Gracias por tu pronta respuesta, habakkuk. Iremos en febrero y aunque falta mucho aún, queremos llevar bien planificado el viaje, ya estuvimos en Roma hace unos años y no pudimos ir a Pompeya que era uno de mis sueños. En el foro dicen que hay que tomar pasaje de regreso sobre las 9:00 de la noche, me parece tarde para volver en invierno, considerando además que cierran tipo 17:00 el complejo, cuanto tiempo debemos calcular para llegar desde Pompeya a la estación de trenes en Napoles??
El tren entre Pompeya y Napoles tarda sobre la media hora. Trenes entre Napoles-Roma, supongo que habra a todas horas por lo que puedes coger la hora que mejor te convenga (no tienes que esperarte hasta las 21).
Nuestra visita empezó el 18 de Abril (no era festivo en Italia) a las 10:00 y terminó poco antes de la hora del cierre, a las 19:30 horas (hora y media de comida incluida). Entiendo que no es una visita al uso, ya que muchos de los visitantes están dos o tres horas, pero si de verdad quieres ver la ciudad, necesitas un día completo. Nos habían recomendado madrugar un poco, porque a media mañana vienen los cruceristas y los que vienen de excursión de día desde Roma, y la zona del foro se llena de gente, hasta parecer un mercado. Creo que hicimos bien, porque cuando llegó "el mogollón" ya estábamos por las zonas menos visitadas.
La llegada la hicimos por la entrada de Porta Marina, que está junto a la parada del circumvesubiano. Importante, el tren está siempre a reventar, por lo que recomiendo madrugar un poco, ya que los horarios son "orientativos" según la empresa que los gestiona, y si coges el tren en Garibaldi, vas a ir de pié seguro y durante los 40-45 minutos que dura el viaje desde Nápoles, vas a maldecir varias veces el transporte de la ciudad, por los apretones y empujones continuados. Recomiendo ir unos metros más abajo y pillar el tren en la estación de Porta Nolana, que es la primera parada, y siempre te vas a sentar y nadie te va a empujar.
Las visitas guiadas suelen ser bastante caras, por lo que recomiendo hacerse un recorrido, siguiendo las páginas recomendadas en este foro. Yo programé un trayecto con 70 puntos para ver, trazando un itinerario del que no nos salimos, y teniendo en cuenta las casas y edificios más importante (hay que recordar que Pompeya tiene excavadas 44 ha.) , con un resumen de unas cinco a diez lineas por cada edificio a visitar. En cada uno de los puntos, paras y lees en dos o tres minutos lo que vas a ver, y aprovechas mucho la visita. Considero imprescindible prepararse la visita y trazar un itinerario a seguir, siempre que hagas la visita por tu cuenta, y verás como verdaderamente merece la pena Pompeya. Puedes perder dos o tres tardes organizándolo, pero ganas una excelente visita de la ciudad.
Efectivamente, tal como han comentado otras personas en el foro, justo al lado de los baños, en la oficina de información hay unas pequeñas guías que hacen una descripción breve de lo más interesante a visitar en Pompeya, además de un buen plano. Esto puede ser un buen complemento para la visita, pero recomiendo de nuevo llevar previamente el itinerario organizado.
Hay siempre pequeñas filas al llegar a Pompeya, pero no estás más de diez minutos, ya que conté hasta tres taquillas, y la entrada se hace de forma fluida. Recomiendo ir al baño al comenzar, ya que solo hay seis WC distribuidos en la ciudad, y os recuerdo que tiene una extensión considerable. Hay WC en la entrada de Porta Marina ,en la zona de restauración que hay junto a las termas del foro, en la entrada/salida de Villa de los Misterios , en la zona del odeón (pequeño teatro, junto al más grande), en la Vía de la Abundancia ( a mitad de está calle) y en la entrada/salida de Porta Nocera. Hay que rebuscar un poco, porque no están muy señalados, pero con estas referencias, seguro que los encontráis.
También hay consigna en la entrada por Porta Marina, por lo que si vas con peso, puedes dejar allí lo que precises.
Un tema sumamente importante ESTÁN CERRADAS MÁS DEL 80% DE LAS CASAS/DOMUS, y lo que es peor, yo pedí información previa a la oficina de atención del visitante de Pompeya, y me aseguraron que estaban abiertas la mayoría, incluso me enumeraron algunas de las que tenían acceso, y sin embargo, estaban cerradas. Pregunté al respecto, y me dijeron que no sabían el motivo, aunque me sugirieron (tal como pasaba en el museo arqueológico de Nápoles ) que había falta de personal, y que no se podía visitar lo que no estaba vigilado, dado que unos días antes alguien había robado un fresco de una de las casas. La decepción es mayúscula, cuando llegas a cada una de las domus, y te las encuentras cerradas, una detrás de otra. Insisto, que había recibido un par de mails de la oficina de att.cliente un par de días antes de la visita, asegurando lo contrario, por eso mi cabreo aumentaba conforme seguía haciendo el recorrido que me había planteado.
Es cierto que al menos tres o cuatro de estas casas están en restauración ( y me advirtieron que estaban cerradas), pero el resto es por falta de fondos para su vigilancia. Os recomiendo que intentéis no coger ningún cabreo, ya que por eso lo explico detalladamente aquí. Os comento algunas de las importantes casas que estaban cerradas:
1.- REGIO VI y V: Casa de Salustio, casa del cirujano, casa de Favio Rufo, Casa del brazalete de oro (en restauración), casa de Apolo, casa de Meleagro, casa del Poeta Trágico (en restauración, aunque me advirtieron que aun con todo, estaría abierta), casa de los Vettii (esta última en restauración), casa del Principe de Nápoles, casa del laberinto, casa del ara máxima, casa de celio giocondo, casa de los dioscuros, casa de la fuente pequeña, casa de la fuente grande, casa del centenario. En estas zonas, dónde están algunas de las mejores casas pompeyanas están cerradas el menos el 90% de las domus. Si permanece abierta la casa del Fauno, la de los amorcillos dorados y la recien restaurada casa de Lucretius Fronto (en una zona alejada de la Regio V), recuerdo haber visitado por dentro unicamente estas tres en estas "regio".
2.- REGIO VII. Cerrado el acceso a las casas del jabalí y al pristinum de Modesto, ni siquieras puedes acceder a las calles de estas domus. Por supuesto, también cerradas las termas suburbanas, aunque de esto si nos habían avisado (por restauración).
3.- REGIO II. Cerradas las casas del final de la abundanzia a las que no tienes acceso (aunque intentamos rodear por zona de anfiteatro, con otros turistas, y no fué posible), ya que desde que se cayó la casa de los gladiadores, el acceso está cortado, motivo por el que las casas de Octavius Quartus, Casa de Venus y GIulia Felice permanecen sin acceso.
4.- REGIO IX También cerradas las casas de Trebio Valente, casti amanti, del centenario, la de Marco Lucrecio, la de G. Polibio, la de Epidio Rufo y de la fortuna
5.- REGIO I. Cerradas la fulónica de Stephanus (esta por restauración), casa del sacerdote, casa del criptopórtico y casa del citarista. Si pudimos ver la casa de Menandro, y la dei Ceii (Lucio Ceio Secondo).
Los edificios públicos si están abiertos, en casi todos los casos, incluidas las termas centrales y stabianas, teatro, anfiteatro, odeón....(excepción de las ya comentadas termas suburbanas).
A media mañana, fuimos a la villa de los Misterios, esperando que estuviera abierta, y así fué. La pudimos ver. Comimos en el restaurante que hay justo a la salida de esta villa (si guardas la entrada, puedes entrar y salir). Comimos muy bien, y muy tranquilos, ya que toda la gente come en la zona de restauración del foro, y no conocen este restaurante ( te cuentan veinte veces que estuvo el príncipe Felipe de España) . Intentamos descansar al menos una hora y media, que es lo que nos costó comer, y además intentamos que coincidiera con las 13:30 horas, para partir un poco la visita y poder afrontar la tarde con fuerzas.
El día que fuimos coincidía con la apertura de una nueva casa, no muy espectacular, la de Rómulo y Remo, junto a la entrada de puerta marina.
Lo dicho, a pesar de la gran decepción por no poder entrar a ver la gran mayoría de las domus, sales encantado de la ciudad. Media hora antes de cerrar, la ciudad se vacia, y al atardecer, sin nadie por las calles, salen unas fotos preciosas.
Si sales además justo antes de cerrar, tendrás suerte de poder sentarte en el circumvesubiano, que para esas horas ya va medio vacío.
Si alguno tiene alguna duda más sobre Pompeya, me comentáis.
Esta ciudad se encuentra a tan solo 20 minutos en tren del centro de Nápoles. Nosotros para ir tomamos la circumvesubiana, pero intentamos hacerlo un domingo, y el problema es que a partir de las 12:30 no tienes posibilidad de volver a Nápoles, porque no hay tren de vuelta. Aconsejo por lo tanto, hacer la visita en día laborable.
Por otro lado, sino coges el tren antes de las nueve de la mañana en día laborable, te pasará lo que nos pasó para ir también a Sorrento y Pompeya, el tren por las mañanas está a reventar, ya que une zonas muy pobladas, y sino tienes la suerte de sentarte, esos veinte minutos pueden ser una odisea, y más si llevan retraso (lo cual es habitual). Nuestro tren pasaba a las 9:40 (hora orientativa, como dicen ellos) y pudimos llegar a Ercolano a las 11:15 horas, después de un viaje completamente insufrible, aplastados y apretados por decenas de personas que no encuentran hueco para subir a los vagones. No entiendo, dada la afluencia de turistas a los lugares turísticos y la cantidad de habitantes que tienen las ciudades del cinturón de Nápoles, como puede tener un servicio de cercanías más parecido a los trenes indios que a los europeos.
Una vez llegas a Ercolano, las excavaciones están a unos 600 metros de la estación. Al salir de la estación a mano izda. Está el servicio de autobús al Vesubio (recomiendo hacerlo desde aquí, y no desde Pompeya, ya que la cima está mucho más cerca).
Quisimos entrar antes al Museo Virtual de Pompeya y Herculano, que se encuentra en la avenida que conduce a las excavaciones, bajando a mano derecha. La visita sale por 11 euros y esta incluido en la artecard campania, Es una decepción total, y no lo recomiendo en absoluto, las recreaciones son muy simples y por eso solamente vimos a niños con varios colegios, y practicamente ningún adulto. También proyectan una película de un cuarto de hora, que puedes pedir en tu idioma, y que es mucho peor que cualquiera de los documentales que te puedes bajar por internet sobre Pompeya o Herculano. Si es recomendable si vas con niños pequeños , y quieres hacer una visita posterior a Herculano. En resumen, perdimos allí hora y media.
Recomiendo coger en la zona de taquillas, un plano de la excavación de Herculano y una pequeña guía con las casas que vas a ver. También recomiendo, al igual que en Pompeya, bajarse algún plano de internet, y hacer un recorrido o itinerario que previamente hayas preparado, con unas notas para cada una de las domus y edificios publicos que visitaréis. Nosotros así lo hicimos, y aprovechamos mucho la visita.
Aquí si ESTÁN ABIERTAS MÄS DEL 80% DE LAS DOMUS (que recuerde están solo cerradas la casa dei Cervi , la del patio corintio, la del atrio a mosaico y la casa de la gema, y por motivos justificados, ya que están en restauración). En cuanto a los edficios públicos solo están cerradas las temas suburbanas.
Logicamente. Después de la visita a Pompeya, donde casi todas las casas están cerradas, y ves que aquí si hay personal para su vigilancia y todo está abierto, la satisfacción es absoluta (si habéis leído mi anterior post sobre Pompeya, mi indignación fué total al ver que casa tras casa encontrabas un candado).
La visita en profundidad de la ciudad, nos llevó tres horas y media, aunque en el foro la mayoria le dedica un par de horas. Recomiendo encarecidamente esta visita, dado que la mayoría de las domus erán más lujosas que las pompeyanas, y a pesar de su reducido tamaño (4,5 Ha) es una auténtica joya. Por otro lado, gran parte de los edificios están mejor conservados que Pompeya, muchos de ellos con el techo o tejado.
En resumen, a pesar de la odísea que puede suponer llegar allí en el circumvesubiano, considero imprescindible la visita de Herculano.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
agiria Escribió:
HERCULANO (ERCOLANO):
Esta ciudad se encuentra a tan solo 20 minutos en tren del centro de Nápoles. Nosotros para ir tomamos la circumvesubiana, pero intentamos hacerlo un domingo, y el problema es que a partir de las 12:30 no tienes posibilidad de volver a Nápoles, porque no hay tren de vuelta. Aconsejo por lo tanto, hacer la visita en día laborable.
He estado probando para el domingo que estoy por allí y sí me salen unos cuantos trenes para regresar por la tarde. ¿Es Ercolano Scavi la estación, no?
Por otro lado, sino coges el tren antes de las nueve de la mañana en día laborable, te pasará lo que nos pasó para ir también a Sorrento y Pompeya, el tren por las mañanas está a reventar, ya que une zonas muy pobladas, y sino tienes la suerte de sentarte, esos veinte minutos pueden ser una odisea, y más si llevan retraso (lo cual es habitual). Nuestro tren pasaba a las 9:40 (hora orientativa, como dicen ellos) y pudimos llegar a Ercolano a las 11:15 horas, después de un viaje completamente insufrible, aplastados y apretados por decenas de personas que no encuentran hueco para subir a los vagones. No entiendo, dada la afluencia de turistas a los lugares turísticos y la cantidad de habitantes que tienen las ciudades del cinturón de Nápoles, como puede tener un servicio de cercanías más parecido a los trenes indios que a los europeos.
Lo de Porta Nolana que comentabas antes me lo apunto. Además, tengo el hotel muy cerca
Recomiendo coger en la zona de taquillas, un plano de la excavación de Herculano y una pequeña guía con las casas que vas a ver. También recomiendo, al igual que en Pompeya, bajarse algún plano de internet, y hacer un recorrido o itinerario que previamente hayas preparado, con unas notas para cada una de las domus y edificios publicos que visitaréis. Nosotros así lo hicimos, y aprovechamos mucho la visita.
¿Son útiles para hacer la visita los planos que facilitan con las entradas, tanto estos de Herculano como los de Pompeya? Lo digo por si al final no me llevo ninguna guía y que al menos me sirvan mínimamente.
Aquí si ESTÁN ABIERTAS MÄS DEL 80% DE LAS DOMUS (que recuerde están solo cerradas la casa dei Cervi , la del patio corintio, la del atrio a mosaico y la casa de la gema, y por motivos justificados, ya que están en restauración). En cuanto a los edficios públicos solo están cerradas las temas suburbanas.
Menos mal, me había llevado un chasco leyendo lo de Pompeya.
Nuestra visita empezó el 18 de Abril (no era festivo en Italia) a las 10:00 y terminó poco antes de la hora del cierre, a las 19:30 horas (hora y media de comida incluida). Entiendo que no es una visita al uso, ya que muchos de los visitantes están dos o tres horas, pero si de verdad quieres ver la ciudad, necesitas un día completo. Nos habían recomendado madrugar un poco, porque a media mañana vienen los cruceristas y los que vienen de excursión de día desde Roma, y la zona del foro se llena de gente, hasta parecer un mercado. Creo que hicimos bien, porque cuando llegó "el mogollón" ya estábamos por las zonas menos visitadas.
La llegada la hicimos por la entrada de Porta Marina, que está junto a la parada del circumvesubiano. Importante, el tren está siempre a reventar, por lo que recomiendo madrugar un poco, ya que los horarios son "orientativos" según la empresa que los gestiona, y si coges el tren en Garibaldi, vas a ir de pié seguro y durante los 40-45 minutos que dura el viaje desde Nápoles, vas a maldecir varias veces el transporte de la ciudad, por los apretones y empujones continuados. Recomiendo ir unos metros más abajo y pillar el tren en la estación de Porta Nolana, que es la primera parada, y siempre te vas a sentar y nadie te va a empujar.
Las visitas guiadas suelen ser bastante caras, por lo que recomiendo hacerse un recorrido, siguiendo las páginas recomendadas en este foro. Yo programé un trayecto con 70 puntos para ver, trazando un itinerario del que no nos salimos, y teniendo en cuenta las casas y edificios más importante (hay que recordar que Pompeya tiene excavadas 44 ha.) , con un resumen de unas cinco a diez lineas por cada edificio a visitar. En cada uno de los puntos, paras y lees en dos o tres minutos lo que vas a ver, y aprovechas mucho la visita. Considero imprescindible prepararse la visita y trazar un itinerario a seguir, siempre que hagas la visita por tu cuenta, y verás como verdaderamente merece la pena Pompeya. Puedes perder dos o tres tardes organizándolo, pero ganas una excelente visita de la ciudad.
Efectivamente, tal como han comentado otras personas en el foro, justo al lado de los baños, en la oficina de información hay unas pequeñas guías que hacen una descripción breve de lo más interesante a visitar en Pompeya, además de un buen plano. Esto puede ser un buen complemento para la visita, pero recomiendo de nuevo llevar previamente el itinerario organizado.
Hay siempre pequeñas filas al llegar a Pompeya, pero no estás más de diez minutos, ya que conté hasta tres taquillas, y la entrada se hace de forma fluida. Recomiendo ir al baño al comenzar, ya que solo hay seis WC distribuidos en la ciudad, y os recuerdo que tiene una extensión considerable. Hay WC en la entrada de Porta Marina ,en la zona de restauración que hay junto a las termas del foro, en la entrada/salida de Villa de los Misterios , en la zona del odeón (pequeño teatro, junto al más grande), en la Vía de la Abundancia ( a mitad de está calle) y en la entrada/salida de Porta Nocera. Hay que rebuscar un poco, porque no están muy señalados, pero con estas referencias, seguro que los encontráis.
También hay consigna en la entrada por Porta Marina, por lo que si vas con peso, puedes dejar allí lo que precises.
Un tema sumamente importante ESTÁN CERRADAS MÁS DEL 80% DE LAS CASAS/DOMUS, y lo que es peor, yo pedí información previa a la oficina de atención del visitante de Pompeya, y me aseguraron que estaban abiertas la mayoría, incluso me enumeraron algunas de las que tenían acceso, y sin embargo, estaban cerradas. Pregunté al respecto, y me dijeron que no sabían el motivo, aunque me sugirieron (tal como pasaba en el museo arqueológico de Nápoles ) que había falta de personal, y que no se podía visitar lo que no estaba vigilado, dado que unos días antes alguien había robado un fresco de una de las casas. La decepción es mayúscula, cuando llegas a cada una de las domus, y te las encuentras cerradas, una detrás de otra. Insisto, que había recibido un par de mails de la oficina de att.cliente un par de días antes de la visita, asegurando lo contrario, por eso mi cabreo aumentaba conforme seguía haciendo el recorrido que me había planteado.
Es cierto que al menos tres o cuatro de estas casas están en restauración ( y me advirtieron que estaban cerradas), pero el resto es por falta de fondos para su vigilancia. Os recomiendo que intentéis no coger ningún cabreo, ya que por eso lo explico detalladamente aquí. Os comento algunas de las importantes casas que estaban cerradas:
1.- REGIO VI y V: Casa de Salustio, casa del cirujano, casa de Favio Rufo, Casa del brazalete de oro (en restauración), casa de Apolo, casa de Meleagro, casa del Poeta Trágico (en restauración, aunque me advirtieron que aun con todo, estaría abierta), casa de los Vettii (esta última en restauración), casa del Principe de Nápoles, casa del laberinto, casa del ara máxima, casa de celio giocondo, casa de los dioscuros, casa de la fuente pequeña, casa de la fuente grande, casa del centenario. En estas zonas, dónde están algunas de las mejores casas pompeyanas están cerradas el menos el 90% de las domus. Si permanece abierta la casa del Fauno, la de los amorcillos dorados y la recien restaurada casa de Lucretius Fronto (en una zona alejada de la Regio V), recuerdo haber visitado por dentro unicamente estas tres en estas "regio".
2.- REGIO VII. Cerrado el acceso a las casas del jabalí y al pristinum de Modesto, ni siquieras puedes acceder a las calles de estas domus. Por supuesto, también cerradas las termas suburbanas, aunque de esto si nos habían avisado (por restauración).
3.- REGIO II. Cerradas las casas del final de la abundanzia a las que no tienes acceso (aunque intentamos rodear por zona de anfiteatro, con otros turistas, y no fué posible), ya que desde que se cayó la casa de los gladiadores, el acceso está cortado, motivo por el que las casas de Octavius Quartus, Casa de Venus y GIulia Felice permanecen sin acceso.
4.- REGIO IX También cerradas las casas de Trebio Valente, casti amanti, del centenario, la de Marco Lucrecio, la de G. Polibio, la de Epidio Rufo y de la fortuna
5.- REGIO I. Cerradas la fulónica de Stephanus (esta por restauración), casa del sacerdote, casa del criptopórtico y casa del citarista. Si pudimos ver la casa de Menandro, y la dei Ceii (Lucio Ceio Secondo).
Los edificios públicos si están abiertos, en casi todos los casos, incluidas las termas centrales y stabianas, teatro, anfiteatro, odeón....(excepción de las ya comentadas termas suburbanas).
A media mañana, fuimos a la villa de los Misterios, esperando que estuviera abierta, y así fué. La pudimos ver. Comimos en el restaurante que hay justo a la salida de esta villa (si guardas la entrada, puedes entrar y salir). Comimos muy bien, y muy tranquilos, ya que toda la gente come en la zona de restauración del foro, y no conocen este restaurante ( te cuentan veinte veces que estuvo el príncipe Felipe de España) . Intentamos descansar al menos una hora y media, que es lo que nos costó comer, y además intentamos que coincidiera con las 13:30 horas, para partir un poco la visita y poder afrontar la tarde con fuerzas.
El día que fuimos coincidía con la apertura de una nueva casa, no muy espectacular, la de Rómulo y Remo, junto a la entrada de puerta marina.
Lo dicho, a pesar de la gran decepción por no poder entrar a ver la gran mayoría de las domus, sales encantado de la ciudad. Media hora antes de cerrar, la ciudad se vacia, y al atardecer, sin nadie por las calles, salen unas fotos preciosas.
Si sales además justo antes de cerrar, tendrás suerte de poder sentarte en el circumvesubiano, que para esas horas ya va medio vacío.
Si alguno tiene alguna duda más sobre Pompeya, me comentáis.
Muchísimas gracias por tus descripciones e indicaciones en Pompeya y Herculano. Está bien estar al día de qué está abierto y qué no (al menos orientativamente). En mi caso, también me llevé un gran fiasco al no poder ver la Villa de los Misterios.
el próximo 21 de mayo, con crucero, visitare Pompeya, tengo la visita organizada con una guía que he confeccionado yo, casa a casa, con información tanto del foro como de otras páginas. Mi duda es al leer los comentarios, muy buenos, de Agiria si vale la pena cambiar Pompeya por Herculano ??
el próximo 21 de mayo, con crucero, visitare Pompeya, tengo la visita organizada con una guía que he confeccionado yo, casa a casa, con información tanto del foro como de otras páginas. Mi duda es al leer los comentarios, muy buenos, de Agiria si vale la pena cambiar Pompeya por Herculano ??
Desde mi punto de vista, Pompeya por su tamaño y magnificencia es impresionante. Herculano, no llega a ser sino una décima parte de Pompeya, así que no dudes en visitar Pompeya. Aunque Herculano está mejor conservada, y puedes visitarla casi al completo, nunca será Pompeya. Lleva asumido, que no verás lo que se veía hace pocos años, en la que se podía entrar a casi todas casas; pero al final de la visita después de pasar allí todo el día, pensarás como yo....que es un lugar inigualable dentro del mundo clásico. Eso si, en el próximo viaje, no dejes de visitar Herculano.
Roraeu, yo también creo que Herculano no puede compararse con Pompeya, así que visitaria Pompeya sin dudarlo, aunque desgraciadamente por lo que comentan no esta muy bien conservada.
Hola¡¡¡
En agosto ire de crucero a napoles 8con esta sera la 4 vez en napoles¡¡¡) y esta vez ire a ver el herculiano, gracias a vosotros he visto que la parada de tren es ercolano scavi y que esta cerca de la parada de tren en 20 minutos desde napoles ya estas, pero me ha llamado la atención que hay autobus dede la estación que te sube al volcan, cuanto tarda en hacer el trayecto y pasan muy seguidos, lo digo por si me da tiempo a hacer todo aunque lo veo algo dificil¡¡¡ya que llego a las 13,00 y el barco se va a las 19,00.
Por cierto el horario del herculaneo es interrumpido?y el lunes abre?
Saludos y gracias¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola¡¡¡
En agosto ire de crucero a napoles 8con esta sera la 4 vez en napoles¡¡¡) y esta vez ire a ver el herculiano, gracias a vosotros he visto que la parada de tren es ercolano scavi y que esta cerca de la parada de tren en 20 minutos desde napoles ya estas, pero me ha llamado la atención que hay autobus dede la estación que te sube al volcan, cuanto tarda en hacer el trayecto y pasan muy seguidos, lo digo por si me da tiempo a hacer todo aunque lo veo algo dificil¡¡¡ya que llego a las 13,00 y el barco se va a las 19,00.
Por cierto el horario del herculaneo es interrumpido?y el lunes abre?
Saludos y gracias¡¡¡¡¡
Sí, el horario es ininterrumpido, de 8.30 a 19.30 horas y abre todos los días. Te cuesta 11 euros y puedes ir andando desde la estación del tren hasta las ruinas en un agradable paseo por la ciudad de unos 10-15 minutos.
A la salida de la estación ya te darán la brasa con lo del volcán, pero no creo que te dé tiempo. Ten en cuenta que Herculano, aunque infinitamente más pequeño que Pompeya, lleva dos o tres horas a poco que te guste. La diferencia con Pompeya es que la mayor parte de las domus se pueden visitar.
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo
Hola Pabela,
Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo
Hola Pabela,
Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.
Gracias de todas formas!
Hola , la unica estación para llegar a las ruinas de pompeya es
Pompeya -scavi-villa de los misterios ,de la linea circunvesuviana
Napoles -pompeya -sorrento y viceversa www.eavcampania.it/ ...erroviario
La estación antes mencionada corresponde al pueblo , no alas ruinas de pompeya
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
LZGR Escribió:
Pabela Escribió:
LZGR Escribió:
Hola,
Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!
Saludos,
Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo
Hola Pabela,
Por lo que he visto, el tren que llega a Pompeya desde Salerno no es el mismo que desde Nápoles, por lo que no para en la estación cercana a puerta Marina, sino en la entrada del anfiteatro.
Gracias de todas formas!
Hola , es cierto , que hay tren desde salerno al pueblo de pompeya , pero siempre esta acostumbrado a coger el tren desde napoles
A las estación de pompeya scavi -
Un saludo
Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
casidios Escribió:
Buenas a todos.
Una pregunta estúpida que me ha surgido viendo una guía antigua que dice que la Circumvesuviana se coge en una estación aparte. El tren Napoles-Sorrento se puede coger en la estación de Napolés Central, ¿no?
Más que aparte, al lado. Se llama Garibaldi y tiene conexión por la Estación Central y por la calle. Y es el tren que yo cogía para ir a Sorrento (entre otros sitios), aunque solía ir a la cabecera de la línea (Porta Nolana), que está muy cerca.
No me suena que haya otro tren para ir a Sorrento que el circumvesuviano. O por lo menos no lo encontré cuando busqué cómo llegar hasta allí. Y una vez en la estación de Sorrento, tampoco vi otra línea. Pero, vamos, que el circumvesuviano te lleva a Sorrento, eso es seguro
Casidios, para ir hasta Sorrento, Pompeya y Herculano solo puedes coger el circunvesubiano. Como te ha comentado diletante, no esta propiamente en la estación, sino pegado a ella, por lo que para ir hasta allí tienes que ir por la calle, pero no te preocupes que están muy bien señalado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Otra cosa es que no soy capaz de encontrar en el mapa la ubicación de la estación de tren que viene de Nápoles en la circunsvesubiana, ya que eso también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel
Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la entrada del anfiteatro y de la ciudad moderna de Pompeya.