2 Dias en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 125100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
EL problema de cogerlas allí es la espera, no?xD pero se puede probar a ver, total me va a costar lo mismo no? que piensas?

He estado mirando lo de las visitas porque como me dieron visita para la necropolis del vaticano a las 3 de la tarde el día 13 e echo unos cambios

El primer día a las 9 de la mañana vamos a la basilica de san pedro y subimos a la linterna, después castell sant'angelo ( visita exterior), seguidamente al vaticano a las 12:00 y hacer la visita hasta las 3 que es cuando hay que entrar a la necropolis. Que te parece?

El segundo día podría intentar comprar las entradas del coliseo allí aunque no se que aré al final porque por ahorrarme 5 euros de reducido y 4 de entrada directa alomejor me toca pagar lo mismo que por internet menos la entrada directa pero esperar mucho mas. :S
⬆️ Arriba

Super Expert

MikelM Escribió:
EL problema de cogerlas allí es la espera, no?xD pero se puede probar a ver, total me va a costar lo mismo no? que piensas?

He estado mirando lo de las visitas porque como me dieron visita para la necropolis del vaticano a las 3 de la tarde el día 13 e echo unos cambios

El primer día a las 9 de la mañana vamos a la basilica de san pedro y subimos a la linterna, después castell sant'angelo ( visita exterior), seguidamente al vaticano a las 12:00 y hacer la visita hasta las 3 que es cuando hay que entrar a la necropolis. Que te parece?

El segundo día podría intentar comprar las entradas del coliseo allí aunque no se que aré al final porque por ahorrarme 5 euros de reducido y 4 de entrada directa alomejor me toca pagar lo mismo que por internet menos la entrada directa pero esperar mucho mas. :S

Cuando dices Vaticano te refieres a la capilla sixtina y museos verdad? llevas entradas para las 12? xq sino te recomendaria ir ahí primero es donde mas cola se hace.
Las colas dependen mucho de las horas, tal y como organice siempre mis viajes me toco entre 20-30 minutos de cola en COliseo y muy poco en el vaticano porque llegue tempraniiiisimo
En la linterna suele haber bastante cola sobre todo para subir en ascensor.
La cola para San pedro suele ser larga, pero que no te asuste, suele ir rápìda
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:

Cuando dices Vaticano te refieres a la capilla sixtina y museos verdad? llevas entradas para las 12? xq sino te recomendaria ir ahí primero es donde mas cola se hace.
Las colas dependen mucho de las horas, tal y como organice siempre mis viajes me toco entre 20-30 minutos de cola en Coliseo y muy poco en el vaticano porque llegue tempraniiiisimo
En la linterna suele haber bastante cola sobre todo para subir en ascensor.
La cola para San pedro suele ser larga, pero que no te asuste, suele ir rápìda

Lo de poner los museos del vaticano y capilla sixtina a las 12 lo hice por comodidad para nada mas salir entrar a la necropolis pero si dices que es mejor entrar antes pues a las 9 o así entramos al vaticano, seguidamente hacemos lo demas hasta las 2:45 o así y a las 3:15 entramos a la necropolis, no??

San pedro no era lo mismo que la linterna? osea... No es la linterna de la basilica de san pedro? o me equivoco?xD
⬆️ Arriba

Super Expert

MikelM Escribió:

Lo de poner los museos del vaticano y capilla sixtina a las 12 lo hice por comodidad para nada mas salir entrar a la necropolis pero si dices que es mejor entrar antes pues a las 9 o así entramos al vaticano, seguidamente hacemos lo demas hasta las 2:45 o así y a las 3:15 entramos a la necropolis, no??

San pedro no era lo mismo que la linterna? osea... No es la linterna de la basilica de san pedro? o me equivoco?xD

Si vas sin entradas para los museos y capilla y las tienes que coger en taquilla sin duda te recomiendo ir primero a los museos y vas conteporizando tu el tiempo dando prioridad a l que quieras ver dentro (si llevas un grupo grande de gente delante adelantalos y llegaras más tranquilo a la capilla sixtina). Estate a primera hora, así la cola sera mas normal.
Respecto a San Pedro, la entrada es gratuita pero tienes que hacer cola porque te hacen controles de seguridad, suelen ir rapidos. A la linterna ya es distinto ahí tienes que pagar, y es otra cola, hay dos tipos de entrada la de ascensor y la de a pie. No se exactamente donde se cogen porque a mi me colara un miembro de seguridad pero creo que la cola era al lado de las escaleras de entrada a la Basilica, las entradas supongo que serán ahí también pero no lo se seguro.
Si acabas con tiempo ,que lo dudo, antes de ir a la necrópolis puedes acercarte al castillo, pero no lo creo, yo iria ya al finalizar totalmente la visita, son 5 minutillos andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:

Si vas sin entradas para los museos y capilla y las tienes que coger en taquilla sin duda te recomiendo ir primero a los museos y vas conteporizando tu el tiempo dando prioridad a l que quieras ver dentro (si llevas un grupo grande de gente delante adelantalos y llegaras más tranquilo a la capilla sixtina). Estate a primera hora, así la cola sera mas normal.
Respecto a San Pedro, la entrada es gratuita pero tienes que hacer cola porque te hacen controles de seguridad, suelen ir rapidos. A la linterna ya es distinto ahí tienes que pagar, y es otra cola, hay dos tipos de entrada la de ascensor y la de a pie. No se exactamente donde se cogen porque a mi me colara un miembro de seguridad pero creo que la cola era al lado de las escaleras de entrada a la Basilica, las entradas supongo que serán ahí también pero no lo se seguro.
Si acabas con tiempo ,que lo dudo, antes de ir a la necrópolis puedes acercarte al castillo, pero no lo creo, yo iria ya al finalizar totalmente la visita, son 5 minutillos andando.

Las pillare por internet pero lo haré de la forma que me dices. Y con el coliseo lo mismo lo único que voy hacer es cambiar el orden de los días y dejar el coliseo para el segundo día. XD Ya no me queda tiempo. Hay voy preparando maleta y demás xD. Muchas gracias por todo tio
⬆️ Arriba

Travel Addict

De vberdad que has sido muy paciente jajajajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

MikelM Escribió:

Las pillare por internet pero lo haré de la forma que me dices. Y con el coliseo lo mismo lo único que voy hacer es cambiar el orden de los días y dejar el coliseo para el segundo día. XD Ya no me queda tiempo. Hay voy preparando maleta y demás xD. Muchas gracias por todo tio

No hay de que, me encanta Roma y me encanta viajar, si puedo ayudar genial, otras veces me ayudaran a mi.

Y no te estreses, mira lo indispensable y disfrutalo que es lo que te quedará cuando vuelvas
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:

No hay de que, me encanta Roma y me encanta viajar, si puedo ayudar genial, otras veces me ayudaran a mi.

Y no te estreses, mira lo indispensable y disfrutalo que es lo que te quedará cuando vuelvas

En roma estuve pero hace ya 8 años lo menos y la verdad que no lo disfrutaba y pasaba un poco del tema jajaja ahora hay que ir fijándose en todo. Intentare coger la cámara lo menos posible y gracias que no me llevo el trípode si no... XD
⬆️ Arriba

Super Expert

MikelM Escribió:

En roma estuve pero hace ya 8 años lo menos y la verdad que no lo disfrutaba y pasaba un poco del tema jajaja ahora hay que ir fijándose en todo. Intentare coger la cámara lo menos posible y gracias que no me llevo el trípode si no... XD

Jajajajajaja, el tripode para mi es imprescindible para desgracia de mi novia jajajajajaja, pero me doy cuenta que puede llegar a ser cansino
⬆️ Arriba

Travel Addict

obelleiro Escribió:
MikelM Escribió:

Jajajajajaja, el tripode para mi es imprescindible para desgracia de mi novia jajajajajaja, pero me doy cuenta que puede llegar a ser cansino

Claro que es imprescindible pero es como dices que puede llegar a ser cansino y claro me toca ir cargado todo el viaje xD pero para las fotos juntos y demas es lo mejor xD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches a todos,
En unos días vamos a hacer un viaje a Roma. Llegaremos un Jueves de madrugada y dispondremos de Viernes, Sábado y Domingo hasta las 14:00h aprox. Para hacer turismo. Me he confeccionado este itinerario para lo dos primeros días. ¿Qué os parece? ¿Es mucha tela para dos días? Agradecería cualquier aportación, consejo o corrección. Gracias y un saludo.

Primer día.

Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Vaticano (visita guiada de 13 a 16)
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio

Segundo día

Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Coliseo, circo y foros (Ya tengo las entradas compradas)
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Mcmorgo

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Roma de 2 días que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mcmorgo Escribió:
Buenas noches a todos,
En unos días vamos a hacer un viaje a Roma. Llegaremos un Jueves de madrugada y dispondremos de Viernes, Sábado y Domingo hasta las 14:00h aprox. Para hacer turismo. Me he confeccionado este itinerario para lo dos primeros días. ¿Qué os parece? ¿Es mucha tela para dos días? Agradecería cualquier aportación, consejo o corrección. Gracias y un saludo.

Primer día.

Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio

Segundo día

Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere

Ambos días estan apretadillos. El primero si no entras al Castillo S.Angelo y como lo demás es de paso (Salvo el Panteón) puede que te de tiempo. El segundo si que lo veo complicado de cumplir pero con transporte quizá lo consigas, es cuestión de intentarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mcmorgo Escribió:
Buenas noches a todos,

Primer día.

Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio

Segundo día

Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere

Van a ser dos días que no vas a parar.
Solo con el Coliseo, Foro y Palatino se te van bastantes horas.
Tendrás que empezar bien temprano y, como dice alejandria, tirar de transporte público.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Voy a pasar el finde en Roma, llegaré el viernes tarde-noche y regreso el lunes medio día. En definitiva son dos días, porque el viernes y lunes considero que no los podré aprovechar.
He leido bastantes post de este tema y en la mayoría de habla de rutas bastante apretadas, con visitas a varios museos etc., A mi entender me parece demasiado ajetreo y un tanto estresante visitar todo corriendo, así que me planteo dos días para pasear por Roma, tranquilo y disfrutándola, habrá momento de volver espero.

Por eso me gustaría si alguien tiene experiencia en este tipo de tour que me sugirierais lo indispensable, entiendo que Coliseo y Vaticano pueden ser entradas indispensables.... O no? .... Quizas merezca la pena una ruta solo externa de paseo sin esperas y colas!!! Que opinais ???

Gracias anticipadas!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dicho y hecho:
Día uno: Vaticano - compras anticipadas o gratis temprano y MMVV a la tarde
Día dos: Coliseo e iglesias y varios para la tarde

Una idea
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Dicho y hecho:

Una idea

A ver me ha descolocado una respuesta ten concreta !!! jijijiji
Si vas temprano al Vaticano tienes que pagar a menos que vayas temprano? y luego museos vaticanos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NAVEGATOR_7 Escribió:
lualpa Escribió:
Dicho y hecho:

Una idea

A ver me ha descolocado una respuesta ten concreta !!! jijijiji
Si vas temprano al Vaticano tienes que pagar a menos que vayas temprano? y luego museos vaticanos?

Jajajja.... Perdón.... Quise decir que hay que pagar a menos que vayas temprano?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mcmorgo Escribió:
Buenas noches a todos,

Primer día.

Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi
Gesu
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Plaza del Campidoglio

Segundo día

Santa María Mayor
San Giovanni in Laterano
San Clemente de Letran
San Pietro in Vincoli
Boca de la verdad
Isola Tiberina
Cena en Trastevere

Uf Mcmorgo,acabo de volver de Roma por tercera vez, con lo cuál ya tengo los tiempos bastante medidos,de hecho ,esta vez no hemos entrado en los principales monumentos, porque ya lo habiamos hecho en la anterior vez,ibamos paseando y disfrutando de la ciudad,hemos estado tres días completos, más la tarde del día que llegamos ,y no nos ha dado tiempo a ver ( aunque sea por fuera) todo lo que tu indicas.
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
1º: anochece muy pronto,sobre las 5:30 adios luz
2º: el transporte en Roma.Solo hay dos lineas de metro y para la zona de plaza Navona o el trastevere tienes que tirar de autobus o tranvía, y eso ralentiza bastante.
O ir andando,que si bien las distancias no es que sean insalvables,al final se van acumulando y cansan.
3º: Vas a necesitar una mañana completa para Coliseo y Foros, y otra para Vaticano (museos y San Pedro,no se si en esa visita guiada que tienes incluye todo,incluida la subida a la cúpula),por mucho que quieras correr, el tiempo vuela en esos magníficos sitios.
Así que yo me centraría en lo más importante, para disfrutarlo como es debido y lo que no te de tiempo dejarlo para una próxima vez,así tendrás excusa para volver.
Dicho esto yo dejaría el planing así:

Primer día:
Plaza de España
Plaza del Poppolo
Castillo de Sant Angelo
Plaza Navona
Panteon
Fontana de Trevi (no se ve nada está llena de andamios,no os llevará mucho tiempo)

Segundo día:
Coliseo y foros (iros tempranito, lo primero al Coliseo que las colas son considerables,el circo máximo os podéis asomar cuando vayáis a la boca de la verdad,es un descampado)
San Pietro in Vincoli
Plaza de Venecia
Columna de Trajano
Camplidoglio
Boca de la verdad (ojo!cierran a las 5)
Isola Tiberina
Cena en Trastevere

Hacedlo en ese orden, que va todo una cosa detrás de otra y no necesitáis transporte.
Y ya para la mañana del domingo alguna iglesia más como la de
Santa María Mayor o San Giovanni in Laterano que son las más destacadas.
Espero que os sirva de ayuda, cualquier cosa más nada más que preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NAVEGATOR_7 Escribió:
Hola a todos,

Voy a pasar el finde en Roma, llegaré el viernes tarde-noche y regreso el lunes medio día. En definitiva son dos días, porque el viernes y lunes considero que no los podré aprovechar.
He leido bastantes post de este tema y en la mayoría de habla de rutas bastante apretadas, con visitas a varios museos etc., A mi entender me parece demasiado ajetreo y un tanto estresante visitar todo corriendo, así que me planteo dos días para pasear por Roma, tranquilo y disfrutándola, habrá momento de volver espero.

Por eso me gustaría si alguien tiene experiencia en este tipo de tour que me sugirierais lo indispensable, entiendo que Coliseo y Vaticano pueden ser entradas indispensables.... O no? .... Quizas merezca la pena una ruta solo externa de paseo sin esperas y colas!!! Que opinais ???

Gracias anticipadas!!!

Saludos!!!

Teniendo en cuenta que vas a pasar 2 días solo yo te recomendaría o bien el Coliseo (que es lo que yo hice) o bien el Vaticano con todo (Capila Sixtina y demás), nosotros vimos el Vaticano y San Pedro solo.

Piensa que plazas y monumentos son gratis y al aire libre, por lo que puedes verlos a cualquier hora
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes