Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Palermo (y Monreale incluido), Noto, Valle de los Templos de Agrigento, Villa Romana del Casale (cerca de Piazza Armerina), islas Eolias (Vulcano, Lípari y especialmente Stromboli) y Siracusa (Ortigia). Para mí es lo mejor de Sicilia, por lo menos de lo que he visitado. Pero en 7 días tendrás tiempo a más. Subir al Etna, un robo para lo que vas a ver. Taormina, bastante turístico y, salvo las vistas del teatro, poco más que ver (tiendas, bares, restaurantes y gente paseando). Sin embargo, Cefalù es más agradable y el casco antiguo más bonito que el de Taormina. Catania está bien para tres o cuatro horas de visita y poco más (no te pierdas el mercado, es de lo más auténtico).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11825
Bueno, pues ya tenemos los vuelos, y es una tortura intentar planificar la ruta, porque falta tiempo para todo...
Disponemos de 7 días completos (8 noches) y vamos a entrar y salir por Palermo, así que nos limitaremos a la parte oeste de la isla. Nuestra primera idea es distribuir los días así:
-2 noches en Palermo, que en realidad sería solo un día completo, para ver 3 o 4 iglesias y palacios.
-1 noche en Erice, para lo cual tenemos que ir en transporte público a Trapani.
-1 noche en Marsala, que según he leído sería la ciudad más interesante de la costa oeste.
- De allí miraríamos la manera de ir hasta Agrigento, lo que no sé es si se puede ir directamente o hay que volver sobre
la ruta de Palermo, pero en todo caso me parece que son muchas horas de viaje.
-En Agrigento tendríamos que pasar 2 noches para poder ver algo...
Así que nos quedarían sólo 2 noches más; querríamos ir a la Villa del Casale, pero si invertimos 1 día en llegar hasta allí nos queda el tiempo justo para pasar esa noche en Piazza Armerina o en Enna; luego una tarde más en Palermo, sin tiempo para casi nada, y al día siguiente ya nos vamos. Si renunciamos a la Villa nos daría tiempo a pasar 1 noche en Cefalú y 1 día casi entero en Palermo.
Todo esto lo tendremos que hacer en transporte público, ya que hemos decidido no alquilar coche. Lo peor es que no veo la manera de incluir siquiera una breve visita a sitios como Segesta o Selinunte, la mitad del tiempo lo vamos a pasar en desplazamientos.
Si tenéis alguna idea que pueda mejorar este plan de viaje os lo agradeceríamos mucho.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En transporte público no sabría decirte si necesitas un día entero para ir desde Agrigento a Villa Romana del Casale y tener que dormir forzosamente en Piazza Armerina o Enna antes de regresar a Palermo. Realmente me parece excesivo, porque si lo haces en coche de alquiler te llevaría como mucho media jornada con la visita incluida. Es posible que lo puedas hacer en un día y dormir en Palermo. Ahora, desconozco las combinaciones de buses y si te llevan hasta la misma Villa. Lo mismo digo del desplazamiento Marsala - Agrigento, aunque la ruta más corta y rápida en coche (unas 2 horas) es ir directamente, sin volver a Palermo, que no tiene mucho sentido y lleva más tiempo. No sé cuáles son los motivos por los que lo vais a hacer en transporte público y prescindir del coche alquiler, sin duda la mejor manera para desplazarse por Sicilia. Con los días que disponéis, podríais también visitar la zona este que, para nosotros, es la más interesante de Sicilia, junto con Palermo (me imagino que desde aquí también tendréis pensado visitar Monreale), Agrigento, la Villa Romana del Casale y las Eolias.
Desde mi punto de vista, Segesta es más interesante en sí por el entorno que por el yacimiento: los templos de Agrigento y otros teatros que hay por la isla (Taormina, Siracusa) creo que los superan con creces, aunque estos últimos no os quedan en ruta. Selinunte, después de leer información y ver fotos en Internet, lo descartamos.
El año pasado hice un itinerario de 17 días por la isla.
Yo creo que para la cantidad de días que tenés, estás eligiendo destinos que te implican mucho tiempo de traslados (y más si usarás transporte público)
Villa del Casale es maravilloso, pero es más complicado llegar. En tu caso no lo haría y sumaría ese día a Palermo, que es la ciudad más grande y más "loca".
En Cefalú no hace falta que hagas noche. Está a 1 hora de tren desde Palermo y es una ciudad chica, se recorre muy fácilmente, así que podrías hacerla como paseo del día desde Palermo.
En vez de hacer noche en Erice (hermosa) yo dormiría en Trapani (De hecho yo dormí en Trapani). Eso te permitirá vsitar Erice como paseo y de acuerdo al tiempo que te quede, recorrer la ciudad de Trapani que es muy linda, sobre todo de noche. Y si pudieras agregar un día más, cruzar en ferry a la isla de Favignana, muy curiosa.
A Marsala no fui, justo esa parte me quedó sin recorrer. Desde Trapani conecta fácil pero si de ahí querés enganchar Agrigento, ya se complica. Casi no había buses y los horarios eran muy limitados.
Agrigento, si sólo vas a visitar el Valle dei Templi, arrancando bien temprano hasta podés ir y volver desde Palermo. Si hacés una noche en Agrigento podés visitar también la Scala dei Turchi. En ese caso, dejar el Valle dei Templi para después y quedarse hasta el atardecer que es muy lindo ahí.
Bueno, esas son mis sugerencias. Espero no complicarte!!!
Si te puedo ayudar en algo, preguntame.
Saludos!
Gri
Abdelkrim Escribió:
Bueno, pues ya tenemos los vuelos, y es una tortura intentar planificar la ruta, porque falta tiempo para todo...
Disponemos de 7 días completos (8 noches) y vamos a entrar y salir por Palermo, así que nos limitaremos a la parte oeste de la isla. Nuestra primera idea es distribuir los días así:
-2 noches en Palermo, que en realidad sería solo un día completo, para ver 3 o 4 iglesias y palacios.
-1 noche en Erice, para lo cual tenemos que ir en transporte público a Trapani.
-1 noche en Marsala, que según he leído sería la ciudad más interesante de la costa oeste.
- De allí miraríamos la manera de ir hasta Agrigento, lo que no sé es si se puede ir directamente o hay que volver sobre
la ruta de Palermo, pero en todo caso me parece que son muchas horas de viaje.
-En Agrigento tendríamos que pasar 2 noches para poder ver algo...
Así que nos quedarían sólo 2 noches más; querríamos ir a la Villa del Casale, pero si invertimos 1 día en llegar hasta allí nos queda el tiempo justo para pasar esa noche en Piazza Armerina o en Enna; luego una tarde más en Palermo, sin tiempo para casi nada, y al día siguiente ya nos vamos. Si renunciamos a la Villa nos daría tiempo a pasar 1 noche en Cefalú y 1 día casi entero en Palermo.
Todo esto lo tendremos que hacer en transporte público, ya que hemos decidido no alquilar coche. Lo peor es que no veo la manera de incluir siquiera una breve visita a sitios como Segesta o Selinunte, la mitad del tiempo lo vamos a pasar en desplazamientos.
Si tenéis alguna idea que pueda mejorar este plan de viaje os lo agradeceríamos mucho.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Abdelkrim, aunque parece que no os hace mucha gracia, yo me animaría a coger coche de alquiler, facilita mucho las cosas. La conducción no es buena, sobre todo en ciudades, pero con tener un poco de prudencia es suficiente. Esto te permitiría ir a la parte E de la isla, de otra forma sería muy difícil.
En Palermo no hay que perderse la Capilla Palatina, y cerca de la ciudad Monreale, con su catedral, en especial el claustro y sus columnas, alucinante, además tiene cierto aire orientalizante, algo que creo te gustará ( estos días estoy leyendo tu diario de Rumanía, posiblemente nos iremos allí en Pascua ).
La Villa del Casale merece mucho la pena, seguramente uno de los mejores conjuntos de mosaicos del mundo, a la altura de Rávenna. Y los templos griegos de Agrigento también, muy bien conservados.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11825
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final nos lo estamos tomando todo con mucha calma; vamos a ver pocos sitios, y con tiempo para aburrirnos en cada uno de ellos jaja...
Bueno, tanto es así que por horarios podríamos haber ido tanto a Segesta como a la Villa del Casale, pero lo dejamos pasar para otra ocasión, preferimos disfrutar de cada cosa sin prisas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Abdelkrim Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final nos lo estamos tomando todo con mucha calma; vamos a ver pocos sitios, y con tiempo para aburrirnos en cada uno de ellos jaja...
Bueno, tanto es así que por horarios podríamos haber ido tanto a Segesta como a la Villa del Casale, pero lo dejamos pasar para otra ocasión, preferimos disfrutar de cada cosa sin prisas.
Sabia decision…. Siempre hay que dejarse algo sin ver para volver en otra ocasión
Hola!! Mira yo fui este mayo pasado unos cuatro días, poquito tiempo.
Pero la verdad me enamore de los lugares que conoci.
Llegamos desde Napoles en tren a Messina, de ahí alquilamos un auto y fuimos a Taormina.
Es una pequeña ciudad hermosa, en lo alto, con unas vistas al mediterraneo esplendidas.
Las callejuelas, los restaurantes, balcones floridos, es toda hermosa, te la recomiendo por lo menos para llegar y pasear una tarde.
El teatro es una visita obligada!!
Ahh me olvide de decirte que hicimos playa en Isola Bella, las vistas de la islita son de no creer!!! hay piedras y molestan bastante al bañarte pero vale la pena que te estaciones y bajes a sentarte un rato porque es un lugar super bonito!!
Hola, en primer lugar: felicidades a todos y que el año nuevo traiga buenos viajes.
Pienso recorrer el oriente y el sur de Sicilia durante una semana en enero y mi idea era cruzar después a Malta en ferry. Alguien lo ha hecho? Por lo que vi tendría que ir en bus desde Siracusa a Pozzalo para tomar allí el barco y en esta época del año habría sólo uno por día a través de Virtu Ferries. Saben si esta información es correcta? Y saben cómo es el tema del bus desde Siracusa para llegar al puerto? Algún consejo? Gracias!
Yo te recomendaria dos alojamientos : uno e la zona de catania y otro en la zona de palermo, con esos dos campamentos base puedes ver perfectamente la isal en 10-12 días sin tener que mover maletas.
Os recomiendo mucho Taormina...que bonitooooooooo y como era Navidad..estaba todo super bontio decorado..cosa que para lo encantador que es ni siquiera era necesario!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
No me pareció que el fuerte de Sicilia fueran las playas, más bien su impresionante patrimonio cultural
Taormina es un decorado bonito, caro y perfecto para turistas. Por tener tiene hasta un teatro griego en las alturas y una pintoresca playa. ¿Qué más se puede pedir para crear una turislandia? Pero hay que verlo.