Hola foreros!!en mes y medio mas o menos visitaré Roma tres noches y después de leer mucho mucho mucho los foros y recopilar cosas e pensado escribiros para ver que os parece el itinerario vale? como llego un sabado alas 21h y me voy un martes a la tarde he organizado en solo dos días ver cosas para estar más relajados y no ir a los Museos Vaticanos por falta de tiempo (una pena).
El sabado: Fontana de Trevi y a cenar al Trastevere
El domingo: a la mañana ir al Vaticano para ver San Pedro, Sant Angelo y después Campo dei Fiori, P. Navona, Panteon, Gesú, P.Venecia, P. España y P. Popolo. Comer por el camino pizza al taglio por ejemplo
El lunes: a la mañana pronto a la plaza del Camplidoglio, ver Foro+Palantino+Coliseo (en ese orden), San Pietro, Santa Mª la Mayor, Santa Mª de los Angeles, la zona del Quirinal y la Fontana de Trevi
El martes mañana al mercado del Campo dei Fiori tranquilos y comer por allí o ir a lo que más nos halla gustado
Que os parece??? cambiariais algo??? influye algo que se me halla pasado por ver cosas el domingo y el lunes???
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
zarito Escribió:
Hola foreros!!en mes y medio mas o menos visitaré Roma tres noches y después de leer mucho mucho mucho los foros y recopilar cosas e pensado escribiros para ver que os parece el itinerario vale? como llego un sabado alas 21h y me voy un martes a la tarde he organizado en solo dos días ver cosas para estar más relajados y no ir a los Museos Vaticanos por falta de tiempo (una pena).
El domingo: a la mañana ir al Vaticano para ver San Pedro, Sant Angelo y después Campo dei Fiori, P. Navona, Panteon, Gesú, P.Venecia, P. España y P. Popolo. Comer por el camino pizza al taglio por ejemplo
El lunes: a la mañana pronto a la plaza del Camplidoglio, ver Foro+Palantino+Coliseo (en ese orden), San Pietro, Santa Mª la Mayor, Santa Mª de los Angeles, la zona del Quirinal y la Fontana de Trevi
El martes mañana al mercado del Campo dei Fiori tranquilos y comer por allí o ir a lo que más nos halla gustado
Que os parece??? cambiariais algo??? influye algo que se me halla pasado por ver cosas el domingo y el lunes???
Holaa:
Tienes pensado hacerlo en el orden que marcas??
El primer día me quedaria a cenar por el Panteon, de la Fontana al tastevere aun tienes una tiradilla
Holaa:
Tienes pensado hacerlo en el orden que marcas??
El primer día me quedaria a cenar por el Panteon, de la Fontana al tastevere aun tienes una tiradilla
Saludos
vale de acuerdo, por el panteon puede ser una buena zona para cenar... Y los demás días??? esta bien el orden?? si si, tengo pensado hacer todo en el orden que marco todo...
zarito Escribió:
vale de acuerdo, por el panteon puede ser una buena zona para cenar... Y los demás días??? esta bien el orden?? si si, tengo pensado hacer todo en el orden que marco todo...
No no, lo veo bastante bien la verdad.
Si al final te quedas a cenar por esa zona no te arrepentiras por las callejuelas que unen la fontana y el Panteon hay infinidad de restaurantes con mucho ambiente, incluso en el Panteon pero un poco más carillos.
No dejes sin ver Sta Maria Trastevere, a mi parecer hermosa.
Y en Sta Maria Aracoeli
No no, lo veo bastante bien la verdad.
Si al final te quedas a cenar por esa zona no te arrepentiras por las callejuelas que unen la fontana y el Panteon hay infinidad de restaurantes con mucho ambiente, incluso en el Panteon pero un poco más carillos.
No dejes sin ver Sta Maria Trastevere, a mi parecer hermosa.
Y en Sta Maria Aracoeli
Gracias obelleiro no veas q bien viene tu ayuda, me recomendarias algun restaurante en particular de los q dices para sorprender a mi pareja q es su cumple?
claudialabarce Escribió:
Gracias obelleiro no veas q bien viene tu ayuda, me recomendarias algun restaurante en particular de los q dices para sorprender a mi pareja q es su cumple?
Ufff ahí si que me pillas, me costaria recomendarte, más que nada porque casi siempre cené próximo a mi hotel aunque después saliese a pasear.
Cené solo una vez por esa zona en este restaurante. No se su nombre pero al ver la foto al estar frente a el sabras identificarlo, y la verdad es que bien y no muy caro relación localización-precio, pero nada especial, lo mejor las vistas del panteón iluminado y el trato que parecía especial y elegante, pero seguro que si te guias por ti hay muchos y encontrarás el que mejor se adapte a ese día especial
Yo voy a pasar dos días completos en roma porque al llegar es tarde y para volvernos es muy temprano. Así que opiniones me dais o itinerario, precios para pasar esos dos días? me interesaría ver lo mas importante/intersante ademas de bonito jajaja es mucho? Nos alojamos en el hotel es el Mecenate Palace que se encuentra a 30 m de la basilica de Santa Maria Maggiore.
Espero respuesta, muchas gracias.
Hola MikelM
En primer lugar decirte que tendrás que priorizar los monumentos o barrios que deseas visitar pues dos días dan para muho, pero si se patea bastante pero aun así estamos hablando de la ciudad de ciudades
De las 4 veces que fuía a Roma siempre inicié el recorrido en esa basílica, posteriormente camino al coliseo me pararía en San Pietro in Vincoli par ver el Moises, de ahí me dirigiría al Coliseo, llevaría la entrada ya comprada para evitar colas y así te ahorras un tiempecito, estas incluyen la visita al Palatino
www.colosseo-roma.com/...tAodekwAZQ
Posteriormente circo y Termas de Caracalla
www.disfrutaroma.com/t...-caracalla
En el orden que tu elijas, la cabecera del circo que dá contra el Tiver está Sta Maria Cosmedin, con su conocida Boca de la Verita,
Como te digo tendrás que priorizar y elegir que prefieres ver, tras estas visitas acabaria paseando por el Palatino y Foro Imperial para disfrutar de la noche con las vistas del Vittorio E y la fontana de Trevi, si te quedan fuerzas acercate a la plaza de España y disfruta desde esas maravillosas escaleras
Al día siguiente un pequeño madrugón y en táxi o metro al Vaticano, emplearás toda la mañana para visitar sus museos y San Pedro.
Las entradas a los museos
Mv.vatican.va/4_ES/pag...Orari.html
La basílica es gratis pero se hace cola, si tienes tiempo y te gusta, te recomendaría subir a la linterna, es alucinante,es algo carillo pero merece la pena, el tiempo de espera suele ser largo, no sabría estimarlo porque un miembro de seguridad nos coló para sacarse un dinero extra y nos condujo por dependencias privadas de la basílica.
Tás todo esto, o lo que decidas hacer, visita rápida al Castel Sant'angelo, su visita interior no la recomiendo, más tras lo que acabas de visitar..
Pero por si quieres
www.disfrutaroma.com/c...ant-angelo
Posteriomente bajada relajada por las calles interiores de la ciudad paseando por la Piazza Navona y Panteón, acabaría el día en el Trastévere con una visitilla a su Iglesia (espectacular) y disfrutando de su ambiente.
Quizá puse demasiadas cosas, pero me parecen todas vitales, ya me he saltado otras que no considero menos importantes, pero que causarian un mayor trastorno pues sería desplazamientos más largos y dependerias de horarios. (S. Pablo extramuros, S Juan de Letrán, Catacumbas...)
Espero que esto no te lie y te ayude algo
Si tienes dudas o tienes claro lo que quieres visitar, no dudes en preguntar, me encanta la ciudad
Saludos
Muchas gracias, la verdad que es de gran ayuda lo que me has puesto. También iría a la fuente de trevi. Respecto a las entradas... Sabes algo sobre la necropolis? lo malo que veo de las entradas es que ay que poner una hora de entrada y eso tampoco esta tan claro no? espero respuesta. Gracias!
MikelM Escribió:
Muchas gracias, la verdad que es de gran ayuda lo que me has puesto. También iría a la fuente de trevi. Respecto a las entradas... Sabes algo sobre la necropolis? lo malo que veo de las entradas es que ay que poner una hora de entrada y eso tampoco esta tan claro no? espero respuesta. Gracias!
Si, tienes que poner las horas, para los sitios que iras primero es una ventaja porque es llegar y entra, lo malo es para sitios que visitarás tras otros pues puedes ir muy justo y en otros casos hartarte a esperar.
En Roma no me pasó, pero en París tenia un horario cogido, llegué antes de tiempo y me metieron con el grupo anterior sin problema, no se si fuese en el siguiente si me guardarian la vez al no haber llegado y si ahí se portar´´an así de bien.
Si, tienes que poner las horas, para los sitios que iras primero es una ventaja porque es llegar y entra, lo malo es para sitios que visitarás tras otros pues puedes ir muy justo y en otros casos hartarte a esperar.
En Roma no me pasó, pero en París tenia un horario cogido, llegué antes de tiempo y me metieron con el grupo anterior sin problema, no se si fuese en el siguiente si me guardarian la vez al no haber llegado y si ahí se portar´´an así de bien.
Ahhhh la città etterna!!!! la visite siendo mochilera en mis vacaciones de verano alla por el '99, que días de juventud, gratos recuerdos.... Ti voglio bene Roma....
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.[/quote]
Las visitas al coliseo subterraneos y nivel 3 son visitas guiadas(en español sobre la 1.15) por eso el precio es mas caro, pero la visita es totalmente recomendable, ya que desde la 3 planta tienes unas b uenas vistas del palatino y foros .
Si vas a llevar la Roma Pass y te interesa la visita deberias sacar con estradas gratuitas.
MikelM Escribió:
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.
Ahí si que me pillas, como te ha dicho son entradas con guia por eso el precio y te llevna a zonas exclusivas, pero lo del palatino o foro ya no te lo sabria asegurar, cuando hice esa visita la entrada al palatino y foro eran gratis.
La s ultimas veces que fui ya no fui al 3er nivel por lo que no te lo sabria decir
Las visitas al coliseo subterraneos y nivel 3 son visitas guiadas(en español sobre la 1.15) por eso el precio es mas caro, pero la visita es totalmente recomendable, ya que desde la 3 planta tienes unas b uenas vistas del palatino y foros .
Si vas a llevar la Roma Pass y te interesa la visita deberias sacar con estradas gratuitas.[/quote]
Pero con la roma pass me entra la entrada al completo? o solo la entrada simple al coliseo, lo digo porque hay varios precios entocnes no se si alf ianl me sale rentrable, si es como tu me dices y me entra gratis entero con el 3nivel si que vale la pena.
Por lo que decis la visita a subterraneos y tercer nivel entran con la roma pass, como seria la forma de reservarla? Porque tengo claro q quiero visitar coliseo, foro y palatino, pero como 2ª visita si se pudiera este tour estaria muy bien.
Pero en la entrada completa ya no me serviría la roma pass, no? si es así no se si me saldría rentable ya que del coliseo me ahorraría unos 17 y la tarjeta cuesta 34( aunqnue al tercer nivel y la parte baja del coliseo quiero verla). La verdad es que estoy echo un lío con el tema de la roma pass :S:S
Me han respondido del roma pass y seguramente la pille así allí saco gratis la entrada al coliseo aunque tenga que pagar 3nivel y demas a parte que no se por cuanto saldrá espero que no se salga mucho xD