Transporte público en Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 146206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Florencia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Viajo a Florencia en junio y tengo una discapacidad certificada del 33% y tengo entendido qué el tranvía y el autobús son gratuitos para discapacitados.

Quería saber que tengo que hacer, adquirir o llevar para presentar a los revisores y evitar multas. Mi discapacidad no es visible exteriormente.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yolacoro Escribió:
Viajo a Florencia en junio y tengo una discapacidad certificada del 33% y tengo entendido qué el tranvía y el autobús son gratuitos para discapacitados.

Quería saber que tengo que hacer, adquirir o llevar para presentar a los revisores y evitar multas. Mi discapacidad no es visible exteriormente.

Muchas gracias

Te dejo este enlace también

Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad
⬆️ Arriba

New Traveller

Podéis decirme cómo subir en bus desde la plaza Santa Croce a la iglesia San miniato al monte, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casi seguro tendrás que ir en bus de SC a Santa Maria Novella para coger el 12 o el 13.
Comp puedes ver en el mapa adjunto tal vez pueda valer la pensa pensar en caminar
Mapa ATAF FirenzeWeb Page Name
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto de Florencia al centro  Publicado:

Indiana Jones

Para desplazarse desde el aeropuerto al centro o viceversa :
Plaza Duomo
Vía cerretani
Vía panzani
Al final d esta calle ves la línea de tranvía.
Sacas billete en la máquina del andén.
También tiene una parada justo en la puerta ppal de la estación de tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, en mi anterior viaje a Florencia para coger un taxi había que ir a las paradas oficiales, estoy buscando en San Google y en el foro un mapa o la ubicación de estas paradas, ya se que se puede ir a todas partes andando, en tranvía o en autobús,... Mi problema (entre otros) es que debo desplazarme con la ayuda de un andador y si se da el caso de que necesite coger uno, lo más normal va a ser que sea por cansancio con lo que me gustaría poder saber donde tendría la parada más cercana. Cualquier información será bienvenida.
Gracias y salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Estimados viajeres, agradecere un consejo sobre viajar en Bus, estoy viendo ir con Flixbus a Florencia, y llega 4-5:00am hay dos lugares Villa Constanza y Montelungo, vei que Montelungo esta mas cerca pero no veo como llegar de allí cerca de Maria de Fiore, es seguro bajar allí, veo que hay ingreso a la estación de trenes pero no se si esta abierta las 24 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisecp Escribió:
Estimados viajeres, agradecere un consejo sobre viajar en Bus, estoy viendo ir con Flixbus a Florencia, y llega 4-5:00am hay dos lugares Villa Constanza y Montelungo, vei que Montelungo esta mas cerca pero no veo como llegar de allí cerca de Maria de Fiore, es seguro bajar allí, veo que hay ingreso a la estación de trenes pero no se si esta abierta las 24 horas.

Por esa zona creo recordar que no hay bus.
Florencia es mu tranquila,.¿ puedes hacer esa distancia a pie?

La llamada a taxis aunque sea de madrugada es segura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, qué línea de bus es la que sube al mirador de la Piazza Michelangelo y dónde tiene paradas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Allí llegan el 12 y el 13, tendrás que mirar esas líneas en la web www.at-bus.it/it para ver las paradas.
Yo cuando fui lo hice desde el Palacio Pitti, que es lo que había ido a ver antes, allí cogí el C4 y después hice transbordo al 12 junto al río en Michelangiolo Bastioni. Después la vuelta la hice andando, bajando a la Porta San Niccolo.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde el palacio Piti se puede ir andando, cuesta más tiempo pero vas por lugares interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien sabe si hay algún tipo de billete para viajar ilimitadamente durante varios días dentro de Florencia en autobús?
En otras ciudades hay semanal, quincenal ... Etc.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agustintin Escribió:
Hola, ¿alguien sabe si hay algún tipo de billete para viajar ilimitadamente durante varios días dentro de Florencia en autobús?
En otras ciudades hay semanal, quincenal ... Etc.

Gracias.

Hay billetes semanales, para la ciudad, para varias (interurbano)....

Echa un ojo a la web de Autolinie Toscane para ver las condiciones actuales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días!
Voy a Florencia del 23 al 25 de abril y me gustaría 1 día visitar Verona. Alguien sabe como ir hacia Verona sin tener el billete de tren cogido? No tengo una hora clara para coger el billete de tren desde aqúi y me gustaría saber si se puede comprar allí el billete y en qué estación.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay varios tipos de trenes para ir de Florencia a Verona
Está en FrecciaRossa, que es un tren rápido como un AVE
Aún con tren rápido, tardarás unas 2 horas en llegar, y normalmente hay que hacer transbordo en Bolonia
Los FrecciaRossa como los Aves, cambian mucho de precio y pillarlo el mismo día suele costar entre los 80 y los 130 euros, solo ida, y puede que no te queden ese día. Con antelación pueden ser 20 o 40 euros

Después está en intercity u otro tipo de trenes, digamos que de media distancia y que paran en muchos sitios. También se suele tener que hacer transporte en Bolonia. Estos el mismo día cuestan de 20 a 30 euros(pueden costar 7 o 10 con antelacion).pero les cuesta unas 4 horas llegar

Estamos hablando de dos ciudades que están a 250 km, no es la típica excursión de un día desde Florencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos el Mayo visito Roma por tema trabajo( ya estuve de vacaciones en Noviembre y me encantó) y como puedo sacar 2 días libres he pensado tomar el.tren a Florencia que también la conozco y es una ciudad que me fascina. El caso es que he reservado un hotel en la zona de Rifredo, el hotel Creggi solo para una noche (el centro es carisimo y viajo sola así que no preciso de grandes lujos,sera dormir y salir zumbando a patear). Alguien conoce esa zona? El italo desde Roma creo que para en Santa Maria Novella pero sabeis si desde ahí existe algún transporte publico a la zona de mi hotel o debo tomar un taxi?
Un saludo a todos y muchas gracias por los.consejillos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia - Museos De Florencia - Restaurantes De Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes