Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 42 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
caramelofresa Escribió:
Pues sí Alberto58. Hay DOS paradas en Pompeya.

www.sitabus.it/ ...and-rates/
He dicho que la línea Nápoles-Sorrento tiene una sola parada en Pompeya. Como bien dicen por ahí, la línea Nápoles-Poggiomarino tiene otra. Esta para en Piazza Anfiteatro.

Y yo he dicho que hay DOS paradas en Pompeya, que es la verdad. No entiendo ese "pues no", quizás no leíste bien o no has sabido interpretar la información. Pero en fin, yo entro en el foro con el propósito de sumar y de ayudar a otros viajeros del mismo modo que también he encontrado mucha ayuda aquí. Hay muchas maneras de expresarse y este foro siempre se ha basado en la cordialidad.

Totalmente de acuerdo, se agradece mucho la ayuda que prestáis y también se agradecería que todo el mundo (algunos ya lo hacéis ) emplease un tono cordial y amigable.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mala suerte he tenido yo en mi visita a Pompeya, pues había habido concierto de Elton John en el Anfiteatro, y no se podía visitar. Y claro, entrar por Puerta Marina, y llegar hasta el final para encontrarlo cerrado... Que igual ponía algo a la entrada, la verdad, pero no lo vimos...

Bueno, visitamos la necrópolis, que también era digna de ver...

Por cierto, una recomendación: el tren de la Circumvesuviana no tiene opciones, así que hay que cogerlo sí o sí... Y se puede hacer muy pesado, la verdad (nosotros volvimos como sardinas en lata...) Pero para ir de Roma a Pompeya sí hay más opciones, y mi consejo es que, si podéis, vayáis en el Frecciarossa. Es algo más caro (o mucho, dependiendo de la hora), pero en algunas franjas horarias no hay mucha diferencia, y merece MUCHO la pena...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

caravanero Escribió:
Por cierto, una recomendación: el tren de la Circumvesuviana no tiene opciones, así que hay que cogerlo sí o sí... Y se puede hacer muy pesado, la verdad (nosotros volvimos como sardinas en lata...)
Hay una alternativa relativa que es el Campania Express. Tiene aire acondicionado y está pensado para los turistas. Realiza menos paradas y tarda un poco menos. El problema es que hay muy pocos. Creo que sólo dos de ida y dos de vuelta. Es una buena alternativa si vas desde Nápoles pero de escasa utilidad si lo haces desde Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué recomendáis para ir de Nápoles a Pompeya circumvesubiana o Campañia?
⬆️ Arriba

Super Expert

iliberitano Escribió:
¿Qué recomendáis para ir de Nápoles a Pompeya circumvesubiana o Campañia?
El Campania Express también es de la circumvesuviana. Es la versión elegante del otro. El problema es que hay pocos en ambos sentidos (parece que son 4 diarios en cada uno en esta época del año; cuando estuve yo, en abril, eran sólo 2). Si te viene bien ir a Pompeya a las 9:06 desde Porta Nolana puede ser una alternativa. Para sólo en Piazza Garibaldi y Herculano y es más rápido que el normal. Tiene aire acondicionado y sólo van turistas (es decir, que no van carteristas). También es más caro... Al contrario que el normal, se puede sacar online. El problema es que la estación de Porta Nolana es tipo metro y tienes que enseñarle el billete al vigilante para que te deje pasar. Para más información, ver la página del Ente Autonomo Volturno, www.eavsrl.it Hacerlo en la página en italiano en "Info turistiche". En inglés creo que no aparece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias ALBERTO58.
Voy a ver la hora de llegada, porque vamos en un crucero.
Miraré los horarios en la página que me has remitido.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que el barco llega a las nueve de la mañana y sale a las siete de la tarde. ¿Crees que nos dará tiempo?
También queríamos ver el Vesubio, pero me temo que va a ser demasiado para tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

iliberitano Escribió:
Parece que el barco llega a las nueve de la mañana y sale a las siete de la tarde. ¿Crees que nos dará tiempo?
También queríamos ver el Vesubio, pero me temo que va a ser demasiado para tan poco tiempo.

Si no puedes coger el de las 9:06, el siguiente Campania Express es a las 11:36 y perderías mucho tiempo. Tendrás que tomar uno normal de la circumvesuviana (de la línea Nápoles-Sorrento, por ejemplo). Hay uno cada media hora. Es mejor cogerlo en la estación de Porta Nolana que en la de Piazza Garibaldi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, de nuevo, por tu información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, entonces.
He leído que se puede ir al Vesubio y luego a Pompeya. Que los autobuses que suben al volcán aparcan delante de la puerta de la estación.
Si es así, intentaremos ver las dos cosas. A todos nos gustaría subir al volcán y ver Pompeya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal vez, habida cuenta de que las ruinas tienen para varias horas, lo mejor sea empezar por estas y luego el volcán.
¿Alguien sabe si es difícil la subida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

iliberitano Escribió:
Tal vez, habida cuenta de que las ruinas tienen para varias horas, lo mejor sea empezar por estas y luego el volcán.
¿Alguien sabe si es difícil la subida?

El vesubio tiene hilo

Monte Vesubio (Italia): excursión

Y dado que vas de crucero, según me ha parecido entender, igual también te ayuda

Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias wanderlust. Sí, es un crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, cuanto se tarda en ver Pomepya y Herculano, es que tenemos un día y el avion nos sale a las 22.00 en napoles, graciassssssss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

borjaf84 Escribió:
Una pregunta, cuanto se tarda en ver Pomepya y Herculano, es que tenemos un día y el avion nos sale a las 22.00 en napoles, graciassssssss

Te da tiempo a ver los dos. No te demores mucho en la mañana y comienza temprano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Herculano hemos estado 2 horas y en pompeya 4 horas llevando una ruta marcada con lo que si ver para no repetir calles e ir hacia atrás peto muchas calles están cortadas y tienes que dar la vuelta, rodear zonas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado:

Travel Addict

Hemos visitado Pompeya y la verdad que hemos vuelto un poco desilusionados, comparto que es una zona historica y demas. Esta siendo restaurada y hay muchos sitios cerrados, las figuras las vimos en un almacen o un par en unas urnas.
Sera cuestion de volver en unos años a ver que tal.
Os aconsejo coger el tren temprano, nosotros cogimos el de las 9 y algo e ibamos como sardinas en lata, menos mal que primero fuimos a Erculano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Borjaf84, como te han comentado se puede hacer madrugando.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Que me recomendáis que vea primero Pompeya o Erculano¿, pensamos salir a las 6.30 de Roma, como son 2 horas de viaje a las 8.30 en Napoles y no sé si ir a Pompeya primero o ver Erculano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo visite Pompeya, pero veria primero esta y luego Herculano, sobre todo para que no se te quedara nada pendiente de Pompeya ya que es mas espectacular que Herculano pese a las limitaciones de sitios que le han puesto.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes