Italotreno es una empresa muy nueva y no he visto muchas referencias en el foro sobre su servicio (ni para bien ni para mal)
Esperemos que haya comentarios en base a tu pregunta.
Trenitalia ha estado teniendo problemas aleatorios con su sitio web ultimamente ... Pero es eso, aleatorio ... entonces tampoco es para decir que los vayas a tener.
Necesito un par de billetes para ir desde Venecia a Florencia el día 10 de Diciembre. He consultado italotreno.com y trenitalia.com (aconsejado por Lualpa, gracias! ) y ahora me dispongo a comprar los billetes. Italotreno me cobra 21€ y trenitalia 19€ ¿Hay mucha diferencia entre un tren u otro? Porque económicamente apenas ¿Por cuál me decido?
Ah! y algo importante... ¿Qué pasa con las maletas? ¿Se incluyen en el billete sin problemas?
¡Gracias!
En trenitalia he cogido dos hace poco sin problemas y el otro día fui a coger uno regional y daba error, les mande un email y en 1 hora solucionado, me lo reservaron ellos y me lo mandaron todo por email.
Hola, buscó alguien con experiencia que me pueda ayudar.
He reservado unos billetes Roma-Florencia para mi pareja y para mí en la web de trenitalia. A diferencia de otros foreros no he tenido problemas con las fechas ni con el pago, pero por error he marcado en ambos billetes el mismo nombre y apellidos. Es decir, he comprado 2 billetes con el mismo Nombre y Apellidos en cada uno. He intentado modificarlo desde el área cliente de su web sin lograrlo. En otros foros he leído que realmente no tiene gran importancia con tal que tengas los 2 billetes bien reservados. Que me recomendáis que haga?? Llamo por telefóno a Italia a su número de atención al cliente?? Lo gestiono en persona el día que llegué antes de coger el tren?? No hago nada ya que el revisor no corrobora los nombres y apellidos??
Agradezco cualquier comentario o sugerencia. Gracias amigos!!
Me sumo al grupo de los timados por Trenitalia. He pagado dos billetes y al recibir el mail de confirmación me han cambiado la fecha para el día siguiente, he llamado a Italia ( domino un poco el italiano) y se sacan de la manga que ya he hecho un cambio de fechas ( no era el billete económico) y que sólo se puede hacer un cambio, la única solución que me dan es comprar dos billetes nuevos ( si, para que me vuelvan a engañar). Estoy en tramites con mi banco para que anulen la transferencia. Al final me voy en coche de alquiler de Pisa a Florencia ( no le voy a dar otros 90 euros a estos ladrones de trenitalia). He llamado a un italiano amigo mio contándole el caso y sus palabras textuales han sido: " Los trenes italianos son una merda".
Me sumo al grupo de los timados por Trenitalia. He pagado dos billetes y al recibir el mail de confirmación me han cambiado la fecha para el día siguiente, he llamado a Italia ( domino un poco el italiano) y se sacan de la manga que ya he hecho un cambio de fechas ( no era el billete económico) y que sólo se puede hacer un cambio, la única solución que me dan es comprar dos billetes nuevos ( si, para que me vuelvan a engañar). Estoy en tramites con mi banco para que anulen la transferencia. Al final me voy en coche de alquiler de Pisa a Florencia ( no le voy a dar otros 90 euros a estos ladrones de trenitalia). He llamado a un italiano amigo mio contándole el caso y sus palabras textuales han sido: " Los trenes italianos son una merda".
Hola Tthor, siento que te haya pasado lo mismo que a mí, eres un buen ejemplo de que lo que yo decía en anteriores mensajes. Yo hice la reclamación en el banco tras intentar mandar el formulario 12 veces (tras completarlo siempre me salía una página de error) y me llamaron del banco hace dos días diciéndome que Trenitalia había denegado mi reclamación. Su alegación es que el cliente tiene otros medios para hacer la reclamación (¿?). El caso es que he enviado un mail a una cuenta de correo que encontré en su web y he completado un formulario que no funciona, y ninguna de las dos vías me ha permitido hacer mi reclamación. Doy por perdido mi dinero, eso está claro, "afortunadamente" no era mucho pero la rabia que tengo no me la quita nadie. Te deseo mucha suerte con tu proceso de reclamación y que disfrutes de tu viaje a tope.
Lualpa, agradezco tus mensajes desde el principio pero comentarte que yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna compañía, ni mucho menos. Obviamente el mensaje lo escribí muy enfadada, pero si lo escribí aquí es porque este foro a mí me ha servido de mucho en todos mis viajes y pensé que aportar mi experiencia podría ayudar a gente que estuviera en mi misma situación. Soy una persona que disfruto mucho con los viajes y los preparativos, y suelo quitar hierro a algunos comentarios negativos que suelo leer aquí y en otras plataformas. Me gusta valorar las cosas por mí misma pero en este caso creí oportuno comentar lo que comenté. Tengo amigos italianos que me han dicho lo mismo que a Tthor sobre Trenitalia y además yo soy profesional de internet y de e-commerce y sé que estos errores no salen porque sí.
Espero que a nadie más le ocurra lo mismo que a Tthor y a mí y que todo el mundo pueda disfrutar de su viaje a Italia sin ningún problema.
Por lo demás, deseando irme ya y celebrar mi cumpleaños en la costa amalfitana.
Hola Tthor, siento que te haya pasado lo mismo que a mí, eres un buen ejemplo de que lo que yo decía en anteriores mensajes. Yo hice la reclamación en el banco tras intentar mandar el formulario 12 veces (tras completarlo siempre me salía una página de error) y me llamaron del banco hace dos días diciéndome que Trenitalia había denegado mi reclamación. Su alegación es que el cliente tiene otros medios para hacer la reclamación (¿?). El caso es que he enviado un mail a una cuenta de correo que encontré en su web y he completado un formulario que no funciona, y ninguna de las dos vías me ha permitido hacer mi reclamación. Doy por perdido mi dinero, eso está claro, "afortunadamente" no era mucho pero la rabia que tengo no me la quita nadie. Te deseo mucha suerte con tu proceso de reclamación y que disfrutes de tu viaje a tope.
Lualpa, agradezco tus mensajes desde el principio pero comentarte que yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna compañía, ni mucho menos. Obviamente el mensaje lo escribí muy enfadada, pero si lo escribí aquí es porque este foro a mí me ha servido de mucho en todos mis viajes y pensé que aportar mi experiencia podría ayudar a gente que estuviera en mi misma situación. Soy una persona que disfruto mucho con los viajes y los preparativos, y suelo quitar hierro a algunos comentarios negativos que suelo leer aquí y en otras plataformas. Me gusta valorar las cosas por mí misma pero en este caso creí oportuno comentar lo que comenté. Tengo amigos italianos que me han dicho lo mismo que a Tthor sobre Trenitalia y además yo soy profesional de internet y de e-commerce y sé que estos errores no salen porque sí.
Espero que a nadie más le ocurra lo mismo que a Tthor y a mí y que todo el mundo pueda disfrutar de su viaje a Italia sin ningún problema.
Un saludo.
Hola Shoka;
En el banco me han dicho que hasta que Trenitalia no haga efectivo el pago ellos no pueden hacer la reclamación, y como bien dices ellos deciden si te devuelven el dinero o no. Como doy por supuesto que no me devolverán el dinero bajo cualquier mentira haré un escrito fijándome bien en lo que no pone en su letra pequeña y lo llevaré a consumo. Agotaré todas las vias gratuitas que haya de reclamación, y te animo a que también pongas una queja en consumo, sólo así queda costancia de las cosas.
Un saludo.
Hola Shoka;
En el banco me han dicho que hasta que Trenitalia no haga efectivo el pago ellos no pueden hacer la reclamación, y como bien dices ellos deciden si te devuelven el dinero o no. Como doy por supuesto que no me devolverán el dinero bajo cualquier mentira haré un escrito fijándome bien en lo que no pone en su letra pequeña y lo llevaré a consumo. Agotaré todas las vias gratuitas que haya de reclamación, y te animo a que también pongas una queja en consumo, sólo así queda costancia de las cosas.
Un saludo.
¿probaste enviar el formulario de reclamación con otro navegador?
Pues visto el panorama que hay yo voy a reservar con Italotreno, a ver qué tal... Os contaré.
Gracias!
Estoy igual, tengo que reservar unos billetes de Florencia a Venecia y la verdad es que con tanta crítica mala hacía trenitalia hace pensárselo dos veces.
Voy a mirar con italotreno, que por otro lado como no tengo ninguna referencia también estoy dubitativa.
La semana pasada compré tres billetes a través de Italotreno y ningún problema. Encima más baratos q por trenitalia.
Roma-Florencia, Florencia-Venecia / Venecia-Florencia.
Para el mes que viene
La semana pasada compré tres billetes a través de Italotreno y ningún problema. Encima más baratos q por trenitalia.
Roma-Florencia, Florencia-Venecia / Venecia-Florencia.
Para el mes que viene
Al final me animé y también hice la compra con italotreno, también más barato que por trenitalia.
Hola chicos. Yo "sufrí" un TrenItalia de Bérgamo a Milán hace un par de años. El tren se caía a cachos y ni había aire acondicionado, así que imaginad qué gustito daba viajar a las 2 de la tarde en mitad de julio.
Me voy dentro de 3 semanitas y mirando vi que los billetes de Italotreno me salían mejor de precio, y la verdad es que la web me pareció clara 100% y sin problemas de conexión. Así que tengo los trenes para Florencia y Venecia con ellos, a excepción de un pequeño trayecto Bolonia-Venecia que no hubo más remedio que sacarlo por TrenItalia. Por cierto, que me dio tropecientos problemas de conexión hasta que lo conseguí. Si nadie viaja en estas semanas creo que seré la primera en darle nota a Italotreno.
Esperemos no haber metido la pata...
Salu2
Me gustaría saber si en las estaciones de tren (concretamente en Florencia S.M. Novella) hay algún tipo de máquina expendedora de billetes (destino Siena y Pisa). Cuando estuve en Italia la ultima vez los llevaba comprados de casa y no preste atención.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
kopito99 Escribió:
Me gustaría saber si en las estaciones de tren (concretamente en Florencia S.M. Novella) hay algún tipo de máquina expendedora de billetes (destino Siena y Pisa). Cuando estuve en Italia la ultima vez los llevaba comprados de casa y no preste atención.
Gracias.
Si, tienes, tanto en el vestíbulo como en los accesos a los andenes. La opción de hacer la compra en español también la tienes
Buenos días, ayer compre 2 billetes de tren Roma Termini-Firenze S. M. Novella con trenitalia y la compra se llevo a cabo perfectamente, ya tengo el billete imprimido.
Luego compre otros dos billetes de Firenze S. M Novella-Milano Centrale, puse todos los datos y me dio valido, pero me dice que:
La compra es sin registro,
Ha completado con exito la compra. Los datos de identificación de la travesis el PNR y el PP seran enviados por correo electronico............
Pero yo no he recibido ningun correo electronico, ni lo tengo en spam, alguno le ha pasado esto????
Sería conveniente llamar a mi banco haber si se ha llevado a cabo la compra????
Sabeis a donde puedo dirigirme para comentarles lo que me ha pasado???
El año pasado hice dos trayectos con trenitalia y otro con italo y no tuve ningun problema, todo fue perfecto
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
merchex Escribió:
Buenos días, ayer compre 2 billetes de tren Roma Termini-Firenze S. M. Novella con trenitalia y la compra se llevo a cabo perfectamente, ya tengo el billete imprimido.
Luego compre otros dos billetes de Firenze S. M Novella-Milano Centrale, puse todos los datos y me dio valido, pero me dice que:
La compra es sin registro,
Ha completado con exito la compra. Los datos de identificación de la travesis el PNR y el PP seran enviados por correo electronico............
Pero yo no he recibido ningun correo electronico, ni lo tengo en spam, alguno le ha pasado esto????
Sería conveniente llamar a mi banco haber si se ha llevado a cabo la compra????
Sabeis a donde puedo dirigirme para comentarles lo que me ha pasado???
El año pasado hice dos trayectos con trenitalia y otro con italo y no tuve ningun problema, todo fue perfecto
A veces el envio no es automático, sino que se produce uno o dos días más tarde. ¿La causa? Lo ignoro, los "ferrocarriles italianos son así". Hece meses desde la compra a través de internet y la llegada por correo electrónico pasaron dos días y medio.