Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
litefa Escribió:
Hola, a mediados de mayo nos vamos mi marido, mi peque de 18 meses y yo a pasar una semana por el norte de Italia. Después de empaparme de foro y consultar algunos diarios tengo previsto mas o menos un itinerario:
DIA 1:Bérgamo, llegada a las 23:00 y dormir allí
DIA 2:Coger coche alquiler e ir a Venecia, pasar el día y dormir allí(seguro Mestre que será más barato...)
DIA 3:Aprovechar el día en Venecia y barco a las islas (Murano, Burano,...)
DIA 4: Padua, Vicenza y dormir en Verona.
DIA 5: Verona y salida hacia Lago Garda. Dormir en algún lugar del lago
DIA 6: Visita al norte de Lago Garda y aquí dudo entre Lago d'Iseo o Bellagio/Como
DIA 7: Milán y dormir en Bérgamo
DIA 8: Visitar Bérgamo por la mañana y vuelo de regreso 17:00
¿Cómo lo veis? Al ir con niño tengo dudas de si será muy pesado. Gracias de antemano a todos por compartir vuestras experiencias
Me parece un viaje muy bien planificado, he estada hace 15 días e hice un itinerario muy parecido cambiando el orden de alguna cosilla y fue bastante bien.
En venecia dormiria en San Marcos Canareggio merece la pena y suelen aparecer ofertas muy interesantes, nsostros dormimos 4 en un hotel que a mis mes gusto mucho en el gran canal por 89€ en oferta de ultima hora, en Bergamo te puedo recomendar uno que me encató, el trato fue excepcional, esta en Bergamo bajo pero se llega facil arriba.
En el lago de Garda dormí en Desenzzano y en Como dormí en Como mismo.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntar, tengo todo fresco y será un placer
Siena y Sn G pueden hacerse en un día
Un día entero a Pisa parece mucho. Pero si sumas Lucca, entonces está bien.
Probablemente Padova y Vicenza puedan hacerse en el mismo día
Gracias lualpa, ¿ves factible lo que me comentas con un niño de 2 años y poco y pensando que nos vamos a mover en transporte público (a poder ser tren y si no hay otra opción, autobus)?
Hola astronomo, creo que vamos a hacer un viaje parecido... Ya nos contaras tu experiencia.
Por mi parte en julio viajo con mi marido y nuestros dos pequeños de 2 y 4 años. Ya tenemos todo reservado. Nuestra idea es ver lo máximo posible adaptandonos a las necesidades/horarios de los peques: comidas, siestas, etc. Esto conlleva ir a un ritmo mucho más lento que el nuestro, pero compensa
Buenas Sercris, yo voy en octubre. Aun estoy pendiente de confirmar los días pero sí, estoy como tú. Planeando el tema más pensando en el enano que en otra cosa.
Si confirmo los días ya te preguntare acerca del apartamento de Florencia y alguna cosilla más.
Siena y Sn G pueden hacerse en un día
Un día entero a Pisa parece mucho. Pero si sumas Lucca, entonces está bien.
Probablemente Padova y Vicenza puedan hacerse en el mismo día
Gracias lualpa, ¿ves factible lo que me comentas con un niño de 2 años y poco y pensando que nos vamos a mover en transporte público (a poder ser tren y si no hay otra opción, autobus)?
Gracias
No puedo decirlo.
Moverse en medios públicos: conviene evitar el tren para ir a Siena dado que la estación queda muy lejos del centro histórico. SG no es accesible por tren.
La verdad es que siempre viajo con guías Lonely Planet pero no tienen nada que englobe norte de Italia. Sí que hay Venecia y Véneto, Milan y lago Como pero lo de en medio queda desierto y además es un pastizal y una incomodidad...
Echaré un vistazo a la de Michelín entonces, muchas gracias
Obelleiro, acepto tu ofrecimiento porque estoy mirando alojamientos y tengo bastantes dudas, además me voy el 13 de mayo y voy muy justa de tiempo...¡¡sólo tengo vuelo!! (bueno la verdad es que si no fuera porque voy con el peque no me importaría ir sobre la marcha).
Voy a recabar datos y después te consulto.
Muchas gracias por la ayuda.
Aburiño
litefa Escribió:
Obelleiro, acepto tu ofrecimiento porque estoy mirando alojamientos y tengo bastantes dudas, además me voy el 13 de mayo y voy muy justa de tiempo...¡¡sólo tengo vuelo!! (bueno la verdad es que si no fuera porque voy con el peque no me importaría ir sobre la marcha).
Voy a recabar datos y después te consulto.
Muchas gracias por la ayuda.
Aburiño
Desde este hotel y desde el de Venecia, nos enviaron un par de mails con un cupon descuento por si los visitaba un amigo, si estas interesada al final no tendria problema en enviartelos.
Ando con algo de prisa y quizás me dejo mil cosas atras y me haya explicado mal en otras 1000, si deseas preguntar algo no lo dudes.
Un saludo
Hola Obelleiro!!! Pues si puedes pasarme el nombre de los hoteles, les echo un vistazo y si me convence y hay disponibilidad te agradezco los cupones.
En lago di Garda voy a buscar alojamiento en el norte, Malcesine o Riva de Garda quizá.
En el lago Como no tengo idea porque después de repasar el itinerario veo que en el mismo día tendré que bajar el lago di Garda por la izquierda y después tirar hacia el lago Como, me gustaría visitar Bellagio o Varenna (que dicen que está menos concurrido) y Como, dormir por la zona y salir al día siguiente a Milán. Lo veo apretado...
litefa Escribió:
Hola Obelleiro!!! Pues si puedes pasarme el nombre de los hoteles, les echo un vistazo y si me convence y hay disponibilidad te agradezco los cupones.
En lago di Garda voy a buscar alojamiento en el norte, Malcesine o Riva de Garda quizá.
En el lago Como no tengo idea porque después de repasar el itinerario veo que en el mismo día tendré que bajar el lago di Garda por la izquierda y después tirar hacia el lago Como, me gustaría visitar Bellagio o Varenna (que dicen que está menos concurrido) y Como, dormir por la zona y salir al día siguiente a Milán. Lo veo apretado...
Saludos
Ok, los veo y te comento.
Varenna me pareció el pueblo más bonito de los que visité en el Lago de Como, desde Como a Milán llegas rápido, no tardas mucho, yo el Lago de Como lo hice en barco desde Como, subi hasta Varenna, visite Bellagio y Menagio y bajé en el barco rapido (salí a las 10 de la mañana y llegue de vuelta a las 18:30 aproximadamente)
Entre Malcesine y Riva, me pareció más bonito Malcesine, me pareció un pueblo con mucho encanto, Riva es más grande, pero gustar me gustó más Malcesine
Queremos visitar Milán, Verona y Bérgamo. Habíamos pensado en repartir los días de la siguiente manera (sin contar desplazamientos): 2 días y medio en Milán, 2 días y medio en Verona y un día entero en Bérgamo.
Queremos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Estaría bien así? ¿Nos sobra o falta tiempo en algún sitio?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
Queremos visitar Milán, Verona y Bérgamo. Habíamos pensado en repartir los días de la siguiente manera (sin contar desplazamientos): 2 días y medio en Milán, 2 días y medio en Verona y un día entero en Bérgamo.
Queremos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Estaría bien así? ¿Nos sobra o falta tiempo en algún sitio?
Muchas gracias!
Pues Bergamo es bonita y tiene un paseo muy chulo, pero igual no dormiría allí y x la tarde aprovecharía para llegar hasta el siguiente punto. En mi caso lo dejé para el último día ya que el avión salía de allí sobre las 19, así q dediqué toda la mañana y hasta las 16 a Bérgamo.
Se gas en coche, camino a Gerona pasas x el lago di garda, y aunque sea un rato en Sirmione echaría
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!
Si te lo quieres llevar con calma, está bien.
La distribución es buena
Pues Bergamo es bonita y tiene un paseo muy chulo, pero igual no dormiría allí y x la tarde aprovecharía para llegar hasta el siguiente punto. En mi caso lo dejé para el último día ya que el avión salía de allí sobre las 19, así q dediqué toda la mañana y hasta las 16 a Bérgamo.
Se gas en coche, camino a Gerona pasas x el lago di garda, y aunque sea un rato en Sirmione echaría
En nuestro caso Bérgamo sería el destino final. Sería estar el día entero, hacer noche allí y por la mañana temprano ir al aeropuerto para volver. Por eso habíamos pensado en dedicarle el último día.
Buenas tardes,
En julio viajamos 4 días al norte de Italia, aterrizamos en Bergamo el miércoles por la noche y regresamos el domingo por la tarde. Somos una pareja con dos niños de 10 y 14 años. La idea es ver Bergamo, Milán, Verona y Lugano. Tenemos dudas respecto a donde dormir y si es mejor alquilar coche o hacer las excursiones en transporte público. Que me aconsejáis?
Muchas gracias!!
En septiembre cruzaré la mitad-norte de Italia destino Rumanía y tocaré las ciudades de Génova, Bolonia y Venecia. Si algunos tuvisteis esta experiencia, creéis que en dos días y medio o tres me dará tiempo a ver lo básico de esas tres ciudades? En caso de prescindir de alguna de las tres cuál dejaríais atrás?
En septiembre viajo al norte de Italia, entro y salgo en avión desde España por Bérgamo, son 9 noches en total las que paso por esa zona.
Unas visitas las tengo muy claras pero para otras tengo muchas dudas de cómo hacerlo para aprovechar mejor el tiempo.
El primer boceto es más o menos así:
Día 1º). Llegada a Bérgamo por la noche muy tarde, recoger coche de alquiler y pasar esa noche en un hotel cercano al aeropuerto, dejar la visita de esta ciudad para el ultimo día.
Día 2º) Bérgamo - Milán. Visita de esta ciudad y por la tarde conducir hasta Génova para pasar la noche allí o alrededores. En principio no tengo prevista la visita de esta ciudad, el alojarme ahí es para estar más cerca al día siguiente de las Cique Terre.
Día 3º) Génova - Cinque Terre y avanzar un poco por la tarde conduciendo para alojarnos más o menos en Parma.
Este día es mi gran duda:
¿Como visito las Cinque Terre?
He oído que se puede hacer en tren y / o en barco, pero tanto con un medio de transporte como con el otro, ¿se toman y se dejan en el mismo punto?
Es que tendría que ser así pues el coche lo dejaría bien en la estación si lo hacemos en tren o bien en el puerto si lo hacemos en barco, pero ¿donde sería mejor, al principio de las Cique Terre viniendo de Génova o en la Spezia y ya lo tendríamos más cerca para continuar nuestro viaje a Parma?
¿Se puede bajar y subir en cada uno de los pueblecitos para verlos a pie o la visita es sólo panorámica?
¿Donde se coge el tren y donde se coge el barco?
¿Cuento cuesta?
Perdonad si abuso de vuestra amabilidad, ya se que son muchas preguntas pero estoy un poco verde en como visitar esta zona.
Día 4º) De Parma a Venecia para dormir, visitando por el camino las ciudades que nos de tiempo, Bolonia, Ferrara y/o Padua.
Día 5º) Venecia - Murano - Venecia
Día 6º) Venecia
Día 7º) Venecia - Bassano del Grapa - Santa Cristina
Día 8º) Santa Cristina- Verona
Día 9º)Verona-Sirmione (tomar el barco y visitar la parte baja del lago) y llegada a Bérgamo
Día 10º) Visita de Bérgamo y por la tarde regreso a España.
¿Es factible este primer boceto?
¿Está demasiado concentrado o se puede hacer bien, en cuanto a tiempos me refiero?
¿Que cambiarais o mejor dicho, ¿hay algo muy bonito o importante de la zona que yo no haya incluido y merezca la pena verlo?, En ese caso, ¿por cual lo sustituyo?
Espero vuestra ayuda porque estoy bastante liada y necesito hacer la ruta aproximada lo antes posible para en función de ella reservar los alojamientos.
Muchas gracias