Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24748
Votos: 0 👍
HEAVY Escribió:
Buenas a tod@s.
Pues este año toca Italia. (Bellissima Italia)
Conocemos Italia..... Pero ahora la Costa Amalfitana en coche. (Bilbao - Barcelona - Ferry - Roma Civitavecchia- C. Amalfitana....)
Vamos con nuestro pequeño/gran explorador de 9 años.
Que consejos y sugerencias le darían a este pequeño/gran viajero??
Subiremos al Vesubio, le gusta mucho el monte. Visitaremos Pompeya, Capri, un trekking por el interior. ....... Pero nos gustaría saber, para los que conozcáis la zona, que cositas pueden hacer estos loquitos.
Muchas gracias a tod@s. (Una vez más)
Fusiono en el hilo de Costa Amalfitana y te dejo el subforo
También podrias visitar Puzzoli con sus sulfatas que seguro le llaman la atención, aunque eso os pilla algo lejos de la costa amalfitana, ya que esta cerca de Napoles.
No había oído hablar de ellas. Pero me he informado un poco en Internet....y puede ser una muuuuy buena opción para acabar allí el día de visita a Nápoles.
Hola, buenas tardes. Tengo intención de moverme de una localidad a otra de la Costa Amalfitana en ferry y me gustaría que, aquellos que ya habéis estado, pudieseis aconsejarme respecto a si es recomendable reservar los billetes con antelación o, por el contrario, no es necesario.
Sé durante qué días voy a estar en la zona (segunda mitad de agosto) pero no exactamente qué días, por eso si no tengo riesgo de quedarme sin pasaje prefiero no reservar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
En Atrani sabéis si hay parking??? porque supongo que puede ser más barato que en Amalfi y desde Atrani se puede ir andando por lo cercana que están
Veo que hay un parking nuevo que está entre Amalfi y Atrani => Luna Rossa y con acceso por un tunel a Amalfi, creo que será la opción pero por si hubiera en Atrani
En Atrani sabéis si hay parking??? porque supongo que puede ser más barato que en Amalfi y desde Atrani se puede ir andando por lo cercana que están.
¿Cómo se puede ir a pie de Amalfi a Atrani y viceversa? Veo que en la carretera que recorre el litoral tiene un túnel sin arcén y por el que no está autorizado el paso de personas (mirando en Google Maps).
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Hay camino para ir andando, lo he leído en bastantes sitios y evidentemente x carretera no será. Si buscas el parking hay senderos tanto para amalfi como para atrani.... Pero no sé todavía no he estado jajajaja
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Raff, la costa amalfitana se puede hacer en 1 solo día, aunque mas tranquilo en 2, claro.
Aparcar en sus pueblos no es fácil, no queda otra que pagar en un parking. Hay que tener en cuenta que están en la ladera de la montaña, que cae sobre el mar, no hay espacio para grandes explanadas.
Tu planing me parece bien, podrías incluir Erculano y tal vez Villa Popea ( Oplontis ), que no está muy lejos de allí.
Hola, Tenia pensado ir en un inico a grecia-Mikonos, la economia no me lo permite. A ver.. Mi idea es ir a Roma 3 noches (4 dias), y los mismos días / noches a la costa Amalfitana. Mi idea es una vez haya estado en Roma coger un tren que me lleve hasta Amalfitanta, unavez allii ir a ver Napoles y Pompeya ya que la estancia allí la quiero para descansar, principalmente quiero ver Pompeya por que también quiero pasar un día Capri. Así qeu me podeis ayudar.. Donde me hospedo en Amalfitana?. Me gustaria estar cerca del mar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24748
MPROSPER Escribió:
Hola, Tenia pensado ir en un inico a grecia-Mikonos, la economia no me lo permite. A ver.. Mi idea es ir a Roma 3 noches (4 dias), y los mismos días / noches a la costa Amalfitana. Mi idea es una vez haya estado en Roma coger un tren que me lleve hasta Amalfitanta, unavez allii ir a ver Napoles y Pompeya ya que la estancia allí la quiero para descansar, principalmente quiero ver Pompeya por que también quiero pasar un día Capri. Así qeu me podeis ayudar.. Donde me hospedo en Amalfitana?. Me gustaria estar cerca del mar.
Hola. A lo seis meses de haber alquilado un coche con la compañia FIREFLY en el aeropuerto de Nápoles, me ha llegado un cargo directo a la visa sin justificar de 42,70 euros.
Tenian mis datos de email y de nº de telefono y no me han dado ninguna explicación.
He reclamado a Arguscarhire, con quien hice la reserva de FIREFLY y me indican que son los gastos administrativos por gestionar una multa.
Les comento qué ha pasado y no me dan motivos. No me acreditan que las autoridades de tráfico se hayan puesto en contacto con ellos para solicitar mis datos, ni la matricula ni fecha de la sanción.
Es, para mí, un fraude y una artimaña napolitana. Estoy reclamando a ver que pasa, pero evitad esta compañia. Es lo que os puedo contar
Hola, me interesa mucho este tema, justo me acaba de pasar lo mismo, 42,70€ me han cargado sin justificación y a los tres meses de alquilarles el coche. Pero ni adjuntan denuncia ni nada por el estilo.
Tengo intención de ir de Nápoles a Salerno en tren para, a partir de ahí, visitar la Costa Amalfitana en ferry (la estación de tren está justo al lado del puerto). Tenía pensado tomar el tren regional (en la web de FS figura como "Regionale"), que es el más rápido de todos, y me gustaría saber si este tren forma parte de la red de Circumvesuviana (y por lo tanto el billet el tren los tengo que tomar en el sótano de Napoli Centrale) o por el contrario es un tren de FS/Trenitalia y tanto comprar el billete como tomar el tren lo debo hacer en la planta principal de Napoli Centrale.
¿Cuál es el destino de este tren regional? ¿Cuál es la línea que cubre? (por conocer el itinerario que va a seguir)