Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
haddock Escribió:
Buenoooo...pues ya tengo hoteles reservados en Roma y en Florencia. Lo peor ya esta hecho. Ahora a disfrutar preparando ,con vuestra ayuda un planning , para una vez elaborado colgarlo aquí por si le sirve a futuros viajeros.
Pregunta:
Es demasiado abarcar salir de Roma tempranito con coche alquilado y visitar aunque sea fugazmente Pisa,Siena y Lucca para llegar tarde noche a Florencia?.
Gracias de nuevo.Me estais resultando de una ayuda enorme.
Hola!!
Yo creo que si, es muy apretado las 3 ciudades, Pisa y Lucca se pueden ver en un día, una por la mañana y otra por la tarde pues ademas estan cerca una de la otra, pero Siena es mas grande y esta mas lejos de Florencia.
Así que yo me decidiria por ver Siena por la mañana y comer allí y después acercarme a San Giminiano, que esta cerquita... Y si no pues la otra opción Pisa - Lucca....
Salida temprano de Roma hacia Siena .Echar allí la mañana hasta el almuerzo y después partir hacia Pisa. Si se nos hace tarde, dejaeremos Lucca para otra ocasion, pues esa noche ya dormimos en Florencia.
Hola amigos
Después de leer todos los comentarios, todavía tengo algunas pequeñas dudas:
¿Con cuanto tiempo hay que reservar para entrar en los museos capitolinos y en la Galería Borghesse ?
¿Qué cuesta un billete de metro o bus ? ¿Hay algún bono común para todos los transportes ?
Nos vamos a principios de mayo. ¿Las temperaturas en Roma son más o menos como en Madrid ?
Gracias
El Billete de metro costaba hasta diciembre 1€ no se si ha subido en Enero, sirve el mismo para el metro y los autobuses urbanos y tienen una valided de 45 minutos durante los cuales puedes cambiar de transporte y el ticket sigue siendo valido, existen bonos de 3 y más días, pero ya no lo recuerdo aunque es una información que puedes encontrar en el foro.
Para los museos Vaticanos yo creo que no hay reserva a no ser que vayas en un grupo organizado.
En la Borghesse si que debes hacer reserva cuanto antes pues solo así podras visitarla.
Roma es más humedo que Madrid, las temperatura es buena en esa época pero también te puede llover.
Espero haberte servido de ayuda, Kinderbueno y bienvenido al foro.
Para la Galeria Borghese puedes hacer la reserva desde aquí, te envian un email y allí a la hora fijada puedes entrar tras comprar la entrada.
Prueba en www.rome-museum.com
Para los museos capitolinos se puede comprar allí la entrada o entrar con la Roma Pass.
La Roma Pass te vale para el transporte, sino el billete normal costaba 1 €.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Buenas tardes. Por favor me podéis decir ¿con que frecuencia sale el tren de Ostia en domingo?. Supongo que si es un cercanías lo hará cada media hora aprox. Gracias
Ooola! Gracias Remo, me he apuntado todos esos sitios xa acertar a la hora de hacer un kit kat o komer..
Se que si keres ke te kunda el día..hay k madrugar..pero los que habeis estado en roma..os habreis tomado alguna copilla en algun sitio interesante??? Musica en directo, buen ambiente, etc? tb habra que conocer la roma nocturna no?jeje
Gracias por la información.
Habeis nombrado en el foro los "típicos angelitos romanos". ¿Cómo son? y ¿Donde se pueden encontrar?
Me gustaría traer algún recuerdo para la familia y también algo para mis hijas, de 20 y 17 años ¿Se pueden encontrar en Roma pendientes de máscaras como los de Venecia ?
Hola Azahar, estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho IndianaJones.
Para comer la zona mas barata es TERMINI(la estación central), si no quieres que te den un sablazo para comer no comas por la zona de la Piazza de Spagna, porque es una zona carisima.
Ah, por cierto si te gustan los helados tienes que probarlos son los mejores que he probado nunca, puedes tomarlos baratos al lado de la Fontana de Trevi y por la zona de TRASTEVERE, esta zona esta muy bien para salir a cenar(pero no en pleno centro) y a tomar algo te recomiendo al lado del rio, esta muy bien y es romantico.
La bebida es muy cara en toda Italia en general, menos mal que en Roma hay muchisimas fuentes que si no te dejas todo el presupuesto en beber.
Nosotros fuimos en Agosto, 40ºC a la sombra,nos moriamos de sed y de calor, así que tiramos de fuentes.
En el Colosseo, hay mucha cola para entrar, nosostros estuvimos como 1.30h, pero te la puedes ahorrar si coges la visita con audioguia, sale 4€ mas caro que la visita normal, pero te evitas la cola y el calor que se pasa en ella y te entra también la entrada al Palatino.
Tampoco te puedes perder los foros romanos, son increibles, y por supuesto los Museos del Vaticano y San Pietro.
Para los museos te recomiendo que no vayas a primera hora porque hay muchisima cola para entrar, aunque ves con tiempo porque te lleva verlo minimo 3h.
Por la zona de San Pietro es barato comer y hacer comprillas de souvenirs.
Nosotros fuimos de camping pero te doy la web en la que podras encontrar también hoteles bastante baratos y llevar la reserva con tiempo de antelación. www.hostelsclub.com
Si se nos ocurren mas cosas que contarte ya te diremos.
Yo añado un poco mas al tema de S. Pietro in Vincoli: bajando por Cavour en dirección al Colisseo, por la acera de la izquierda, te encontraras una escalinata (si te fijas veras un cartelito indicador) que sube hacia una especie de callejon, pasado ese callejon llegas a una plaza que es donde está la iglesia.
AINS!Va llegando el día...me quedan 2 semanas para organizarme 5 días completos en Roma(de martes por la mañana a domingo por la mañana),aunque quisiera por los comentarios que he visto poder ver Ostia Antica y toda la serie de cosas imprescindibles Romanicas(me daría tiempo a ver Borguese?)y alguna que otra curiosidad de las que aconsejais(ejemplo la cerradura).
EL miercoles que hay audiencia es preferible no ir al Vaticano?Aunque si cojo la Roma Pass lo dejaría para pasados los 3 días de validez(y sabado Ostia Antica por ejemplo?^)
Alguien me ayuda a organizar esos 5 días de febrero?Porque cada vez q leo me lio más...
Gracias
Gracias a todos. El mapa turístico esta muy muy bien.
Me gustaría saber los días y el horario de los mercadillos de Porta Portese y del Campo di Fiori.
Creo que Porta Portese abre los domingos a las 8 y cierra a las 13.
Campo di fiori abre todas las mañanas ?
Me gustaría saber si hay algún souvenir típico de Roma al igual que los llaveros de torre Eiffel de Paris, para traer a la familia un pequeño recuerdo.
Nombrais los angelitos. ¿Dónde se compran?
Yo creo que en 3 días ves de manera mas que sobrada la ciudad y todas sus atracciones turisticas, aunque como es natural, no de forma completa.
Para ver cualquier ciudad grande a fondo necesitas al menos 7 días, en el caso de Roma, considero que lo mas importante e imprescindible esta aglutinado en un recorrido que se puede hacer perfectamente a pie.