DIA 2 VIERNES: LAGO COMO-VARENNA 馃Л Diarios de Viajes de Italia

Descripci贸n: Relato de un fin de semana largo en el Norte de Italia
Autor: Aya2008   Fecha creaci贸n:

Etapa:  DIA 2 VIERNES: LAGO COMO-VARENNA  -  Localizaci贸n:  Italia Italia
Aya2008  Autor:    Fecha creaci贸n:
Este d铆a nos levantamos prontito , quer铆amos ir al Lago Como. Sab铆amos que se tardaba una hora en llegar en tren, as铆 es que consultamos el horario de trenes y escogimos el que sal铆a a las 9 de la estaci贸n de Cadorna.

A pesar de que nuestro hotel estaba m谩s cerca de la estaci贸n central, elegimos la estaci贸n de Cadorna para partir, por una sencilla raz贸n, y es que desde esta estaci贸n parten los trenes que te dejan en la estaci贸n de COMO NORD LAGO , (la m谩s cercana al embarcadero y al centro de la poblaci贸n), y desde la estaci贸n central no (desde esta estaci贸n te dejan en la de COMO S. GIOVANNI y COMO NORD CARMELATA) as铆 es que la elecci贸n estaba clara.

Aqu铆 os dejo el mapa donde est谩n situadas todas las estaciones de tren disponibles en Como.

Como salimos con tiempo de sobra y el metro tard贸 poqu铆simo , al final cuando llegamos a Cadorna, pudimos coger el tren anterior , el de las 8:40 ,as铆 es que mejor que mejor, porque hab铆amos consultado el pron贸stico del tiempo y daban posibles lluvias a partir de media ma帽ana, as铆 es que cu谩nto antes lleg谩semos, m谩s podr铆amos aprovechar all铆 .

El precio del billete es de 4,55鈧 , y lo compramos directamente en taquilla ,porque las m谩quinas autom谩ticas no devolv铆an cambio.
El tren que hace el recorrido, es un poco m谩s antiguo que el que hace el traslado al aeropuerto, pero tambi茅n era c贸modo y lo m谩s importante , muy puntual.

Llegamos a Como y nada m谩s salir de la estaci贸n, ya vimos las indicaciones hacia el embarcadero , hab铆a que bajar una peque帽a cuestecita y enseguida nos encontramos ya con bellas im谩genes como esta.

Dimos un corto paseo hasta el duomo, para hacer un poco de tiempo hasta que saliese el barco y luego ya nos dirigimos directamente al embarcadero, que estaba a escasos 5 minutos andando.

Aconsejo que se tengan muy en cuenta los horarios de los barcos, ya que es un poco galimat铆as, pero una vez que ya estudias un poquito los cuadros , est谩 bastante claro.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es donde se quiere uno bajar, porque paradas hay muchas, las m谩s populares son Villa Carlotta, Bellagio y Varenna .

Y luego ya , mirar en el cuadro que barcos hacen parada en nuestro destino elegido.
Tambi茅n hay que calcular si vamos con prisas o no, porque hay 2 tipos de servicio, el normal, que desde Como hasta la mitad del lago tarda unas 2 horas, y el r谩pido,que tarda la mitad, ya que el barco es distinto y hace menos paradas (tambi茅n es m谩s caro).

Os dejos los enlaces donde se puede ver , en el primero, el horario de los barcos normales, el de ida y el de vuelta.
En el segundo, los horarios de los barcos r谩pidos, y por 煤ltimo, en el tercero el cuadro de precios.
Hay un billete que te permite bajar y subir libremente en el d铆a todas las veces que se quiera (el llamado de libre ciculaci贸n) , pero es carillo y tras analizar los horarios, no creo que compense ,pues por muy r谩pido que quieras ir, mientras llegas, ves algo del pueblo y te quieres ir a otro se te va el d铆a, como mucho a lo mejor se pueden hacer 2 paradas, no creo que de tiempo a mucho m谩s.

www.navigazionelaghi.i... lo_P13.pdf

www.navigazionelaghi.i... do_P13.pdf

www.navigazionelaghi.i... 022013.pdf

Tras leer muchos comentarios en el foro y ver tambi茅n muchas fotos, decidimos que nuestra parada ser铆a en Varenna, parec铆a tener m谩s encanto y estar menos masificado que Bellagio, as铆 es que sin m谩s, embarcamos, este iba a ser nuestro nav铆o

Se trataba de un antiguo barco de palas reconvertido, la verdad es que era bastante chulo, ten铆a asientos exteriores tanto a proa como a popa , y en el interior un peque帽o bar, con sus mesitas, todo en madera muy agradable.

Nos situamos a proa y aunque de momento no llov铆a ,hab铆a mucha bruma en todo el lago, y en cuanto el barco arranc贸, con la brisilla, hacia bastante fresquito, pero no pens谩bamos entrar dentro, quer铆amos disfrutar de las vistas.

Pronto empezamos a ver peque帽os pueblecitos en la falda de las monta帽as, todos parecidos, con casitas de diferentes colores, con sus propios embarcaderos y ocasionalmente alguna torre de iglesia sobresaliendo entre los tejados, y como fondo espectacular, las verdes monta帽as, salpicadas de 谩rboles , no olvidemos que es un paisaje t铆picamente alpino, y la frontera de Suiza se encuentra a menos de 30 km de all铆.

Tampoco faltaban espectaculares villas , todo lujo y distinci贸n, hoteles de 5 estrellas ,cl谩sicos para bolsillos pudientes , saltos de agua procedentes de las monta帽as que vert铆an directamente al lago, y un ir y venir de diferentes tipos de embarcaciones que recorr铆an el lago de arriba abajo y de abajo arriba.

VILLA CARLOTA

El barco iba haciendo zigzag recorriendo el lago de una orilla a la otra como se puede ver en este mapa, haciendo breves paradas, para dejar o recoger pasajeros.

El tiempo no s贸lo no fue a peor ,sino que empez贸 a salir t铆midamente el sol , dotando de color al paisaje, y haciendo destacar las casitas multicolor sobre el verde fondo.
Y casi sin darnos cuenta, (porque el viaje no se te hace nada largo) est谩bamos llegando a nuestro destino, pero antes una parada muy popular, Bellagio:

Vaya taxis que se usan por aqu铆鈥ue glamour.

Una paradita m谩s en la otra orilla, vuelta a cruzar el lago y ya llegamos a Varenna, donde nos despedimos de nuestro transporte y bajamos con la intenci贸n de visitar un poco el pueblo y comer all铆.
A esas alturas de d铆a, luc铆a el sol , y no dej谩bamos de dar gracias por nuestra suerte, pues los pron贸sticos meteorol贸gicos de momento no se estaban cumpliendo, y con sol ,desde luego que todo luce mucho mejor.

El pueblecito es encantador, callejuelas estrechas y empinadas, fachadas de colores, arcos de piedra鈥os encant贸, a esas horas casi todo el turismo extranjero estaba ya comiendo en las terrazas de los numerosos restaurantes, por lo que sus calles estaban tranquilas y casi desiertas , transmitiendo paz y sosiego.

Aqu铆 os dejo el enlace con la informaci贸n tur铆stica del pueblo.

www.varennaitaly.com/website/

Despu茅s de dar una vueltecita, lleg贸 la hora de comer, pues no quer铆amos ir con prisas para coger el barco de vuelta, y escogimos el 鈥淰arenna caffe鈥 ya que busc谩bamos comer algo ligero e informal, y adem谩s este local est谩 en el n潞 2 de TripAdvisor , no estar铆a tan mal 驴no?.

www.tripadvisor.es/Res... bardy.html

El restaurante por dentro es peque帽ito, pero est谩 decorado con gusto exquisito, parece una antigua pasteler铆a de cuento ,ya que adem谩s de dar comidas sencillas, venden dulces y helados.

Nos sentamos en su terracita ,que est谩 a orillas del lago, y disfrutamos de unos s谩ndwiches y un buen helado ,con el solecito como acompa帽ante .

A la hora de volver a Como, no nos apetec铆a navegar durante otras 2 horas, ya que se estaba empezando a nublar , as铆 es que decidimos coger el barco r谩pido ,que en 1 horita nos llevaba a nuestro destino, cuando vimos aparecer el barco alucinamos, se trataba de un hydrofoil 驴Qu茅 que es eso? Pues es un tipo de barco cuyo casco sobresale del agua cuando tiene que coger velocidad, mediante unas palas que lo sustentan ,vamos como si fuese haciendo esqu铆 acu谩tico ,yo no hab铆a visto un barco as铆 nunca, pero bueno mejor os lo ense帽o, que siempre vale m谩s una imagen que mil palabras ..

Este barco como es l贸gico, no permite sentarse en el exterior, as铆 es que nos pusimos en la primera fila del casco que ten铆a unas ventanas panor谩micas, y no os puedo contar mucho m谩s del viaje, porque aprovech茅 y me dorm铆 una siestecita (con tanto madrugar鈥) que me sent贸 divinamente y cuando abr铆 los ojos, ya est谩bamos en Como.

Me hubiese encantando haber podido coger el funicular que sube a Brunate , pero hab铆a le铆do que si el d铆a estaba cubierto no merec铆a mucho la pena, porque no se ve铆a nada, as铆 es que me conform茅 con observar de lejos la tremenda subida que tiene que ascender el vag贸n hasta llegar a la cima, y pensar que as铆 dejaba algo pendiente para la pr贸xima vez鈥

Como a煤n quedaba un rato para coger el tren de vuelta a Mil谩n, aprovechamos para callejear un poquito por Como y ver lo que no nos hab铆a dado tiempo a ver a primer hora de la ma帽ana.

La verdad es que el pueblo tiene mucho encanto, bonitos edificios decorados con balcones de hierro, pinturas en las fachadas, tiendas de nivel (v铆 un par de ellas con joyas vintage que me dejaron pegada al escaparate, ya que eran de estilo art dec贸, que me encanta) , casas medievales de piedra, calles para perderse鈥 todo presidio por el omnipresente Duomo.

Cuando ya nos dirig铆amos hac铆a la estaci贸n, los nubarrones que nos estaban amenazando desde hacia un rato dijeron, 隆aqu铆 estoy yo! y empezaron a derramar sus primeras gotas y no iba a ser lo 煤nico, porque cuando ya 铆bamos en el tren direcci贸n Mil谩n cay贸 una granizada, que pens谩bamos romper铆a los cristales de las ventanillas, 隆que barbaridad! ,se acumulaba en el suelo formando un manto blanco ,menos mal que nos pill贸 a cubierto, pero dur贸 lo que el trayecto de una estaci贸n a otra y cuando llegamos a Mil谩n incre铆blemente se hab铆a despejado (aunque no durar铆a mucho).

Dirigimos entonces nuestros pasos al Barrio de Brera , que lo pon铆an muy bien en todas las gu铆as que hab铆a consultado ,pero la verdad , no lo v铆 para tanto , eran como un par de calles con restaurantes y galer铆as de arte ,pero como era muy pronto para cenar no nos quedamos.

Hicimos una paradita en la Pinacoteca del mismo nombre, para visitar su patio (ya que por la hora no nos daba tiempo a otra cosa) y ya definitivamente el tiempo se estrope贸 para todo lo que nos quedaba de estancia en Mil谩n.

Fuimos andando en un breve paseo hasta la plaza de la Scala, el edificio por fuera no dice nada, aunque creo que por dentro es espectacular.

Atravesamos la galer铆a de Victor Manuel ,aunque sin detenernos demasiado, ya que ten铆amos previsto visitarla al d铆a siguiente con m谩s calma, y ya tocaba pensar donde cenar铆amos, no ten铆amos nada previsto ,as铆 es que consult茅 mis notas, a ver que hab铆a por all铆 cerca que recomendaran, y nuestra elecci贸n fue 鈥淧IZZERIA GRIGLIERIA FLASH鈥.

www.tripadvisor.es/Res... bardy.html

No hab铆a demasiada gente, cosa que no era de extra帽ar porque hacia una noche de perros, no llov铆a, jarreaba, pero bueno, a mal tiempo buena cara, as铆 es que encargamos unos buenos platos de pasta y cenamos bastante bien.

Y ya el d铆a tocaba a su fin, est谩bamos muy cansados despu茅s de una larga e intensa jornada, as铆 es que a descansar ,que a煤n nos quedaba un d铆a completito para descubrir los encantos de Mil谩n.

Ver m谩s diarios de Aya2008 Ver m谩s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 37355

脷ltimos comentarios al diario:  ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO

222_helena_222  222_helena_222  05/07/2016 22:19
Fant谩stico! Gracias por la aportaci贸n, muy 煤til y ameno, con datos necesarios y sin recargar informaci贸n.

Chifli  chifli  24/04/2018 11:03
Muchas gracias por escribir este diario, me ha servido mucho para planificar mi viaje, ya que mas o menos estamos los mismos dias. Habido cosas como lo de coger el tren en Cardona que no lo tenia previsto, te mando mis estrellas. Un saludo.

Aya2008  aya2008  24/04/2018 21:01
Muchas gracias chifli ,me alegra que te haya sido 煤ltil.Saludos

Elisabeth84  elisabeth84  18/04/2019 15:56
Comentario sobre la etapa: DIA 3 SABADO: : DUOMO-GALERIA VICTOR MANUEL- SAN MAURIZIO-SAN AMBROSIO-SAN LOREN
Much铆simas gracias por este estupendo diario. Me est谩 siendo muy 煤til para prepararme mi viaje a Mil谩n.
Un Saludo.

Aya2008  aya2008  20/04/2019 23:42
Gracias elisabeth84, esa es la idea, que sirva de ayuda a otros viajeros para conocer esta bella ciudad.

Registrate AQU脥

Bus-Transporte_Publico Tema: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde帽a.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Dic 03, 2019 05:03 pm    T铆tulo: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Nosotros estuvimos en este a cinco minutos andando del la estaci贸n de Cadorna, te lo dejo por si te cuadrara...  Leer m谩s ...
NaMe
NaMe
Jun 23, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 12:45 pm    T铆tulo: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Gracias pero no hay disponibilidad
Para ser despu茅s de puente la verdad que por el centro solo quedan hoteles de muy alto coste
Los recomendados todos pillados
vana123
Vana123
May 31, 2010

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:04 am    T铆tulo: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

El domingo 16 de Febrero queremos ir al lago di Como. Teniendo en cuenta que somos 4 adultos mi duda es:

tren, o, coche alquilado?.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:42 am    T铆tulo: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Estuve mirando los precios del tren y me parecieron baratos

www.trenitalia.es/book... VuIjoiMSJ9

Dependiendo de horarios, nosotros somos 3 y estaremos en Como 3 d铆as, nos moveremos en barco all铆 as铆 que en nuestro caso iremos en tren
vana123
Vana123
May 31, 2010

Fecha: Mar Feb 11, 2020 01:27 am    T铆tulo: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Hola de nuevo: a) estoy calculando tiempos y necesito saber donde se compran los billetes del Barco de Como a Bellagio. Llegaremos en tren a Sant Giovanni pues la Estaci贸n Central la tengo cerca y pierdo mas tiempo en ir a Cardona que en ir de San Giovanni a Como Nord Lago. Necesito ubicar la taquilla de los billetes. A la altura de la escultura Life Electric?. b) Tengo dos barcos a Bellagio , 11:10 y 12:25 ( es un domingo). El primero me queda muy justo , no me dar铆a tiempo a ver Como y para el segundo tengo que tener todo muy organizado. Queremos comer en Bellagio e ir de tarde a...  Leer m谩s ...
Respuesta R谩pida en el Foro