Buenas, después de casi 4 años preparando el viaje al final me he decidido a irme a La Toscana. No es que lleve todo este tiempo preparándolo sino más bien que entre unas cosas y otras no he podido hacerlo. Siempre he querido hacerlo el coche, por el placer de andar a mi aire pero ahora mismo el plan es ir solo y eso me hecha para atrás un poco por el tema de los gastos. Si al final lo hago en coche el planning que tenía previsto era:
Día 1: llegada a PISA (Aeropuerto). Ver PISA (tarde-noche).
Día 2: ver algo de PISA de mañana y LUCCA por la tarde. Hacer noche.
Día 3: me muevo al "campo base" en una localidad (Fligine) que se encuentra entre FLORENCIA y Siena. FLORENCIA por la tarde.
Día 4: FLORENCIA casi todo el día con visita a PRATO a última hora.
Día 5: excursión para ver AREZZO – MONTALCINO – PIENZA y MONTEPULCIANO.
Día 6: SIENA, haciendo noche aquí.
Día 7: excursión a MONTERIGGIONI – SAN GIMIGNANO - VOLTERRA, haciendo noche por aquí...
Día 8: VOLTERRA – LIVORNO – PISA (Aeropuerto).
Mis dudas:
- me pierdo algo importante?
- voy bien de tiempo?
- he leído que Pisa con medio día da, y seguramente tenga toda la tarde para verla. ¿Es mejor que el segundo día haga Lucca por la mañana y me vaya ya por la tarde directamente a Florencia?
En caso de que al final me decida por el transporte público:
- me ahorraría tanto?
- me tendría que perder alguna ciudad por la dificultad de conectarlas?
- es muy complicado el tema de cuadrar horarios?
- qué trayectos tendría que hacer en autobús y cuáles en tren? (supongo que las ciudades grandes...
- obviamente cambiaría las noche de Fligine por Florencia "city"... Pero qué hago para el resto de días? Vuelvo siempre a Florencia?
Muchas gracias de antemano por la ayuda...
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.
Sobre dudas de trenes o alquiler de coche tienes estos hilos para consultar, así no mezclamos la información.
Pues al final modifiqué y voy a hacer un mixto: haré trenes Pisa-Lucca-Florencia, autobús Florencia-Siena y cogeré coche para los pueblos de la Toscana. Eso implica que las noches las tendré que hacer en Pisa, Florencia (3), Montalcino y Volterra. A ver si así lo cuadro mejor...
Para el último día tengo la duda de qué ver. Saldría de Volterra por la mañana y el vuelo Pisa-Madrid es a las 17.00. Había pensado Livorno, pero me dicen que tampoco es "nada del otro mundo". Alternativas podrían ser Massa Marittima o Viareggio. Consejos?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
fjgines Escribió:
Hola amigos
Del 21 al 24 de Junio estaré en Florencia, tengo muchop tiempo pàra planear bien el viaje pero fijaros:
Sábado 21 llegamos a Bolonia (cuestión de pecio avión) a las 10, 30h y regreso desde Bolonia tb el 14 a las 14h.
A parte de Florencia, que me aconsejais ver ¿Pisa ó Bolonia?
Yo iría el sábado directo a Florencia.
Domingo entero en Florencia
Lunes mañana en Florencia y al mediodía cuando queráis según lo visto que lo tengáis a Bolonia.
Martes Bolonia de mañana y al avión.
Ir a Pisa que está hacia el otro lado con tan poco tiempo no se yo, pero eso tenerlo previsto por si acaso. Si el domingo a la noche veis que ya habeis visto lo suficiente en Florencia, pues al día siguiente a primera hora os vais a Pisa, veis la Plaza de los Milagros en un par de horas y luego a Bolonia. Lo mejor será decidir allí y en mi opinión, coger los hoteles de sabado y domingo en Florencia y del lunes en Bolonia y ya allí decidir a qué hora y cuando coger los transportes.
Buenas, después de casi 4 años preparando el viaje al final me he decidido a irme a La Toscana. No es que lleve todo este tiempo preparándolo sino más bien que entre unas cosas y otras no he podido hacerlo. Siempre he querido hacerlo el coche, por el placer de andar a mi aire pero ahora mismo el plan es ir solo y eso me hecha para atrás un poco por el tema de los gastos. Si al final lo hago en coche el planning que tenía previsto era:
Día 3: me muevo al "campo base" en una localidad (Fligine) que se encuentra entre FLORENCIA y Siena. FLORENCIA por la tarde.
Día 7: excursión a MONTERIGGIONI – SAN GIMIGNANO - VOLTERRA, haciendo noche por aquí...
Mis dudas:
- voy bien de tiempo?
- he leído que Pisa con medio día da, y seguramente tenga toda la tarde para verla. ¿Es mejor que el segundo día haga Lucca por la mañana y me vaya ya por la tarde directamente a Florencia?
- me ahorraría tanto?
- qué trayectos tendría que hacer en autobús y cuáles en tren? (supongo que las ciudades grandes...
- obviamente cambiaría las noche de Fligine por Florencia "city"... Pero qué hago para el resto de días? Vuelvo siempre a Florencia?
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por la Toscana que es más apropiado.
Sobre dudas de trenes o alquiler de coche tienes estos hilos para consultar, así no mezclamos la información.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
taburete Escribió:
boli_bolilla Escribió:
REMO Escribió:
taburete Escribió:
Mis dudas:
- voy bien de tiempo?
- me ahorraría tanto?
Hola
Hola, yo he ido dos años seguidos a Florencia, y en las dos ocasiones fui a Pisa, una vez a la mañana y otra vez a la tarde, con 4 horitas en Pisa es suficiente ya que solo tiene la plaza donde esta el Duomo y la Torre. Y Florencia a nada que le dediques dos días enteros la ves de sobra ya que no es muy grande.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
fjgines Escribió:
Hola amigos
Del 21 al 24 de Junio estaré en Florencia, tengo muchop tiempo pàra planear bien el viaje pero fijaros:
Sábado 21 llegamos a Bolonia (cuestión de pecio avión) a las 10, 30h y regreso desde Bolonia tb el 14 a las 14h.
Yo desde luego por no hacer nervios me iría la ultima mañana a Bolonia. Y si pierdes un tren y no llegas al vuelo. Y si te tiene una averia o cualquier cosa.
Ademas de que merece la pena dar un paseo por Bolonia ya te que digo que estar cerca del aeropuerto y no en la otra punta me parece primordial.
Hola amigos
Lunes mañana en Florencia y al mediodía cuando queráis según lo visto que lo tengáis a Bolonia.
Ir a Pisa que está hacia el otro lado con tan poco tiempo no se yo, pero eso tenerlo previsto por si acaso. Si el domingo a la noche veis que ya habeis visto lo suficiente en Florencia, pues al día siguiente a primera hora os vais a Pisa, veis la Plaza de los Milagros en un par de horas y luego a Bolonia. Lo mejor será decidir allí y en mi opinión, coger los hoteles de sabado y domingo en Florencia y del lunes en Bolonia y ya allí decidir a qué hora y cuando coger los transportes.
Coincido plenamente, todo depende del planning de visitas que quieras hacer en Florencia, en esas fechas y en fin de semana puede estar hasta los topes y las entradas a los museos pueden ser tremendas. Si en tus planes no están estos, Florencia es una ciudad fácil de caminar y con dos días tienes más que de sobra.
Hola amigos
Coincido plenamente, todo depende del planning de visitas que quieras hacer en Florencia, en esas fechas y en fin de semana puede estar hasta los topes y las entradas a los museos pueden ser tremendas. Si en tus planes no están estos, Florencia es una ciudad fácil de caminar y con dos días tienes más que de sobra.
Hola, yo también fui a Florencia via Bolonia y puesto que la distancia en tren era de tan solo 35m. Y los hoteles en Bolonia bastante mas economicos, decidimos alojarnos allí la primera y la ultima noche , cerca de la estación, que ademas de estar centrica también te comunica en bus con el aeropuerto. Bolonia también tiene su encanto y aunque no se pueda comparar con Florencia vale la pena dedicarle un ratito. Mi consejo seria pasar el día 21 en Bolonia y el día 22 salir temprano para Florencia, dormir allí, pasar el día 23 entero y por la noche regresar a dormir a Bolonia. Así pasas los dos días enteros en Florencia y te resulta mas economico dedicando el mismo tiempo. Saludos
Fjgines, coincido con Eisa, Bologna es una ciudad que realmente merece la pena, y ya que el avión llega allí, yo aprovecharía y le daría una oportunidad.
Nos vamos 2 amigas y yo del 13 al 23 de Agosto a visitar la Toscana y más o menos este es nuestro plan :
- Salida 13/08 desde Barcelona destino Livorno. Llegada 14/08 a las 19:30. Embarcamos nuestro coche
- 14/08 : Desde Livorno, vamos directamente a Florencia y dormimos ya allí esa noche.
- 15, 16 y 17/08 : Florencia
- 18, 19 y 20/08 : Nos han recomendado un hotelito en Poggibonsi. Desde aquí queremos visitar todos los pueblecitos de los alrededores
- 21 y 22/08 : Nos vamos hacia la zona de Pisa, Lucca. Aún no sabemos donde dormimos, pero por ahí.
- 23/08 : En Livorno volvemos a coger el Grimaldi destino Barcelona que llegamos al día siguiente 24/08 a las 20:00.
Como veréis son bastantes días (9 noches) y ya que tenemos tiempo, nos gustaría ver lo más bonito de allí y que nos aconsejarais sobre si está bien planificado, tanto por días como por estancias donde alojarse...
- Florencia : Con 3 días completos lo veremos más que de sobra, no?
- Poggibonsi : Desde aquí pilla más o menos todo cerca. Siena, Montepulciano, Volterra, etc. Alguna recomendación para visitar?. Nos gustaría ir a termas naturales y también hacer alguna ruta enológica. Por aquí hay algo?
- Luca - Pisa : Cual es mejor para alojarse?. Sitios para ver en los alrededores?.
Estamos súper ilusionados con el viaje y hay tanta información que nos volvemos locos, por eso recurro a vosotros...jijiji...