Hola a todos
Estoy tratando de conseguir vuelo de vuelta desde Turin o Milan a españa, ya que llego a Savona en crucero, por lo que he leido por aquí mas interesante para pasar un día es turin, pero que manera es la mas facil de llegar, bus o tren, lo veis muy lejos?gracias
Hola a todos
Estoy tratando de conseguir vuelo de vuelta desde Turin o Milan a españa, ya que llego a Savona en crucero, por lo que he leido por aquí mas interesante para pasar un día es turin, pero que manera es la mas facil de llegar, bus o tren, lo veis muy lejos?gracias
teresita19, si entras en la web de trenitalia verás que de Savona a Torino tienes unas 2-3 horas dependiendo del tren (y creo que es la mejor opción).
Por qué no vas a Genova? La verdad es que es una ciudad que te sorprenderá y esta a sólo 30 minutos, de manera que puedes aprovechar mejor el día. Luego desde aquí puedes coger un tren a Milan o Turin par ir al aeropuerto.
Saludos
Gracias y estoy contigo Genova es preciosa la conocemos , desde genova no encuentro vuelos, si desde turin o milan, pero mi pregunta es cual es mas facil llegar desde savona?saludos Genova fácil y preciosa como toda Italia
Hola, hemos estado este fin de semana en Milán y Turín. Milán ya la conocíamos pero Turín no y hemos quedado gratamente sorprendidos. Es muy monumental, con grandes plazas y calles peatonales. Se respira mucha tranquilidad. Está llena de palacios barrocos. No pudimos subir a la Mole Antonelliana porque era domingo, un día claro y soleado y había una cola de hora y media. Muy bonitos los cafés. Tomamos un "bicerín" (bebida compuesta por café, chocolate y nata) en el café del mismo nombre que se encuentra en la plaza de la Consolata, riquísimo; aunque también había cola era rápida y entramos pronto. La via Garibaldi está llena de tiendas y muy animada. No fuimos al Museo Egipcio ya que nos dijeron en la oficina de turismo que tiene varias salas en obras debido a que el año que viene se celebra en Milán la EXPO y están lavando la cara a la ciudad. La iglesia de la Consolata es una maravilla, la escalera de Juvarra del palacio Madama también. En definitiva muy recomendable.
Saludos
Hola, una pregunta, que tan seguro es Turin? me refiero a asaltos, robos, etc? gracias
Hola, no más inseguro que cualquier otra ciudad, en ningún momento tuve esa sensación ... Al revés me parecio muy segura.
Aprovecho el post para decir que es una ciudad con mucho atractivo cultural tiene hermosos palacios (bien utilizados) magníficos museos, naturaleza espléndida (parques, alpes visibles, ríos) grastronomía (chocolate y pastelería), ambiente universitario, gente joven en resumen : Ciudad viva.
Un lugar que tenía ilusión de visitar : Lingotto está la antigua fábrica de Fiat, un lugar reconvertido en centro de ocio, alberga la una pinacoteca del matrimonio Agnelli, tiene una colección con obras excelentes. pinacoteca-agnelli.it/visit/en/
El centro alberga el famoso circuito de pruebas bajo la impresionante "La Bolla" , también digna de una visita es la pasarella olimpica. www.viaggidiarchitettura.it/ ...-racconta/
No perderse si eres aficionado al futbol y a la arquitectura moderna, el estadio de la Juventus.
En resumen te diré que me encanto Torino y que me gustaría vover
En mayo llegaré al aeropuerto de Malpensa, sobre las 12 de la mañana, me han dicho que solo puedo ir a Turín en autobús, y que los precios son caros, me alojo en un hotel que está cerca de Porta Susa, me podéis ayudar.
Gracias
Sabeis si para subir a la mole hay que pagar la entrada al museo del cine? o son independientes las entradas?. Es que apenas encuentro información sobre ello, gracias
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2326
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
sabeis si para subir a la mole hay que pagar la entrada al museo del cine? o son independientes las entradas?. Es que apenas encuentro información sobre ello, gracias
No puedo decirte, ya que el lunes estaba cerrada y no pudimos entrar.