Me Voy a Milan la Semana que viene, y me gustaria hacer una excursion al Lago di Como para ver los pueblecitos.
Tengo un día entero para dedicarle al Lago de Como y queria saber si existe algún tipo de billete de Barco que me permita ir subiendo y bajando para ir viendo diferentes pueblos.
Puedo hacer esto? que precio tiene??
Si es posible hacerlo, que pueblos me recomendais ver?? he visto que son interesantes, a parte de Como, Bellagio, Varenna y Villa Carlotta, alguno mas añadiriais??
Me Voy a Milan la Semana que viene, y me gustaria hacer una excursion al Lago di Como para ver los pueblecitos.
Tengo un día entero para dedicarle al Lago de Como y queria saber si existe algún tipo de billete de Barco que me permita ir subiendo y bajando para ir viendo diferentes pueblos.
Si es posible hacerlo, que pueblos me recomendais ver?? he visto que son interesantes, a parte de Como, Bellagio, Varenna y Villa Carlotta, alguno mas añadiriais??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si quieres ver todo eso en un día, vas a andar bastante apurado de tiempo.
Recomendación, subir a Brunate desde Como en funicular, y disfrutar de las vistas del lago.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola! Completamente de acuerdo con el post de arriba. Teniendo en cuenta que ahora en invierno anochece pronto creo que abarcar muchos pueblecitos es casi improbable.
Desde Como (se llega en tren desde Milán Cadorna), puedes coger el barco y puedes bajar en todos los pueblos, creo que su coste era de algo más de 20 euros. Pero, entre que das una vuelta y esperas a que llegue otro barco....pues no sé yo..... Nosotros cogimos el barco desde Como a Bellagio sin bajar en ningún pueblo, y costó 10,15 euros creo recordar. Desde Bellagio cogimos ferry a Varenna.
Pues a nosotros esto nos llevó un día completo, madrugamos bastante y llegamos a Milán de vuelta sobre las 21 horas, y eso en pleno verano, que hay más horas de luz. Unos mensajes más antiguos sobre el mes de agosto/septiembre cuento con más detalle cómo lo hice yo.
Saludos!
Hola, me gustaría saber como llegar de Milán a el Lago di como, en tren o barco menos coche que no puedo, gracias. Precios.
Si no recuerdo mal hay buses
Hola,puedes coger el tren desde la estación Cadorna en Milán y llegas directamente a Como.En la pagina www.treintalia.com puedes sacar los billetes y ver tarifas.Un saludo.
Hola, me gustaría saber como llegar de Milán a el Lago di como, en tren o barco menos coche que no puedo, gracias. Precios.
Hola,puedes coger el tren desde la estación Cadorna en Milán y llegas directamente a Como.En la pagina www.treintalia.com puedes sacar los billetes y ver tarifas.Un saludo.
Hola, lo he mirado pero no me salen precios... Me dice que La soluzioni di viaggio regionali non sono vendibili se la data di partenza è oltre 7 giorni dalla data corrente La soluzione di viaggio non è vendibile per la tratta selezionata
Alguien sabe cuanto vale ida y vuelta? porfavor urge.
Hola, lo he mirado pero no me salen precios... Me dice que La soluzioni di viaggio regionali non sono vendibili se la data di partenza è oltre 7 giorni dalla data corrente La soluzione di viaggio non è vendibile per la tratta selezionata
Alguien sabe cuanto vale ida y vuelta? porfavor urge.
Puedes escoger el idioma en español, elige salida desde estación cadorna, y llegada a Como y las fechas, ya te saldrá el desplegable con todos los horarios disponibles.
El precio es de 4,50 ida y 4,50 vuelta, no ví que hicieran descuento por coger las dos a la vez.
Te cito la parte de mi diario que se refiere a este tema en cuestión.:
Esta es la página oficial del servicio de trenes de Lombardia, tiene opción de idioma español y se pueden consultar horarios y precios, así como comprar los billetes directamente.
Nosotros dudamos de si comprar los billetes del aeropuerto a Milán, y al lago Como, a través de esta web o allí directamente, al final nos decidimos por esta última opción y acertamos.
En las estaciones, aparte de las taquillas convencionales hay máquinas expendedoras, y paneles informativos con los horarios de todos los trenes, sólo tienes que tener claro a que estación quieres ir y es bastante fácil.
Na aclaración importante, los billetes se sacan sin día y sin hora, tienen una validez de casi dos meses ,por lo tanto hay que validarlos antes de subirse al tren, hay máquinas al lado de los andenes para ello, y si se te pasa hacerlo es como sino lo llevaras, a nosotros nos vino el revisor pidiéndolos.
Acabo de volver de Milán y he ido un día a Como. Puedes coger el primer tren desde la estación de Cadorna y para las 9 estas en Como. El funicular esta cerca de la estación y merece la pena subir. Te va a llevar una horita entre subir, tomarte un café, fotos y bajar (5,30 ida y vuelta). Luego puedes dar una vuelta por la Ciudad y coger el barco a las 12. Yo cogí el que tarda 2 horas (10 euros +-) hasta Bellagio. Te da tiempo a verlo bien y comer. Luego te recomiendo coger un ferry hasta Varenna (5 euros +-) que tarda 20 minutos y es un pueblecito precioso, y ya cuando quieras desde allí mismo vuelta en tren a Milan. Hay trenes cada hora. Un día muy bien aprovechado.
En coche por el lago Como es recomendable dejar el coche en Belallio, coger el ferry y volver? O es mejor bordearlo con el coche? El funicular que sube a un pueblo es recomendable también?
en coche por el lago Como es recomendable dejar el coche en Belallio, coger el ferry y volver? O es mejor bordearlo con el coche? El funicular que sube a un pueblo es recomendable también?
Y no puedo mover la fecha porque el 2 es visita a Garda y devolución del coche de alquiler en Bérgamo...
El funicular sube de Como a Brunate. Recomendable subir?? Pues bueno, las vistas son espectaculares, pero no hay mucho más que hacer allí. El Faro Voltiano sólo está abierto los domingos, creo. O al menos en agosto del año pasado. Y el resto del pueblo, desierto.