Alojamiento en Roma - archivo histórico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 41 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 100303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

De nada. La verdad es que el precio del Il Covo es muy llamativo (no sé la diferencia con el resto de las opciones al añadir el día 15), las valoraciones no están mal, como te decía, y solo tiene la pega aparente de la falta de ascensor. No he encontrado nada con esas valoraciones y con una ubicación mas cercana al centro, por lo que si buscas algo muy económico, te has leido todas las valoraciones de las páginas de referencia de este B&B y no has encontrado nada que te disguste tanto como para que se te olvide el precio tan bueno ... Lo que tu veas.

Muchas gracias por tu ayuda Alfrito. Al final nos hemos decantado por el Hotel Dorica, ya que realizando la reserva a través de su web nos salían las 6 noches por 333 €. Además las opiniones tanto en Booking como en TripAdvisor son bastante buenas. Cuando vuelva os contaré que tal mi experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo estoy loca mirando hoteles, ya estoy saturada.

De todos los que he visto el que más me gusta es el Floris Hotel, tiene muy buenas valoraciones, el problema, que la política de cancelación no me gusta nada.

Booking 1278€ se puede cancelar o modificar hasta 2 días antes si no te cobran el 30%. El establecimiento carga el 30% al hacer la reserva.

Página del hotel: 1150€ se puede cancelar o modificar hasta 7 días antes si no se carga una noche, Aquí no dice nada de que te cobran el 30% por adelantado, de todas formas les he mandado un mail para que me lo aclaren.

Tengo mirado también el Quirinale 1359,90€ € se puede cancelar hasta las 18.00 del día anterior si no se carga una noche. El hotel puede cargar la primera noche al hacer la reserva.

Y otro el Anglo-Americano

Necesitaría opiniones recientes de alguien que haya estado en el Quirinale y el Anglo-Americano para ver por cual me decido de los tres.

Tengo la cabeza que me echa humo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, ahora me toca estar por aquí jejeje

Os comento, he reservado con cancelación gratis un B&B cerca del colisseo. Nos sale 5 noches 465€ (tasas incluídas) en el puente de mayo. (he estado mirando y para esas fechas losprecios estan mas alto, es puente y el 1 de mayo hay un oncierto quehacen cada año)

El tema es que no tiene muchas opiniones..no se si es por que llevan poco tiempo en esto:

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

www.booking.com/ ...

www.colosseumrooms.com/ ...&Itemid=37

Parece bien situado y que esté bien...

La alternativa es el convento donde estuvieron mis padres. Contras? camas twin y cierre a las 11pm (auqnue si les avisas no hay problema por llegar alguna noche mas tarde, y además no somos de andar hasta tarde por ahí, por cansancio mas que nada jeje)

El convento está cerca del B&B, algo mas cerca de Vittoria Emmanuel que no del colisseo. Y cuesta 440€ con tasas.
Pero se que está impecable.

Como lo véis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:
Buenas, ahora me toca estar por aquí jejeje

Os comento, he reservado con cancelación gratis un B&B cerca del colisseo. Nos sale 5 noches 465€ (tasas incluídas) en el puente de mayo. (he estado mirando y para esas fechas losprecios estan mas alto, es puente y el 1 de mayo hay un oncierto quehacen cada año)

El tema es que no tiene muchas opiniones..no se si es por que llevan poco tiempo en esto:

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

www.booking.com/ ...

www.colosseumrooms.com/ ...;Itemid=37

Parece bien situado y que esté bien...

La alternativa es el convento donde estuvieron mis padres. Contras? camas twin y cierre a las 11pm (auqnue si les avisas no hay problema por llegar alguna noche mas tarde, y además no somos de andar hasta tarde por ahí, por cansancio mas que nada jeje)

El convento está cerca del B&B, algo mas cerca de Vittoria Emmanuel que no del colisseo. Y cuesta 440€ con tasas.
Pero se que está impecable.

Como lo véis?

Hola. La verdad es que es una opción un poco arriesgada, por las pocas referencias que tiene de las webs de valoraciones : en Booking no tiene ninguna y en Tripadvisor solo tiene siete (y por el número y por el enlace que tienen en su web oficial a Tripadvisor yo las pondría en cuarentena, suele ser una forma de darse a conocer y no siempre corresponden con experiencias reales).

Aunque está alejado del centro turístico, como sabes [ubicación], no está mal comunicado, porque por Via Labicana pasan los autobuses 85 y 87 [Atac Roma Centro] que te llevan a Via del Corso, proximidades de la Fontana di Trevi y Termini, el primero; y a Corso del Rinascimento (entre Piazza Navona y el Panteón) y el Castel Sant' Angelo el segundo. Además, la estación de metro de Manzoni te queda a 450 m. Y puede ser una alternativa para el enlace con Termini y los aeropuertos o para llegar mas rápidamente a visitas mas alejadas (como los Museos Vaticanos).

¿Has mirado las opciones del tip Hoteles y B&B - Roma (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar? ¿No has encontrado nada por un precio similar en la zona mas céntrica? A pesar de las opciones de transporte, si algún día te toca volver andando al B&B pordificultades para acceder a esas dos líneas de bus (a partir de las 21,30-22,00 h. Baja bastante la frecuencia), el paseito se te puede hacer pesado : a Piazza Navona, p.ej., tienes 3,2 kms. maps.google.es/ ...m&z=14 y al Trastevere 3,6 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 ). Si quieres poner las fechas, se puede buscar algo ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que he mirado el TIp, gracias. Pero es en el puente de mayo y me da que por eso salen precios mas caros :S

Vamos del 30 de abril al 5 de Mayo.

Lo de las pocas opiniones lo había pensado...el convento se 100% que está bien...a ver volveré a hablarlo con mi pareja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, he encontrado otra web con opiniones (no muchas) y estan abiertos desde hace años, con lo cual me mosquea que no tenga mas opiniones y menos en Booking...
En la otra web o loponen muy bien o alguna (y reciente) que lo ponen mal...
Además te sirven el desayuno en la habitación¿?¿? eso me mosquea por que como saben a que hora quiero irme cada día??? o no puedes cambiar planes? no se.

Al final vamos a preguntar si en el convento tienen plazas. Ya he tenido alguna mala experiencia con alojamientos y no me la quiero jugar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:
Si que he mirado el TIp, gracias. Pero es en el puente de mayo y me da que por eso salen precios mas caros :S

Vamos del 30 de abril al 5 de Mayo.

Lo de las pocas opiniones lo había pensado...el convento se 100% que está bien...a ver volveré a hablarlo con mi pareja

akasha83 Escribió:
Bueno, he encontrado otra web con opiniones (no muchas) y estan abiertos desde hace años, con lo cual me mosquea que no tenga mas opiniones y menos en Booking...
En la otra web o loponen muy bien o alguna (y reciente) que lo ponen mal...
Además te sirven el desayuno en la habitación¿?¿? eso me mosquea por que como saben a que hora quiero irme cada día??? o no puedes cambiar planes? no se.

Al final vamos a preguntar si en el convento tienen plazas. Ya he tenido alguna mala experiencia con alojamientos y no me la quiero jugar...

Hola. Lo del desayuno en la habitación es algo habitual en Roma : hay muchos B&B que son viviendas reformadas y no disponen de zona común para poder servir el desayuno (han preferido ocupar ese espacio en meter otra habitación). Al final, salvo que tengas una experiencia reciente de alguien que te puedas fiar (como te sucede a tí con el convento donde estuvieron tus padres o como sucede con las experiencias comentadas en el foro), la única referencia que se tiene de un alojamiento son las páginas de valoraciones; si en las mismas no hay suficiente cantidad y las pocas que ahí son discrepantes, se incrementa el riesgo con respecto a cualquier otra opción (en la que tampoco tienes asegurado que te vaya a gustar, porque el hecho de que haya un 85 % que lo recomiendan significa que hay un 15 % que no lo recomiendan ... Y tu puedes estar en ese 15 %).

Como dices, los precios para esas fechas suben con respecto a los precios habituales (también es algo común, las diferencias de precio en Roma son muy altas, mucho mayores que en cualquier otra gran ciudad europea). Te comento algunas que se acercan al precio que has indicado y están un poco mas céntricas, por si quieres valorar alternativas al convento (los precios que te indico incluyen el desayuno, pero no incluyen las tasas de soggiorno) :

- 418 - Settembre 95 - B&B - 480 € en la opción modificable y cancelable de [Booking] [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

- 406 - Touring - 2* - 495 € con desayuno incluido en la opción modificable y cancelable de Booking - [ubicación] [web] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Y otras opciones no incluidas en el tip :

- ABC B&B [ubicación] - 480 € en la opción modificable y cancelable de [Booking]. Tampoco está en el centro, pero está mas cerca que la opción que comentabas. Tiene la estación de Ottaviano al lado y opciones de autobuses para ir al centro. Está en una zona tranquila y tiene bastantes valoraciones para contrastar, tanto aquí como en [Tripadvisor]

- Hotel Prati - 2* - [ubicación] - 525 € en la opción modificable y cancelable de [Booking]. Sale mas caro, pero está en muy buena zona, mas cerca del centro y al lado del Vaticano. También tiene buenas valoraciones en [Tripadvisor]

Puede que en alguno de ellos encuentres precios mas económicos buscando en sus webs oficiales o en otras páginas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Alfrito!

Pero el precio ya se nos escapa...queremos economizar todo lo que podamos y puesto que se que del convento me puedo fiar voy a esperar a ver si tienen vacantes.

Pero anoto estas opciones por si fallan
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
jineteF Escribió:
Buenas!

He reservado en este Bed&Breakfast:

www.bedandbreakfast.it/it/bb/238

Esta en Via Sistina 23, ¿que os parece la zona?

Hola. Desde mi punto de vista, muy buena : no estás en pleno "cuerno" turístico [ubicación] pero hay varias visitas que te quedan muy cerca (Fontana di Trevi a 600 m. maps.google.es/ ...m&z=16 , Plaza de España a 500 m. maps.google.es/ ...m&z=17) y el resto a un paseo no demasiado largo (Panteón a 1,3 kms. maps.google.es/ ...m&z=16 y Piazza Navona a 1,6 kms. maps.google.es/ ...m&z=16).

Para alguna de las visitas que te quedan mas lejos (Museos Vaticanos, Coliseo, San Juan de Letrán, ...) te viene muy bien tener el metro al lado en la estación de Barberini. Solo tienes que buscar combinaciones de bus para llegar a zonas a las que no llega el metro (Trastevere, Campo dei Fiori, Plaza de San Pedro para no tener que caminar desde el metro de Ottaviano, ...). No hay líneas directas a alguno de esos destinos [Atac Roma Centro], pero puedes andar un poco (para utilizar las opciones de Via Nazionale o Via del Corso) o utilizar los buses eléctricos para acercarte a esas zonas y andar el último tramo [línea eléctricas].

En los alrededores hay bastantes opciones de restaurantes y sitios para tomar algo, algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google].

Gracias Alfrito por tan detallada descripción

Akasha, ¿se sabe quienes serán los artistas del concierto del 1 de Mayo?? Da la casualidad de que también estoy por allí en esas fechas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo se:

Primo Maggio

Where: Piazza San Giovanni
When: 1 May
On May Day, trade unions organise a huge, free rock concert, which is traditionally held in front of the basilica of San Giovanni in Laterano. Performers – mainly Italian, with a smattering of international has-beens – belt out crowd-pleasers from mid afternoon into the small hours.

No somos fans de los conciertos así que no me he informado :S
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
solo se:

Primo Maggio

Where: Piazza San Giovanni
When: 1 May
On May Day, trade unions organise a huge, free rock concert, which is traditionally held in front of the basilica of San Giovanni in Laterano. Performers – mainly Italian, with a smattering of international has-beens – belt out crowd-pleasers from mid afternoon into the small hours.

No somos fans de los conciertos así que no me he informado :S

Yo miré quienes fueron los artistas del año pasado y no conocía a nadie

Y ya de paso, si buscas un B&B con mobiliario raruno, al que yo voy es barato:

www.airbnb.it/rooms/144942
www.9flats.com/ ...mpo_marzio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias! lo miraré
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, por favor!, necesito ayuda!
Me voy el puente de Mayo unos días a Roma y acabo de reservar un apartamento. Se llama "HOMES IN TRASTEVERE" y está en la calle Via dei Riari,61.
Alguien me puede decir algo, si lo conoceis, la zona que tal es.....
Hay tanta demanda para esas fechas que tuve que reservar a toda prisa sin poder mirar demasiado, todo salia caríiiisimo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las monjas me acaban de decir que este puente de Mayo hay mucho demanda porque el día 27 se canoniza a Juan PabloII U.U vamos que hemos ido a pillar las fechas...en fin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cris8179 Escribió:
Hola viajeros, por favor!, necesito ayuda!
Me voy el puente de Mayo unos días a Roma y acabo de reservar un apartamento. Se llama "HOMES IN TRASTEVERE" y está en la calle Via dei Riari,61.
Alguien me puede decir algo, si lo conoceis, la zona que tal es.....
Hay tanta demanda para esas fechas que tuve que reservar a toda prisa sin poder mirar demasiado, todo salia caríiiisimo.

Muchas gracias!

Hola, bienvenida/o al foro. No he encontrado ninguna referencia a este apartamento en el foro. Está bien [ubicado], en una zona tranquila de las faldas del Gianicolo (parece que en un callejón que da a la valla inferior de los jardines), pero a poca distancia de la zona con mas ambiente del Trastevere (700 m. Hasta Piazza Santa Maria in Trastevere maps.google.es/ ...m&z=16 ) donde podrás encontrar muchas opciones para salir a cenar y tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]). También tienes relativamente cerca Campo dei Fiori (1,1 kms. maps.google.es/ ...m&z=16) y Piazza Navona (1,3 kms. maps.google.es/ ...m&z=16).

La única pequeña pega que tiene la zona es que las opciones de transporte están limitadas : no hay estación de metro cercana y las opciones de autobuses que pasan por la orilla del río continuan bordeándolo y no te llevan hacia la zona centro (o hacia Termini, para enlazar con los aeropuertos) [Atac Roma Centro] (si que te llevan a la zona de la Boca de la Verdad, las de esta orilla; o al Vaticano, si cruzas a la orilla opuesta). Por tanto, te tocará andar un poco desde el apartamento para poder coger las opciones que van hacia el centro y Termini y pasan por Viale Trastevere (950 m. maps.google.es/ ...m&z=15) o por Corso Vittorio Emanuele (800 m. maps.google.es/ ...m&z=16)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando para ir a Roma en Semana santa, pero entre tanto mensaje de hoteles me pierdo un poco. ¿Me podríais aconsejar un alojamiento "barato? me da igual un convento, un hostel o un b&b.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo al final he optado por el convento en el puente de Mayo.
Voy a lo seguro, y como nos conozco y empezamos tan pronto a patear las ciudades que a la noche estamos reventados...lo del cierre a las 23h no creo que nos moleste.

www.concezioniste.191.it/

Lo dejo por si interesa.
No somos religiosos, pero nos da igual, incluso será curioso como alojamiento
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Yo al final he optado por el convento en el puente de Mayo.
Voy a lo seguro, y como nos conozco y empezamos tan pronto a patear las ciudades que a la noche estamos reventados...lo del cierre a las 23h no creo que nos moleste.

www.concezioniste.191.it/

Lo dejo por si interesa.
No somos religiosos, pero nos da igual, incluso será curioso como alojamiento

Cuanto cobran por la habitación doble? Me pica la curiosidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

84€ tasas a parte (como todos los alojamiento). Con desayuno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final hemos reservado en el At your place, a la vuelta cuento que tal ...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes