Muchas gracias, la verdad que es de gran ayuda lo que me has puesto. También iría a la fuente de trevi. Respecto a las entradas... Sabes algo sobre la necropolis? lo malo que veo de las entradas es que ay que poner una hora de entrada y eso tampoco esta tan claro no? espero respuesta. Gracias!
Si, tienes que poner las horas, para los sitios que iras primero es una ventaja porque es llegar y entra, lo malo es para sitios que visitarás tras otros pues puedes ir muy justo y en otros casos hartarte a esperar.
En Roma no me pasó, pero en París tenia un horario cogido, llegué antes de tiempo y me metieron con el grupo anterior sin problema, no se si fuese en el siguiente si me guardarian la vez al no haber llegado y si ahí se portar´´an así de bien.
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.[/quote]
Las visitas al coliseo subterraneos y nivel 3 son visitas guiadas(en español sobre la 1.15) por eso el precio es mas caro, pero la visita es totalmente recomendable, ya que desde la 3 planta tienes unas b uenas vistas del palatino y foros .
Si vas a llevar la Roma Pass y te interesa la visita deberias sacar con estradas gratuitas.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
MikelM Escribió:
Una pregunta mas... Jajaja. En las entradas del coliseo me has dicho que entra el palatino y los foros romanos y estoy mirando ahora la entrada de 3nivel pero no veo ninguna de las otras dos sin embargo vale el doble. Me equivoco? o aunque no lo ponga entra? muchas gracias.
Ahí si que me pillas, como te ha dicho son entradas con guia por eso el precio y te llevna a zonas exclusivas, pero lo del palatino o foro ya no te lo sabria asegurar, cuando hice esa visita la entrada al palatino y foro eran gratis.
La s ultimas veces que fui ya no fui al 3er nivel por lo que no te lo sabria decir
Las visitas al coliseo subterraneos y nivel 3 son visitas guiadas(en español sobre la 1.15) por eso el precio es mas caro, pero la visita es totalmente recomendable, ya que desde la 3 planta tienes unas b uenas vistas del palatino y foros .
Si vas a llevar la Roma Pass y te interesa la visita deberias sacar con estradas gratuitas.[/quote]
Pero con la roma pass me entra la entrada al completo? o solo la entrada simple al coliseo, lo digo porque hay varios precios entocnes no se si alf ianl me sale rentrable, si es como tu me dices y me entra gratis entero con el 3nivel si que vale la pena.
Por lo que decis la visita a subterraneos y tercer nivel entran con la roma pass, como seria la forma de reservarla? Porque tengo claro q quiero visitar coliseo, foro y palatino, pero como 2ª visita si se pudiera este tour estaria muy bien.
Pero en la entrada completa ya no me serviría la roma pass, no? si es así no se si me saldría rentable ya que del coliseo me ahorraría unos 17 y la tarjeta cuesta 34( aunqnue al tercer nivel y la parte baja del coliseo quiero verla). La verdad es que estoy echo un lío con el tema de la roma pass :S:S
Me han respondido del roma pass y seguramente la pille así allí saco gratis la entrada al coliseo aunque tenga que pagar 3nivel y demas a parte que no se por cuanto saldrá espero que no se salga mucho xD
Que se tarda en hacer la visita completa al coliseo? por saber si me va a dar tiempo a llegar a la necropolis del vaticano que me han dado hora a las 15:20 del primer día ya que el segundo no quedaba disponibilidad. Grcias.
MikelM Escribió:
que se tarda en hacer la visita completa al coliseo? por saber si me va a dar tiempo a llegar a la necropolis del vaticano que me han dado hora a las 15:20 del primer día ya que el segundo no quedaba disponibilidad. Grcias.
guiada a por tu cuenta?
A que hora tienes pensado entrar?
que se tarda en hacer la visita completa al coliseo? por saber si me va a dar tiempo a llegar a la necropolis del vaticano que me han dado hora a las 15:20 del primer día ya que el segundo no quedaba disponibilidad. Grcias.
guiada a por tu cuenta?
A que hora tienes pensado entrar?
A la hora de guia español porque cogeré el completo aunque pagare la parte estandar con la roma pass. Al final e cambiado el orden de las visitas como me han dado visita para el primer día a la necropolis del vaticano pues ya aprovecho y el primer día vamos por la zona del vaticano y el segundo al coliseo así paso de líos o llegar tarde xD. Espero rentabilizar la tarjeta xD
Aunque yo siendo menor de 25 puede que no me salga rentable, a mi novia si porque tiene 28 y ya no tiene ninguno reducido. Pienso yo vamos... Sacando la cuenta de todos los sitios que me dijiste, no?
MikelM Escribió:
Aunque yo siendo menor de 25 puede que no me salga rentable, a mi novia si porque tiene 28 y ya no tiene ninguno reducido. Pienso yo vamos... Sacando la cuenta de todos los sitios que me dijiste, no?
si tienes reducido y la estancia no es mayor de 3 días la pass no es rentable. Para tu novia en función de las visitas si. Pero menos de 3 días no se rentabiliza creo
Para lo unico que lo veo es para el coliseo y otro sitio que valga por el estilo que ya serian 30 euros o así y algún descuento que otro que hagan en algún otro sitio, mas el transporte posiblemente se rentabilizaria, no?
17 coliseo,Castel Sant'Angelo 8,50 =25 ya de dos sitios gratis
Termas 3= 28 euros serían.
No creo que valga la pena aunque entre el transporte al vaticano que no creo que valga mas de 1,5 el viaje por cabeza.
Yo pensaba que si que valía la pena en el caso de que el coliseo fuese gratis con el completo de 3nivel y demas.
MikelM Escribió:
para lo unico que lo veo es para el coliseo y otro sitio que valga por el estilo que ya serian 30 euros o así y algún descuento que otro que hagan en algún otro sitio, mas el transporte posiblemente se rentabilizaria, no?
No creo que valga la pena aunque entre el transporte al vaticano que no creo que valga mas de 1,5 el viaje por cabeza.
Yo pensaba que si que valía la pena en el caso de que el coliseo fuese gratis con el completo de 3nivel y demas.
En mi opinion la Roma Pass para alguien de 25 años o menos sólo sería favorable en caso de visitar 2 museos (excluido museos vaticanos) o si la estancia es mayor de 3 días. En tu caso, quizá no valga la pena, ya que veo que no piensas visitar otro museo (Museo Capitolino o Galería Borghese, entre otros...), entonces no me parecería favorable en tu caso la adquisición de la tarjeta (puede que me equivoque), ya que no compensarías el valor de 30 euros (que es un coste alto). Para tu novia, ya puede ser otra cosa, al tener los 28 no gozaria de entrada reducida, aunque dependiendo del taquillero te pedirá el carnet o no y 28 podrian pasar por 26, pero eso ya seria arriesgarte y tentar a la suerte.
El transporte es 1,50, aunque también puedes arriesgar, verás que mucha gente lo hace con normalidad sobre todo turistas. Yo lo hice la primera vez por falta de conocimiento y me salio bien , desde esa repetí (me gusta el riesgo) pero nunca se sabe.
Si ella esta estudiando puede hacerse el carnet ISIC www.isic.es/ creo recordar costaba 6€, a mi en Paris me dio la vida y en roma gozaría también de entrada reducida.
Planifica bien lo que deseas ver día a día, es vital, y si tienes especial interés por visitar otro museo romano, para compensar el valor de Roma-pass. Te comento que Roma tiene demasiados atractivos al aire libre, iglesias, plazas, etc. Y no hace tanta falta para divertirse visitar tantos museos o verse obligado a rentabilizar la tarjeta, sobre todo si es tu primer viaje a Roma.
para lo unico que lo veo es para el coliseo y otro sitio que valga por el estilo que ya serian 30 euros o así y algún descuento que otro que hagan en algún otro sitio, mas el transporte posiblemente se rentabilizaria, no?
En mi opinion la Roma Pass para alguien de 25 años o menos sólo sería favorable en caso de visitar 2 museos (excluido museos vaticanos) o si la estancia es mayor de 3 días. En tu caso, quizá no valga la pena, ya que veo que no piensas visitar otro museo (Museo Capitolino o Galería Borghese, entre otros...), entonces no me parecería favorable en tu caso la adquisición de la tarjeta (puede que me equivoque), ya que no compensarías el valor de 30 euros (que es un coste alto). Para tu novia, ya puede ser otra cosa, al tener los 28 no gozaria de entrada reducida, aunque dependiendo del taquillero te pedirá el carnet o no y 28 podrian pasar por 26, pero eso ya seria arriesgarte y tentar a la suerte.
El transporte es 1,50, aunque también puedes arriesgar, verás que mucha gente lo hace con normalidad sobre todo turistas. Yo lo hice la primera vez por falta de conocimiento y me salio bien , desde esa repetí (me gusta el riesgo) pero nunca se sabe.
Si ella esta estudiando puede hacerse el carnet ISIC www.isic.es/ creo recordar costaba 6€, a mi en Paris me dio la vida y en roma gozaría también de entrada reducida.
Planifica bien lo que deseas ver día a día, es vital, y si tienes especial interés por visitar otro museo romano, para compensar el valor de Roma-pass. Te comento que Roma tiene demasiados atractivos al aire libre, iglesias, plazas, etc. Y no hace tanta falta para divertirse visitar tantos museos o verse obligado a rentabilizar la tarjeta, sobre todo si es tu primer viaje a Roma.
Posiblemente no lo coja para ninguno porque como tu dices no voy a ir a los demas museos . Lo de la entrada reducida para ella xD, si que puede pasar por 26 y por menos pero el problema es comprar la entrada reducida y después no tener tanta suerte jajaja. Ya no es estudiante, es maestra pero no esta ejerciendo entonces estamos en las mismas. Me parece que va a tocar pagar sin descuentos :S
MikelM Escribió:
Posiblemente no lo coja para ninguno porque como tu dices no voy a ir a los demas museos . Lo de la entrada reducida para ella xD, si que puede pasar por 26 y por menos pero el problema es comprar la entrada reducida y después no tener tanta suerte jajaja. Ya no es estudiante, es maestra pero no esta ejerciendo entonces estamos en las mismas. Me parece que va a tocar pagar sin descuentos :S
Cuando compras la entrada es cuando te pueden pedir el carnet, después ya no lo hacen, si las compras en las taquillas mismo.
Vete tu a por ellas pides dos reducidas y si piden el carnet enseñas el tuyo y le dices que la otra persona te esta esperando, puede colar si es así genial, a mi no me lo pidieran y cogiera varias. Depende del vendedor
EL problema de cogerlas allí es la espera, no?xD pero se puede probar a ver, total me va a costar lo mismo no? que piensas?
He estado mirando lo de las visitas porque como me dieron visita para la necropolis del vaticano a las 3 de la tarde el día 13 e echo unos cambios
El primer día a las 9 de la mañana vamos a la basilica de san pedro y subimos a la linterna, después castell sant'angelo ( visita exterior), seguidamente al vaticano a las 12:00 y hacer la visita hasta las 3 que es cuando hay que entrar a la necropolis. Que te parece?
El segundo día podría intentar comprar las entradas del coliseo allí aunque no se que aré al final porque por ahorrarme 5 euros de reducido y 4 de entrada directa alomejor me toca pagar lo mismo que por internet menos la entrada directa pero esperar mucho mas. :S
MikelM Escribió:
EL problema de cogerlas allí es la espera, no?xD pero se puede probar a ver, total me va a costar lo mismo no? que piensas?
He estado mirando lo de las visitas porque como me dieron visita para la necropolis del vaticano a las 3 de la tarde el día 13 e echo unos cambios
El primer día a las 9 de la mañana vamos a la basilica de san pedro y subimos a la linterna, después castell sant'angelo ( visita exterior), seguidamente al vaticano a las 12:00 y hacer la visita hasta las 3 que es cuando hay que entrar a la necropolis. Que te parece?
El segundo día podría intentar comprar las entradas del coliseo allí aunque no se que aré al final porque por ahorrarme 5 euros de reducido y 4 de entrada directa alomejor me toca pagar lo mismo que por internet menos la entrada directa pero esperar mucho mas. :S
Cuando dices Vaticano te refieres a la capilla sixtina y museos verdad? llevas entradas para las 12? xq sino te recomendaria ir ahí primero es donde mas cola se hace.
Las colas dependen mucho de las horas, tal y como organice siempre mis viajes me toco entre 20-30 minutos de cola en COliseo y muy poco en el vaticano porque llegue tempraniiiisimo
En la linterna suele haber bastante cola sobre todo para subir en ascensor.
La cola para San pedro suele ser larga, pero que no te asuste, suele ir rápìda
Cuando dices Vaticano te refieres a la capilla sixtina y museos verdad? llevas entradas para las 12? xq sino te recomendaria ir ahí primero es donde mas cola se hace.
Las colas dependen mucho de las horas, tal y como organice siempre mis viajes me toco entre 20-30 minutos de cola en Coliseo y muy poco en el vaticano porque llegue tempraniiiisimo
En la linterna suele haber bastante cola sobre todo para subir en ascensor.
La cola para San pedro suele ser larga, pero que no te asuste, suele ir rápìda
Lo de poner los museos del vaticano y capilla sixtina a las 12 lo hice por comodidad para nada mas salir entrar a la necropolis pero si dices que es mejor entrar antes pues a las 9 o así entramos al vaticano, seguidamente hacemos lo demas hasta las 2:45 o así y a las 3:15 entramos a la necropolis, no??
San pedro no era lo mismo que la linterna? osea... No es la linterna de la basilica de san pedro? o me equivoco?xD