Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
danicastilla Escribió:
Buenas y doy la enhorabuena por esta pagina que ayuda mucho a viajeros como yo. El proximo mes de enero viajo a Pisa con mi chica y mi intención es poder ver lo maximo de la Toscana que pueda. He de decir que voy a estar 5 días pero dos de ellos los considero de viaje de ida y vuelta por lo que realmente lo q puedo aprovechar son solo 3 días. Por ello quisiera me dierais consejos de que es lo q puedo hacer por la toscana en esos 3 días. Os escribo un poco cuales son mis intenciones. Primeramente voy a intentar moverme en los transportes publicos pues no me llega el presupuesto para alquilar coche, ademas quiero visitar Pisa, Florencia y si puedo Siena, esas serian las tres ciudades que mas o menos intentare visitar, pero ademas me gustaria si tuviera tiempo de algun pueblecito tipico de la toscano tipo lucca, vinci, etc.
Me gustaria de q las personas que hayan estado por la zona me dieran consejos de que pasos deberia dar para q mi viaje sea inolvidable. Muchas gracias.
Tienes un hilo con mucha información del que puedes sacar ideas. Es el de itiinerarios por la Toscana www.losviajeros.com/ ...hp?t=46273
Estando en Pisa no te pierdas Lucca que esta al lado. Florencia al menos día y medio. Una mañana para Lucca y el día restante Siena. Siena te queda lejos de Pisa tenlo en cuenta. Con coche llegarias antes pero en transporte publico tendras 2 horas de viaje seguro.
Pisa no te lo he puesto porque como estatas alojado allí puedes sacar rato el primer o ultimo día y el resto de los días a la vuelta de las excursiones.
Acabo de llegar de Siena al hotel y estoy con un poco acojonado hemos tardado 3 horas en hacer el trayecto Siena estación de bus en Florencia, debido a las obras en la carretera y al largo fin de semana.
Mañana por la mañana tengo intención se ir a S. Gimignano, pero también es el día que vuelvo para España, aunque el avion sale tarde 20.30 h.
Sabeis si hay alguna manera de ir que no sea en bus? Por que tengo miedo de coger una retención como la de hoy y no llegar al vuelo que es en Pisa.
Sabeis los horarios del bus de Florencia a S.Gimignano?
Sharpshooter Escribió:
Acabo de llegar de Siena al hotel y estoy con un poco acojonado hemos tardado 3 horas en hacer el trayecto Siena estación de bus en Florencia, debido a las obras en la carretera y al largo fin de semana.
Mañana por la mañana tengo intención se ir a S. Gimignano, pero también es el día que vuelvo para España, aunque el avion sale tarde 20.30 h.
Sabeis si hay alguna manera de ir que no sea en bus? Por que tengo miedo de coger una retención como la de hoy y no llegar al vuelo que es en Pisa.
Me parece muy arriesgado por lo que cuentas. Como te pille un atasco grande igual no llegas al avion. Yo no iría y me quedaria en Florencia o me iria a visitar algo mas cercano y en tren.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
danicastilla Escribió:
Buenas y doy la enhorabuena por esta pagina que ayuda mucho a viajeros como yo. El proximo mes de enero viajo a Pisa con mi chica y mi intención es poder ver lo maximo de la Toscana que pueda. He de decir que voy a estar 5 días pero dos de ellos los considero de viaje de ida y vuelta por lo que realmente lo q puedo aprovechar son solo 3 días. Por ello quisiera me dierais consejos de que es lo q puedo hacer por la toscana en esos 3 días. Os escribo un poco cuales son mis intenciones. Primeramente voy a intentar moverme en los transportes publicos pues no me llega el presupuesto para alquilar coche, ademas quiero visitar Pisa, Florencia y si puedo Siena, esas serian las tres ciudades que mas o menos intentare visitar, pero ademas me gustaria si tuviera tiempo de algun pueblecito tipico de la toscano tipo lucca, vinci, etc.
Me gustaria de q las personas que hayan estado por la zona me dieran consejos de que pasos deberia dar para q mi viaje sea inolvidable. Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado, tal y como te indican Elenare.
Agradezco todos los mensajes y los consejos q me dais. Mi intención es la siguiente a ver q os parece:
Día 1: Llego por la tarde a Pisa así q lo dedicare a ver los alrededores del hotel pues es tarde.
Día 2: Pisa por la mañana y Lucca por la tarde.
Día 3: Florencia.
DIa 4: Siena y San Gimignano.
Día 5: Vuelta a España.
He de decir que quiero moverme en tren a todos lados, excepto he visto de Siena a San Gimignano que es por bus. Quizas creo que el ultimo día podria dedicarlo solo a Siena pues igual es muy precimitado en una tarde ir a San Gimignano, volver a Siena y tren para Pisa. Como lo veis?
Tu decisión es tuya.
Para ciertos gustos sólo un día para Firenze es poco.
Y el traslado a y desde Siena/SG se llevará unas buenas 4 horas de tu día útil
Muchas gracias lualpa, la verdad q si tienes razon con lo de florencia, y lo de siena entonces lo ves un poco precipitado, es q no se como hacer para poder ver siena también. Uff...
Me parece muy arriesgado por lo que cuentas. Como te pille un atasco grande igual no llegas al avion. Yo no iría y me quedaria en Florencia o me iria a visitar algo mas cercano y en tren.
Al final hemos ido, todo perfecto. El problema ha sido con el bus de Terravisión que en mitad del camino hacia Pisa se le a roto el limpia parabrisas y estaba cayendo una buena.
Al final hemos llegado bién al aeropuerto 1 hora y media antes del vuelo.
Sharpshooter Escribió:
elenare Escribió:
Sharpshooter Escribió:
Al final hemos ido, todo perfecto. El problema ha sido con el bus de Terravisión que en mitad del camino hacia Pisa se le a roto el limpia parabrisas y estaba cayendo una buena.
Al final hemos llegado bién al aeropuerto 1 hora y media antes del vuelo.
Madre mia que estres,! Yo desde luego no hubiera ido...
Llega el día... Mañana nos vamos a Florencia y rutilla por la toscana como ya os había comentado. Pero....PROBLEMAAAA, nos acaban de decir que para el alquiler de coche necesitamos una tarjeta de crédito a nombre del conductor. El problema está en que la que tiene tarjeta de crédito soy yo y no conduzco.
Se que en España se puede dar la tarjeta de crédito del acompañante pero por lo que estoy leyendo fuera de España no es así.
Alguien sabe de alguna empresa de alquiler de coches que fuera de España acepte la tarjeta de crédito del acompañante???
Sino... Cambio de planes, más días en Florecia, Pisa en tren y el resto de la Toscana dejarla para otro viaje ya que creo que en tren perdería mucho más tiempo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Gaby, hace 1 mes, en Marruecos, no me aceptaron mi tarjeta de crédito, y sí la de débido de mi pareja ( yo soy el conductor ). La compañía es Europcar. No sé si te servirá.
gaby15 Escribió:
Hola!!!!
Llega el día... Mañana nos vamos a Florencia y rutilla por la toscana como ya os había comentado. Pero....PROBLEMAAAA, nos acaban de decir que para el alquiler de coche necesitamos una tarjeta de crédito a nombre del conductor. El problema está en que la que tiene tarjeta de crédito soy yo y no conduzco.
Se que en España se puede dar la tarjeta de crédito del acompañante pero por lo que estoy leyendo fuera de España no es así.
Alguien sabe de alguna empresa de alquiler de coches que fuera de España acepte la tarjeta de crédito del acompañante???
Sino... Cambio de planes, más días en Florecia, Pisa en tren y el resto de la Toscana dejarla para otro viaje ya que creo que en tren perdería mucho más tiempo.
A ver si podéis ayudarme.
MUCHAS GRACIASSSSS
Me parece a mi qu e tiene relación con el tema de las multas en Italia, tan abundantes. Si te cargan una multa a la tarjeta de credito no puede ser a la de la persona que no conduce. Yo creo que va por ahí...
Pues nada... Ya me he estado mirando todas y todas me piden lo mismo así que nada. Nose dedicaremos a Florencia, Pisa y lo que podamos hacer de más y miraremos el lado de que tenemos excusa para volver en primavera jaja.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos.
Tenemos una duda respecto a la pequeña ruta a realizar por Toscana
1 Lucca y Volterra
2 San Gimignano, Monterrigioni y algo de Siena??
3 Lo que quede de Siene y carretera por Chianti
4 Florencia
La duda es si separar entre los días dos y tres la visita a Siena o daría tiempo verla en una mañana y salir a la hora de comer dirección Florencia pasando por los pueblos de Chianti el día 3??