Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
phalenosis85 Escribió:
Hola! necesito consejo para mi luna de miel en la toscana, tengo la mitad del viaje montado ahora me falta la otra mitad y necesito una ayudita:
Vamos en junio la segunda quincena
15 de junio volamos a Pisa, estaremos dos noche pq el 16 hay una fiesta que me han dicho que es muy bonita por la noche
17 nada mas levantarnos iremos a florencia y pasaremos dos días enteros.
Después de esto queremos alquilar un coche para recorrer todos los tipicos pueblos de la toscana pero no sabemos bien donde quedarnos para desde ese punto ir cada día recorriendo la zona, hemos pensado pasar tres días así y luego dos mas en la costa que tampoco sabemos donde quedarnos....
Alguna idea???
Gracias!!
Si vais a pasar 3 días de recorrido yo te aconsejaria que no te movieras de Florencia. Un día para Siena otro para San Gimigniano y Volterra y otro para Lucca, Montecatini y Prato y si quieres algo de la zona este.
Puedes meter algun pueblecillo mas pero no mucho mas. Y Florencia te cae mas centrica para visitar tanto el sur como el este.
ES mi opinion.
Hola! necesito consejo para mi luna de miel en la toscana, tengo la mitad del viaje montado ahora me falta la otra mitad y necesito una ayudita:
Vamos en junio la segunda quincena
15 de junio volamos a Pisa, estaremos dos noche pq el 16 hay una fiesta que me han dicho que es muy bonita por la noche
17 nada mas levantarnos iremos a florencia y pasaremos dos días enteros.
Después de esto queremos alquilar un coche para recorrer todos los tipicos pueblos de la toscana pero no sabemos bien donde quedarnos para desde ese punto ir cada día recorriendo la zona, hemos pensado pasar tres días así y luego dos mas en la costa que tampoco sabemos donde quedarnos....
Alguna idea???
Gracias!!
Hola viajera...
Yo me voy en Agosto y vamos a cogernos 4 noches en San Gimignano para recorrer todos los pueblos de alrededores. Nos habían dicho Poggibonsi, pero después de leer respuestas aquí, nos hemos decantado por San Gimignano.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Poggibonsi no. Mejor San Gimignano. Es muy bonito.
Yo me quedaria en Florencia. Esta bien centrado. Y puedes ir a diferentes ciudades y pueblos. Pitigliano. Volterra. Arezzo etc etc son preciosos.
En cuanto a unos días de playa. Sube hasta La spezia. Cinque terre es hermoso
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Si eres de los que quieren aprovechar bien el tiempo viendo más cosas, yo te recomiendo una ruta circular, harás menos km que volviendo a Florencia todos los días, tendrás alojamientos más baratos y tranquilos en los pueblos o en el campo.
- día 1: Arezzo, Cortona y a dormir a Montepulciano
- día 2: paradita en Pienza; luego a Siena y a dormir en S. Gimignano, que debes ver tb de noche
- día 3: Volterra, Lucca y, si te da tiempo, Pistoia o Prato o ya te vas a la costa.
Buenos días, el caso es que voy unos días a Pisa y hay uno en concreto que no se que hacer, me gustaría visitar con transporte publico algunos pueblos cercanos como Lucca, livorno....... Pero no se que ruta hacer para un día solo y luego volver a Pisa donde tengo el Hotel
Que me recomendáis para pasar un día cerca de Pisa??
Buenos días, el caso es que voy unos días a Pisa y hay uno en concreto que no se que hacer, me gustaría visitar con transporte publico algunos pueblos cercanos como Lucca, livorno....... Pero no se que ruta hacer para un día solo y luego volver a Pisa donde tengo el Hotel
Saludos y gracias
A tiro de piedra tienes Lucca. Si vas en tren, la estación está cerca y puedes ir caminando. Es un pueblo en el que merece la pena pasar un día.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Cavesi Escribió:
surrender Escribió:
Saludos y gracias
A tiro de piedra tienes Lucca. Si vas en tren, la estación está cerca y puedes ir caminando. Es un pueblo en el que merece la pena pasar un día.
Saludos.
Te digo lo mismo. Livorno no merece mucho la pena. ES un sitio tipico de playa. Lucca es precioso y tiene para estar todo un día. No te pierdas en paseo alrededor de la muralla.
No es la Toscana sino la Liguria -casi de paso viniendo de Milano- pero podés fijarte en Cinque Terre (aunque el auto no es lo mejor, me temo) - Hay un hilo sobre el tema.
Hola a todos,
Estoy planeando uno de mis viajes más deseados, visitar la Toscana , siiiiiiii!,
Hace 10 años hice un tour por Italia, iniciando viaje en Roma, pasando por Florencia, Venecia y finalizando en Milán, y entre todo eso, Pompeya, Capri...etc, pero lo que ocurre en los tours, es que no puedes saborear las ciudades como uno quisiera, pero ahora, es el momento!
Ya tengo billete de avión , por algo se empieza, Madrid-Florencia, Septiembre/Octubre, 12 días para poder disfrutar de todas las ciudades, su comida, su arte, su vino ummmm, sus playas 8) , ( si el tiempo acompaña).
Os pido recomendaciones de posibles rutas, e ideas para repartir bien los tiempos.
La idea es pasar los 3 primeros días en Florencia, queremos apartamento para poder abaratar costes, (acabo pedir precio a uno que se ha recomendado en el foro, a ver si hay suerte), visitar los museos y la ciudad tranquilamente y seguramente los 3 últimos también los pasemos allí, y quizás podamos visitar en el día, pueblos cercanos ¿ideas?
Los días restantes estamos indecisas, posibilidad de alojamiento en Pisa? o es mejor Lucca? claro que también han comentado en el foro que alojarse en Cinque Terre.
La otra parada podría ser Siena ciudad? o San Gimignano, que me recomendais?
Hay tanta información!!! Una ayudita por faaaaaaa!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
LICORDEMORA Escribió:
La idea es pasar los 3 primeros días en Florencia, queremos apartamento para poder abaratar costes, (acabo pedir precio a uno que se ha recomendado en el foro, a ver si hay suerte), visitar los museos y la ciudad tranquilamente y seguramente los 3 últimos también los pasemos allí, y quizás podamos visitar en el día, pueblos cercanos ¿ideas?
Los días restantes estamos indecisas, posibilidad de alojamiento en Pisa? o es mejor Lucca? claro que también han comentado en el foro que alojarse en Cinque Terre.
La otra parada podría ser Siena ciudad? o San Gimignano, que me recomendais?
Hay tanta información!!! Una ayudita por faaaaaaa!
Para ver, lo mejor, siena, lucca, pisa no tiene mucho salvo la zona de la torre, sdan gimignano...
Y para mi lo mas bonito es la zona de montepulciano, bagno vignone, montalcino... Pura toscana.
Yo de ti me alojaria en siena o alrededores, y así tienes todo eso a mano. Si te alojas en florencia tienes lucca y pisa cerca, y en cambio la zona de siena no tanto, así que mejor 3 días en florencia y 3 en siena. Eso si, teneis que alquilar un coche, al menos un día para ver esa zona.
Última edición por Alfredin66 el Mar, 08-04-2014 7:21, editado 1 vez
Gracias Alfredin66, con tu respuesta me resuelves dudas y creo que nos quedaremos al menos 2 noches en Lucca, y así podemos ver Pisa, y el otro día recorrer Cinque Terre, sus 5 pueblecitos, y aún así, tenemos más días por delante, podríamos alojarnos en Siena, y ver las zonas que nos comentas de montepulciano, bagno vignone, montalcino... ,
En total son 12 días de estancia, y se podría hacer:
3 días en Florencia, visita de la ciudad.
2 días en Lucca, visitamos Pisa, y otro día Liguria para ver Cinque Terre
3 días en Sienna, visitando Volterra, San Gimignano, Arezzo, Cortona, Montepulciano, Chianciano
3 días de nuevo en Florencia, y podemos visitar Venecia, que he leido que se puede ir en tren y sólo son 2 horas, esta relativamente cerca, y si mantenemos el alquiler de coche pues en este, algún sitio más que visitar con base florencia?
Y último día recoger maletas y al aeropuerto, ya que regresamos como a las 10.00h.