Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
salsama Escribió:
Hola el tema de los pantalones cortos ¿aplica también a los chavales? hablo de niños de 10 y 12 años.
Saludos y gracias.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de ropa adecuada en iglesias de Roma e Italia que es más apropiado.
Solo recordar que solo lo exigen en iglesias, basílicas, catedrales, ect.... No en los museos vaticanos, aunque como se acostumbra a visitar todo en un día (museos y Basilica) lo mejor es ir previsto de la ropa adecuada.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Hola chicos, vuelvo a Roma por tercera vez, y la segunda al Vaticano, de la primera hace seis años, no recuerdo un detalle, los chicos hemos de ir con pantalones largos?
Si no son muy cortas las bermudas no creo que haya problema.
Por aclarar el tema, funciona así:
- En algunas iglesias no te dicen nada ni hay nadie controlando el tema (eso en las menos turísticas)
- En otras, hay gente dentro que puede llegar a llamarte la atención. (Iglesias pequeñas pero más conocidas)
- En otras hay un pavo en la puerta que no te deja entrar si no lo considera adecuado. La cara de asco q ponen en algunos casos cuando ven a una chica querer entrar con minifalda o tirantes no tiene nombre (parece que siguen viviendo 2 siglos atrás). Esto pasa en las más grandes y conocidas.
- Dentro de estas últimas hay algunas que te dejan algo para ponerte encima si no llevas tu propio pañuelo o pareo y otras en las que te lo venden...ojo!!! 1,5 euros por un trozo de tela para taparte...Impresionante!!!
Y luego está el tema de si eres chico o chica. Si eres chica te miran con lupa y a la minima te ponen pegas. Pero si eres chico casi tienes que ir sin camiseta para que te llamen la atención. Mi marido entraba con las típicas camisetas de baloncesto de tirantes y sin problema en ningún sitio.
En resumen, que es un tema lamentable que hay q aguantar si quieres visitar italia.
Hola a todos.Estoy preparando mi próximo viaje a Roma para primeros de junio.He leído lo estrictos que son en los museos como en la Basílica con el tema de la vestimenta(pantalones largos,camisetas con mangas,etc,etc).Suponiendo que para esos días que voy,lo más seguro es que haga calor y lo más cómodo creo que sería ir con las típicas bermudas,por ejemplo¿alguién sabría decirme si con ese tipo de prenda se puede entrar sin problema?
Hola a todos.Estoy preparando mi próximo viaje a Roma para primeros de junio.He leído lo estrictos que son en los museos como en la Basílica con el tema de la vestimenta(pantalones largos,camisetas con mangas,etc,etc).Suponiendo que para esos días que voy,lo más seguro es que haga calor y lo más cómodo creo que sería ir con las típicas bermudas,por ejemplo¿alguién sabría decirme si con ese tipo de prenda se puede entrar sin problema?
Hola Tarugo72,
No hay una norma generalizada, hay sitios que no dejan entrar con pantalón corto o tirantes, en otros sólo te miran mal, pero para evitar problemas y poder entrar a todos los sitios se recomienda vestimenta por debajo de las rodillas y nada de tirantes (o llevar un pañuelo para cubrirse). En algunas iglesias (por lo menos por la Toscana) incluso tienen preparados una especie de ponchos para los/las turistas con ropa poco adecuada. Creo que en algunas también ponen pegas a las chanclas, aunque yo eso no lo he vivido.
En Florencia en el mismo día (ergo el mismo atuendo - bermudas de hombre arriba de rodilla) me negaron el acceso a una capilla y me permitieron el acceso a la catedral.
Obviamente la coherencia no figura en ciertos diccionarios. Hay muchos más papistas que el papa.
Muchas gracias blanka29.Me la jugaré con unos pantalones a la altura de la rodilla,igual que mi mujer e hijos.Todo esto si hace calor,que ojalà no lo haga.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
A vueltas con la ropa... Viajamos a finales de Junio, y doy por hecho que las chicas tendrán que prescindir prácticamente de pantalones cortos y faldas, y si usan tirantes, taparse con algún fular.
Los chicos, el día que visitemos el Vaticano, usaremos pantalón largo... El resto de días "arriesgaremos" con el corto (en cualquier caso, nuestro riesgo es menor, según experiencias de los otros foreros) y en ningún caso tirantes.
Ahora bien... ¿los niños? Porque yo viajo con mis hijos de 6 y 3 años, y no me entra en la cabeza que no los dejen entrar en San Pedro si van con pantalón corto. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Albertomagno Escribió:
A vueltas con la ropa... Viajamos a finales de Junio, y doy por hecho que las chicas tendrán que prescindir prácticamente de pantalones cortos y faldas, y si usan tirantes, taparse con algún fular.
Los chicos, el día que visitemos el Vaticano, usaremos pantalón largo... El resto de días "arriesgaremos" con el corto (en cualquier caso, nuestro riesgo es menor, según experiencias de los otros foreros) y en ningún caso tirantes.
Ahora bien... ¿los niños? Porque yo viajo con mis hijos de 6 y 3 años, y no me entra en la cabeza que no los dejen entrar en San Pedro si van con pantalón corto. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Hola, no te dirán nada si los niños llevan pantalón corto , donde se fija mas es en las personas adultas
Un saludo
Hola!! Recién llegados de Italia os informo de que se han puesto bastante rigidos en el tema de entrar con tirantes y shorts a las iglesias... En algunos lugares como en Venecia te venden por 1 euro una especie de poncho para taparte pero otras iglesias no existe y directamente no te dejan entrar. Así que se vas con pantalones muy cortos (los pantalones o faldas que son por la rodilla los aceptan sin problema solo es los shorts) y tirantes llevate algo para cubrirte, puedes llevar un pareo para las piernas y una rebeca o fular para los hombros y te evitas problemas...habrá gente que habrá entrado con tirantes pero no es lo normal...cualquier otra dudilla pdeis visitar nuestro blog y preguntranos lo que necesiteis Saludos