Hola a todos. Popr favor, aclararme una duda. Si el "tubo" (metro) termina de circular a las nueve de la noche, ¿los autobuses hasta que hora circulan?, ó ¿después de las nueve dependes del taxi?.
Gracias
Los autobuses circculan hasta las 12, nosotros cogimos uno a las doce menos cuarto así que por eso no te preocupes.
Además hay autobuses nocturnos, como los "buhos" españoles que se han implantado en varias ciudades. La mayoría de estos búhos pasan o terminan en Termini. Y algunos por Area Sacra Argentina. Y, si la memoria no me falla, las líneas van marcadas con la letra N (linea N18, por ejemplo), pero esto ya es tirar mucho de memoria. Si estais por el centro de la ciudad, alguna linea pasará cerca de vosotros seguro. Saludos!!!
Ostia Antica, es una ciudad en un asombroso estado de conservación puedes ver como se vivía en la antigua Roma, y las catacumbas ya sabes lo que son, depende de los gustos a mi hija la impresionaron mucho y la resultaron muy desagradables, no quiere volver a verlas.
Hola
Voy a roma 4 días el 14 de febrero, me alojare en el hotel zara, ¿ alguien conocer el hotel ? ¿ Sabeis de algun interinario para cuatro días, que este bien ? ¿ Es buen día el viernes para visitar el Vaticano ? ¿ Vale la pena la Roma Pass ? Bueno esta y mil preguntas mas, pero agradeceria cualquier información.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
PEPELUZ Escribió:
Hola
Voy a roma 4 días el 14 de febrero, me alojare en el hotel zara, ¿ alguien conocer el hotel ? ¿ Sabeis de algun interinario para cuatro días, que este bien ? ¿ Es buen día el viernes para visitar el Vaticano ? ¿ Vale la pena la Roma Pass ? Bueno esta y mil preguntas mas, pero agradeceria cualquier información.
Buenoooo...pues ya tengo hoteles reservados en Roma y en Florencia. Lo peor ya esta hecho. Ahora a disfrutar preparando ,con vuestra ayuda un planning , para una vez elaborado colgarlo aquí por si le sirve a futuros viajeros.
Pregunta:
Es demasiado abarcar salir de Roma tempranito con coche alquilado y visitar aunque sea fugazmente Pisa,Siena y Lucca para llegar tarde noche a Florencia?.
Gracias de nuevo.Me estais resultando de una ayuda enorme.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
haddock Escribió:
Buenoooo...pues ya tengo hoteles reservados en Roma y en Florencia. Lo peor ya esta hecho. Ahora a disfrutar preparando ,con vuestra ayuda un planning , para una vez elaborado colgarlo aquí por si le sirve a futuros viajeros.
Pregunta:
Es demasiado abarcar salir de Roma tempranito con coche alquilado y visitar aunque sea fugazmente Pisa,Siena y Lucca para llegar tarde noche a Florencia?.
Gracias de nuevo.Me estais resultando de una ayuda enorme.
Hola!!
Yo creo que si, es muy apretado las 3 ciudades, Pisa y Lucca se pueden ver en un día, una por la mañana y otra por la tarde pues ademas estan cerca una de la otra, pero Siena es mas grande y esta mas lejos de Florencia.
Así que yo me decidiria por ver Siena por la mañana y comer allí y después acercarme a San Giminiano, que esta cerquita... Y si no pues la otra opción Pisa - Lucca....
Salida temprano de Roma hacia Siena .Echar allí la mañana hasta el almuerzo y después partir hacia Pisa. Si se nos hace tarde, dejaeremos Lucca para otra ocasion, pues esa noche ya dormimos en Florencia.
Hola amigos
Después de leer todos los comentarios, todavía tengo algunas pequeñas dudas:
¿Con cuanto tiempo hay que reservar para entrar en los museos capitolinos y en la Galería Borghesse ?
¿Qué cuesta un billete de metro o bus ? ¿Hay algún bono común para todos los transportes ?
Nos vamos a principios de mayo. ¿Las temperaturas en Roma son más o menos como en Madrid ?
Gracias
El Billete de metro costaba hasta diciembre 1€ no se si ha subido en Enero, sirve el mismo para el metro y los autobuses urbanos y tienen una valided de 45 minutos durante los cuales puedes cambiar de transporte y el ticket sigue siendo valido, existen bonos de 3 y más días, pero ya no lo recuerdo aunque es una información que puedes encontrar en el foro.
Para los museos Vaticanos yo creo que no hay reserva a no ser que vayas en un grupo organizado.
En la Borghesse si que debes hacer reserva cuanto antes pues solo así podras visitarla.
Roma es más humedo que Madrid, las temperatura es buena en esa época pero también te puede llover.
Espero haberte servido de ayuda, Kinderbueno y bienvenido al foro.
Para la Galeria Borghese puedes hacer la reserva desde aquí, te envian un email y allí a la hora fijada puedes entrar tras comprar la entrada.
Prueba en www.rome-museum.com
Para los museos capitolinos se puede comprar allí la entrada o entrar con la Roma Pass.
La Roma Pass te vale para el transporte, sino el billete normal costaba 1 €.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Buenas tardes. Por favor me podéis decir ¿con que frecuencia sale el tren de Ostia en domingo?. Supongo que si es un cercanías lo hará cada media hora aprox. Gracias
Ooola! Gracias Remo, me he apuntado todos esos sitios xa acertar a la hora de hacer un kit kat o komer..
Se que si keres ke te kunda el día..hay k madrugar..pero los que habeis estado en roma..os habreis tomado alguna copilla en algun sitio interesante??? Musica en directo, buen ambiente, etc? tb habra que conocer la roma nocturna no?jeje
Gracias por la información.
Habeis nombrado en el foro los "típicos angelitos romanos". ¿Cómo son? y ¿Donde se pueden encontrar?
Me gustaría traer algún recuerdo para la familia y también algo para mis hijas, de 20 y 17 años ¿Se pueden encontrar en Roma pendientes de máscaras como los de Venecia ?