Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 244438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Para mi la opción mas comoda es el tren aunque de barato no tiene nada
Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

minerva1925 Escribió:
alfredin66 Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me gustaría saber como llegar de Milán a el Lago di como, en tren o barco menos coche que no puedo, gracias. Precios.

Si no recuerdo mal hay buses
Hola,puedes coger el tren desde la estación Cadorna en Milán y llegas directamente a Como.En la pagina www.treintalia.com puedes sacar los billetes y ver tarifas.Un saludo.

Hola, lo he mirado pero no me salen precios... Me dice que La soluzioni di viaggio regionali non sono vendibili se la data di partenza è oltre 7 giorni dalla data corrente La soluzione di viaggio non è vendibile per la tratta selezionata

Alguien sabe cuanto vale ida y vuelta? porfavor urge.
⬆️ Arriba

Super Expert

laura04 Escribió:
minerva1925 Escribió:
alfredin66 Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me gustaría saber como llegar de Milán a el Lago di como, en tren o barco menos coche que no puedo, gracias. Precios.

Si no recuerdo mal hay buses
Hola,puedes coger el tren desde la estación Cadorna en Milán y llegas directamente a Como.En la pagina www.treintalia.com puedes sacar los billetes y ver tarifas.Un saludo.

Hola, lo he mirado pero no me salen precios... Me dice que La soluzioni di viaggio regionali non sono vendibili se la data di partenza è oltre 7 giorni dalla data corrente La soluzione di viaggio non è vendibile per la tratta selezionata

Alguien sabe cuanto vale ida y vuelta? porfavor urge.

A ver tienes que mirar en este enlace

www.trenord.it/it/home.aspx

Puedes escoger el idioma en español, elige salida desde estación cadorna, y llegada a Como y las fechas, ya te saldrá el desplegable con todos los horarios disponibles.
El precio es de 4,50 ida y 4,50 vuelta, no ví que hicieran descuento por coger las dos a la vez.

Te cito la parte de mi diario que se refiere a este tema en cuestión.:

www.trenord.it/it/home.aspx

Esta es la página oficial del servicio de trenes de Lombardia, tiene opción de idioma español y se pueden consultar horarios y precios, así como comprar los billetes directamente.

Nosotros dudamos de si comprar los billetes del aeropuerto a Milán, y al lago Como, a través de esta web o allí directamente, al final nos decidimos por esta última opción y acertamos.
En las estaciones, aparte de las taquillas convencionales hay máquinas expendedoras, y paneles informativos con los horarios de todos los trenes, sólo tienes que tener claro a que estación quieres ir y es bastante fácil.

Na aclaración importante, los billetes se sacan sin día y sin hora, tienen una validez de casi dos meses ,por lo tanto hay que validarlos antes de subirse al tren, hay máquinas al lado de los andenes para ello, y si se te pasa hacerlo es como sino lo llevaras, a nosotros nos vino el revisor pidiéndolos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy útil la información. Desde Milano Centrale hay también tren a Como? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gringuita69 Escribió:
Muy útil la información. Desde Milano Centrale hay también tren a Como? Gracias.

En esta etapa te lo explica..

www.losviajeros.com/ ...hp?e=31905

Se puede coger también, pero la estación donde te deja está más retirada...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por orientarme. Me ha sido de mucha utilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo alquile un coche en el aeropuerto de Milan y nos fuimos a como en coche, es que luego es más facil para moverse
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu diario, me será de gran ayuda para la escapada a Milán que estoy preparando.

- Mensaje escrito desde DIA 3 SABADO: : DUOMO-GALERIA VICTOR MANUEL- SAN MAURIZIO-SAN AMBROSIO-SAN LOREN -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de Milán y he ido un día a Como. Puedes coger el primer tren desde la estación de Cadorna y para las 9 estas en Como. El funicular esta cerca de la estación y merece la pena subir. Te va a llevar una horita entre subir, tomarte un café, fotos y bajar (5,30 ida y vuelta). Luego puedes dar una vuelta por la Ciudad y coger el barco a las 12. Yo cogí el que tarda 2 horas (10 euros +-) hasta Bellagio. Te da tiempo a verlo bien y comer. Luego te recomiendo coger un ferry hasta Varenna (5 euros +-) que tarda 20 minutos y es un pueblecito precioso, y ya cuando quieras desde allí mismo vuelta en tren a Milan. Hay trenes cada hora. Un día muy bien aprovechado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En coche por el lago Como es recomendable dejar el coche en Belallio, coger el ferry y volver? O es mejor bordearlo con el coche? El funicular que sube a un pueblo es recomendable también?

Tenía pensado hacer el día 1 Como pero estoy viendo que en www.navigazionelaghi.it/ ...ttello.pdf sale como que no hay servicio el día 1...

Y no puedo mover la fecha porque el 2 es visita a Garda y devolución del coche de alquiler en Bérgamo...
⬆️ Arriba

Super Expert

jane_135 Escribió:
en coche por el lago Como es recomendable dejar el coche en Belallio, coger el ferry y volver? O es mejor bordearlo con el coche? El funicular que sube a un pueblo es recomendable también?

Tenía pensado hacer el día 1 Como pero estoy viendo que en www.navigazionelaghi.it/ ...ttello.pdf sale como que no hay servicio el día 1...

Y no puedo mover la fecha porque el 2 es visita a Garda y devolución del coche de alquiler en Bérgamo...

El funicular sube de Como a Brunate. Recomendable subir?? Pues bueno, las vistas son espectaculares, pero no hay mucho más que hacer allí. El Faro Voltiano sólo está abierto los domingos, creo. O al menos en agosto del año pasado. Y el resto del pueblo, desierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final hay un servicio mínimo el día 1 y podemos coger ferry... Aunque yendo con coche no sé si es mejor aprovecharlo... Lo de brunate veremos si está despejado el día porque en Bérgamo hoy estaba nubladete...
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Durante una escapada al norte de Italia la semana próxima he pensado en realizar la excursión de un día a Lago Como desde Milán (lugar de alojamiento).

Quería hacerla de la siguiente manera:

- Salir de la estación de Cardona en tren a Lago Como Nord
- Después visitar y coger un barco a Bellagio (Visitar)
- Coger de nuevo barco para ir a Varenna y una vez hecha la visita regresar a Milán a la Estación Central.

La duda que tengo y por la cual solicito vuestra ayuda es saber si en febrero es posible realizar esta excursión según la he planteado. ¿Hay transporte para poder llevar a cabo en esta época del año?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tienes los horarios de barco en www.navigazionelaghi.it/ .../index.asp

Y por ejemplo aquí te dicen cómo ir:
www.yoteayudoaviajar.com/ ...-como.html
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, Jane
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. El 1ro de Junio tengo pensado hacerme una escapada a Milan 3 días. Milan ya la conozco con lo cual le voy a dejar solo 1 día y los otros dos tenia pensado hacer ida y vuelta en el día a Lago Como. Queria saber si en un día se puede hacer:
- Cadorna-Como
- Funicular Brunate
- Visitar Como
- Visitar Bellagio

Y al otro día hacer: Varenna y Lecco. O no se si el primer día meter Varenna también y volver a Milan desde ahí.

No se si hay algo para agregar.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A como tienes una hora más menos...dicen es peque y se ve en poco, allí coges el funicular para brunate y a la bajada deberías coger barco para bellagio... Yo hago justo lo mismo que tu en un día pero voy en coche
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Pienso ir de Milan a Lago di Como en tren. Cual es la estación en que debo bajarme en Como para estar más cerca de abordar el barco? Gracias por la información!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aya2008: tu dices que los billetes comprados por Trenord no tienen fecha ni horario pero que deben ser validados antes de subir al tren. Sabes si compras por la web de Trenord me envían el billete por mail y éso mismo puedo validarlo? Otra pregunta: porqué razón el billete de Milano Centrale a Como S Giovanni es mucho más barato por Trenord que por Trenitalia? Será otro tipo de tren? Si puedes ayudarme te lo agradeceré!
⬆️ Arriba

Super Expert

firulo Escribió:
Aya2008: tu dices que los billetes comprados por Trenord no tienen fecha ni horario pero que deben ser validados antes de subir al tren. Sabes si compras por la web de Trenord me envían el billete por mail y éso mismo puedo validarlo? Otra pregunta: porqué razón el billete de Milano Centrale a Como S Giovanni es mucho más barato por Trenord que por Trenitalia? Será otro tipo de tren? Si puedes ayudarme te lo agradeceré!

Hola firulo, no te puedo ayudar en cuanto a sacar los billetes por internet porque yo saqué el billete en taquilla, pero no creo que lo te que salga por internet lo puedas validar, porque las maquinitas no son escaner, tiene el hueco justo para meter el billete ,lo mismo tienes que ir a la taquilla con el confirmante para que te den el billete digamos "real" a ver si algún viajero lo ha sacado por internet y te puede ayudar.
Las máquinas que tienes que buscar son amarillas ,te dejo fotito para que las identifiques facilmente
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Respecto a lo del precio debe ser porque el tren de Trenod son regionales y luego hay otros que son un poco más rápidos porque hacen menos paradas, pero la diferencia no era sustancial, el de Trenord va fenomenal.
Siento no poder decirte mucho más, espero te sea útil.Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes