Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
vairys Escribió:
Circunstancias de la vida hacen que tenga que empezar a viajar sola y como no, acompañada de mi niño. Realmente nuestra primera experiencia fue hace un mes visitando Lisboa. Aunque para un gallego, Portugal es casi una extensión de Galicia, pero resultó muy bien, ya que normalmente viajabamos mas y esta vez lo hicimos el y yo, y en coche, todo un atrevimiento para alguien que apenas salía de su provincia. Pues me he animado a apuntarme al foro, ya que recientemente he decidido que si puede ser Lisboa porque no Italia?, mi hijo quiere ver la Torre de Pisa. Tengo que organizarlo yo, ya que mi presupuesto es muy limitado, de momento ni existe, pero de aquí al verano espero reunir lo necesario. Mi idea es ir alquilando apartamento, ya que la comida es muy cara y me podría ahorrar algo así, a Lisboa viajé con esa premisa y resultó muy bien. Pero si alguien tiene ideas se lo agradezco, ya que veo que en cuestión de entradas y colas la cosa se complica bastante. Gracias de antemano.
Hola Vairys, traslado al hilo general de Pisa como te ha comentado traveller. Si vas a la página 1 de este hilo verás que hay un índice y ahí podrás encontrar un montón de hilos con información de esta zona organizada por temas.
Italia es un pais cómodo y agradable para viajar ya que el idioma no supone una gran barrera y la comida por ejemplo suele gustar tanto a niños como a mayores.
Además de los hilos, otra estupenda herramienta son los diarios de viaje donde encontrarás mucha información práctica.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Gracias Brigantina
Comentar que desde Galicia y con Ryanair tienes vuelos baratos a Bolonia desde Vigo y a Milan Bergamo desde Santiago, una manera economica de llegar a Italia para conocer zonas de la Toscana si es lo que te interesa
Gracias, toda ayuda es bien recibida. Mi idea es salir desde Vigo y volver a Vigo, aunque eso me ate a la hora de ajustarme a los día y horarios que tienen las compañías que operan desde ahí. El ahorro es considerable y viajando con un niño cuantos menos esperas y enlaces halla, mejor. Voy a revisar todos esos enlaces ya que tengo que organizarlo bien y sobre todo teniendo en cuenta que cuando un niño se cansa no hay monumento, ni atracción que lo arregle. Reitero mi agradecimiento a todos.
Estaré con mi novia unas horas o medio día en Pisa y el resto del día en Lucca, sinceramente pensaba simplemente acercarnos a la zona de la Torre y ver todo lo que sea gratis (que creo que es poco) y el resto pues por fuera y echar fotos, estar un par de horas como recomiendan y listo. Llegamos la noche anterior en avión a Pisa, así que desde la zona de la estación donde está nuestro alojamiento iremos caminando a la plaza Miracolli.
La pregunta es si veis necesario y vital, pagar por acceder a los monumentos, o no merece la pena y con ver por fuera las cosas ya vale. Gracias!
Estaré con mi novia unas horas o medio día en Pisa y el resto del día en Lucca, sinceramente pensaba simplemente acercarnos a la zona de la Torre y ver todo lo que sea gratis (que creo que es poco) y el resto pues por fuera y echar fotos, estar un par de horas como recomiendan y listo. Llegamos la noche anterior en avión a Pisa, así que desde la zona de la estación donde está nuestro alojamiento iremos caminando a la plaza Miracolli.
La pregunta es si veis necesario y vital, pagar por acceder a los monumentos, o no merece la pena y con ver por fuera las cosas ya vale. Gracias!
Buenos días. A mi, Pisa, me encantó. Ya había estado hace muchísimos años con el típico viaje de instituto. En esa ocasión sólo visitamos la piazza Miraccoli, pero esta vez, como nuestro avión salí muy temprano de Pisa, nos fuimos a pasar el medio día, la tarde e hicimos noche allí.
Es una ciudad pequeña muy bonita y cuidada. Merece la pena pasear por sus callejuelas además de visitar la Torre y el resto del conjunto.
Recomiendo, al menos medio día allí, de verdad que merece la pena.
Nosotros estuvimos medio día en pisa, subimos a la torre y entramos a la catedral y después nos fuimos a Lucca a pasar la tarde, en Lucca no entramos en ningun sitio, solo paseamos x el centro. Somos de visitas rápidas y nos dio tiempo de sobra, a la vuelta a Pisa aún nos dio tiempo a ver la callecita de tiendas, y era octubre...eso si bien a la torre subimos de los primeros y ya habíamos sacado bastantes fotos abajo ya q fuimos temprano.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Depende de lo que te guste el arte. Realmente los monumentos de Pisa, teniendo en cuenta que son fundamentalmente románicos, son simplemente alucinantes (comparado con el románico que hay por otras partes del mundo occidental).
Sin lugar a dudas vale la pena entrar tanto en la catedral como en el baptisterio. Lo de subir a la torre quizá no sea tan interesante desde el punto de vista artístico como turístico, así que puede ser una experiencia más light para quien lo prefiera.
Al lado de Campo dei Miracoli está el camposanto, digno de una visita.
Y a orillas del Arno una pequeña pero bonita iglesia gótica, Santa Maria della Spina.
Para media jornada creo que es suficiente. Con más tiempo sería cosa de dar un paseo por el centro de la ciudad.
Hemos mirado los precios y creemos que es abusivo 18 euros por subir a la Torre, la Catedral es gratis así que entraremos, y luego pues la entrada a 1 de los monumentos es 5 euros, supongo que si tenemos ganas de entrar a alguno podemos comprar la entrada allí si no hay demasiada cola. El camposanto nos ha llamado la atención, el baptisterio por dentro en fotos no parece gran cosa para pagar 5 euros.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Quizá el precio sea algo caro de más. De todas formas date cuenta que es un edificio románico y compáralo con los baptisterios románicos de aquí sin ir más lejos que vienen siendo... Una pila bautismal y poco más. El púlpito está muy bien.
Pues creo que entonces nos limitaremos a ver todo por fuera y sacar fotos, es que nuestro viaje es de 57 días por 11 países, y estaremos en Florencia y Venecia por ejemplo como ciudades importantes de la zona que recorremos de Italia, y creo que en esas dos ciudades sí que son muy caras las entradas y preferimos ir a los sitios TOP como quien dice.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Buenos días; En octubre iremos a Florencia y llegamos Pisa; nada más llegar nos iremos a Florencia, pero como el vuelo de vuelta es a las 6.15 am; el día anterior tenía pensado volver de Florencia después de comer...
Me recomendáis que llegue a comer a Pisa y aproveche para visitar algo más que el Campo dei Miracoli?
Buenos días; En octubre iremos a Florencia y llegamos Pisa; nada más llegar nos iremos a Florencia, pero como el vuelo de vuelta es a las 6.15 am; el día anterior tenía pensado volver de Florencia después de comer...
Me recomendáis que llegue a comer a Pisa y aproveche para visitar algo más que el Campo dei Miracoli?
El cementerio del campo de miracoli es muy chulo y poca gente habla de él. Todo el mundo habla del baptisterio, el duomo y la torre pero del cementerio nadue dice nada y es digno de verlo y disfrutarlo. De la ciudad no conozco nada.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1087
Hola a todos. Después de leerme el hilo y buscar información por otros lados sigo teniendo una duda y es acerca del acceso a la catedral de Pisa.
Mi duda es acerca de la gratuidad y el acceso. Creo que tengo claro que el acceso es gratuito a la catedral sólo (para el baptisterio, torre, etc, hay que pagar). Sin embargo, en la web de de Turismo de Pisa recoge lo siguiente: "Admission to the Cathedral is with free pass. If you buy any ticket you get a free pass to visit the Cathedral, not subjected to a fixed time. The fixed time free pass for visiting just the Cathedral is available exclusively from the ticket offices on site".
Así, interpreto que no es ponerte en la cola y entrar sin más a la catedral sino que hay que ir a las taquillas a que te den un billete gratis (supongo que para chequear el nº de accesos). Sin embargo el aspecto de la hora (fixed time or not) es lo que no acabo de entender:
Opción 1 - ¿Si compras billetes para torre, baptisterio, etc, te dan billete gratis para la catedral, pudiendo entrar cuando quieras?
Opción 2 - ¿Si coges un ticket gratis para ver sólo la catedral, como es el caso, estás sujeto a entrar en un horario concreto y a lo mejor en una cola distinta?
A ver si me podéis ayudar acerca de este tema, sobre todo para optimizar el tiempo en Pisa. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Hola a todos. Después de leerme el hilo y buscar información por otros lados sigo teniendo una duda y es acerca del acceso a la catedral de Pisa.
Mi duda es acerca de la gratuidad y el acceso. Creo que tengo claro que el acceso es gratuito a la catedral sólo (para el baptisterio, torre, etc, hay que pagar). Sin embargo, en la web de de Turismo de Pisa recoge lo siguiente: "Admission to the Cathedral is with free pass. If you buy any ticket you get a free pass to visit the Cathedral, not subjected to a fixed time. The fixed time free pass for visiting just the Cathedral is available exclusively from the ticket offices on site".
Así, interpreto que no es ponerte en la cola y entrar sin más a la catedral sino que hay que ir a las taquillas a que te den un billete gratis (supongo que para chequear el nº de accesos). Sin embargo el aspecto de la hora (fixed time or not) es lo que no acabo de entender:
Opción 1 - ¿Si compras billetes para torre, baptisterio, etc, te dan billete gratis para la catedral, pudiendo entrar cuando quieras?
Opción 2 - ¿Si coges un ticket gratis para ver sólo la catedral, como es el caso, estás sujeto a entrar en un horario concreto y a lo mejor en una cola distinta?
A ver si me podéis ayudar acerca de este tema, sobre todo para optimizar el tiempo en Pisa. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Saludos.
Para visitar el Duomo de Pisa has de solicitar un billete gratuito en el mismo lugar en que se compran las entradas al Batisterio, Campanile... Y luego hacer cola para entrar al Duomo.Si hay mucha gente, te pueden marcar hora de entrada, pero - según mi experiencia- no la controlan.
Caso que quieras visitar otros recintos "de Pago" y el Duomo, has de solicitar las entradas a todos. Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1087
maria65 Escribió:
gonferpar Escribió:
Saludos.
Para visitar el Duomo de Pisa has de solicitar un billete gratuito en el mismo lugar en que se compran las entradas al Batisterio, Campanile... Y luego hacer cola para entrar al Duomo.Si hay mucha gente, te pueden marcar hora de entrada, pero - según mi experiencia- no la controlan.
Caso que quieras visitar otros recintos "de Pago" y el Duomo, has de solicitar las entradas a todos. Saludos
Muchísimas gracias por la información.
Entonces iré a las taquillas y pediré entrada únicamente para el Duomo y me iré a la cola de entrada. A ver si hay suerte y no coincido con mucha gente (aunque será complicado).