plazoleta Miguel Angel, callejear y eso que un día completo fuimos a Pisa y Siena.
Hace cuatro días que llegamos de Florencia y quería comentar algunas cosas para los que vais a viajar pronto.
Preguntáis algunos si hay colas para la Academia. Sí las hay pero los martes del mes de julio y agosto abren hasta las diez de la noche. Nosotros fuimos un martes a las siete de la tarde y estábamos prácticamente solos. Este horario nos vino muy bien porque así pudimos dedicar el día a otras cosas que cerraban antes.
A la Santa Croce fuimos por la tarde y entramos sin ninguna cola. A Santa María Novella fuimos a primera hora y estábamos solos pero cuando salimos ya había concentrados muchos grupos en la plaza.
En las capillas de los Médicis hicimos una cola que no pasó de tres minutos. La entrada cuesta 9 euros y no todo el mundo está dispuesto a pagarlos. No suele haber grupos de turistas con su guía.
En el Palacio Pitti, a las doce y media de la mañana las colas serían de unos cinco minutos.
Donde las colas eran enormes, ya a las ocho y cuarto de la mañana, es en la galería de los Uffici. Aquí si es recomendable llevar reservada la entrada. Nosotros como no la teníamos fuimos a la puerta número 1 y allí nos dieron hora para las 9,45 previo pago de un suplemento de 4 euros por persona, con lo cual la entrada se nos puso en 15 euros, pero preferimos hacer ésto porque la cola que teníamos podía durar más de dos horas puesto que van entrando los que tienen reserva y de los que no tienen reserva van entrando grupos muy pequeños cada cierto tiempo. Había tal cantidad de gente que era casi imposible entrar en las salas y ver los cuadros. Había momentos en los que en una sala se juntaban dos grupos de turistas (numerosísimos) con sus guías además de las personas que no llevábamos guía. La verdad no hemos podido disfrutar del museo como nos hubiera gustado. No sé si entrando por la tarde habrá menos gente pero os garantizo que a las diez de la mañana era casi imposible ver los cuadros .
En cuanto a la tarjeta Firenze Card deciros que ha subido de precio el día 1 de julio . Ahora cuesta 72 euros y no siempre resulta rentable sacarla. Haced cuentas de lo que cuestan las entradas antes de sacarla y si no vais a entrar en muchos sitios quizá no compense .
Vaya con la tarjeta, si ya tenía dudas con cogerla o no, ahora lo tengo claro NO.
Muchas gracias por toda la información, yo habia pensado salir de Florencia el último día que estamos (lunes) aprovechando que los museos están cerrados, pero todo depende de la hora que vengan a buscarnos para ir al aeropuerto.
Supongo que iremos un poco sobre la marcha.
Alguien podría pasarme la web oficial donde poder comprar las entradas para los museos de florencia? Gracias!!
Oficial ni idea, yo voy a ir a Florencia en Octubre y las he comprado aquí, y cuando fueron mis padres también las cogi aquí, www.florence-tickets.com/es/
Alguien podría pasarme la web oficial donde poder comprar las entradas para los museos de florencia? Gracias!!
Oficial ni idea, yo voy a ir a Florencia en Octubre y las he comprado aquí, y cuando fueron mis padres también las cogi aquí, www.florence-tickets.com/es/
En serio has reservado ahí??? Si sale x 25 eur x persona la entrada a la academia y he leído q el precio es 6'50???? Alguiem me puede confirmar el precio? Me i teresa ir, pero no soy flexible de fechas... Quisiera reservar pero he visto un suplemento de 4 eur x persona, es así?
En serio has reservado ahí??? Si sale x 25 eur x persona la entrada a la academia y he leído q el precio es 6'50???? Alguiem me puede confirmar el precio? Me i teresa ir, pero no soy flexible de fechas... Quisiera reservar pero he visto un suplemento de 4 eur x persona, es así?
Si no recuerdo mal, el precio de entrada a la academia es de 11 € (más los 4 de reserva). Y al menos cuando yo fuí, esos 4 euros merecen la pena; la cola para la entrada libre era kilométrica
Gracias. Siempre pregunto porque aquí se cuela mucho listillo y relaciones públicas de empresas privadas para pillar a incautos y hacer su agosto..., por eso desconfío de las opiniones de usuarios con muy pocos mensajes.
Gracias. Siempre pregunto porque aquí se cuela mucho listillo y relaciones públicas de empresas privadas para pillar a incautos y hacer su agosto..., por eso desconfío de las opiniones de usuarios con muy pocos mensajes.
NO se si eso lo diras por mi, simplemente compre ahí las entradas hace unos años y ahora que me voy yo también, si no te gusta la pagina perfecto pero no insinues cosas sobre la gente sin saber.
Hasta que finalice la exposición, me parece que era a finales de año, el precio es 11, te interese ver o no la expo... Yo compré esta tarde entradas para los Uffizi y la Academia desde esa web y cada una salió por 15euros, 11€ la entrada y 4€/persona por cada entrada en concepto de reserva.
Válido también para el Departamento de Instrumentos Musicales
Venta entradas on line
Para el Dal Giglio al David de exposiciones
Los precios de las entradas estarán € 11.00 (precio completo) y € 5,50 (precio reducido)
Yo quiero ir a ver el David, entonces la entrada es de 6,50€ o 11???? ayuda por favor...
Hola lauri_a_m! La entrada por internet es de 11 euros porque hay unas colecciones que te las cobran vayas o no vayas... No obstante, si tienes dudas sobre algún descuento, te aconsejo que pongas la reserva con los descuentos que creas y luego allí, si por lo que sea no te sirve el carnet para el precio reducido, pues te cobran sobre la marcha y punto. Yo a mi padre le puse como profesor una entrada gratuita y una vez allí me dijeron que sólo me podía acoger a la reducida. Paqué y listo, pero nos ahorramos las colas y, sobre todo, que ya tienes la hora segura de la visita.
Recomiendo visitar la Academia, aunque sólo sea para contemplar la grandiosidad de El David....
Espero que esto resuelva tus dudas! saludos!