Ya tengo los billetes y casi planificada la ruta que pretendemos seguir. Entre otras cosas, estamos pensando en hacer un par de noches en Milazzo, para hacer una excursión de día entero a las Eolias y el otro conocer el propio Milazzo y alrededores (Mesinna, etc.).
Entre todos los B&B que estoy mirando, hay uno allí "Il gelsomino ritrovato" que no tiene mala pinta en la web y no es caro; es más, sale bastante más económico que otros aparentemente similares.
¿Alguno lo conoce o ha estado allí para tener alguna referencia??
Hola, estaba pensando en ir a Sicilia en agosto para 15 días. Nuestra intención es tanto ver cosas como tirarnos a la bartola en alguna playa. Alguien podria aconsejarme en que lugares pernoctar, cuantos días mas o menos y que zonas son de gran interes.
Hola. Estamos mirando para ir en sept., salimos de Girona y el avion nos deja en Trapani, en la otra punta de la isla. Iriamos 7 días y como preferencia estarian las Eolias q nos gustaria estar 2 días con lo cual nos quedan 5 días para visitar Sicilia lo q nos pille de camino. Lo veis un poco justo? Como veis el reparto de días, valdria la pena quedarse mas días en las Eolias?. Q tal unas vacaciones enteras en las Eolias?.Como veis estamos un poco liados, vamos con nuestro nene de 2 años y no sabemos q es mejor.
Un Saludo
Hola chicos, estamos pensando irnos en agosto durante una semana, alquilar un coche y dormir en varias ciudades.
Lo que más nos preocupa es si perderemos demasiado tiempo con el tráfico y buscando los hoteles, teniendo en cuenta que no sabemos italiano y poco inglés. ¿como lo veis? ¿podremos defendernos preguntando o estará complicado?
Os agradezco toda la información que podáis darmos.
Me voy en Agosto con mi marido una semana a Sicilia, del día 12 al 19. Ya tengo cogidos los billetes y el coche.
Tengo alguna preguntilla a ver si me podeis ayudar:
1 .- Habia pensado hacer la siguiente ruta:
2 noches Palermo
1 noche Agrigento
1 noche Siracusa
2 noches Taormina
1 noche Palermo
Y desde ahí ver todo. O bien hacer 4 noches en Palermo y 3 en Taormina.
Que me recomendais???
2 - También estaba mirando algún hotelito o B&B en los alrededores de Palermo, porque no nos queremos alojar en la ciudad, alguna recomendación???
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Lo que te puedo decir es que te prepares para una relación calidad-precio ínfima en los alojamientos sicilianos. Son caros y cutres. Cuanto mayor la ciudad, peor la relación. Los hoteles de 3 estrellas son como un hostal español de una o dos, pero con precio de un 4 estrellas de España. Más o menos, ese es el panorama. Paciencia y resignación, no hay otra. Están para aprovecharse del personal.
HOLA!A PRIMEROS DE JULIO HE PENSADO EN IR A SICILIA POR 10 DIAS.PENSABA EN LLEGAR A PALERMO Y ESTAR ALLI UNOS TRES DIAS (PARA IR TB A LA PLAYA MONDELLO,A 13 KM DE PALERMO) Y DESPUES ALQUILAR UN COCHE PARA IR A AGRIGENTO, CATANIA, SIRACUSA Y TAORMINA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO Y SI ME ACONSEJÁIS ESTA RUTA. ¿SABEIS EL TRANSPORTE(TRAN/AUTOBUS) DE AEROPUERTO DE PALERMO A LA CIUDAD?. MERECE LA PENA IR A CATANIA? GRACIASSSSS
Hola!he leido todo sobre el tema de sicilia, pero ¿nadie puede contar su propia experiencia?Respecto a lo del tren de aeropuertode palermo y la ciudad, los días que pasan en las ciudades prinicipales, ¿alguna playa en especial que deba ver...?, ¿recordáis cualquier restaurante?...
Hola!
Este domingo me voy a Roma (Ciampino), y justo me han llamado de un trabajo en Sicilia. ¿Como podria ir desde Roma?. ¿Cual es la opción mas barata?.
Gracias.
Hemos estado del 1 al 7 de Mayo en Sicilia por nuestra cuenta.Funciona muy bien Agriturist, turismo rural si alguien quiere información de los sitios la tngo reciente
Hola a todos, me voy a Sicilia con mi pareja este agosto, y quería conusltaros sobre que ruta hacer, ya que nuestra llegada y salida es a Palermo y no se muy bien como ajustar la ruta, tampoco quiero que sea una paliza de coche, os cuento por ahora lo que creo estaría bien, por favor echarle un ojo y dadme cosejos, sobre todo tengo mucha duda sobre distancias donde parar a pasar la noche etc..
23/08.- Llegada a PALERMO a las 21:30, pasaremos allí esa noche y la del 24
El 25 teniamos pensado salir hacia Taormina, ya que el 29 tenemos que estar
De nuevo en Palermo para coger el avión el 30 a las 10:00 am, y querriamos estar unos 3 días en un hotel de Taormina cerca de la playa, y ya desde allí ir a Siracusa, Etna, y no se que mas se os puede ocurrir, yo habia pensado salir el 29 temprano y ver Catania, y así desde allí coger la carretera para llegar a Palermo (he leido que ahí una autopista hacia Palermos) sería suficiente ese día para ver Catania?, que ruta puedo hacer desde Palermo a Taormina, sin perder muchos días? gracias!!!
A mi personalmente no me gusto Catania es una ciudad ruidosa,mucho trafico y un poco sucia yo cambiaria por la zona de Trapani y por ver Erice un pequeño pueblo pero con mucho encanto no os perdais cerca del Etna las gargantas del Alcantara os llevara una mañana
Creo que iremos de Palermo a Cefalu, me ha comentado una amiga que desde allí en verano salen ferrys a las islas eolinas, no se si pasar la noche en cefalu o en alguna de las islas, sobre lo que me dices de trapani, sería irme aun mas lejor de taormina, lo que querría seria una ruta de palermo a taormina,que tal está messina, mejor que cefalu?, gracias!!!
Bueno, este año me he decidido finalmente a conocer Sicilia: viajaré sola y pienso alquilar un coche a la llegada y recorrerla en unos once, doce días. La duda que tengo es qué fechas escoger: puedo coger mis vacaciones entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Me apetece mucho la segunda quincena de septiembre pensando que el tiempo será bueno, hará menos calor y habrá menos turistas. Por otro lado, quizá octubre o incluso noviembre no fueran tampoco mala opción en este sentido… ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi lugar? Un montón de gracias.
Nosotros nos vamos a Sicilia el 18 de Julio para estar allí 9 días. He estado leyendo el foro y la verdad es que hay mucha información de utilidad. Aún así, me quedan bastantes dudas (supongo que es normal).
Lanzamar, leyendo tu último post me han surgido un par de dudas, a ver si puedes ayudarme:
- La excursión del Etna donde la contratas? Es allí mismo o en algún pueblo cercano?
- Para ir a las islas Eólicas dónde cogisteis el barco?
Otra duda que me surge es el alojamiento. En el resto de Sicilia estoy de acuerdo en que es mejor B&B en pueblecitos ya que es más cómodo y también más auténtico pero mi duda es en Palermo. No es mejor un sitio céntrico para poder visitarlo a pie? Nosotros vamos a alquilar coche y si nos alojamos lejos luego vamos a tener que entrar conduciendo con la locura del tráfico que parece que es Palermo.