Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 29 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 561419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
litefa Escribió:
Obelleiro, acepto tu ofrecimiento porque estoy mirando alojamientos y tengo bastantes dudas, además me voy el 13 de mayo y voy muy justa de tiempo...¡¡sólo tengo vuelo!! (bueno la verdad es que si no fuera porque voy con el peque no me importaría ir sobre la marcha).
Voy a recabar datos y después te consulto.
Muchas gracias por la ayuda.
Aburiño

Desde este hotel y desde el de Venecia, nos enviaron un par de mails con un cupon descuento por si los visitaba un amigo, si estas interesada al final no tendria problema en enviartelos.
Ando con algo de prisa y quizás me dejo mil cosas atras y me haya explicado mal en otras 1000, si deseas preguntar algo no lo dudes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Obelleiro!!! Pues si puedes pasarme el nombre de los hoteles, les echo un vistazo y si me convence y hay disponibilidad te agradezco los cupones.

En lago di Garda voy a buscar alojamiento en el norte, Malcesine o Riva de Garda quizá.

En el lago Como no tengo idea porque después de repasar el itinerario veo que en el mismo día tendré que bajar el lago di Garda por la izquierda y después tirar hacia el lago Como, me gustaría visitar Bellagio o Varenna (que dicen que está menos concurrido) y Como, dormir por la zona y salir al día siguiente a Milán. Lo veo apretado...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

litefa Escribió:
Hola Obelleiro!!! Pues si puedes pasarme el nombre de los hoteles, les echo un vistazo y si me convence y hay disponibilidad te agradezco los cupones.

En lago di Garda voy a buscar alojamiento en el norte, Malcesine o Riva de Garda quizá.

En el lago Como no tengo idea porque después de repasar el itinerario veo que en el mismo día tendré que bajar el lago di Garda por la izquierda y después tirar hacia el lago Como, me gustaría visitar Bellagio o Varenna (que dicen que está menos concurrido) y Como, dormir por la zona y salir al día siguiente a Milán. Lo veo apretado...

Saludos

Ok, los veo y te comento.

Varenna me pareció el pueblo más bonito de los que visité en el Lago de Como, desde Como a Milán llegas rápido, no tardas mucho, yo el Lago de Como lo hice en barco desde Como, subi hasta Varenna, visite Bellagio y Menagio y bajé en el barco rapido (salí a las 10 de la mañana y llegue de vuelta a las 18:30 aproximadamente)
Entre Malcesine y Riva, me pareció más bonito Malcesine, me pareció un pueblo con mucho encanto, Riva es más grande, pero gustar me gustó más Malcesine
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Queremos visitar Milán, Verona y Bérgamo. Habíamos pensado en repartir los días de la siguiente manera (sin contar desplazamientos): 2 días y medio en Milán, 2 días y medio en Verona y un día entero en Bérgamo.

Queremos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Estaría bien así? ¿Nos sobra o falta tiempo en algún sitio?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Queremos visitar Milán, Verona y Bérgamo. Habíamos pensado en repartir los días de la siguiente manera (sin contar desplazamientos): 2 días y medio en Milán, 2 días y medio en Verona y un día entero en Bérgamo.

Queremos tomárnoslo con tranquilidad. ¿Estaría bien así? ¿Nos sobra o falta tiempo en algún sitio?

Muchas gracias!

Pues Bergamo es bonita y tiene un paseo muy chulo, pero igual no dormiría allí y x la tarde aprovecharía para llegar hasta el siguiente punto. En mi caso lo dejé para el último día ya que el avión salía de allí sobre las 19, así q dediqué toda la mañana y hasta las 16 a Bérgamo.
Se gas en coche, camino a Gerona pasas x el lago di garda, y aunque sea un rato en Sirmione echaría
⬆️ Arriba

Super Expert

topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!

Si te lo quieres llevar con calma, está bien.
La distribución es buena
⬆️ Arriba

Experto

obelleiro Escribió:
Si te lo quieres llevar con calma, está bien.
La distribución es buena

Sí, esa es la idea, ir con calma.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

ranel Escribió:
Pues Bergamo es bonita y tiene un paseo muy chulo, pero igual no dormiría allí y x la tarde aprovecharía para llegar hasta el siguiente punto. En mi caso lo dejé para el último día ya que el avión salía de allí sobre las 19, así q dediqué toda la mañana y hasta las 16 a Bérgamo.
Se gas en coche, camino a Gerona pasas x el lago di garda, y aunque sea un rato en Sirmione echaría

En nuestro caso Bérgamo sería el destino final. Sería estar el día entero, hacer noche allí y por la mañana temprano ir al aeropuerto para volver. Por eso habíamos pensado en dedicarle el último día.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
En julio viajamos 4 días al norte de Italia, aterrizamos en Bergamo el miércoles por la noche y regresamos el domingo por la tarde. Somos una pareja con dos niños de 10 y 14 años. La idea es ver Bergamo, Milán, Verona y Lugano. Tenemos dudas respecto a donde dormir y si es mejor alquilar coche o hacer las excursiones en transporte público. Que me aconsejáis?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos/as!

En septiembre cruzaré la mitad-norte de Italia destino Rumanía y tocaré las ciudades de Génova, Bolonia y Venecia. Si algunos tuvisteis esta experiencia, creéis que en dos días y medio o tres me dará tiempo a ver lo básico de esas tres ciudades? En caso de prescindir de alguna de las tres cuál dejaríais atrás?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

En septiembre viajo al norte de Italia, entro y salgo en avión desde España por Bérgamo, son 9 noches en total las que paso por esa zona.

Unas visitas las tengo muy claras pero para otras tengo muchas dudas de cómo hacerlo para aprovechar mejor el tiempo.

El primer boceto es más o menos así:

Día 1º). Llegada a Bérgamo por la noche muy tarde, recoger coche de alquiler y pasar esa noche en un hotel cercano al aeropuerto, dejar la visita de esta ciudad para el ultimo día.

Día 2º) Bérgamo - Milán. Visita de esta ciudad y por la tarde conducir hasta Génova para pasar la noche allí o alrededores. En principio no tengo prevista la visita de esta ciudad, el alojarme ahí es para estar más cerca al día siguiente de las Cique Terre.

Día 3º) Génova - Cinque Terre y avanzar un poco por la tarde conduciendo para alojarnos más o menos en Parma.

Este día es mi gran duda:
¿Como visito las Cinque Terre?
He oído que se puede hacer en tren y / o en barco, pero tanto con un medio de transporte como con el otro, ¿se toman y se dejan en el mismo punto?
Es que tendría que ser así pues el coche lo dejaría bien en la estación si lo hacemos en tren o bien en el puerto si lo hacemos en barco, pero ¿donde sería mejor, al principio de las Cique Terre viniendo de Génova o en la Spezia y ya lo tendríamos más cerca para continuar nuestro viaje a Parma?
¿Se puede bajar y subir en cada uno de los pueblecitos para verlos a pie o la visita es sólo panorámica?
¿Donde se coge el tren y donde se coge el barco?
¿Cuento cuesta?
Perdonad si abuso de vuestra amabilidad, ya se que son muchas preguntas pero estoy un poco verde en como visitar esta zona.

Día 4º) De Parma a Venecia para dormir, visitando por el camino las ciudades que nos de tiempo, Bolonia, Ferrara y/o Padua.

Día 5º) Venecia - Murano - Venecia

Día 6º) Venecia

Día 7º) Venecia - Bassano del Grapa - Santa Cristina

Día 8º) Santa Cristina- Verona

Día 9º)Verona-Sirmione (tomar el barco y visitar la parte baja del lago) y llegada a Bérgamo

Día 10º) Visita de Bérgamo y por la tarde regreso a España.

¿Es factible este primer boceto?
¿Está demasiado concentrado o se puede hacer bien, en cuanto a tiempos me refiero?
¿Que cambiarais o mejor dicho, ¿hay algo muy bonito o importante de la zona que yo no haya incluido y merezca la pena verlo?, En ese caso, ¿por cual lo sustituyo?

Espero vuestra ayuda porque estoy bastante liada y necesito hacer la ruta aproximada lo antes posible para en función de ella reservar los alojamientos.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Cinque Terre: www.losviajeros.com/ ...&start=600
Mira ese hilo específico, seguro que te aclara dudas. Mi diario de un día, para hacerte una idea: www.losviajeros.com/ ...hp?e=42887
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
Para Cinque Terre: www.losviajeros.com/ ...;start=600
Mira ese hilo específico, seguro que te aclara dudas. Mi diario de un día, para hacerte una idea: www.losviajeros.com/ ...hp?e=42887
Un saludo,
Ángeles

Muchas gracias Indianas Jones, lo miraré
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Salvo el comentario de Indiana Jones para Cinque Terre, no he recibido ninguna respuesta más.
No se si he escrito en el foro adecuado o no.
Me gustaría vuestra opinión, los que conocéis bien la zona, por si la ruta que os puse es demasiado ambiciosa para casi 10 días o por el contrario está bien.
En caso de que esté muy concentrada y me vaya a pasar la mayor parte el tiempo en la carretera, que lugares excluiríais, es que a mi a priori sin conocerlos no se cual quitar.

Por otro lado, el día que tengo que viajar desde Parma a Vencecia, puedo llegar por la tarde noche a esta ciudad por lo que puedo echar el día visitando una , dos o tres ciudades, en fin las que me de tiempo y que quedan dentro del recorrido, como pueden ser:
Parma, Modena, Bolonia, Ferrara y Padua. Entre estas cinco cuales merecen más la pena pararse o cuales descartaría?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

A ver...supongo que si lo has organizado así es porque incluyes cosas que quieres ver sí o sí...

Pero me parece un poco deslavazao y que tal vez quiere abarcar mucho...es una opinión eh!

Has pensado tirar desde bérgamo hacia el otro lado!¿ via sirmione, verona, vicenza, padova venezia

De las ciudades que mencionas, tienen hilo propio todas, padua da para un día completito, bolonia lo mismo, a ferrara y módena podrías "despacharlas" con media jornada...pero vicenza y verona vuelven a necesitar un día como poco cada una

Y más si incluyes algo de esto

VILLAS de Palladio en el VÉNETO (Italia)

Y ya que estás rávena es una maravilla

No sé...yo lo que veo díficil de encajar es cinque terre
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
hola

A ver...supongo que si lo has organizado así es porque incluyes cosas que quieres ver sí o sí...

Pero me parece un poco deslavazao y que tal vez quiere abarcar mucho...es una opinión eh!

Has pensado tirar desde bérgamo hacia el otro lado!¿ via sirmione, verona, vicenza, padova venezia

De las ciudades que mencionas, tienen hilo propio todas, padua da para un día completito, bolonia lo mismo, a ferrara y módena podrías "despacharlas" con media jornada...pero vicenza y verona vuelven a necesitar un día como poco cada una

Y más si incluyes algo de esto

VILLAS de Palladio en el VÉNETO (Italia)

Y ya que estás rávena es una maravilla

No sé...yo lo que veo díficil de encajar es cinque terre

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Mi ruta en principio era más corta y no tenía ni idea de qué Cinque Terre existía pero al final cuando me hablaron de ella vi que era tan bonito y no me que la quería perder.
Después alguien me dijo porque no vas a los Alpes ya que...
sí claro así con lo que me iban diciendo yo lo iba alargando pero ya ha llegado un punto en el que se ha extendido demasiado y por eso os he pedido consejo para ver que quitaba.

Creo definitivamente que voy a dejar Cinque Terre para otro viaje porque en esta ocasión se me va de manos.
voy a replantear la ruta y os la pondré aquí nuevamente a ver qué os parece.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Publicado:

Willy Fog

Por aquí estaremos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

Sigo más liada que la pata de un romano, jajaja

Bueno, la verdad es que ya parece que me voy aclarando un poquito, pero hay un par de días que no se como encajarlos porque son los más largos de kms. Y más ciudades que ver.

Día 1º) España-Bérgamo, alojamiento junto al Aeropuerto
Día 2º) Bérgamo- Sirmione y rodear en coche la parte baja del lago di Garda. Cruzarlo en ferry (de Torri del Benaco a Toscolano Maderno o viceversa) y al llegar de nuevo a Sirmione, conducir hasta el hotel en Verona.
Día 3º) Todo el día en Verona
Día 4º)Verona-Vicenza, como somos madrugadores y está a sólo 40', dedicarle la mañana a esta ciudad y por la tarde ir a Bassano del Grapa a ver ese bonito puente de madera (está a 35,4 kms. De Vicenza) e irnos del tirón para dormir en Venecia - 94,8 kms. 1h 26'
Día 5º) Todo el día en Venecia
Día 6º) De Venecia ir a visitar Burano, y al regreso coger el coche e irnos a Padua, donde dormiremos
Día 7º)Este día es uno de los que no tengo claro pues por la mañana tendríamos que dedicarle un rato más para ver Padua y después trasladarnos a otra ciudad camino de Bérgamo para dormir, parando en el camino o en la ciudad que pernoctemos para visitarla y no se si podría ser Ferrara, pero la veo muy cerca o Bolonia.
Día 8º) Suponiendo que hayamos optado por dormir en Bolonia, saldríamos temprano hacia Bérgamo, otra gran duda, no se en que ciudad o ciudades pararnos de camino a este.
Día 9º) Desde Bérgamo nos traladariams a Milán, visita de esta ciudad y regreso a dormir en Bérgamo, está a unos 60 Kms.
Día 10º) Como el vuelo no sale hasta por la tarde, tendríamos para ver Bérgamo esa mañana más un par de ratos las dos tardes anteriores si hemos llegado medianamente temprano.

Bueno, esto es todo, aunque también está muy concentrada, ¿es factible hacerla?.

Agradezco cualquier sugerencia o cambio incluso en lo que tengo más o menos seguro.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira si te interesa esto en padua

Capilla de los Scrovegni (Cappella degli Scrovegni) en Padua (Padova): visita

El 7 aprovecharía para dedicarle un rato a bolonia y no metería nada más....

A ver que más te dicen!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Lombardia.  Publicado:

New Traveller

Buenas,
Este verano nos vamos a Italia!!!
Tenemos 7 días por delante para visitar la parte Norte de Italia.
Os cuento el Itinerario para ver si os parece bien o nos vamos a dejar algo que es imprescindible.

Día 1. Llegada Bolonia. Pasamos el día allí viendo la ciudad y mas o menos que ver en Bolonia lo tengo controlado.

Día 2 y 3. Venecia. Cogemos un coche y nos vamos para Venecia, bueno cerca de Venecia en Mestre para desde ahí coger autobús o algo para Venecia porque por lo visto aparcar allí es imposible.Lo de que ver allí supongo que iremos todos como ovejas... Será difícil no ver algo. Basílica y Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de Rialto, Gran Canal... Algo así interesante que no suela venir en las guías? Algún sitio para comer que recomendéis? 2 días para Venecia es mucho o está bien?

Día 4, 5 y 6. Lago di Como. Pues serían tres días por esta zona.. No he mirado mucho aun sobre esto.. Como, Bellagio, Varenna... Que se hace aquí 3 días? jejeje

Día 7 y ultimo.... Milán. Por lo que todo el mundo dice... Milán se ve en un día, vamos sin entrar a museos ni nada... Claro esta. Solo ver la ciudad.

Mas o menos es ese el itinerario. Pero como siempre te queda la duda veras como voy a esa zona y me dejo algo que ver que dices MIERDA!!! porque no fui a ese sitio.

Gracias, a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Cinque Terre - Conducir En Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Rávena - Islas Egadas ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria