Hola queremos ir de Milan a Bolonia y vemos que el tren más barato es FRECCIABIANCA y hay descuento para niños en internet me imagino que esos descuentos son solo via web y deberemos llevar el billete desde aquí
Los descuentos por antelación se pueden encontrar en internet y a veces en las máquinas self-service de las estaciones (pero claro, por norma general no vas con anticipación)
empecinado Escribió:
Muchas gracias, así que los trayectos grandes los sacaré por internet ya. Una última pregunta no me deja registrarme en la web me pide una dirección en Italia. Me estoy equivocando o es así. Gracias
Pd me da el mismo precio para mañana que para el 16 con reducción del bambino.
Los regionales tampoco me los vende ¿serán mucho más baratos o no habrá diferencia?
Para comprar los billetes NO es necesario estar registrado.
Los regionales no tienen descuentos, compralos en la estación, es lo más facil.
lualpa Escribió:
He hecho una simulación como Non Registered user y me permitió,
Al querer hacer otra simulación me puso que le faltaban credenciales y no me permitió seguir.
Al querer hacer la seguna simulación se te ha quedado cacheada la página en tu navegador y por eso no te esta dejando.
Última edición por DestroQuique el Vie, 08-08-2014 10:13, editado 1 vez
Muchas gracias a los dos he simulado como decís y ya veo que solo merece la pena reservar con antelación los rápidos. Los regionales salen a mitad de precio y muchos de ellos no son mucho más lentos. Otros parece que son eternos así que lo dicho reserva solo de los rápidos.
Muchas gracias a los dos he simulado como decís y ya veo que solo merece la pena reservar con antelación los rápidos. Los regionales salen a mitad de precio y muchos de ellos no son mucho más lentos. Otros parece que son eternos así que lo dicho reserva solo de los rápidos.
Es que los regionales paran en prácticamente todas las estaciones (como nuestros cercanías y nuestro antiguos regionales)
Por internet efectivamente solo merece la pena reservar trenes de Alta Velocidad, internacionales y los Intercity.
No dejes de echar un vistazo también a la página de ItaloTreno que puedes encontrar buenas ofertas.
Si yo quiero comprar un ticket en Trenitalia ¿Cómo sé los datos de los asientos, a la hora de elegir online?
Me da estas 3 opciones:
ASSEGNAZIONE AUTOMATICA POSTO
SCELTA DEL POSTO
POSTO VICINO A ...
Y después me aparecen las opciones para completar:
Carrozza: Posto:
Pero no tengo ni idea cómo es la distribución!
Y yo quisiera elegir ventanilla!
Para elegir los asientos tienes que clicar en SCELTA DEL POSTO, ojo que solo se pueden elegir en los trenes Freccia, Intercity y similares, en los regionales no se reserva asiento.
La Carrozza (vagón) te lo asigna la web directamente.
Finestrino o Finestra ----- Ventana.
Corridoio ---- Pasillo.
Hola! acabo de ver este hilo después de ver el de excursion roma - pompeya.
Mi duda es mayoritariamente con si merece la pena coger los tickets por adelantado, que por lo que veo por aquí alguno comenta que si que sera mas barato.
Se que los sabados hay oferta 2x1 , he intentado mirar para febrero pero supongo que no los han sacado todavia porque daba error. He mirado para un sabado cualquiera en Octubre y 2 personas ticket retorno Roma - Napoles era 56 euros, supongo que para ser el de alta velocidad no esta nada mal, podria conseguir este precio allí en la terminal directamente? y podria conseguir este precio si fuese entre semana? supongo que no pero por probar...
muchas gracias por la información de Italo treno no sabía que había en italia operadores privados de transporte por ferrocarril
Si, en Italia el sector del ferrocarril esta liberado desde hace unos años y hay que reconocer que funcionan bastante bien (refiriéndome a Italo) y a veces tienen ofertas muy majas.
Hola. Finalmente hoy he ido a comprar los billetes y www.italiatren.com me lo indica todo en español pero me cobra 6 euros de gestión. www.lefrecce.it no me deja comprar me pide un identificador y contraseña.
Hay alguna página donde comprar los billetes y estoy perdido o tengo que hacerlo en la primera. Gracias
Encontrado que dice en una pestaña non sono registrado. Gracias
Última edición por Empecinado el Lun, 11-08-2014 14:09, editado 1 vez
Hola. Finalmente hoy he ido a comprar los billetes y www.italiatren.com me lo indica todo en español pero me cobra 6 euros de gestión. www.lefrecce.it no me deja comprar me pide un identificador y contraseña.
Hay alguna página donde comprar los billetes y estoy perdido o tengo que hacerlo en la primera. Gracias
Te cuento mi experiencia, en principio yo intente comprarlos por la pagina www.trenitalia,com y hubo un error al finalizar la compra,me quede sin billetes y el cargo me lo habían realizado igual, tarde como una semana en solucionarlo, mandando varios emails a la compañía,ya que por vía telefónica o en ingles o italiano, al final cuando recupere el dinero, no me lo pensé dos veces y los compré a través de www.italotren.com, que viene a ser lo mismo pero lo que tu dices cobran 6 euros de gestión, pero mira me da la tranquilidad que si tengo alguna duda o problema ,es mucho mas fácil solucionarlo con ellos con una llamada y no esperando a recibir respuesta por email que a fin de cuentas es lo mismo pero la oficina aquí en españa.
Te cuento mi experiencia, en principio yo intente comprarlos por la pagina www.trenitalia,com y hubo un error al finalizar la compra,me quede sin billetes y el cargo me lo habían realizado igual, tarde como una semana en solucionarlo, mandando varios emails a la compañía,ya que por vía telefónica o en ingles o italiano, al final cuando recupere el dinero, no me lo pensé dos veces y los compré a través de www.italotren.com, que viene a ser lo mismo pero lo que tu dices cobran 6 euros de gestión, pero mira me da la tranquilidad que si tengo alguna duda o problema ,es mucho mas fácil solucionarlo con ellos con una llamada y no esperando a recibir respuesta por email que a fin de cuentas es lo mismo pero la oficina aquí en españa.
Yo compré mis billetes en trenitalia hace unas dos semanas y no tuve ningún problema, no hace falta registrarse pero si que la página es en italiano o inglés.
Yo antes de finalizar la compra leí que al no estar registrado no te envían "invoice"... ¿qué te mandan si no estás registrado? ¿los billetes con algún código para que lo vea el revisor? ¿es recomendable registrarse?
Yo antes de finalizar la compra leí que al no estar registrado no te envían "invoice"... ¿qué te mandan si no estás registrado? ¿los billetes con algún código para que lo vea el revisor? ¿es recomendable registrarse?
Te mandan un mail con todos los datos de la compra y adjunto un archivo .pdf con el billete.
¿Cuál es el gran prboema de registrarse?
No estás registrado y si tenés un problema no quedó constancia alguna de tu navegación ten Trenitalia.
Si estás registrado tenés elementos para hacer un reclamo.