Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 45 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1029333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisam13 Escribió:
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

En mi opinión quieres abarcar demasiado y no vas a poder dedicar a los sitios el tiempo que se merecen. Sicilia no es una isla precisamente pequeña ni despoblada. Por ejemplo, lo de Selinunte el segundo día es imposible y lo del sexto en Ragusa lo mismo. Yo estuve la semana pasada y a las siete ya era prácticamente de noche, otro factor a tener en cuenta. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmo lo dicho por diletante. Las visitas no se hacen tan rapidas y ademas las carreteras no acompañan.
⬆️ Arriba

Experto

El día 2º ni haciendo el recorrido con alguien de sicilia lo haces llegando a selinunte antes de que se haga de noche, cuanto más si vas de primeras no te da tiempo..........xD!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.quisiera que me dieseis la opinión sobre el viaje que estoy preparando a Sicilia para agosto 2014 .Serian 10 días y vamos en moto.Seria saber silo planeado es posible y si me recomendáis quitar algo y poner algo de lo que estoy preparando.
Llegamos a Palermo MIÉRCOLES,via ferry napoles hacia las 07:00 de la mañana y seria ver palermo(lo principal,claro esta..) y a media tarde ver Monreale.Después de Monreale salir hacia trapani,donde dormimos 4noches.
JUEVES,seria estar en trapani,ver erice y marsala.algo de playita o piscina del alojamiento.
VIERNES.salir hacia agrigento,pasar el día viendo las ruinas e ir a la playa del turco.vuelta a trapani.
SÁBADO.playita capo san vito.
DOMINGO.salida prontito para ver Cefalu,comer tranquilos e ir a dormir a Catania.Alli hemos cogido 5 noches.
LUNES.Ir al etna y luego visitar taormina.
MARTES.salir prontito hacia milazzo y hacer una excursion por las islas eólicas.vuelta a Catania.
MIÉRCOLES.descansar un poco de moto y día anterior y ver Catania.
JUEVES.ir a Siracusa.
VIERNES.ultimo día y noche así que descansar..piscina,playa....
SÁBADO.vuelta a Palermo para coger ferry a civitavechia.si no fuera posible ese ferry,coger desde la misma Catania a napoles,aunque seria un trastorno,ya que tendríamos que ir luego desde napoles a civitavechia en moto a toda leche para coger el lunes civitavechia-Barcelona.

Bueno,que opináis??.posible?.me pierdo algo destacable?gracias de antemano y perdonad la chapa...jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jorgenson, te pierdes los pueblos barrrocos del SE: Noto sobre todo, Modica y Ragusa. Se pueden visitar estando en Siracusa.

Tal vez ya lo hayas pensado, porque parece que tienes la ruta bien estudiada. POdrias descansar algo menos y acercarte al menos a Noto, que en mi opinión merece mucho la pena.

También falta Piazza Armorina, con la villa del Casale y sus mosaicos. En estas páginas hubo hace tiempo una polémica sobre si merece la pena el desvío o no ( pillan un poco a trasmano ), en mi opinión sí, sobre todo si te gustan, como es mi caso, los mosaicos.

Bien, también entiendo que siendo agosto, con todo el calor que hará, te lo tomes con calma y dediques algún tiempo a ir de playa, no me parece mal, por supuesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias luchino.ya me lo había planteado,sobre todo el ir a Noto y Ragusa.me lo planteare el día de Siracusa,por la mañana e ir a esa zona por la tarde.Todo depende del cansancio acumulado y las ganas....ya que llevaremos desde el 1 agosto por sorrento,Amalfi....y luego Sicilia,por lo que unos días de relax los últimos días no nos vendrán mal...pero seguro que nos lo planteamos..en cuanto a lo demás,que tal lo ves???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias luchino.ya me lo había planteado,sobre todo el ir a Noto y Ragusa.me lo planteare el día de Siracusa,por la mañana e ir a esa zona por la tarde.Todo depende del cansancio acumulado y las ganas....ya que llevaremos desde el 1 agosto por sorrento,Amalfi....y luego Sicilia,por lo que unos días de relax los últimos días no nos vendrán mal...pero seguro que nos lo planteamos..en cuanto a lo demás,que tal lo ves???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorgensonn Escribió:
Hola.quisiera que me dieseis la opinión sobre el viaje que estoy preparando a Sicilia para agosto 2014 .Serian 10 días y vamos en moto.Seria saber silo planeado es posible y si me recomendáis quitar algo y poner algo de lo que estoy preparando.
Llegamos a Palermo MIÉRCOLES,via ferry napoles hacia las 07:00 de la mañana y seria ver palermo(lo principal,claro esta..) y a media tarde ver Monreale.Después de Monreale salir hacia trapani,donde dormimos 4noches.
JUEVES,seria estar en trapani,ver erice y marsala.algo de playita o piscina del alojamiento.
VIERNES.salir hacia agrigento,pasar el día viendo las ruinas e ir a la playa del turco.vuelta a trapani.
SÁBADO.playita capo san vito.
DOMINGO.salida prontito para ver Cefalu,comer tranquilos e ir a dormir a Catania.Alli hemos cogido 5 noches.
LUNES.Ir al etna y luego visitar taormina.
MARTES.salir prontito hacia milazzo y hacer una excursion por las islas eólicas.vuelta a Catania.
MIÉRCOLES.descansar un poco de moto y día anterior y ver Catania.
JUEVES.ir a Siracusa.
VIERNES.ultimo día y noche así que descansar..piscina,playa....
SÁBADO.vuelta a Palermo para coger ferry a civitavechia.si no fuera posible ese ferry,coger desde la misma Catania a napoles,aunque seria un trastorno,ya que tendríamos que ir luego desde napoles a civitavechia en moto a toda leche para coger el lunes civitavechia-Barcelona.

Bueno,que opináis??.posible?.me pierdo algo destacable?gracias de antemano y perdonad la chapa...jejeje

Buenas jorge, opino que es bastante completa la vuelta que dais. Yo y mi pareja hicimos en setiembre más o menos lo mismo en 13 días con coche, y quizás la diferencia, es que no centralizamos como vosotros el alojamiento, y lo repartimos en más puntos para reducir radio y no ir y venir tanto para no hacer tanta carretera. Nosotros nos alojamos en Milazzo (1), Stromboli (2), Taormina (3), Siracusa (2), Agrigento (2), y Palermo (2). Como he dicho, en mi opinión tu recorrido lo veo bastante completo, y solo faltaría al igual que te han comentado los compañeros, las imprescindibles Noto y Ragusa Ibla. Nosotros, acercándonos desde Siracusa, también estuvimos en la bonita reserva de Vendicari al sur, donde comimos magníficamente y disfrutamos de la playa casi virgen de Cala Mosche. Como queda todavía para vuestro viaje teneis tiempo de sobra para poder reajustar cualquier pequeña cosa de la ruta. También va en función como tu dices, de lo que os pida el cuerpo durante vuestro viaje. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los que me estáis aconsejando.Parece que al final haremos un esfuerzo y iremos a noto o Ragusa,ya que todo el mundo lo aconseja.
Como dice plantillon,puede que modifique un poco las excursiones por la zona de trapani y veamos de un tirón erice y playa san vito,pero bueno eso lo veremos sobre la marcha,pero es un buen aporte..gracias.
Gracias también a ti,chungking,por tu opinión,y respecto a lo de centralizar sitios,tienes razón,igual algún día,como el de milazzo,haremos km de ida y vuelta,pero somos de deshacer maletas poco y además si algún día nos da por descansar del todo y no hacer nada,pues eso,no tienes que viajar ni hacer nada,descansar y punto.De ahí que siempre cogemos bed&breakfast con piscina,por si acaso...pero lo mismo..gracias por los apuntes dados.un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.siguiendo los consejos de prácticamente todo el mundo(de este foro y de amigos..),voy a hacer un par de cambios en el programa de viaje.
Voy a quitar una noche en trapani y el ultimo día que estábamos ahí,nos iremos a agrigento a ver las ruinas y hacer noche.Asi al día siguiente,iremos a Catania,pasando por Ragusa y Noto.
Luego también quitaremos un día en Catania para ir el ultimo día que estábamos en Catania para ir a milazzo,hacer excursion a las islas y dormir.
El plan me quedaría así,a ver que pensáis.....

JUEVES.llegada a Palermo a las 7:00h. Ver lo principal de Palermo e ir a media tarde a Monreale.noche en trapani
VIERNES.ver erice y luego playa capo san vito.noche en trapani.
SÁBADO.marsala y trapani de relax....
DOMINGO.salir de trapani e ir a la playa del turco y ya a media tarde,con menos sol,ir a las ruinas de agrigento.noche en agrigento.
LUNES.salida de agrigento e ir a Ragusa y noto,ver lo principal e ir a Catania a dormir.
MARTES.etna y tarde taormina.noche en Catania.
MIÉRCOLES.siracusa y noche en catania
JUEVES.catania,relax y noche en Catania.
VIERNES.salida de Catania hacia milazzo.pasar el día en excursion por las islas eólicas.noche en milazzo.
SÁBADO.salir de milazzo e ir a cefalu.noche en cefalu o en Palermo.¿Que recomendáis??
DOMINGO.el ferry hacia civitavechia,sale a la tarde noche,por lo que pasar el día en Palermo.

Como veis he hecho caso a casi todas las recomendaciones que me habéis dado y aunque vamos a deshacer las maletas mas veces,si que es verdad que vamos a hacer bastantes menos km,caso de agrigento trapani o milazzo Catania,creo que nos sale mejor y bien vale la pena el esfuerzo...jejeje..
Un par de dudas.sabéis si agrigento se abre en domingo?. Ya que nos toca en el planing en domingo.
Y la otra duda es la ultima noche.Noche en cefalu o en Palermo?..
Bueno gracias de antemano y un saludo.......¿
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El lunes se te puede hacer pesado. Hasta Catania tienes bastantes kilómetros y la carretera hasta Noto no es muy buena (luego ya es autopista). Sería más lógico que te quedaras en la zona de Noto o incluso en Siracusa (y aprovechas la mañana para visitarlo), pero ya veo que te gusta hacer las maletas lo justo. Tú mismo. Además de Ragusa y Noto, tienes otro par de sitios interesantes: Scicli y Modica. A Scicli te tendrías que desviar, pero por Modica vas a pasar camino de Noto.

El valle de los templos yo lo vi un domingo. También está muy bonito por la noche, cuando lo iluminan. Y hablando de ruinas, el primer día, camino de Trapani, puedes hacer una parada en Segesta, más que nada porque pasas justo al lado.

¿Noche en Cefalú o Palermo? No sé qué decirte. Cefalú es un pueblo pequeño, muy turístico (aunque no tanto como Taormina), que se ve enseguida. Palermo es una gran ciudad que te puede echar para atrás o te puede encantar (como es mi caso). De cualquier modo, a Palermo llegas enseguida por la autopista.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok.recibido.duermo en noto la noche que salgo de agrigento,así al día siguiente vemos Siracusa por la mañana y nos vamos a Catania a pasar 3 noches,siguiendo el plan.también hemos cogido la ultima noche en Palermo en vez de cefalu,viendo esta de camino entre milazzo y Palermo....
Al final haciendo caso a todos...y ya es definitivo....jejeje...

Jueves.llegar a Palermo a las 7:00am en ferry desde napoles.ver Palermo y Monreale y dormir en el mismo Palermo.
Viernes.salir de Palermo pasando por capo san vito e ir a dormir a trapani.
Sábado.erice,trapani y marsala.noche en trapani
Domingo.salir de trapani hacia agrigento parando en la playa del turco.noche en agrigento.
Lunes.agrigento salida hacia noto pasando por Ragusa.noche en noto.
Martes.siracusa por la mañana e ir a Catania.noche.
Miércoles.etna y taormina.noche Catania.
Jueves.catania .noche.
Viernes.ir a milazzo.excursión islas eólicas.noche en milazzo.
Sábado.ir a cefalu e ir a palermo noche a dormir.
Domingo.ferry hacia civitavechia,pasando todo el día en Palermo.

Como veis hago noches en 6 sitios diferentes,pero creo que vale la pena para no ir yendo y viniendo.esta ruta la considero ya finalizada pero ahora necesito ayuda en el tema de las islas eólicas.
Queremos hacer una excursion básicamente a stromboli,para hacer y ver el volcán,también el faro.....,
Bien,mis dudas son si saliendo desde milazzo,se puede hacer excursion a stromboli,subir al volcán y volver a milazzo en el mismo día.NO VER desde el barco de noche,sino estar de noche en el volcán y volver a dormir a milazzo.
Es posible,sin hacer noche en stromboli?...
Se que hay excursiones de día desde milazzo,pero creo que lo que ofertan de noche es verlo desde el barco.
Es posible o sabéis si se puede hacer milazzo-stromboli,subir a media tarde noche al volcán y volver a milazzo a dormir?

Gracias a todos por la ayuda que estáis dando en la preparación de este maravilloooooso viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas, estoy pensando ir en Pascua a Sicilia. La idea seria llegar a Trapani con avión, luego coger bus hasta Palermo. En esta ciudad pasar 4 noches (la de llegada y tres días enteros): con transporte público visitar la ciudad, Monreale y Cefalu (conexión tren menos de una hora).
Luego seria coger un coche de alquiler desde Palermo y dirigirme hacia el Valle de los Templos, la villa romana del Casale y la zona de Caltagirone (posible zona de alojamiento un par de días). Finalmente regresar al aeropuerto de Trapani. Que tal el planning?
Me gustaria la recomendación de algún hotel en Palermo y zona de Caltagirone (estaba pensando en un NH).
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios para organizar diferentes viajes que hemos hecho y la verdad que nos han servido de gran ayuda.

Este año queremos hacer ruta en coche por Sicília, os pongo la ruta que tenemos pensado hacer por si nos podéis echar una mano:

Día 1 - Bcn --> Palermo (por la tarde)
Día 2 - Palermo
Día 3 - Palermo --> Monreale --> Segesta --> Erice --> Trapani
Día 4 - Trapani --> Selinunte (para en Scala dei Turchi) --> Agrigento
Día 5 - Agrigento (Valle de los templos) --> Ragusa Ibla
Día 6 - Siracussa --> Modica --> Noto --> Siracusa
Día 7 - Siracusa
Día 8 - Siracusa --> Catania
Día 9 - Catania --> Excursión Volcán Etna --> Taormina
Día 10 - Taormina --> Messina --> Islas Eolias --> Messina
Día 11 - Messina --> Cefalú --> Palermo
Día 12 - Palermo --> BCN

Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zheus_bcn Escribió:
Buenas a todos!
Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios para organizar diferentes viajes que hemos hecho y la verdad que nos han servido de gran ayuda.
Este año queremos hacer ruta en coche por Sicília, os pongo la ruta que tenemos pensado hacer por si nos podéis echar una mano:
Día 2 - Palermo
Día 7 - Siracusa
Día 12 - Palermo --> BCN
Un saludo!!!!

Buenas, zheus, mirando tu recorrido (yo lo hice en sentido contrario y más o menos en esos días), lo veo realmente equilibrado. No se me ocurre otra cosas que alguna mínima variación, y que podeis vosotros mismos decidir hacer sobre la marcha, en función de como vayais viendo la ruta. Por ejemplo, una de esas mínimas variaciones, podría ser incluir la visita a Monreale el segundo día, ya que es un "barrio de palermo", y aprovechar el tiempo ganado para salir directamente el 3rdia direccióin trapani y desviaros hacia Zíngaro y San Vito lo capo que es espectacular. Luego el 4º día, no se si teneis pensado visitar la via de la sal entre trapani y marsala, porque también merece la pena, además de que luego no teneis problema en llegar hasta salinunte desde allí via Mazara del Vallo. Otro sitio donde estuve y que te recomiendo si os gusta la naturaleza al que se puede ir desde Siracusa porque está a unos 40 kms, es la reserva de Vendicari. En fin, ya te digo, mínimas cosas. Spero que disfruteis como lo hicimos nosotros, porque nos encantó Sicilia. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

chungking Escribió:
zheus_bcn Escribió:
Buenas a todos!
Día 2 - Palermo
Día 7 - Siracusa
Día 12 - Palermo --> BCN
Un saludo!!!!

Buenas, zheus, mirando tu recorrido (yo lo hice en sentido contrario y más o menos en esos días), lo veo realmente equilibrado. No se me ocurre otra cosas que alguna mínima variación, y que podeis vosotros mismos decidir hacer sobre la marcha, en función de como vayais viendo la ruta. Por ejemplo, una de esas mínimas variaciones, podría ser incluir la visita a Monreale el segundo día, ya que es un "barrio de palermo", y aprovechar el tiempo ganado para salir directamente el 3rdia direccióin trapani y desviaros hacia Zíngaro y San Vito lo capo que es espectacular. Luego el 4º día, no se si teneis pensado visitar la via de la sal entre trapani y marsala, porque también merece la pena, además de que luego no teneis problema en llegar hasta salinunte desde allí via Mazara del Vallo. Otro sitio donde estuve y que te recomiendo si os gusta la naturaleza al que se puede ir desde Siracusa porque está a unos 40 kms, es la reserva de Vendicari. En fin, ya te digo, mínimas cosas. Spero que disfruteis como lo hicimos nosotros, porque nos encantó Sicilia. Saludos.
Gracias chungking!!!

He mirado las cosillas que has puesto y he estado leyendo un poco más en el foro y he variado algo la ruta.

Me puedes dar tu opinión de la nueva ruta?

Día 1 - Bcn - Palermo (por la tarde)
Día 2 - Palermo - Monreale - Palermo
Día 3 - Palermo - Reserva Natural del Zíngaro y San Vito lo capo - Trapani
Día 4 - Trapani - Erice - Trapani
Día 5 - Trapani - Segesta - Selinunte (para en Scala dei Turchi) - Agrigento
Día 6 - Agrigento (Valle de los templos) - Ragusa Ibla
Día 7 - Ragusa - Modica - Noto - Reserva Vendicari - Siracusa
Día 8 – Siracusa (isla Ortigia)
Día 9 - Siracusa - Catania - Taormina
Día 10 - Taormina - Excursión Volcán Etna - Taormina
Día 11 - Taormina - Milazzo - Islas Eolias - Milazzo
Día 12 - Milazzo - Cefalú - Palermo
Día 13 - Palermo – BCN

Tengo alguna duda:

- Lo más seguro es que pueda añadir un día más a la ruta. Dónde lo colocaríais? Pasar noche en las islas Eolias o no merece la pena? O añadir por ejemplo ese día extra entre los días 6 y 7?
- Haríais visita a Catania o iríais directamente de Siracusa a Taormina?
- La visita a las islas Eolias merece la pena?
- Algún consejo más?

Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zheus_bcn Escribió:

He mirado las cosillas que has puesto y he estado leyendo un poco más en el foro y he variado algo la ruta.
Día 13 - Palermo – BCN

Tengo alguna duda:
- Lo más seguro es que pueda añadir un día más a la ruta. Dónde lo colocaríais? Pasar noche en las islas Eolias o no merece la pena? O añadir por ejemplo ese día extra entre los días 6 y 7?
- Algún consejo más?
Un saludo!!!!

Hola de nuevo zheus,
Espero no haberte liado mas que dado mi opinion. Sobre tu ruta modificada, de la primera ya te comente que me parecia equilibrada, y lo que se me ocurría era comentarte sobre esos sitios donde yo habia parado, y que a mi me parecieron unos lugares preciosos. Creo que al final, con los días que vais a hacer que son los mismos que hice yo y mi pareja, se puede disfrutar perfectamente de una buena vision global de Sicilia. De la nueva ruta, y de verdad que espero no enrevesar, lo que veo es que el día 4 haces solo erice desde trapani, cuando segesta la tienes a media hora por lo que la podrias perfectamente visitarla después, para no tener que desviarte y poder ir directamente al día dia siguiente hacia el sur (selinunte, scala dei turchi, agrigento).
De Vendicari, a mi me gusto, pero yo lo vería sobre la marcha el mismo día 7 día que vais a Modica-Noto-Siracusa. Vendicari está bonita, pero si habeis visitado Zíngaro, pues la verdad que no va a pasar nada, y lo podeis obviar si os veis muy acelerados y quereis ir más relajados. Ya sabeis que lo teneis a un paso de Siracusa.
De las cuestiones que planteas,
-por Catania pasé de largo, así que no te puedo dar mi opinión. Yo me aloje en un pueblito cerca de Taormina que se llama Gaggi, pegado a las gargantas del Alcántara, donde estuvimos 3 noches, y de allí salté a Siracusa.
-de las Eolias, Yo como te dije, hice la vuelta en sentido contrario al que haceis vosotros. Llegamos a Palermo, cogimos el coche, y nos fuimos directamente a Milazzo, a sacar los billetes para el Aliscafo para las 6 de la mañana del día siguiente a Stromboli donde nos alojamos 2 noches. Personalmente, te puede decir que nos encantó, porque es una isla-volcán mágica, pero claro, ni te puedo hablar de Lipari, isla principal a la que iba un montón de gente, ni puedo aseguraros que os guste a vosotros. Lo que si veo, es que mireis bien porque por los horarios de los ferrys vuestra visita del día 11 a las eolias puede ser una visita relámpago
-del día que teneis de margen, pues se me hace costoso decirte, ya que veo que lo podeis incrustar, si no lo haceis en las Eolias, en Catania si decidis visitarla o donde el cuerpo os pida.
Siento no ser más concreto, pero se me hace difícil aconsejar, porque yo mismo no cierro totalmente la planificación de mis viajes. Saludos y si tienes más cuestiones, por aquí estoy, para darte con gusto mi opinión en lo que pueda darla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Planeamos viajar a Sicilia esta Semana Santa, del 16 al 27 de abril. Me recomendariais empezar en Palermo o quizá al ser días festivos sería mejor empezar con la ruta por coche y dejar Palermo para el final? Intento evitar lo máximo posible el caos circulatorio que parece que impera allí

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

chungking Escribió:
zheus_bcn Escribió:

Día 13 - Palermo – BCN

Tengo alguna duda:
- Algún consejo más?
Un saludo!!!!

Hola de nuevo zheus,
Espero no haberte liado mas que dado mi opinion. Sobre tu ruta modificada, de la primera ya te comente que me parecia equilibrada, y lo que se me ocurría era comentarte sobre esos sitios donde yo habia parado, y que a mi me parecieron unos lugares preciosos. Creo que al final, con los días que vais a hacer que son los mismos que hice yo y mi pareja, se puede disfrutar perfectamente de una buena vision global de Sicilia. De la nueva ruta, y de verdad que espero no enrevesar, lo que veo es que el día 4 haces solo erice desde trapani, cuando segesta la tienes a media hora por lo que la podrias perfectamente visitarla después, para no tener que desviarte y poder ir directamente al día dia siguiente hacia el sur (selinunte, scala dei turchi, agrigento).
De Vendicari, a mi me gusto, pero yo lo vería sobre la marcha el mismo día 7 día que vais a Modica-Noto-Siracusa. Vendicari está bonita, pero si habeis visitado Zíngaro, pues la verdad que no va a pasar nada, y lo podeis obviar si os veis muy acelerados y quereis ir más relajados. Ya sabeis que lo teneis a un paso de Siracusa.
De las cuestiones que planteas,
-por Catania pasé de largo, así que no te puedo dar mi opinión. Yo me aloje en un pueblito cerca de Taormina que se llama Gaggi, pegado a las gargantas del Alcántara, donde estuvimos 3 noches, y de allí salté a Siracusa.
-de las Eolias, Yo como te dije, hice la vuelta en sentido contrario al que haceis vosotros. Llegamos a Palermo, cogimos el coche, y nos fuimos directamente a Milazzo, a sacar los billetes para el Aliscafo para las 6 de la mañana del día siguiente a Stromboli donde nos alojamos 2 noches. Personalmente, te puede decir que nos encantó, porque es una isla-volcán mágica, pero claro, ni te puedo hablar de Lipari, isla principal a la que iba un montón de gente, ni puedo aseguraros que os guste a vosotros. Lo que si veo, es que mireis bien porque por los horarios de los ferrys vuestra visita del día 11 a las eolias puede ser una visita relámpago
-del día que teneis de margen, pues se me hace costoso decirte, ya que veo que lo podeis incrustar, si no lo haceis en las Eolias, en Catania si decidis visitarla o donde el cuerpo os pida.
Siento no ser más concreto, pero se me hace difícil aconsejar, porque yo mismo no cierro totalmente la planificación de mis viajes. Saludos y si tienes más cuestiones, por aquí estoy, para darte con gusto mi opinión en lo que pueda darla.

RUTA TERMINADA!!!!

Al final queda tal que así:

Día 1 - Bcn - Palermo (por la tarde) – NOCHE: Palermo

Día 2 - Palermo - Mondello – Palermo – NOCHE: Palermo

Día 3 - Palermo – Monreale – Castellmare del Golfo - Reserva Natural del Zíngaro (por Scopello) – Trapani – NOCHE: Trapani o Pacceco

Día 4 - Trapani - Erice (en funivia) – Segesta - NOCHE: Trapani o Pacceco

Día 5 - Trapani – Marsala (via de la sal) - Selinunte (para en Scala dei Turchi) – Agrigento - NOCHE: Agrigento o alrededores

Día 6 - Agrigento (Valle de los templos) – Piazza Armerina – Villa Romana del Casale – Caltagirone - NOCHE: Caltagirone

Día 7 – Ragusa Ibla - Scicli – Siracusa (Ortigia) - NOCHE: Ortigia

Día 8 – Siracusa (parque arqueológico) – Noto – Fontana Bianche - NOCHE: Ortigia

Día 9 - Siracusa – Catania - Acireale – Taormina - NOCHE: Giardini naxos o Acireale

Día 10 - Excursión Volcán Etna – Taormina - NOCHE: Giardini naxos o Acireale

Día 11 – Gargantas de Alcantara - Messina – Milazzo - NOCHE: Milazzo

Día 12 – Excursión Eolias (Vulcano, Lipari, Salina) - Milazzo - NOCHE: Milazzo

Día 13 – Milazzo – Tyndari – Cefalú – Castelbuono – Bagheria - NOCHE: Palermo

Día 14 - Palermo – BCN

Qué os parece la nueva organización?

Sugerencias?

Gracias a todos!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora