Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 2 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lorgiace!!

Alguno de los que me envías ya lo había miradoyo, así que si encima me dices que está bien, lo intentaré reservar.

Como además vamos a ir con coche, casi prefiero tener los alojamientos fuera de las grandes ciudades más tranquilo, no?

Por cierto, ayer han anunciado que el ETNA ha vuelto a estar activo!! A ver si tenemos suerte y podemos humeante... Sería una vista espectacular!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!!

Ya tengo los billetes y casi planificada la ruta que pretendemos seguir. Entre otras cosas, estamos pensando en hacer un par de noches en Milazzo, para hacer una excursión de día entero a las Eolias y el otro conocer el propio Milazzo y alrededores (Mesinna, etc.).

Entre todos los B&B que estoy mirando, hay uno allí "Il gelsomino ritrovato" que no tiene mala pinta en la web y no es caro; es más, sale bastante más económico que otros aparentemente similares.

¿Alguno lo conoce o ha estado allí para tener alguna referencia??

Saludos y de nuevo gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te digo lo que yo visité en una semana: Palermo, Trapani, Erice, Selinunte, Agrigento, Catania, Siracusa, Taormina, Messina y Cefalú.

Todo maravilloso. Quédaos si podeis en Palermo y en Taormina y desde allí haced excursiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Sicilia Agosto  Publicado:

New Traveller

Hola, estaba pensando en ir a Sicilia en agosto para 15 días. Nuestra intención es tanto ver cosas como tirarnos a la bartola en alguna playa. Alguien podria aconsejarme en que lugares pernoctar, cuantos días mas o menos y que zonas son de gran interes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Estamos mirando para ir en sept., salimos de Girona y el avion nos deja en Trapani, en la otra punta de la isla. Iriamos 7 días y como preferencia estarian las Eolias q nos gustaria estar 2 días con lo cual nos quedan 5 días para visitar Sicilia lo q nos pille de camino. Lo veis un poco justo? Como veis el reparto de días, valdria la pena quedarse mas días en las Eolias?. Q tal unas vacaciones enteras en las Eolias?.Como veis estamos un poco liados, vamos con nuestro nene de 2 años y no sabemos q es mejor.
Un Saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, estamos pensando irnos en agosto durante una semana, alquilar un coche y dormir en varias ciudades.

Lo que más nos preocupa es si perderemos demasiado tiempo con el tráfico y buscando los hoteles, teniendo en cuenta que no sabemos italiano y poco inglés. ¿como lo veis? ¿podremos defendernos preguntando o estará complicado?

Os agradezco toda la información que podáis darmos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Me voy en Agosto con mi marido una semana a Sicilia, del día 12 al 19. Ya tengo cogidos los billetes y el coche.

Tengo alguna preguntilla a ver si me podeis ayudar:

1 .- Habia pensado hacer la siguiente ruta:
2 noches Palermo
1 noche Agrigento
1 noche Siracusa
2 noches Taormina
1 noche Palermo
Y desde ahí ver todo. O bien hacer 4 noches en Palermo y 3 en Taormina.

Que me recomendais???

2 - También estaba mirando algún hotelito o B&B en los alrededores de Palermo, porque no nos queremos alojar en la ciudad, alguna recomendación???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dandy, mucho mejor la 1ª opción, con las noches repartidas. Podrás ver más lugares interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAMAR,

No hay ningún problema con el idioma.
Debes reservar los hoteles desde aquí, ahora hay muchos turistas en agosto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, creo que me decantare por la opción de hacer las noches repartidas entre Palermo, Agrigento, Taormina y Siracusa.

Algún hotel que me recomendeis para Palermo?? Estoy mirando fuera de la ciudad, no se si hay alguna zona que me recomendeis más que otras....

De momento he mirado estos hoteles:

- Hotel Bel 3
- Genoardo Park Hotel
- Hotel Bellevue del Golfo
- B&B II Glinice.

Alguno ha estado en alguno de ellos o me podeis aconsejar hotel o zonas cerca de Palermo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que te puedo decir es que te prepares para una relación calidad-precio ínfima en los alojamientos sicilianos. Son caros y cutres. Cuanto mayor la ciudad, peor la relación. Los hoteles de 3 estrellas son como un hostal español de una o dos, pero con precio de un 4 estrellas de España. Más o menos, ese es el panorama. Paciencia y resignación, no hay otra. Están para aprovecharse del personal.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR SICILIA  Publicado:

Experto

HOLA!A PRIMEROS DE JULIO HE PENSADO EN IR A SICILIA POR 10 DIAS.PENSABA EN LLEGAR A PALERMO Y ESTAR ALLI UNOS TRES DIAS (PARA IR TB A LA PLAYA MONDELLO,A 13 KM DE PALERMO) Y DESPUES ALQUILAR UN COCHE PARA IR A AGRIGENTO, CATANIA, SIRACUSA Y TAORMINA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO Y SI ME ACONSEJÁIS ESTA RUTA. ¿SABEIS EL TRANSPORTE(TRAN/AUTOBUS) DE AEROPUERTO DE PALERMO A LA CIUDAD?. MERECE LA PENA IR A CATANIA? GRACIASSSSS
⬆️ Arriba

Experto

Hola!he leido todo sobre el tema de sicilia, pero ¿nadie puede contar su propia experiencia?Respecto a lo del tren de aeropuertode palermo y la ciudad, los días que pasan en las ciudades prinicipales, ¿alguna playa en especial que deba ver...?, ¿recordáis cualquier restaurante?...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Este domingo me voy a Roma (Ciampino), y justo me han llamado de un trabajo en Sicilia. ¿Como podria ir desde Roma?. ¿Cual es la opción mas barata?.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: sicilia  Publicado:

Travel Addict

Hemos estado del 1 al 7 de Mayo en Sicilia por nuestra cuenta.Funciona muy bien Agriturist, turismo rural si alguien quiere información de los sitios la tngo reciente
⬆️ Arriba
Asunto: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, me voy a Sicilia con mi pareja este agosto, y quería conusltaros sobre que ruta hacer, ya que nuestra llegada y salida es a Palermo y no se muy bien como ajustar la ruta, tampoco quiero que sea una paliza de coche, os cuento por ahora lo que creo estaría bien, por favor echarle un ojo y dadme cosejos, sobre todo tengo mucha duda sobre distancias donde parar a pasar la noche etc..

23/08.- Llegada a PALERMO a las 21:30, pasaremos allí esa noche y la del 24
El 25 teniamos pensado salir hacia Taormina, ya que el 29 tenemos que estar
De nuevo en Palermo para coger el avión el 30 a las 10:00 am, y querriamos estar unos 3 días en un hotel de Taormina cerca de la playa, y ya desde allí ir a Siracusa, Etna, y no se que mas se os puede ocurrir, yo habia pensado salir el 29 temprano y ver Catania, y así desde allí coger la carretera para llegar a Palermo (he leido que ahí una autopista hacia Palermos) sería suficiente ese día para ver Catania?, que ruta puedo hacer desde Palermo a Taormina, sin perder muchos días? gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado:

Travel Addict

A mi personalmente no me gusto Catania es una ciudad ruidosa,mucho trafico y un poco sucia yo cambiaria por la zona de Trapani y por ver Erice un pequeño pueblo pero con mucho encanto no os perdais cerca del Etna las gargantas del Alcantara os llevara una mañana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RUTA POR SICILIA AGOSTO 08  Publicado:

New Traveller

Creo que iremos de Palermo a Cefalu, me ha comentado una amiga que desde allí en verano salen ferrys a las islas eolinas, no se si pasar la noche en cefalu o en alguna de las islas, sobre lo que me dices de trapani, sería irme aun mas lejor de taormina, lo que querría seria una ruta de palermo a taormina,que tal está messina, mejor que cefalu?, gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, este año me he decidido finalmente a conocer Sicilia: viajaré sola y pienso alquilar un coche a la llegada y recorrerla en unos once, doce días. La duda que tengo es qué fechas escoger: puedo coger mis vacaciones entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Me apetece mucho la segunda quincena de septiembre pensando que el tiempo será bueno, hará menos calor y habrá menos turistas. Por otro lado, quizá octubre o incluso noviembre no fueran tampoco mala opción en este sentido… ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi lugar? Un montón de gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros nos vamos a Sicilia el 18 de Julio para estar allí 9 días. He estado leyendo el foro y la verdad es que hay mucha información de utilidad. Aún así, me quedan bastantes dudas (supongo que es normal).

Lanzamar, leyendo tu último post me han surgido un par de dudas, a ver si puedes ayudarme:

- La excursión del Etna donde la contratas? Es allí mismo o en algún pueblo cercano?

- Para ir a las islas Eólicas dónde cogisteis el barco?

Otra duda que me surge es el alojamiento. En el resto de Sicilia estoy de acuerdo en que es mejor B&B en pueblecitos ya que es más cómodo y también más auténtico pero mi duda es en Palermo. No es mejor un sitio céntrico para poder visitarlo a pie? Nosotros vamos a alquilar coche y si nos alojamos lejos luego vamos a tener que entrar conduciendo con la locura del tráfico que parece que es Palermo.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes