Si es un regional no hay diferencia ya que no se puede comprar con menos de 7 dñias y por lo tanto no hay ventaja alguna.
Es cuestión de ver que es lo que hay o el sistema ofrece. Firenze ya está a más de dos horas por lo que no se si hay regional ... Pero puede haberlos.
Con hacer la práctica que te dije los verás. Los regionales (que a veces NO tienen precio) son más baratos. Se notan por eso, por la mayor duración e incluso suelen identificarse con una especie de R pero con el cambio de pantallas que está habiendo creo que eso ya no es así .. ....
Ya he mirado lo que me has comentado y efectivamente los regionales son más baratos pero sólo para Verona que se nos queda en unos 15 euros ida y vuelta. Lo de Florencia no lo he encontrado por menos de 45 euros así que quizá mejor cogerlo desde aquí por que allí será más caro. O que me recomiendas? Muchas gracias por la rapidez e interés!
Quería coger dos billetes de tren Roma-Napoles.. En la web es más barato que comprando el mismo día en la estación?
Gracias!
Cuidado con trenitalia.com, da muchísimos problemas, rozando la ilegalidad. Yo estoy en pleno proceso de reclamación porque me han vendido unos billetes que no son y no puedo cambiarlos ni cancelarlos. Tengo amigas italianas que me han dicho que es una de las empresas con más denuncias de Italia. Aquí un ejemplo:
El formulario de reclamaciones, tras completarlo, da error. Lo he intentado 10 o 12 veces y nada. Si vas a comprar, hazlo a través de TGV (http://es.voyages-sncf.com/es/). Suerte!
Shoka, no voy a argumentar a ultranza a favor de Trenitalia xq hemos visto varios casos de errores. Pero estoy desde el 2008 aconsejando en este hilo y ha sido mucho más la excepción que la regla.
Albertinho no ha tenido suerte ... Tal vez sea qeu vos tuviste mala suerte ... Ojo con las campañas indiscriminadas generadas por la lógica impotencia o bronca ante algo que salió mal
Para vos el 100% de las transacciones salió mal ... No es la realidad del resto de los usuarios.
Entiendo tu bronca pero hay que entender el contexto.
Necesito un par de billetes para ir desde Venecia a Florencia el día 10 de Diciembre. He consultado italotreno.com y trenitalia.com (aconsejado por Lualpa, gracias! ) y ahora me dispongo a comprar los billetes. Italotreno me cobra 21€ y trenitalia 19€ ¿Hay mucha diferencia entre un tren u otro? Porque económicamente apenas ¿Por cuál me decido?
Ah! y algo importante... ¿Qué pasa con las maletas? ¿Se incluyen en el billete sin problemas?
Italotreno es una empresa muy nueva y no he visto muchas referencias en el foro sobre su servicio (ni para bien ni para mal)
Esperemos que haya comentarios en base a tu pregunta.
Trenitalia ha estado teniendo problemas aleatorios con su sitio web ultimamente ... Pero es eso, aleatorio ... entonces tampoco es para decir que los vayas a tener.
Necesito un par de billetes para ir desde Venecia a Florencia el día 10 de Diciembre. He consultado italotreno.com y trenitalia.com (aconsejado por Lualpa, gracias! ) y ahora me dispongo a comprar los billetes. Italotreno me cobra 21€ y trenitalia 19€ ¿Hay mucha diferencia entre un tren u otro? Porque económicamente apenas ¿Por cuál me decido?
Ah! y algo importante... ¿Qué pasa con las maletas? ¿Se incluyen en el billete sin problemas?
¡Gracias!
En trenitalia he cogido dos hace poco sin problemas y el otro día fui a coger uno regional y daba error, les mande un email y en 1 hora solucionado, me lo reservaron ellos y me lo mandaron todo por email.
Hola, buscó alguien con experiencia que me pueda ayudar.
He reservado unos billetes Roma-Florencia para mi pareja y para mí en la web de trenitalia. A diferencia de otros foreros no he tenido problemas con las fechas ni con el pago, pero por error he marcado en ambos billetes el mismo nombre y apellidos. Es decir, he comprado 2 billetes con el mismo Nombre y Apellidos en cada uno. He intentado modificarlo desde el área cliente de su web sin lograrlo. En otros foros he leído que realmente no tiene gran importancia con tal que tengas los 2 billetes bien reservados. Que me recomendáis que haga?? Llamo por telefóno a Italia a su número de atención al cliente?? Lo gestiono en persona el día que llegué antes de coger el tren?? No hago nada ya que el revisor no corrobora los nombres y apellidos??
Agradezco cualquier comentario o sugerencia. Gracias amigos!!
Me sumo al grupo de los timados por Trenitalia. He pagado dos billetes y al recibir el mail de confirmación me han cambiado la fecha para el día siguiente, he llamado a Italia ( domino un poco el italiano) y se sacan de la manga que ya he hecho un cambio de fechas ( no era el billete económico) y que sólo se puede hacer un cambio, la única solución que me dan es comprar dos billetes nuevos ( si, para que me vuelvan a engañar). Estoy en tramites con mi banco para que anulen la transferencia. Al final me voy en coche de alquiler de Pisa a Florencia ( no le voy a dar otros 90 euros a estos ladrones de trenitalia). He llamado a un italiano amigo mio contándole el caso y sus palabras textuales han sido: " Los trenes italianos son una merda".
Me sumo al grupo de los timados por Trenitalia. He pagado dos billetes y al recibir el mail de confirmación me han cambiado la fecha para el día siguiente, he llamado a Italia ( domino un poco el italiano) y se sacan de la manga que ya he hecho un cambio de fechas ( no era el billete económico) y que sólo se puede hacer un cambio, la única solución que me dan es comprar dos billetes nuevos ( si, para que me vuelvan a engañar). Estoy en tramites con mi banco para que anulen la transferencia. Al final me voy en coche de alquiler de Pisa a Florencia ( no le voy a dar otros 90 euros a estos ladrones de trenitalia). He llamado a un italiano amigo mio contándole el caso y sus palabras textuales han sido: " Los trenes italianos son una merda".
Hola Tthor, siento que te haya pasado lo mismo que a mí, eres un buen ejemplo de que lo que yo decía en anteriores mensajes. Yo hice la reclamación en el banco tras intentar mandar el formulario 12 veces (tras completarlo siempre me salía una página de error) y me llamaron del banco hace dos días diciéndome que Trenitalia había denegado mi reclamación. Su alegación es que el cliente tiene otros medios para hacer la reclamación (¿?). El caso es que he enviado un mail a una cuenta de correo que encontré en su web y he completado un formulario que no funciona, y ninguna de las dos vías me ha permitido hacer mi reclamación. Doy por perdido mi dinero, eso está claro, "afortunadamente" no era mucho pero la rabia que tengo no me la quita nadie. Te deseo mucha suerte con tu proceso de reclamación y que disfrutes de tu viaje a tope.
Lualpa, agradezco tus mensajes desde el principio pero comentarte que yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna compañía, ni mucho menos. Obviamente el mensaje lo escribí muy enfadada, pero si lo escribí aquí es porque este foro a mí me ha servido de mucho en todos mis viajes y pensé que aportar mi experiencia podría ayudar a gente que estuviera en mi misma situación. Soy una persona que disfruto mucho con los viajes y los preparativos, y suelo quitar hierro a algunos comentarios negativos que suelo leer aquí y en otras plataformas. Me gusta valorar las cosas por mí misma pero en este caso creí oportuno comentar lo que comenté. Tengo amigos italianos que me han dicho lo mismo que a Tthor sobre Trenitalia y además yo soy profesional de internet y de e-commerce y sé que estos errores no salen porque sí.
Espero que a nadie más le ocurra lo mismo que a Tthor y a mí y que todo el mundo pueda disfrutar de su viaje a Italia sin ningún problema.
Por lo demás, deseando irme ya y celebrar mi cumpleaños en la costa amalfitana.
Hola Tthor, siento que te haya pasado lo mismo que a mí, eres un buen ejemplo de que lo que yo decía en anteriores mensajes. Yo hice la reclamación en el banco tras intentar mandar el formulario 12 veces (tras completarlo siempre me salía una página de error) y me llamaron del banco hace dos días diciéndome que Trenitalia había denegado mi reclamación. Su alegación es que el cliente tiene otros medios para hacer la reclamación (¿?). El caso es que he enviado un mail a una cuenta de correo que encontré en su web y he completado un formulario que no funciona, y ninguna de las dos vías me ha permitido hacer mi reclamación. Doy por perdido mi dinero, eso está claro, "afortunadamente" no era mucho pero la rabia que tengo no me la quita nadie. Te deseo mucha suerte con tu proceso de reclamación y que disfrutes de tu viaje a tope.
Lualpa, agradezco tus mensajes desde el principio pero comentarte que yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna compañía, ni mucho menos. Obviamente el mensaje lo escribí muy enfadada, pero si lo escribí aquí es porque este foro a mí me ha servido de mucho en todos mis viajes y pensé que aportar mi experiencia podría ayudar a gente que estuviera en mi misma situación. Soy una persona que disfruto mucho con los viajes y los preparativos, y suelo quitar hierro a algunos comentarios negativos que suelo leer aquí y en otras plataformas. Me gusta valorar las cosas por mí misma pero en este caso creí oportuno comentar lo que comenté. Tengo amigos italianos que me han dicho lo mismo que a Tthor sobre Trenitalia y además yo soy profesional de internet y de e-commerce y sé que estos errores no salen porque sí.
Espero que a nadie más le ocurra lo mismo que a Tthor y a mí y que todo el mundo pueda disfrutar de su viaje a Italia sin ningún problema.
Un saludo.
Hola Shoka;
En el banco me han dicho que hasta que Trenitalia no haga efectivo el pago ellos no pueden hacer la reclamación, y como bien dices ellos deciden si te devuelven el dinero o no. Como doy por supuesto que no me devolverán el dinero bajo cualquier mentira haré un escrito fijándome bien en lo que no pone en su letra pequeña y lo llevaré a consumo. Agotaré todas las vias gratuitas que haya de reclamación, y te animo a que también pongas una queja en consumo, sólo así queda costancia de las cosas.
Un saludo.
Hola Shoka;
En el banco me han dicho que hasta que Trenitalia no haga efectivo el pago ellos no pueden hacer la reclamación, y como bien dices ellos deciden si te devuelven el dinero o no. Como doy por supuesto que no me devolverán el dinero bajo cualquier mentira haré un escrito fijándome bien en lo que no pone en su letra pequeña y lo llevaré a consumo. Agotaré todas las vias gratuitas que haya de reclamación, y te animo a que también pongas una queja en consumo, sólo así queda costancia de las cosas.
Un saludo.
¿probaste enviar el formulario de reclamación con otro navegador?