La semana pasada compré tres billetes a través de Italotreno y ningún problema. Encima más baratos q por trenitalia.
Roma-Florencia, Florencia-Venecia / Venecia-Florencia.
Para el mes que viene
Al final me animé y también hice la compra con italotreno, también más barato que por trenitalia.
Hola chicos. Yo "sufrí" un TrenItalia de Bérgamo a Milán hace un par de años. El tren se caía a cachos y ni había aire acondicionado, así que imaginad qué gustito daba viajar a las 2 de la tarde en mitad de julio.
Me voy dentro de 3 semanitas y mirando vi que los billetes de Italotreno me salían mejor de precio, y la verdad es que la web me pareció clara 100% y sin problemas de conexión. Así que tengo los trenes para Florencia y Venecia con ellos, a excepción de un pequeño trayecto Bolonia-Venecia que no hubo más remedio que sacarlo por TrenItalia. Por cierto, que me dio tropecientos problemas de conexión hasta que lo conseguí. Si nadie viaja en estas semanas creo que seré la primera en darle nota a Italotreno.
Esperemos no haber metido la pata...
Salu2
Me gustaría saber si en las estaciones de tren (concretamente en Florencia S.M. Novella) hay algún tipo de máquina expendedora de billetes (destino Siena y Pisa). Cuando estuve en Italia la ultima vez los llevaba comprados de casa y no preste atención.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
kopito99 Escribió:
Me gustaría saber si en las estaciones de tren (concretamente en Florencia S.M. Novella) hay algún tipo de máquina expendedora de billetes (destino Siena y Pisa). Cuando estuve en Italia la ultima vez los llevaba comprados de casa y no preste atención.
Gracias.
Si, tienes, tanto en el vestíbulo como en los accesos a los andenes. La opción de hacer la compra en español también la tienes
Buenos días, ayer compre 2 billetes de tren Roma Termini-Firenze S. M. Novella con trenitalia y la compra se llevo a cabo perfectamente, ya tengo el billete imprimido.
Luego compre otros dos billetes de Firenze S. M Novella-Milano Centrale, puse todos los datos y me dio valido, pero me dice que:
La compra es sin registro,
Ha completado con exito la compra. Los datos de identificación de la travesis el PNR y el PP seran enviados por correo electronico............
Pero yo no he recibido ningun correo electronico, ni lo tengo en spam, alguno le ha pasado esto????
Sería conveniente llamar a mi banco haber si se ha llevado a cabo la compra????
Sabeis a donde puedo dirigirme para comentarles lo que me ha pasado???
El año pasado hice dos trayectos con trenitalia y otro con italo y no tuve ningun problema, todo fue perfecto
merchex Escribió:
Buenos días, ayer compre 2 billetes de tren Roma Termini-Firenze S. M. Novella con trenitalia y la compra se llevo a cabo perfectamente, ya tengo el billete imprimido.
Luego compre otros dos billetes de Firenze S. M Novella-Milano Centrale, puse todos los datos y me dio valido, pero me dice que:
Ha completado con exito la compra. Los datos de identificación de la travesis el PNR y el PP seran enviados por correo electronico............
Pero yo no he recibido ningun correo electronico, ni lo tengo en spam, alguno le ha pasado esto????
El año pasado hice dos trayectos con trenitalia y otro con italo y no tuve ningun problema, todo fue perfecto
A veces el envio no es automático, sino que se produce uno o dos días más tarde. ¿La causa? Lo ignoro, los "ferrocarriles italianos son así". Hece meses desde la compra a través de internet y la llegada por correo electrónico pasaron dos días y medio.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
lualpa Escribió:
Están a la entrada de cada andén y son unos cuadrados amarillos con una ranura.
O las más modernas son verdes y grises como se ve en
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=633&q=machine+cancelatrice+treni+italia&oq=machine+cancelatrice+treni+italia&gs_l=img.12...2363.11541.0.14660.33.14.0.19.19.0.169.1834.1j13.14.0....0...1ac.1.26.img..20.13.1689._7x9FB-szk4#q=machine%20treni%20italia%20validazione&tbm=isch
Entonces una vez tengas tu billete, ya sea comprado por internet o ya sea comprado allí en ventanilla, tienes que meterlo en alguna de esas dos máquinas que has comentado antes de entrar al tren????
shocka3121 Escribió:
Pescadilla Escribió:
Quería coger dos billetes de tren Roma-Napoles.. En la web es más barato que comprando el mismo día en la estación?
Gracias!
Cuidado con trenitalia.com, da muchísimos problemas, rozando la ilegalidad. Yo estoy en pleno proceso de reclamación porque me han vendido unos billetes que no son y no puedo cambiarlos ni cancelarlos. Tengo amigas italianas que me han dicho que es una de las empresas con más denuncias de Italia. Aquí un ejemplo:
El formulario de reclamaciones, tras completarlo, da error. Lo he intentado 10 o 12 veces y nada. Si vas a comprar, hazlo a través de TGV (http://es.voyages-sncf.com/es/). Suerte!
Sabes si es.voyages-sncf es de fiar??? Es que al igual que de Trenitalia he leído un montón de comentarios negativos sobre ellos, también tienen un apartado de reclamaciones en Tripadvisor.
Lo comento porque estoy hecha un lío, no sé qué hacer, el día 6 de octubre tenemos que ir mi marido y yo en tren desde Innsbruck (Austria) hasta Venecia, sólo hay dos horarios durante el día, uno a las 9:27 y otro a las 13:27 horas. Nos interesa coger el de las 9:27 para llegar a Venecia a una hora razonable para poder dejar las maletas en el hotel y ver algo por la tarde ya que estaremos allí sólo esa tarde y el día siguiente completo. Mi duda es que en es.voyages-sncf el billete de los dos sale por 58 euros y en la página oficial de trenes austríacos los dos billetes salen por 88 euros, son 30 euros más, pero he leído que con la que salen más baratos te los tienen que enviar por correo ordinario a casa y que no siempre llegan, y no sé qué hacer, me podéis aconsejar??? gracias
Ah, otra cosa, sabéis por qué ponen dos trenes a las 9:27 y otros dos a las 13:27 horas??? ambos salen a la misma hora pero uno llega a Venecia 12 minutos antes que el otro
lualpa Escribió:
los reginales no tienen precio hasta 7 dìas antes.
Podés hacer un ejercicio mirando precios para la semana que viene, por ejemplo.
Para Firenze también podés ver en italotreno.it
PS: bienvenida al foro
Entonces, cómo sabes si es regional o no el que vas a coger??? lo digo porque después de pasar dos noches en Venecia tengo que coger el tren desde allí hacia Milán, donde también paso dos noches y desde ahí ya vuelvo en avión a Málaga. He leído sobre los trenes en Italia que son bastante malos, sobre todo los regionales, sabéis si son regionales los que van de Venecia a Milán??? y en caso afirmativo, cómo distinguirlos de los no regionales? Me aconsejáis reservar este trayecto por internet?? suelen agotarse los billetes??? lo digo porque lo mismo no me merece la pena ya que veo que sale un tren cada hora, pero lo que quiero es asegurarme de que no sea regional
piliqui Escribió:
Ah, otra cosa, sabéis por qué ponen dos trenes a las 9:27 y otros dos a las 13:27 horas??? ambos salen a la misma hora pero uno llega a Venecia 12 minutos antes que el otro
Voy a intentar informarte o aclararte algunas de las cuestiones que planteas en los anteriores mensajes.
SNCF (siglas que aparece en uno de tus mensajes sobre la compra de billetes) : son las siglas de la compañía nacional de ferrocarriles franceses, con la que puedes llegar a varias capitales europeas. Como es el caso de Viena a donde he estado en una ocasión con la misma. Es normal que en un tren con una combianción de vagones pertenecientes a diversas compañías haya varios precios, incluso, como ocurre en algunos trayectos aéreos, los precios de los billetes para un mismo trayecto sean diferentes dependiendo de la compañía a través de la que hagas la compra o la fecha, por ejemplo.
Puede haber dos trenes que tengan la misma hora de partida, vayan unidos y poco antes o en su trayecto, se divida en dós. Por ejemplo hay trenes que parten de Viena o de Roma a la misma hora y que físicamente es un mismo tren, pero una cominación del mismo, en un punto determinado haga parada, por ejemplo en Venezia.-Mestre, y otra combinación del mismo entre en la ciudad de Venezia (Sta-Luzia)
En los ferrocarriles italianos no hay mucha diversidad de tipos de trenes. Los trenes regionales van señalados con la letra R. Para el trayecto entre Venezia y milan son RV, regionale veloce, que realizan parada en las ciudades más importantes. Aparte quedan los IC (intercity) y los Freccia (de media y alta velocidad). Los regionales, dependiendo de la zona son trenes con bastantes años, y en otros son muy recientes.
Por último hacer reserva para un tren regional no aporta ventaja alguna ya que no tiene ofertas. La única ventaja es llevar ya comorado el billete. No tiene reserva de asiento ya que no estan numerados. Tiene una desventaja muy clara: cuando lo compras por internet señalas una hora determinada, que será la que se estime como hora de validación del billete. En cambio si compras para el tren regional el billete allí, puedes optar a cualquiera de los trenes regionales que haya y empezará su periodo de validez (unas seis horas) en el momento en el que lo valides en las maquinas que hay en los accesos a los andenes. Es decir que lo puedes comprar hoy para usar mañana.
Están a la entrada de cada andén y son unos cuadrados amarillos con una ranura.
O las más modernas son verdes y grises como se ve en
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=633&q=machine+cancelatrice+treni+italia&oq=machine+cancelatrice+treni+italia&gs_l=img.12...2363.11541.0.14660.33.14.0.19.19.0.169.1834.1j13.14.0....0...1ac.1.26.img..20.13.1689._7x9FB-szk4#q=machine%20treni%20italia%20validazione&tbm=isch
Entonces una vez tengas tu billete, ya sea comprado por internet o ya sea comprado allí en ventanilla, tienes que meterlo en alguna de esas dos máquinas que has comentado antes de entrar al tren????
Las validadoras son para los regionales comprados in situ
Si vas con boletos de larga distancia comprados por internet no hay nada que validar
los reginales no tienen precio hasta 7 dìas antes.
Podés hacer un ejercicio mirando precios para la semana que viene, por ejemplo.
Para Firenze también podés ver en italotreno.it
PS: bienvenida al foro
Entonces, cómo sabes si es regional o no el que vas a coger??? lo digo porque después de pasar dos noches en Venecia tengo que coger el tren desde allí hacia Milán, donde también paso dos noches y desde ahí ya vuelvo en avión a Málaga. He leído sobre los trenes en Italia que son bastante malos, sobre todo los regionales, sabéis si son regionales los que van de Venecia a Milán??? y en caso afirmativo, cómo distinguirlos de los no regionales? Me aconsejáis reservar este trayecto por internet?? suelen agotarse los billetes??? lo digo porque lo mismo no me merece la pena ya que veo que sale un tren cada hora, pero lo que quiero es asegurarme de que no sea regional
En general los regionales son de cort distancia y lentos.
Venezia Milano no es regional
Además en Trenitalia.com dice el tipo de tren, si es Regionale of Freccia (que son los veloces)
Falsa alarma, no compre los billetes, mi marido dice que solo hay una compra de billetes no dos en el banco, uffffffffff que descanso, estoy intentando comprarlos de nuevo y me da error, lo iré intentando poco a poco, si no pagare con otra tarjeta haber.
Yo compro los billetes directamente de las web italianas trenitalia e italo
Porque he hecho compras ficticias en voyages-sncf.com y me salen mucho mas caros.
Gracias Antoni54 y lualpa, al final he comprado esta tarde los dos billetes desde Innsbruck a Venecia por 58 euros con SNCF, dicen que en 6 días hábiles deberían de llegarme por correo, eso espero, ya os contaré. Los de Venecia-Milán (que decís que no son regionales, yuhuuuuuuuuuuuuuu) los compraré in situ ya que hay muchos horarios de salida seguidos y así no me arriesgo a perder el tren porque dependeré del vaporetto y demás.
Última noticia sobre la e**(AutoEdit)**a sufrida por Trenitalia:
Esta mañana he estado en el banco comentando el tema del engaño sufrido y que ya comenté más arriba. La chica del banco me ha dicho que tengo que ir a comisaría a poner una denuncia por e**(AutoEdit)**a. Una vez con la copia de la denuncia en la mano tengo que volver al banco y ellos harán la reclamación a Trenitalia comunicándoles que pesa sobre ellos una denuncia policial. Así que animo a todo el que haya sido engañado por esta compañía a que haga lo mismo, imagino que a la que le empiecen a llover denuncias policiales cambiarán el chip y se pondrán las pilas.
Gracias Antoni54 y lualpa, al final he comprado esta tarde los dos billetes desde Innsbruck a Venecia por 58 euros con SNCF, dicen que en 6 días hábiles deberían de llegarme por correo, eso espero, ya os contaré. Los de Venecia-Milán (que decís que no son regionales, yuhuuuuuuuuuuuuuu) los compraré in situ ya que hay muchos horarios de salida seguidos y así no me arriesgo a perder el tren porque dependeré del vaporetto y demás.
No entiendo muy bien eso de que Venezia-Milano no es regional...Sí hay trenes regionales que cubren ese trayecto. Tardan el doble, unas 3-4 horas, mientras que los freccia tardan sobre 2 y media. Si no quieres un regional y pretendes comprarlo in situ, si no estas familiarizada con las máquinas automáticas (en las que aparecerán todos los trenes, incluidos los regionales ("regionale" o "regionale veloce") ve directamente a ventanilla y especifica que quieres un freccia.
Por otro lado, en cuanto a reservar, sí hay descuentos, ya que en ventanilla te van a cobrar la tarifa más cara y sí, pueden agotarse las plazas. De todas formas, elige lo que más te convenga. Si quieres echar un vistazo para comparar precios con y sin descuento:
Cuando dije que no son regionales en realida quise decir que la gran mayoría son Freccie
Además están clarísimamente marcados en el sitio de Trenitalia. No creo que Regional Veloce o Frecciabianca dejen lugar a mucha duda.
No veo que el sitio de Rail Europa sea más sencillo.
Pero supongo que eso es relativo ...