los reginales no tienen precio hasta 7 dìas antes.
Podés hacer un ejercicio mirando precios para la semana que viene, por ejemplo.
Para Firenze también podés ver en italotreno.it
PS: bienvenida al foro
Entonces, cómo sabes si es regional o no el que vas a coger??? lo digo porque después de pasar dos noches en Venecia tengo que coger el tren desde allí hacia Milán, donde también paso dos noches y desde ahí ya vuelvo en avión a Málaga. He leído sobre los trenes en Italia que son bastante malos, sobre todo los regionales, sabéis si son regionales los que van de Venecia a Milán??? y en caso afirmativo, cómo distinguirlos de los no regionales? Me aconsejáis reservar este trayecto por internet?? suelen agotarse los billetes??? lo digo porque lo mismo no me merece la pena ya que veo que sale un tren cada hora, pero lo que quiero es asegurarme de que no sea regional
En general los regionales son de cort distancia y lentos.
Venezia Milano no es regional
Además en Trenitalia.com dice el tipo de tren, si es Regionale of Freccia (que son los veloces)
Buenos días, ayer compre 2 billetes de tren Roma Termini-Firenze S. M. Novella con trenitalia y la compra se llevo a cabo perfectamente, ya tengo el billete imprimido.
Luego compre otros dos billetes de Firenze S. M Novella-Milano Centrale, puse todos los datos y me dio valido, pero me dice que:
La compra es sin registro,
Ha completado con exito la compra. Los datos de identificación de la travesis el PNR y el PP seran enviados por correo electronico............
Pero yo no he recibido ningun correo electronico, ni lo tengo en spam, alguno le ha pasado esto????
Sería conveniente llamar a mi banco haber si se ha llevado a cabo la compra????
Sabeis a donde puedo dirigirme para comentarles lo que me ha pasado???
El año pasado hice dos trayectos con trenitalia y otro con italo y no tuve ningun problema, todo fue perfecto
Falsa alarma, no compre los billetes, mi marido dice que solo hay una compra de billetes no dos en el banco, uffffffffff que descanso, estoy intentando comprarlos de nuevo y me da error, lo iré intentando poco a poco, si no pagare con otra tarjeta haber.
Yo compro los billetes directamente de las web italianas trenitalia e italo
Porque he hecho compras ficticias en voyages-sncf.com y me salen mucho mas caros.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Gracias Antoni54 y lualpa, al final he comprado esta tarde los dos billetes desde Innsbruck a Venecia por 58 euros con SNCF, dicen que en 6 días hábiles deberían de llegarme por correo, eso espero, ya os contaré. Los de Venecia-Milán (que decís que no son regionales, yuhuuuuuuuuuuuuuu) los compraré in situ ya que hay muchos horarios de salida seguidos y así no me arriesgo a perder el tren porque dependeré del vaporetto y demás.
Última noticia sobre la e**(AutoEdit)**a sufrida por Trenitalia:
Esta mañana he estado en el banco comentando el tema del engaño sufrido y que ya comenté más arriba. La chica del banco me ha dicho que tengo que ir a comisaría a poner una denuncia por e**(AutoEdit)**a. Una vez con la copia de la denuncia en la mano tengo que volver al banco y ellos harán la reclamación a Trenitalia comunicándoles que pesa sobre ellos una denuncia policial. Así que animo a todo el que haya sido engañado por esta compañía a que haga lo mismo, imagino que a la que le empiecen a llover denuncias policiales cambiarán el chip y se pondrán las pilas.
Gracias Antoni54 y lualpa, al final he comprado esta tarde los dos billetes desde Innsbruck a Venecia por 58 euros con SNCF, dicen que en 6 días hábiles deberían de llegarme por correo, eso espero, ya os contaré. Los de Venecia-Milán (que decís que no son regionales, yuhuuuuuuuuuuuuuu) los compraré in situ ya que hay muchos horarios de salida seguidos y así no me arriesgo a perder el tren porque dependeré del vaporetto y demás.
No entiendo muy bien eso de que Venezia-Milano no es regional...Sí hay trenes regionales que cubren ese trayecto. Tardan el doble, unas 3-4 horas, mientras que los freccia tardan sobre 2 y media. Si no quieres un regional y pretendes comprarlo in situ, si no estas familiarizada con las máquinas automáticas (en las que aparecerán todos los trenes, incluidos los regionales ("regionale" o "regionale veloce") ve directamente a ventanilla y especifica que quieres un freccia.
Por otro lado, en cuanto a reservar, sí hay descuentos, ya que en ventanilla te van a cobrar la tarifa más cara y sí, pueden agotarse las plazas. De todas formas, elige lo que más te convenga. Si quieres echar un vistazo para comparar precios con y sin descuento:
Cuando dije que no son regionales en realida quise decir que la gran mayoría son Freccie
Además están clarísimamente marcados en el sitio de Trenitalia. No creo que Regional Veloce o Frecciabianca dejen lugar a mucha duda.
No veo que el sitio de Rail Europa sea más sencillo.
Pero supongo que eso es relativo ...
Ola, tengo que elegir entre pagar 50 euros Venecia-roma, o 20 en regional. Como me parece unapasada el precio cogeremos el regional. Es mejor cogerlo por internet o en la estación de Venecia, es que tengo miedo de quedarme sin billetes. Existe esa posibilidad??? de quedarme sin billetes de tren??? y la tarifa amica sigue existiendo??? gracias, si alquien mepuede ayudar porque quiero comprarlos cuanto antes!
No hay ventaja alguna en sacar un regional por Internet. No hay asientos reservables. Ni descuentos.
Quedarse sin billetes? Solo ante fechas de super punta como en vacaciones ... supongo
La Amica ya no existe
Sería bueno saber fecha del viaje
Revisaste italotreno.it?
RailEuropa es más sencillo a la hora de buscar y reservar trenes, sobre todo los internacionales, porque su sistema de reservas es un follón y es más fácil localizar horarios de los trenes regionales, que no aparecen todos en la web de Trenitalia si no marcas "tutte le soluzioni". Además también incluye los trenes de la nueva línea Italo en la misma búsqueda y no tienes que andar buscando en las dos compañías. A eso me refería con que es más sencilla, y si además es más completa y tiene el mismo precio que Trenitalia y sin follones de reserva pues mejor que mejor no?
Por no hablar de que puedes elegir idioma, cosa que en la de Trenitalia no puedes hacer.
Estoy mirando y me varían sólo 20 euros los dos billetes de segunda a primera clase, sabéis qué incluye la primera clase?? Está en inglés y por lo que he leído incluye wifi, prensa nacional y extranjera, asientos de piel bastante reclinables y bebida y comida, esto último es lo que no tengo muy claro, alguien lo sabe???
Sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco
sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco
lualpa Escribió:
piliqui Escribió:
sabéis qué significa cartafreccia??? es que estoy a punto de reservar los dos billetes en primera y no estoy segura de lo que estoy reservando, a ver si meto la pata, que me conozco
Es una tarjeta de afinidad que creo no te aplica
Pues si no relleno eso no me deja comprar los billetes, ya me extrañaba a mí que fuesen tan baratos, sin embargo en la página de raileurope sí que me deja reservar al mismo precio reducido que en Trenitalia pero sólo en segunda clase pero no me pide ese código, es un poco raro
Ya los he comprado en Trenitalia a mitad de precio de los billetes normales y sin los 8 euros de gestión que cobra Raileurope, me dice que el ticket es electrónico, eso qué quiere decir??? que imprimo lo que me ha llegado a mi correo y luego qué???