Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas ✈️ p41 ✈️


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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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abaquo Escribió:
Estás un poco despistado, ¿Lecce en el norte? Para nada, es el sur. En cuanto al coche, Goldcar es de las compañías con más denuncias, echa un vistazo al tema correspondiente...¿Has mirado en Autoeurope?

www.losviajeros.com/ ...p?t=151687

Sí! Lo he mirado. El problema de Autoeurope es el mismo que me he encontrado en Pepe Car o Car del Mar, y es que no puedes contratar un seguro a todo riesgo, solo te facilitan un seguro de devolución de franquicia y la verdad es que no me fio deamsiado de eso... Sé lo de Goldcar, la mayoría de quejas tienen que ver con el sistema del lleno-vacío y la obligación de contratar el seguro a todo riesgo..ya que todo eso lo hemos cogido, en principio me arriesgaré. De todas formas, como tengo pago en oficina, si encuentro algo mejor lo anularé!!

Respecto a lo de Lecce, tienes toda la razón me he expresado mal El caso es que yo había pensado coger un primer alojamiento en Lecce para visitar Ostuni, Alberobello, Monopoli y Polignano a Mare, y luego otro aún más al sur ( Por ejemplo, Leuca o Santa Cesarea a Terme) para visitar la zona de Otranto, Gallipolli y todas las playas que he visto recomendadas por la zona. No sé si está mal organizado, probablemente sí...estoy empezando ahora con esto y con la poca información que encuentro tengo un lío...!!!!!!!!!! Muchisimas gracias!!!!!!!!!
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


Dr. Livingstone
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Es mucho más interesante y hay muchísimo más que ver en la zona de Bari que en la de Otranto. Además de los que mencionas, el pueblo de Martina Franca y la cueva de Castellana son imprescindibles, están todos juntos. Si quieres algo más de información, aquí www.losviajeros.com/Tips.php?p=2610
La devolución de franquicia con Autoeurope funciona de maravilla, lo he comprobado con un incidente y respondieron al momento devolviéndomela Mira a ver si incluye el robo. O llama, tienen tfno gratis.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


Travel Addict
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abaquo Escribió:
Es mucho más interesante y hay muchísimo más que ver en la zona de Bari que en la de Otranto. Además de los que mencionas, el pueblo de Martina Franca y la cueva de Castellana son imprescindibles, están todos juntos. Si quieres algo más de información, aquí www.losviajeros.com/Tips.php?p=2610
La devolución de franquicia con Autoeurope funciona de maravilla, lo he comprobado con un incidente y respondieron al momento devolviéndomela Mira a ver si incluye el robo. O llama, tienen tfno gratis.

Gracias!!!! No había escuchado ninguna experiencia de alguien que hubiera contratado la devolución de franquicia, siendo así me quedo más tranquila y lo miraré. La verdad es que pensaba que sería complicado el tema de reclamar luego la franquicia a la compañía!!

Me apunto los datos que me das. Entonces, donde escogerías los alojamientos? Había pensado que reservando dos alojamientos, uno en cada zona, sería suficiente!

Mil gracias!!!!!!!!!!
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo prefiero hacer ruta e ir durmiendo en lugares diferentes y estuve en 6 hoteles, pero puedes reducirlo a unos 2-4 por ejemplo dependiendo si incluyes o no otras zonas como Matera, Gargano, Gallipoli etc, que están más alejadas. En principio, una base sería en los alrededores de Bari, mucho mejor que en la ciudad al disponer de coche, para visitar desde Trani hasta Ostuni en unos 2-3 días; otra noche en Lecce u Otranto. Y una tercera en Matera (Basilicata) o Altamura.
Lee este tema completo porque hay otros lugares recomendados por otros foreros.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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¡Buenas!

Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza para visitar la zona y por fin se ha presentado la oportunidad. Iremos del 21 al 28 de Julio. Llegaremos el 21 por la mañana temprano a Brindisi, y ese día lo dedicaremos a la ciudad para no andar muy agobiados.

Os paso el listado de las cosas que queremos visitar, a ver si alguien tuviese la amabilidad de organizarnos un poco el viaje. El alojamiento está en Brindisi, y dado que nos sale casi gratis, no es negociable.

A visitar: Trani, Ruvo di Puglia, Gravina in Puglia, Matera, Bari, Polignano a Mare, Gruta Castellana, Locorotondo, Cisternino, Ostuni, Martina Franca, Tarento (esto no lo tengo muy claro, ¿qué tal está?, Nardó, Gallipoli (¿merece la pena?), Specchia, Tricase, Santa Cesarea Terme, Otranto, Baía de Turchi, Torre Sant´Andrea (playas), Lecce.

Yo he pensado:

Día 21- Brindisi.
Día 22- Matera, Gravina in Puglia y Ruvo di Puglia.
Día 23- Trani y Bari.
Día 24- Polignano a Mare, Alberobello y Gruta Castellana.
Día 25- Martina Franca, Locorotondo (de prescindir de algo sería esto), Cisternino, Ostuni. ¿Tarento merece la pena?
Día 26- Lecce, Nardó, Gallipoli (¿merece la pena?
Día 27- Specchia, Tricase, Otranto y playas.
Día 28- Regreso.

Está todo comprimidísimo, lo sé. Quizás podríamos mirar eso de llegar un día antes, pero por ahora, lo que tenemos es eso. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias por adelantado.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Lástima que este hilo tenga tan poco movimiento, creo que esta región de Italia es apasionante.
He hecho algunas modificaciones en la ruta con el fin de no darnos tanta paliza. He suprimido, por ej, Bari. Si diera tiempo por supuesto que iríamos, pero con sólo una semana no sé yo si dará tiempo a cumplir la hoja de ruta. La propuesta es la siguiente:

Día 21- Brindisi.
Día 22- Polignano a Mare- Trani. Noche en Trani. Dependiendo del tiempo, incluiríamos Bari.
Día 23- Monopoli- Alborobello- Gruta Castellana.
Día 24- Matera-Locorotondo-Martina Franca-Ruvo in Puglia (dependiendo del tiempo)-Gravina in Puglia (dependiendo del tiempo).
Día 25- Lecce-Nardón-Gallipoli.
Día 26- Otranto-Specchia-Tricase-Playa.
Día 27- Ostuni-Cisternino-Playa.
Día 28- Regreso.

Agradecería cualquier ayuda. Saludos.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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¿alguien me puede ayudar? quiero hacer un viaje por puglia. Serian 11 días, sin automovil.
¿¿Donde sería mejor coger base?Estoy leyendo toda la información pero tengo un lio......

Alguien que me pueda echar un cable para montar una ruta? Me gustaria visitar otranto, lecce, ostuni, alberobello y bari. Mi vuelo llega a Brindisi.

Muchas gracias
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Perli01 Escribió:
¿alguien me puede ayudar? quiero hacer un viaje por puglia. Serian 11 días, sin automovil.
¿¿Donde sería mejor coger base?Estoy leyendo toda la información pero tengo un lio......

Alguien que me pueda echar un cable para montar una ruta? Me gustaria visitar otranto, lecce, ostuni, alberobello y bari. Mi vuelo llega a Brindisi.

Muchas gracias

En la hoja anterior esta el recorrido que hice en 8 días
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


Dr. Livingstone
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caramelofresa Escribió:
Lástima que este hilo tenga tan poco movimiento, creo que esta región de Italia es apasionante.
He hecho algunas modificaciones en la ruta con el fin de no darnos tanta paliza. He suprimido, por ej, Bari. Si diera tiempo por supuesto que iríamos, pero con sólo una semana no sé yo si dará tiempo a cumplir la hoja de ruta. La propuesta es la siguiente:
Día 21- Brindisi.
Día 22- Polignano a Mare- Trani. Noche en Trani. Dependiendo del tiempo, incluiríamos Bari.
Día 23- Monopoli- Alborobello- Gruta Castellana.
Día 24- Matera-Locorotondo-Martina Franca-Ruvo in Puglia (dependiendo del tiempo)-Gravina in Puglia (dependiendo del tiempo).
Día 25- Lecce-Nardón-Gallipoli.
Día 26- Otranto-Specchia-Tricase-Playa.
Día 27- Ostuni-Cisternino-Playa.
Día 28- Regreso. Agradecería cualquier ayuda. Saludos.

Polignano en un par de horas está vista, es pequeño. Trani, otras 2-3 también, o sea que yo incluiría Bari.
Matera lleva como mínimo medio día, es bastante grande y vale mucho la pena, imprescindible. Martina Franca tiene mucho encanto. Lo que menos me gustó fue Otrato y su costa, los núcleos urbanos tienen bastante menos interés que los de la zona de Bari. Ostuni es pequeño, pero está muy bien. Gallípoli te queda un tanto a desmano y no vale mucho. Deberías incluir la iglesia de Galatina llena de frescos, preciosa.
No sé si has visto mi información unas páginas más atrás, comento cada sitio, también tengo un tip de la zona con fotos.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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abaquo Escribió:
caramelofresa Escribió:
Lástima que este hilo tenga tan poco movimiento, creo que esta región de Italia es apasionante.
He hecho algunas modificaciones en la ruta con el fin de no darnos tanta paliza. He suprimido, por ej, Bari. Si diera tiempo por supuesto que iríamos, pero con sólo una semana no sé yo si dará tiempo a cumplir la hoja de ruta. La propuesta es la siguiente:
Día 21- Brindisi.
Día 22- Polignano a Mare- Trani. Noche en Trani. Dependiendo del tiempo, incluiríamos Bari.
Día 23- Monopoli- Alborobello- Gruta Castellana.
Día 24- Matera-Locorotondo-Martina Franca-Ruvo in Puglia (dependiendo del tiempo)-Gravina in Puglia (dependiendo del tiempo).
Día 25- Lecce-Nardón-Gallipoli.
Día 26- Otranto-Specchia-Tricase-Playa.
Día 27- Ostuni-Cisternino-Playa.
Día 28- Regreso. Agradecería cualquier ayuda. Saludos.

Polignano en un par de horas está vista, es pequeño. Trani, otras 2-3 también, o sea que yo incluiría Bari.
Matera lleva como mínimo medio día, es bastante grande y vale mucho la pena, imprescindible. Martina Franca tiene mucho encanto. Lo que menos me gustó fue Otrato y su costa, los núcleos urbanos tienen bastante menos interés que los de la zona de Bari. Ostuni es pequeño, pero está muy bien. Gallípoli te queda un tanto a desmano y no vale mucho. Deberías incluir la iglesia de Galatina llena de frescos, preciosa.
No sé si has visto mi información unas páginas más atrás, comento cada sitio, también tengo un tip de la zona con fotos.


¡Muchas gracias! Haré las modificaciones pertinentes. A ver si nos da tiempo a ver Bari. Elimino Gallípoli. He visto e imprimido tus consejos. Se me había pasado la iglesia de Galatina. El día 27 lo tengo un poco de comodín por si queremos ahondar un poco más en algún sitio o para visitar algo que hasta el momento no nos hubiese dando tiempo.

Vamos a alquilar un coche, pero sólo me da la opción de hacerlo desde la ciudad (Bríndisi) con Maggiore. Un forero ya me ha dicho que no ha tenido problemas con esa compañía, pero si alguien puede orientarme un poco mejor, sería genial. @abaquo, ¿con quien alquilaste tú? Me da un poco de miedo conducir por allí, no acabo de recuperarme del trauma de conducir por Sicilia...
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


Dr. Livingstone
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Pues he mirado con Autoeurope en el aeropuerto de Brindisi y hay 16 compañías, tanto locales como las internacionales más conocidas. Yo alquilé en Nápoles con Autoeurope, la empresa era Budget, suelen tener buenos precios.
No te preocupes por la conducción, Sicilia y en concreto Palermo, es lo peor de Europa, la Puglia me pareció bastante más civilizada.
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Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


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Hola!
Viajo en septiembre a Foggia, estaré un par de meses. Podríais decirme que puedo visitar por los alrededores? No tendré mucho tiempo libre y quiero aprovecharlo bien.
Voy a,alquilar un apartamento en Foggia en Corso del Mezzogiorno, alguien puede decirme si es buena zona?
Gracias.
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Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


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carnota Escribió:
Hola!
Viajo en septiembre a Foggia, estaré un par de meses. Podríais decirme que puedo visitar por los alrededores? No tendré mucho tiempo libre y quiero aprovecharlo bien.
Voy a,alquilar un apartamento en Foggia en Corso del Mezzogiorno, alguien puede decirme si es buena zona?
Gracias.

Muevo tu mensaje al hilo de la región
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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abaquo Escribió:
Pues he mirado con Autoeurope en el aeropuerto de Brindisi y hay 16 compañías, tanto locales como las internacionales más conocidas. Yo alquilé en Nápoles con Autoeurope, la empresa era Budget, suelen tener buenos precios.
No te preocupes por la conducción, Sicilia y en concreto Palermo, es lo peor de Europa, la Puglia me pareció bastante más civilizada.

Gracias compi, he seguido tus pasos. Hemos alquilado a través de Autoeurope con Europcar. Allí in situ contrataremos el seguro a todo riesgo. Es la primera vez que alquilo con esta compañía, veremos que tal. Recojo el coche en Nápoles y lo dejaremos en Bríndisi aeropuerto. Tengo un poquito de miedo (pánico), pero me tranquiliza lo que me has dicho de que no son tan malos conductores como en Sicilia.

Tenemos ya el viaje bastante perfilado, pero se siguen aceptando propuestas :-).
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Hola, tengo pensado ir este verano a Apulia. Alguien ha alquilado alguna lanchita por la zona de Tricase? Quiero enterarme de lo que cuesta por si me interesa alquilarla.
Gracias
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Hola!! me paso por aquí para comentarios que en septiembre voy con mi marido a la puglia y tengo preparada una guía y me gustaría saber que os parece y si es viable lo que he preparado. Ahí va!:

- DÍA 1, LLEGADA A BARI A LAS 11 DE LA MAÑANA, IR A HOTEL Y VISITAR CIUDAD. HACER NOCHE.

- DÍA 2, DEJAR HOTEL Y VISITAR POLIGNANO A MARE Y ALBEROBELLO. NOCHE EN ALBEROBELLO.

- DÍA 3, VISITAR LECCE DURANTE EL DÍA Y POR LA TARDE/NOCHE IR HACIA OTRANTO. EL RESTO DE NOCHES DORMIMOS AQUÍ Y NOS MOVEMOS PARA VISITAR PLAYAS.

- EN LA COSTA ADRIÁTICA (MAS CERCANO A OTRANTO) VISITAR: GROTTA DELLA POESIA, PARCO NATURALE DEGLI ALIMINI (PLAYA), BAIA DEI TURCHI.

- MAR JÓNICO: MALDIVAS DE SALENTO (PESCOULOSE) Y GALLIPOLLI Y BAIA VERDE (ESTO EN UN DÍA). OTRO DÍA ZONA DE PORTO CESAREO Y PORTO LAPILLO.

Espero sugerencias y rectificaciones si lo consideráis oportuno!! mil gracias de antemano.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Buenas!

El viernes noche, y a mi pesar, volví de Italia. HE estado muchas veces en Italia, pero era la primera que visitaba esta zona. A mí, personalmente, no sólo me ha parecido todo un descubrimiento, sino que me ha encantado. Poco a poco os iré poniendo mis apreciaciones. Voy en orden: lo primero, Bríndisi no creo que merezca la pena en absoluto. Paran infinidad de cruceros y la verdad es que no sé por qué. Fue un puerto importante para el embarque de Cruzados en el s. XI, pero queda poco de esos tiempo y es una ciudad totalmente hostil para el turista. Para empezar, en la oficina de turismo del aeropuerto no saben ni cuánto vale un taxi al centro. En la oficina de turismo del centro (en el paseo marítimo), hay allí una "maruja" (todo mis respetos a las marujas, entre las que me incluyo), que estaba cosiendo y con un traje de estar por casa. Olía regular y no hablaba más que en italiano. Es la primera vez que voy a una oficina de turismo donde no hablen ningún idioma más que italiano. Además, no tenía ni idea de casi nada de lo que preguntamos: que cuándo abrían las iglesias, que si era entrada libre, que a qué distancia estaba el aeropuerto, en qué parada bajarnos, dónde coger el bus...en fin, un auténtico desastre. Pero oye, que tenía a la nieta allí sentada en la silla de atención al público y la niña, de unos seis años, al menos sí nos facilitó el teléfono de los taxis. Un tanto surrealista, la verdad.

En cuanto a qué visitar en esta ciudad, diré que hay diversas iglesias que son muy bonitas pero que no se sabe cuándo abren ni por qué no abren. Sólo pudimos visitar una en los tres días que lo intentamos. Además, hay un museo arqueológico que, cómo no, también está cerrado por las tardes. Hay restos de una calzada romana que sólo abre los findes de semana y una columna que indicaba el final de la vía Appia. Si todo esto estuviera indicado y a disposición del turista, otro gallo cantaría. Pero no es así. Si en el museo donde guardan el original de la columna se abriera un centro de interpretación de las Cruzadas, sería algo realmente interesante y único. Mientras tanto, sólo puedo decir que no es una ciudad que aconseje ver.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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maryfer Escribió:
Hola!! me paso por aquí para comentarios que en septiembre voy con mi marido a la puglia y tengo preparada una guía y me gustaría saber que os parece y si es viable lo que he preparado. Ahí va!:

- DÍA 1, LLEGADA A BARI A LAS 11 DE LA MAÑANA, IR A HOTEL Y VISITAR CIUDAD. HACER NOCHE.

- DÍA 2, DEJAR HOTEL Y VISITAR POLIGNANO A MARE Y ALBEROBELLO. NOCHE EN ALBEROBELLO.

- DÍA 3, VISITAR LECCE DURANTE EL DÍA Y POR LA TARDE/NOCHE IR HACIA OTRANTO. EL RESTO DE NOCHES DORMIMOS AQUÍ Y NOS MOVEMOS PARA VISITAR PLAYAS.

- EN LA COSTA ADRIÁTICA (MAS CERCANO A OTRANTO) VISITAR: GROTTA DELLA POESIA, PARCO NATURALE DEGLI ALIMINI (PLAYA), BAIA DEI TURCHI.

- MAR JÓNICO: MALDIVAS DE SALENTO (PESCOULOSE) Y GALLIPOLLI Y BAIA VERDE (ESTO EN UN DÍA). OTRO DÍA ZONA DE PORTO CESAREO Y PORTO LAPILLO.

Espero sugerencias y rectificaciones si lo consideráis oportuno!! mil gracias de antemano.


Buenas. Yo no visité Bari, me la salté y la dejé para otra ocasión, así que, sobre esa ciudad, no te puedo decir nada. Te recomiendo que el segundo día te detengas, de camino a Polignano a Mare, en Giovinazzo. A mí me gustó mucho. Le puedes dedicar una hora, y puedes aparcar el coche en la plaza del ayuntamiento pagando apenas 50 céntimos. La zona antigua se recorre en un pis pas, pero tienen mucho encanto y me parece que merece la pena. Hecho esto, te puedes dirigir a Polignano, que está muy cerca, y comer allí. Me parece bien la idea de visitar Alberobello, pero el problema es que hay en el valle de Itria muchísimos pueblecitos y te vas a quedar con ganas de más :-). El día 3 es clavadito al que hice yo. Te aconsejo dejar el coche a las "afueras" de Otranto, es decir, a 5min andando del comienzo del paseo marítimo. Allí podrás aparcar gratis. Otranto es muy bonito, a mí me encantó.

Las playas, siendo de Cádiz, me parecieron muy decepcionantes. El agua es turquesa, cristalina, maravillosa. Pero las playas...hay más gente que en la guerra, suelen tener aparcamientos de pago y las zona libre es de reducidas dimensiones. La playa que más me gustó fue la playa Jónica de Gallipoli llamada Padula Blanca. Había arena y todo jeje. Compara con otras playas, nos pareció el paraíso
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:


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Hola de nuevo. Ya con más tiempo, y con la depresión post-vacacional, os cuento mis impresiones en Puglia.

Antes de llegar a la zona, estuvimos un par de días en Nápoles. De ahí, a través de Autoeurope, alquilamos un coche con EUROPCAR a muy buen precio (30€ por día). La torta te la dan si alquilas el seguro a todo riesgo, que sale por 38€ al día. Desconozco qué cubre exactamente el seguro, pero en AVIS, el seguro a todo riesgo son 25€. Sin embargo, nos pareció oportuno cogerlo porque sólo para salir de Nápoles sudé tinta china.

Cruzamos Italia de Oeste a Este por una supuesta autopista en la que no había más que obras. Sólo se podía ir a 90 en el mejor de los casos, así que no sé para qué pagamos 20€ de peajes. En fin, cosas que pasan. Una vez pasadas las dos primeras horas de viaje, ya pudimos ir a una velocidad normal. Llegamos a Bríndisi sobre las 16h del viernes 21, y lo primero que hicimos fue buscar el alojamiento e instalarnos. Vimos qué cosas nos faltaban en el apartamento y nos fuimos a hacer una compra a las afueras, donde hay dos centros comerciales bastante grandes. Yo aconsejo ir al Auchan mejor que al Ipercoop, nos pareció que estaba bastante mejor surtido.

Y bueno, una vez hechas las tareas marujiles, nos dimos un buen paseo por el centro de Bríndisi, que es bastante pequeño. Las impresiones fueron bastante buenas y dedujimos que había algunas que otra cosilla que no queríamos perdernos. Se nos hizo de noche (allí anochece una hora antes que en Cádiz) y nos metimos a comer en un bar llamado "Gusto", cerca de la calle principal de Bríndisi. Tripadvisor ponía que era barato, pero a nosotros no nos lo pareció tanto. Más bien era de gama media. Pedimos dos ensaladas (no eran muy grandes pero estaban bien, a 4,50€ cada una), y una fritura de pescado (10€). La fritura consistía en gambas y calamares, y era un plato bastante escaso. Pedimos un litro de vino de la casa (3,50€), pero nos trajeron sólo medio. Luego pedimos el otro medio (3€) y acabamos pagando 6€ por algo que valía 3,50€. No dejamos propina y listo. El lugar es para los locales, un sitio agradable pero algo horterrilla jeje. La verdad es que la comida estaba rica, así que lo recomendaría. Repetimos fritura de pescado y al final la cena nos salió por 36€.

Al día siguiente, al levantarnos, vimos que hacía un calor de mil demonios. A las 9 de la mañana ya se estaba a 33º, una locura. Pero nos armamos de valor y fuimos a Lecce. A mí me encantó. Es sencillamente espectacular. QUé decir de esta ciudad. ¡No os la podéis perder! Comimos un Puccia (un bocata de pan de mollete) en un sitio emblemático del centro y luego, animados por el calor, nos acercamos a la zumería que hay apenas unos pasos al lado. Nos tomamos un zumo de frutas recién hecho y fresquito que nos supo a gloria. Y de ahí, con el calor que hacía, decidimos visitar algunas de las maravillosas playas. Comenzamos con Torre Andrea. Me quedé muy sorprendida cuando vi que la porción de arena estaba llenísima de algas que producía un olor nauseabundo. Nos dimos un chapuzón y nos sentamos en unos escalones que hay junto a la playa porque en la arena era imposible. El agua estaba bastante caliente, la verdad. Las aguas eran cristalinas, turquesas, maravillosas. Pero la arena...pfff. Decidimos marcharnos y dar un pequeño paseo por la costa. Vimos que mucha gente permanece en las piedras y que se vaya desde ahí en el agua y luego suben, bien por escaleras, bien por las rocas. Ahí el agua estaba espectacularmente azul y preciosa. Decidimos probar otra playa y nos fuimos a Torre dell' Orso. Nos pareció muy parecida a San Andrea, así que seguimos subiendo hasta San Foca. Bueno, esta playa es genial jeje. Es bastante pequeña, y tiene un fácil acceso desde la carretera misma. Vamos, que vas en el coche y prácticamente te paras en la ciudad y te das un chapuzón. Aquí había muchísima menos gente que en las playas anteriores, y las aguas eran transparentes. Nos dimos el mejor baño del viaje. Dejamos las cosas al cuidado de una señora que estaba sentada al lado y que fue la mar de amable. En fin, una playa familiar y bonita, aunque no es para pasear porque tiene poca arena y poca extensión. De ahí pensábamos irnos a casa, pero al final nos decidimos por volver a bajar hasta Otranto. Nos gustó muchísimo. Dimos un buen paseo por la ciudad, que tenía muy buen ambiente. Nos tomamos nuestro Spritz con aperol (que me encanta) y visitamos el castillo y la exposición de Caravaggio que albergaba (en realidad, sólo dos cuadros eran de él...). El ambiente en la playa era precioso, las vistas eran espectaculares. A mí el sitio me maravilló, la verdad. La catedral no os la podéis perder. Y bueno, ya hechos polvo, volvimos para casa.

Una cosa a destacar en Puglia es que casi todos los cascos históricos son de pago. Pero normalmente, es sencillo encontrar aparcamiento gratis en las inmediaciones. Nosotros pagamos poco aparcamiento, porque visitando 3 o 4 pueblecitos al día, a dos euros cada uno, durante 7 días, al final salía la cosa por 60€. Pero hay sitios en los que no merece la pena alejarte mucho del centro, pagas un eurillo y listo. En Lecce, por ej, se puede aparcar sin dificultad justo fuera del casco histórico, pero no por el lado del parque, sino por el lado del mercado. Hay aparcamiento gratis a porrillo. Y también incluso acercándose más al centro, en la Universidad.

Día 2: Estábamos entusiasmados con el día tan bueno que habíamos pasado el día anterior, y sabíamos que ese domingo no podría ser tan espectacular porque Lecce y Otranto no tienen parangón. A pesar de los consejos de los foreros, decidimos irnos a Taranto. El casco históricos es muy pequeño, pero tiene un encanto especial y una decadencia indescriptibles. Daba incluso un poco de pena per la degradación de semejantes palacios tan preciosos. A mí personalmente me gustó, pero no es una visita de un lugar agradable ni mucho menos. Después del paseo, nos metimos en el museo, donde tienen una lamentable falta de persona. Y tan lamentable es, que el museo tiene tres plantas y las abren en horas alternas por falta de vigilancia, es decir, de 10:30 a 11:30 abrían la primera planta y la tercera, y de 11:30 a 12:30 la segunda, por ej. He de decir que el museo es...ESPECTACULAR. Ningún amante de la Historia Antigua debería perdérselo. Nos centramos en la planta segunda, y como nos dieron las 14:30h en el museo, decidimos ir a comer. No encontrábamos un lugar abierto en toda la ciudad, daba un poco de agobio estar bajo un sol tan abrasador y no encontrar nada de nada...pero al final dimos con la genial pizzería Rizzi, donde nos comimos un platazo de ensalada, una pizza y un postre la mar de ricos. Todo tirado de precio, por 25€ comimos y bebimos cuanto quisimos. Un tanto desanimadas, decidimos que el día había que mejorarlo en cuanto a visión de ciudades bonitas se refiere. Así que, con toda la ilusión del mundo, nos plantamos en Martina Franca, lugar amable y bonito donde los haya. Nos pareció precioso este pueblo del valle de ITria. Maravilloso. El palacio ducal, las iglesias, las calles...todo era de cuento. Y excepcionalmente limpio. Nos gustó mucho, la verdad. Ya que estábamos junto a Cisternino, decidimos darlo todo y acercarnos a dar un pequeño paseo. ES muchísimo más pequeño que Martina Franca, pero tiene también su encanto. Tiene un par de calles con ambiente veraniego con sus puestecitos y terrazas que no hay que perderse. No lo disfrutamos demasiado debido a nuestro cansancio, pero he de reconocer que era bonito.
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Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia (  Publicado:


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Sigo con mi descripción de la zona:

Día 3. Alberobello- Matera-Gravina in Puglia-Trani

Siempre hay un día en el que te das una paliza en el viaje, y ese día fue este. Teníamos reservado un alojamiento en Trani, así que íbamos a pasar todo el día visitando pueblos para acabar en Trani, a 200km casi de Bríndisi. Cogimos el cochecito y nos plantamos en Alberobello. Él termómetro llegó a los 40 grados a las 11 de la mañana, así que hicimos unas pocas fotos y decidimos marcharnos hacia Matera para no sufrir una insolación. Trayecto de una hora y media. ¡Casi nada! Al principio no dábamos con la tecla de cómo llegar al caso histórico, hasta que encontramos una oficina de turismo, paramos, y nos asesoraron muy bien. Dejamos el coche en un lugar de estacionamiento libre, detrás de la oficina de turismo (donde estaban empeñados en que jamás de los jamases aparcaríamos gratis porque era "imposible". Sin embargo, había muchísimo apartamiento. Cuando vas por la Vía Lucana no te imaginas lo que hay detrás de los edificios modernos. Cruzas los edificios y la visión es...increíble. Como retroceder siglos en el tiempo. Mapa en mano, comenzamos a recorrer los Sassi. Me pareció increíble que el pueblo esté en un risco y medio excavado en las rocas. Nada más bajar, había un señor mayor que nos invitó a ver su casa. Nos explicó toda la historia de la ciudad, la historia de su familia, y hasta nos enseñó fotos antiguas. Creo que esa conversación, en italiano, fue lo mejor casi del viaje. Porque yo veía Matera como una ciudad preciosa, pero no me había planteado las durísimas condiciones de vida que imponía a sus habitantes. La verdad es que fue genial. Nos dimos un pedazo de paliza en Matera que no veas, subiendo y bajando cuestas y escaleras. Gracias a dios que vimos una fuente pública y ahí bebimos y nos refrescamos, porque ya en ese punto yo tenía un terrible aspecto de gamba cocida. Vimos algunas de las iglesias rupestres, que recomiendo visitar. Al menos una de ellas. De Matera nos dirigimos a Gravina in Puglia. Esta fue la única visita que no nos gustó absolutamente nada. Imagino que la temperatura tuvo mucho que ver. Apenas gente por la calle, absolutamente nada abierto para tomar un refresco siquiera, y la ciudad baste descuidada. Nos fuimos de allí decepcionados y cansados, y llegamos a Trani a las 7 de la tarde. Aparcar gratis nos puso de buen humor jejeje. Dejamos las cosas en el B&B Trani Palace, altamente recomendado y con espectacular desayuno, y nos fuimos a visitar Trani, que es precioso. Cenamos en un lugar fantástico llamado el Diavoletto Epicureo. La mejor cena del viaje, sin duda. Y unos vinos excelentes (¿tendrían que ver en la valoración de la comida...?jajaja). Trani es una ciudad medieval con unos palacios y unas callejuelas muy interesantes. Entre el vino y el cansancio, decidimos volver a descansar y ver la ciudad al día siguiente con detenimiento.

Día 4: Trani-Giovinazzo-Polignano a Mare- Monolopi

Nada más levantarnos, nos fuimos a recorrer de nuevo las calles de Trani, su judería y su catedral. El lugar tiene mucho en canto, para qué mentir. Nos dio mucha pena marcharnos, pero teníamos que seguir camino hasta Giovinazzo. Giovinazzo es un pueblecito costero con unas vistas preciosas sobre el mar. El pueblo en sí es muy pequeñito, con un casco histórico similar en apariencia al de Trani y con calles empedradas y cuidadas. Nos costó bastante encontrar un sitio para comer, pero finalmente lo conseguimos en el único lugar abierto de la plaza principal: Vico di Capo. No comimos mal, pero es el típico sitio al que si no vas tampoco pasa nada. Eso sí, el trato fue excelente. Esperaba más de un sitio de pescados, pero bueno. Cogimos el coche y ala, nos plantamos en Polignano, que a mí personalmente me encantó. Claro que antes nos paremos en un par de playas para darnos un chapuzón. Polignano nos cautivó. Sus callejuelas, sus pequeñas iglesias, su ambiente, sus vistas...todo encantador. Nos dio penita irnos y dedicarle tan poco tiempo. Ya despuntando la tarde, sobre las 18h, llegamos a Monopoli, que era bastante más grande de lo que habíamos imaginado. No está tan cuidada como las ciudades anteriores, pero hay que reconocer que es un lugar bonito y con unas playas aceptables. El ambiente es bastante turístico, a diferencia de Trani o Giovinazzo. Sólo entramos en una Iglesia, de la que ahora mismo no recuerdo el nombre. Estaba cerca de la catedral. El caso es que tuve la mala suerte de entrar en este lugar y mirar a la izquierda, donde CUATRO MOMIAS de sacerdotes me contemplaban. Di tal bote y me llevé tal susto que se me quitaron hasta las ganas de seguir visitando iglesias. Qué lugar tan curioso. Luego, en la puerta, notamos que había esculpidos huesos. A partir de ese momento, estuve más atenta a ese tipo de señales.

DÍA 5. Gallipoli, playas de Gallipoli y Bríndisi.

Galípoli nos pareció una ciudad agradable, con muchos turistas. Junto con Polignano, fue la ciudad donde más turistas extranjeros encontramos. La ciudad era un hervidero de puestos callejeros, restaurantes y gentes de allí para allí. Las vistas entrando a la fortaleza eran muy bonitas, pero la ciudad en sí tenía poco que ofrecer. Apenas un paseo y una comida que no nos gustó nada en el restaurante Osteria del Vico. Esperábamos muchísimo de este sitio, pero la comida no estuvo ni mucho menos a la altura. Ni el servicio, ya que nos tuvieron 45 minutos esperando el plato. Cuando ya nos levantamos para irnos, por fin apareció. Buscamos dónde pasar la tarde, y la elegida fue la fantástica playa de Padula Blanca. Hay que pagar parking, 3€, pero al menos hay un barecito de camino a la playa, aspersores que refrescan y un lugar para quitarte la arena. La arena es blanca y las aguas cristalinas. Un lugar muy agradable. Como no llevábamos sombrilla, no pudimos quedarnos mucho, apenas un par de horas. Así que nos fuimos a casa, a Bríndisi, decididos a visitar a fondo la ciudad. Nos llevamos una ingrata sorpresa al comprobar que casi todas las atracciones turísticas y monumentos estaban cerrados al público porque sólo abrían los sábados y los domingos. Incluso algunas de las iglesias más emblemáticas no tenían ni horarios. Fue bastante decepcionante, pero hay que reconocer que el paseo fue de lo más agradable.

Día 6: Ostuni, Locorotondo, Bríndisi.

Nuestro último día en Apulia. Este día fuimos con calma, desayunamos con tranquilidad y nos fuimos de nuevo al valle de Itria, donde disfrutamos de Locorotondo. Es cierto que el pueblecito es pequeño, que casi no tiene nada, pero el mero hecho de pasear entre esas calles con tanto encanto, la visita está amortizada. Es una delicia para los ojos ese pueblo. Además, la gente, al igual que en toda Puglia, la mar de amables. De ahí fuimos a Ostuni, donde nada más empezar, y por aparcar gratis, nos subimos una cuesta de mil pares de narices jeje. A mí Ostuni no me gustó especialmente, me pareció desangelado, descuidado, y con poco que visitar más que sus calles. Sin embargo, lo poquito que vimos nos gustó, aunque no le dedicamos más que un par de horas. Volvimos a Bríndisi y acabamos de ver lo que nos dejaron: apenas dos Iglesias. Y...bueno. Vuelta para casa.
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